Tesla Model 3 Standard - Reservas
07-feb-2026 13:49
|
El Tesla boost solo aplica pagando al contado. Si vas a aprovecharte de financiar al 0,99% dando la mínima entrada, bajo mi punto de vista sale mas rentable que al contado a pesar de partir de 37.970.
Otro tema es lo que se está discutiendo en el foro de los 1000 euros de descuento obligario que debe reflejar tesla en la factura, para que luego te aprueben las ayudas del plan Auto. A día de hoy siguen sin aparecer en factura. Te recomiendo apretar al comercial para que te de más info, porque estamos ahora mismo en un limbo. Entiendo pues que solo faltaria que tesla especifique una parte del boost por ejemplo como su aportacion de las ayudas al plan auto 2026 |
07-feb-2026 13:52
| El problema es que financiando no hay boost. Supongo que sería más conservador comprar al contado, que ya lo tiene aplicado, y luego solo habría que luchar con tesla que modifique la factura y aplique el descuento con el concepto Plan Auto+. |
Editado: 07-feb-2026 14:13 -
08-feb-2026 00:17
|
El Tesla boost solo aplica pagando al contado. Si vas a aprovecharte de financiar al 0,99% dando la mínima entrada, bajo mi punto de vista sale mas rentable que al contado a pesar de partir de 37.970.
Otro tema es lo que se está discutiendo en el foro de los 1000 euros de descuento obligario que debe reflejar tesla en la factura, para que luego te aprueben las ayudas del plan Auto. A día de hoy siguen sin aparecer en factura. Te recomiendo apretar al comercial para que te de más info, porque estamos ahora mismo en un limbo. que curioso. |
08-feb-2026 00:42
| Las otras marcas no financian al 0,99 tae ni cerca... Cada uno que haga sus cuentas, pero las ofertas de Tesla son bastante buenas. |
08-feb-2026 01:55
| Se supone que es retroactiva la ayuda pero para que entre el concesionario tiene que hacer un aporté también de minimo 1000 euros,pero si ya lo compraste y pagaste ya me diras ahora como va ha hacer eso el concesionario,no tiene sentido lo de la retroactividad |
08-feb-2026 10:03
que es justo lo que no quieren que hagas en el resto de marcas del mercado.
|
08-feb-2026 11:43
| Pues sí es curioso, pero bueno, la explicación es que tienen un interés del 0.99% cuando otras marcas lo tienen al 7, 8, 10, 12...y claro, ganan mucho más si financias. En este caso, si financias al 1% te están dando dinero por debajo de la inflación |
08-feb-2026 12:45
|
Yo lo dije en otro hilo, en la poca documentación presentada del auto+ no se hace mención expresa a dicho descuento. No sé si la gente (y varios medios) lo dicen por que el Moves si lo requería, o si se ha comunicado de otra forma no oficial que será así. Veremos a ver, pero pedirlo a posterior cuando pretenden que sea retroactivo, y sabiendo que a efectos prácticos es una coña lo del descuento, suena raro. |
08-feb-2026 15:49
|
La semana pasada pedí presupuestos en varios concesionarios y en casi todos aparecía un descuento de "plan/aportación moves" o "plan" (sin detallar más) por ese importe, pero en el de Tesla no aparece descuento alguno. Así que parece que la mayoría de marcas se están cubriendo en salud.
Yo lo dije en otro hilo, en la poca documentación presentada del auto+ no se hace mención expresa a dicho descuento. No sé si la gente (y varios medios) lo dicen por que el Moves si lo requería, o si se ha comunicado de otra forma no oficial que será así. Veremos a ver, pero pedirlo a posterior cuando pretenden que sea retroactivo, y sabiendo que a efectos prácticos es una coña lo del descuento, suena raro. Si que se hace mención expresa en la documentación presentada: "En la tabla siguiente se muestra la cuantía máxima de ayuda por tipo de vehículo, teniéndose en cuenta que para las categorías M1 y N1 los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta:" https://www.mintur.gob.es/es-es/gabi...an%20auto+.pdf |
08-feb-2026 17:21
| Yo estoy así. Tengo reserva del standard con financiación al 1 y aún no tengo factura. Me han dicho que puedo esperar a tener factura hasta el 17/02 que llega el vehiculo. Si de verdad es retroactivo deberían de incluir el descuento, aunque sea con factura rectificativa o abono. |
09-feb-2026 19:56
|
La semana pasada pedí presupuestos en varios concesionarios y en casi todos aparecía un descuento de "plan/aportación moves" o "plan" (sin detallar más) por ese importe, pero en el de Tesla no aparece descuento alguno. Así que parece que la mayoría de marcas se están cubriendo en salud.
