Hipoteca para comprar edificio?

Slipkorn84
ForoCoches: Miembro
Cita de mirakbueno1
Ahora mismo yo 25k, más otros 25k que me deja mi padre… una miseria comparado con lo que cuesta el edificio, que son unos 500k
Virgen santa no sé ni cómo te lo planteas.
mirakbueno1
Cita de Slipkorn84
Virgen santa no sé ni cómo te lo planteas.
A nivel de números un préstamo de 400.00€ al 3% en 30 años sale a 1840€/mes.Un edificio de 5 plantas y bajo… muy mal lo tienes que hacer muy difícil que no sea rentable… Y si en cada planta sacas dos apartamentos estamos hablando de 10/11 pisos. Los alquileres están a 600-700€…

Los número son decentes, no es el santo grial pero está muy bien
Slipkorn84
Puede que la reforma te valga casi como lo que vale el edificio, dependiendo de su antiguedad. Sigue buscando pisos. También te digo como legue una crisis o algún inquilino te deje de pagar lo vas a pasar mal
Slipkorn84
Suma un 10% de gastos de compraventa. Que es lo que puedes cubrir con tus ahorros y los de tu padre. Un edificio para dividir pisos requiere una reforma gorda. Hablamos de mucho dinero. No hablo de rentabilidad. Hablo de viabilidad. Tus ingresos son un chiste para meterte ahí. No tienes ni para empezar.
mirakbueno1
Cita de Slipkorn84
Suma un 10% de gastos de compraventa. Que es lo que puedes cubrir con tus ahorros y los de tu padre. Un edificio para dividir pisos requiere una reforma gorda. Hablamos de mucho dinero. No hablo de rentabilidad. Hablo de viabilidad. Tus ingresos son un chiste para meterte ahí. No tienes ni para empezar.

te entiendo.. en este caso la reforma es muy muy simple, no estamos hablando de cocinas a medidas ni nada de eso. Basicamente es un tabique, cocina y baños… cambiar ventanas y poco más…

ya se que mis ingresos son bajo y aún encima 1/3 de ellos proviene de alquileres lo que hace que añado un riesgo… no son los mismo 3.000€ que un funcionario

la idea del hilo era ver el feedback.. aun así, si me permiten comprar piso a piso probablemente me lance, para aprender
Slipkorn84
Te lo digo con sinceridad. No puedes. Ni con 6000 euros mensuales te da. Un ibi de un edificio medio en el centro de capital de provincia son varios miles de euros. Te queda muy lejos. Te lo dice alguien que sabe del tema.
Juyi
Whinston
Ostras shur, te lo digo con todo el respeto, plantearte comprar un bloque teniendo 25000 euros es demasiado idealista...
Te faltaría un cero más para empezar a plantearte cómo hacerlo.

Te recomiendo que empieces a hacerte un colchón y cuando ese colchón tenga somier, colcha y almohada entonces te plantees hacer este tipo de inversiones.
jfv80
Cita de mirakbueno1
Ahora mismo yo 25k, más otros 25k que me deja mi padre… una miseria comparado con lo que cuesta el edificio, que son unos 500k
a partir de 250k empezamos hablar, sigue ahorrando
Sueco
ForoCoches: Usuario
Estamos en el subforo serio...
LotharFC
Premium User ✔️
A ver, has tenido suerte con la compra de tu primer piso, incluso con el segundo.

Ahora te has venido arriba, normal.

Pero piensa un poco, que son medio millón de euros, reformas, gastos, etc.

Una burrada si no tienes ese dinero en el bolsillo.
mirakbueno1
vale vale…. es que soy novato, y eso eso en un edificio me la pueden colar de 1000 maneras, yo por ejemplo no sé si hay que cambiar el tejado entero o no.. etc…

lo puse por ver un poco el feedback..

Cita de LotharFC
A ver, has tenido suerte con la compra de tu primer piso, incluso con el segundo.

Ahora te has venido arriba, normal.

Pero piensa un poco, que son medio millón de euros, reformas, gastos, etc.

Una burrada si no tienes ese dinero en el bolsillo.
rekena
Yo tenía pensada la misma idea aquí en madrid además yo tengo bastante capital pero de momento me he quitado la idea de la cabeza porq aunq tenga el capital y experiencia hacerlo yo solo sin necesidad como q ahora mismo no me apetece
SeniorX
Mindundi
Tienes 25 años, sueldo normal y apenas ahorros.

Empieza con un pisito pequeño y luego ya escalas poco a poco, no empieces con cosas muy grandes a lo YOLO mode.

Es q solo de pensar en las reformas que implica mantener un edificio... me entran temblores.
mirakbueno1
tengo dos piso… la cuestión es sigo repetiendo la misma operacion? o me la me la juego a conseguir rentabilidades más grandes con proyectos con más riesgo?

Cita de SeniorX
Tienes 25 años, sueldo normal y apenas ahorros.

Empieza con un pisito pequeño y luego ya escalas poco a poco, no empieces con cosas muy grandes a lo YOLO mode.

Es q solo de pensar en las reformas que implica mantener un edificio... me entran temblores.
Soldado
Menudas pajas mentales y los palmeros siguiendo la corriente al troll.
mirakbueno1
pero que me ves de “paja mental”… vivis en una nube. si en vez de 50k ahorrados tuviera 150k es bastante factible.