Yo lo dije en otro hilo, en la poca documentación presentada del auto+ no se hace mención expresa a dicho descuento. No sé si la gente (y varios medios) lo dicen por que el Moves si lo requería, o si se ha comunicado de otra forma no oficial que será así. Veremos a ver, pero pedirlo a posterior cuando pretenden que sea retroactivo, y sabiendo que a efectos prácticos es una coña lo del descuento, suena raro. Si que se hace mención expresa en la documentación presentada:
"En la tabla siguiente se muestra la cuantía máxima de ayuda por tipo de vehículo, teniéndose en cuenta que para las categorías M1 y N1 los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta:" https://www.mintur.gob.es/es-es/gabi...an%20auto+.pdf |
09-feb-2026 21:03
| Cuando?cuando quieran,pero para pedir la ayuda si o si tiene que aparecer ese descuento por parte del concesionario segun lo publicado |
10-feb-2026 00:05
|
Muchos aun lo estan esperando…. Desde octubre.
El standard por 35K sigue siendo a día de hoy lo mejor en prestaciones/precio del mercado. Han quitado 4 chorradas (y las llantas, que si, eso es grave) y mucha gente diciendo que bajada de calidades bla bla bla. En fin. Cada uno que se compre lo que quiera. El mio llega en febrero. Las llantas las tengo ya preparadas y ñas cambiaré dia 1 no pierdes la garantia por cambiar las llantas? o que te bloqueen el coche o alguna chorrada de esas? |
10-feb-2026 00:26
|
Muchos aun lo estan esperando…. Desde octubre.
El standard por 35K sigue siendo a día de hoy lo mejor en prestaciones/precio del mercado. Han quitado 4 chorradas (y las llantas, que si, eso es grave) y mucha gente diciendo que bajada de calidades bla bla bla. En fin. Cada uno que se compre lo que quiera. El mio llega en febrero. Las llantas las tengo ya preparadas y ñas cambiaré dia 1 |
10-feb-2026 08:51
|
Hombre, si me parte una llanta obviamente no tiene garantia. Pero quitando eso. Originales tesla del model 3 anterior. Dude si comprar las actuales “photon” que con tapacubo me parecen mas bonitas, pero preferi las del anterior legacy de 18 modelo “aero” que sin tapacubo me gusta mas e iran asi 99% del tiempo. Le puse tapas de buje del modelo de llanta de 19” un hibrido que vi por la calle y me gustó. Pondré foto en algun momento. Pd: hay llanta “aero” de model 3 “‘17-‘20” y otra casi igual pero sutilmente diferente de “‘20-‘23” Yo cogi la segunda. |
10-feb-2026 12:18
|
Lo dices en serio?Como vas a perder garantia por cambiar las llantas?????
Hombre, si me parte una llanta obviamente no tiene garantia. Pero quitando eso. Originales tesla del model 3 anterior. Dude si comprar las actuales “photon” que con tapacubo me parecen mas bonitas, pero preferi las del anterior legacy de 18 modelo “aero” que sin tapacubo me gusta mas e iran asi 99% del tiempo. Le puse tapas de buje del modelo de llanta de 19” un hibrido que vi por la calle y me gustó. Pondré foto en algun momento. Pd: hay llanta “aero” de model 3 “‘17-‘20” y otra casi igual pero sutilmente diferente de “‘20-‘23” Yo cogi la segunda. |
10-feb-2026 13:46
|
Los neumaticos que trae el coche los montare en estas llantas. Son de 18” 235/45r18 las puedo montar. La unica duda es el TPMS si fuera “especial” por las llantas de chapa, pero es altamente improbable. |
10-feb-2026 17:15
|
Compre originales usadas. Tenia dos con rascazos de aparcar y lleve las 4 a reparar a Portugal.
Los neumaticos que trae el coche los montare en estas llantas. Son de 18” 235/45r18 las puedo montar. La unica duda es el TPMS si fuera “especial” por las llantas de chapa, pero es altamente improbable. |
10-feb-2026 19:59
|
Si que se hace mención expresa en la documentación presentada:
"En la tabla siguiente se muestra la cuantía máxima de ayuda por tipo de vehículo, teniéndose en cuenta que para las categorías M1 y N1 los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta:" https://www.mintur.gob.es/es-es/gabi...an%20auto+.pdf ![]() Lo dices en serio?Como vas a perder garantia por cambiar las llantas?????
Hombre, si me parte una llanta obviamente no tiene garantia. Pero quitando eso. Originales tesla del model 3 anterior. Dude si comprar las actuales “photon” que con tapacubo me parecen mas bonitas, pero preferi las del anterior legacy de 18 modelo “aero” que sin tapacubo me gusta mas e iran asi 99% del tiempo. Le puse tapas de buje del modelo de llanta de 19” un hibrido que vi por la calle y me gustó. Pondré foto en algun momento. Pd: hay llanta “aero” de model 3 “‘17-‘20” y otra casi igual pero sutilmente diferente de “‘20-‘23” Yo cogi la segunda. Buena opción. Sin tapacubo me gustan más que las del Highland. En algunos coches al pasar de llanta de chapa a aleación hay que cambiar de tornillos, que pasan de ser de base plana a cónica. No sé si será el caso. A mi los tapacubos del standard de cutres que son hasta les veo su punto Seguro que son fáciles de limpiar.
|
10-feb-2026 20:01
|
Buena opción. Sin tapacubo me gustan más que las del Highland. En algunos coches al pasar de llanta de chapa a aleación hay que cambiar de tornillos, que pasan de ser de base plana a cónica. No sé si será el caso. A mi los tapacubos del standard de cutres que son hasta les veo su punto Seguro que son fáciles de limpiar. |
10-feb-2026 23:58
|
Lo dices en serio?Como vas a perder garantia por cambiar las llantas?????
Hombre, si me parte una llanta obviamente no tiene garantia. Pero quitando eso. Originales tesla del model 3 anterior. Dude si comprar las actuales “photon” que con tapacubo me parecen mas bonitas, pero preferi las del anterior legacy de 18 modelo “aero” que sin tapacubo me gusta mas e iran asi 99% del tiempo. Le puse tapas de buje del modelo de llanta de 19” un hibrido que vi por la calle y me gustó. Pondré foto en algun momento. Pd: hay llanta “aero” de model 3 “‘17-‘20” y otra casi igual pero sutilmente diferente de “‘20-‘23” Yo cogi la segunda. Sí shur lo digo enserio, puede parecer una tonteria demencial de pregunta, pero tesla he visto videos de coches que los han apagado por pequeñas reparaciones no realizadas por ellas, imaginate que se te rompe por decir algo la dirección, vas a la casa con otras llantas y no seria raro que dijesen que no te cubren por que esas llantas no son del fabricante... dicho esto, las que trae me parecen un jodido aborto y si comprase un tesla miraria de hacer lo que vas a hacer tu, |
11-feb-2026 07:45
| Disculpad mi ignorancia, ya no hay highland standard y solo hay una versión standard y ya luego el resto de versiones que eran las del highland gran autonomía o 4wd? |
11-feb-2026 08:05
|
35k € solo es al contado. Si te acoges a la oferta de la financiación al 1% no aplican es Tesla boost y se va a 38k €. Highland es como se conoce al restyling. Todos los que venden ahora lo son. Lo que ha cambiado es que antes la versión de batería pequeña (LFP) traía el mismo equipamiento que el resto, y ahora esa versión trae algunos recortes. Si quieres todo el equipamiento (asientos ventilados, pantalla trasera, etc) tienes que comprar una de las versiones de batería grande. |
11-feb-2026 08:52
|
Sí shur lo digo enserio, puede parecer una tonteria demencial de pregunta, pero tesla he visto videos de coches que los han apagado por pequeñas reparaciones no realizadas por ellas, imaginate que se te rompe por decir algo la dirección, vas a la casa con otras llantas y no seria raro que dijesen que no te cubren por que esas llantas no son del fabricante...
dicho esto, las que trae me parecen un jodido aborto y si comprase un tesla miraria de hacer lo que vas a hacer tu, Pero no pierdes garantia por unas llantas, de hecho ninguna marca, tesla no es especial en este caso. Ni siquiera la pierdes si le cambiaste el volante, tintas lunas o pintas el coche. |
11-feb-2026 11:47
|
Joder, estoy ciego. Lo mire varias veces, pero supongo que me iba directo a la tabla sin leer el texto
![]() Buena opción. Sin tapacubo me gustan más que las del Highland. En algunos coches al pasar de llanta de chapa a aleación hay que cambiar de tornillos, que pasan de ser de base plana a cónica. No sé si será el caso. A mi los tapacubos del standard de cutres que son hasta les veo su punto Seguro que son fáciles de limpiar.Me voy de vacaciones este fin de semana y puede que no me de tiempo a hacerlo, pero sino, ya te digo que mañana mismo estaba el coche en el taller cambiando llantas. |
11-feb-2026 20:57
|
35k € solo es al contado. Si te acoges a la oferta de la financiación al 1% no aplican es Tesla boost y se va a 38k €.
Highland es como se conoce al restyling. Todos los que venden ahora lo son. Lo que ha cambiado es que antes la versión de batería pequeña (LFP) traía el mismo equipamiento que el resto, y ahora esa versión trae algunos recortes. Si quieres todo el equipamiento (asientos ventilados, pantalla trasera, etc) tienes que comprar una de las versiones de batería grande. |
que es justo lo que no quieren que hagas en el resto de marcas del mercado.

Seguro que son fáciles de limpiar.