No estoy hablando de comprar unas ruinas, ni de un rascacielos… un edificio de 5 pisos y cada piso 100m2..

Cita de Soldado
Menudas pajas mentales y los palmeros siguiendo la corriente al troll.
SeniorX
Mindundi
Cita de mirakbueno1
tengo dos piso… la cuestión es sigo repetiendo la misma operacion? o me la me la juego a conseguir rentabilidades más grandes con proyectos con más riesgo?
Pues mira el cashflow q tengas y tu ratio deuda / patrimonio y decide

sinceramente , con ese sueldo y 2 pisos lo veo absurdo, yo tengo el triple q tú y lo sigue video lejos, así q imagínate
mirakbueno1
si te estás metiendo 10k al mes en el bolsillo…. porque verías lejos comprar un paquete de 6 pisos por 500k? un préstamos de 400.000€ al 3% son 1800€/mes. Digamos que ya no haces ninguna reforma. 6 pisos a 650€, son unos 3900€ de ingresos mensuales.Te están quedado unos 2100€ limpios…

Realmente no creo que sea una inversión con muchísimo riesgo…

Tengo a varios conocidos que invierten en la zona y compran pisos en barrios que les llaman “zona 3”… que es como la zona “menos mala”. Pisos sobre 30k - 40k… que alquilan sonre 500€. Yo con esto sí que no me siento nada seguro..

Cita de SeniorX

sinceramente , con ese sueldo y 2 pisos lo veo absurdo, yo tengo el triple q tú y lo sigue video lejos, así q imagínate
zumbito
Yo estoy igual shur. Las hipotecas se pueden pedir para edificios o tienes que ir por piso?
Sueco
Cita de SeniorX

Hombre teniendo el triple, no me confirmaría con tener solo un edificio de 5 plantas. Las cuentas están ahí.
Benjy_Locke
Funciona igual que la hipoteca de cualquier otro inmueble. Si no tienes el dinero para la entrada + gastos + impuestos, te puedes ir olvidando de tu cuento de la lechera.

Además teniendo ya dos hipotecas y con los ingresos mensuales que dices que tienes, ningún simulador de riesgos de ningún banco va a aprobar la operación.

Por no decir que al precio de compra del inmueble, para hacer lo que planteas, tienes que añadirle por lo menos otro 50% de su valor en reformas.
Evaldo1987
Creo que ya ye lo han dicho pero sigue comprando pisos. Menos riesgo, diversificas zona y no tiene pinta pero un desplome en el precio del alquiler te haría papilla
Emerge
Cita de mirakbueno1
Mi salario son un 30k brutos al año, que con la inversiones se me queda en uno 2.000€ del sueldo y 1.000€ de los alquileres… unos 3.000€
Sin ser yo ningún experto y sin ver la operación viable de ninguna forma, decirte que no estás haciendo bien los cálculos para el ratio de endeudamiento. El banco lo que hará será sumar tu nómina, sumarle un % del alquiler (un 70% creo que es lo habitual), hacer el 35% y restarle tus créditos actuales.

2000€ + 700€ (alquileres) = 2700€ * 35% = 945€ - 500 (cuotas actuales) = 445€. Lo máximo que te podrías permitir sería una hipoteca nueva rondando los 400€.

Todo eso contando que tuvieras ahorros para cubrir el 30% de la operación...
NML Cygni
Cobrando 30k (lo demas es variables, alquileres, no se puede contar porque no es fijo) y te planteas comprar un edificio.

Tendrían que fusilarte la.cuenta por troll de los malos.
ShackTar
con todo el respeto, y que suene a admiración más que a burla:

Los que os planteáis este tipo de operaciones cobrando 30k brutos al año tenéis más cojones que son goku...

Esta claro que yo viviendo en Barcelona estoy sesgado por el precio de la vivienda, pero joder... querer comprarse un edificio siendo 2mileurista... mis diez.
dvc25
Si compras por fascículos necesitas el permiso de la Comunidad de Propietarios para segmentar por plantas ya que vas a modificar las cuotas. Suele requerir unanimidad. Y habría que mirar si el bajo forma parte de la comunidad.

Así a priori no suena mal la operación pero habría que mirar muchas cosas y sobre todo si los € dan. Compraventa, impuestos, notarios, registro división horizontal, reforma... Es una inversión importante.
Bernoulli
Cita de ShackTar
con todo el respeto, y que suene a admiración más que a burla:

Los que os planteáis este tipo de operaciones cobrando 30k brutos al año tenéis más cojones que son goku...

Esta claro que yo viviendo en Barcelona estoy sesgado por el precio de la vivienda, pero joder... querer comprarse un edificio siendo 2mileurista... mis diez.
Hay edificios que cuestan menos que un piso en Barcelona.
ShackTar
Cita de Bernoulli
Hay edificios que cuestan menos que un piso en Barcelona.
no si es precisamente lo que digo, pero no considero un sueldo de 30k al año una base sólida para meterse en estos berenjenales.

Pero a ver, que lo hablo desde la admiración. Quien no apuesta no gana. Yo soy más precavido.
oyovixx
Quizás no estés en la situación para abordar tu solo esta operación ahora mismo, pero no pinta nada mal, ojalá te pudiese ayudar. Yo he intentado encontrar algún piso por esos precios por Vigo y Coruña pero se me hace imposible. md
supertrusko
Miembro extraordinario
Pero en serio no veis que es un troll??
← A InverForo