Calidad repuestos no originales
08-feb-2026 13:08
| Siempre que puedo, recambio original, y eso que soy mecánico y tengo el taller a mi disposición |
08-feb-2026 15:19
|
Hay algunas piezas que llevan las típicas bieletas de fuelle. Pués pillé para probar bieletas de estabilizadora Stark. Vienen muy duras, abrí el fuelle y casi no tenían grasa, les eché, empezaron a ir suaves con la mano y cerré. Existen Stark calidad plus, que no he probado, pero deben ser una coña tal como no escatimar la grasa. Con unas bieletas de dirección pasé de jugar y puse TRW, como las de serie, pero abrí el fuelle y estaba lleno de grasa MoS. No se si andarán con esos jueguecitos con las de dirección de escatimar la grasa, con lo críticas que son, ni quiero saberlo. Pero en las cosas con bieletas perder el tiempo abriendo algún fuelle si podeis echar un ratito en casa de I+D vale la pena. El problema es que pincheis el fuelle al cerrar, muchas cosas llevan ahora un fuelle malísimo, y ahí se ve también la calidad. A ver si vosotros habeis abierto mas cosas con bieletas de mas marcas, que lo que llevan de grasa dentro es bastante objetivo. |
08-feb-2026 18:35
|
Hay algunas piezas que llevan las típicas bieletas de fuelle. Pués pillé para probar bieletas de estabilizadora Stark. Vienen muy duras, abrí el fuelle y casi no tenían grasa, les eché, empezaron a ir suaves con la mano y cerré. Existen Stark calidad plus, que no he probado, pero deben ser una coña tal como no escatimar la grasa. Con unas bieletas de dirección pasé de jugar y puse TRW, como las de serie, pero abrí el fuelle y estaba lleno de grasa MoS. No se si andarán con esos jueguecitos con las de dirección de escatimar la grasa, con lo críticas que son, ni quiero saberlo. Pero en las cosas con bieletas perder el tiempo abriendo algún fuelle si podeis echar un ratito en casa de I+D vale la pena. El problema es que pincheis el fuelle al cerrar, muchas cosas llevan ahora un fuelle malísimo, y ahí se ve también la calidad.
A ver si vosotros habeis abierto mas cosas con bieletas de mas marcas, que lo que llevan de grasa dentro es bastante objetivo. Compre los OEM por 20€ más cada uno y perfecto. cosas así OEM que ahorras 40€ pero en otras cosas la diferencia de precio son 300€ o más |
08-feb-2026 19:11
| Unas rotulas marca mapco que tenian una chapa que se dobla para impedir que se afloje el tornillo: Al doblarla por primera vez se parte, en fin... |
08-feb-2026 19:17
| Febi llevo ya 3 resistencias del ventilador de Renault, duran 2 años, tenía esa marca por más calidad, , caen igual que las nisu |
08-feb-2026 20:24
|
Hay algunas piezas que llevan las típicas bieletas de fuelle. Pués pillé para probar bieletas de estabilizadora Stark. Vienen muy duras, abrí el fuelle y casi no tenían grasa, les eché, empezaron a ir suaves con la mano y cerré. Existen Stark calidad plus, que no he probado, pero deben ser una coña tal como no escatimar la grasa. Con unas bieletas de dirección pasé de jugar y puse TRW, como las de serie, pero abrí el fuelle y estaba lleno de grasa MoS. No se si andarán con esos jueguecitos con las de dirección de escatimar la grasa, con lo críticas que son, ni quiero saberlo. Pero en las cosas con bieletas perder el tiempo abriendo algún fuelle si podeis echar un ratito en casa de I+D vale la pena. El problema es que pincheis el fuelle al cerrar, muchas cosas llevan ahora un fuelle malísimo, y ahí se ve también la calidad.
A ver si vosotros habeis abierto mas cosas con bieletas de mas marcas, que lo que llevan de grasa dentro es bastante objetivo. |
08-feb-2026 21:00
|
Mi marca de referencia para termostatos es Vernet, pero si es un mazacote grande y de plástico, o es un coche moderno con la temperatura de trabajo por encima de 100° lo mejor y más seguro es montar original |
08-feb-2026 21:03
| Sí hay referencia Lemforder para tu coche, en materia de silenblock, rótulas, bieletas y brazos de suspensión, de lo mejor que hay, en el mismo tipo de material, otra marca más barata y que me ha sorprendido para bien es Moog |
08-feb-2026 21:25
|
Cautex y Metalcaucho la misma mierda son. Ajusa no es el demonio, pero en juntas sin discusión lo mejor siempre es Elring. |
08-feb-2026 23:37
|
Y que si tenían muy buena calidad, que si no daban problemas. La verdad, lo primero que monto Napa y ya escaldado. Es un termostato que va encapsulado en un armazón plástico y no se podía dejar ese coche sin montar, sinó lo hubiera devuelto. |
09-feb-2026 00:37
|
Elring tambien uso a veces. |
09-feb-2026 06:26
|
Tenías que haberlas abierto antes de ponerlas o después al tirarlas al menos. Las pueden romper a las mejores cuatro socavones o que sean malísimas. Lo que nadie quiere reconocer es que con este tipo de piezas, bieletas de estabilizadora, de dirección, las de los trapecios... ahora están cayendo en poquísimos kilómetros no solo porque sean de mala calidad sinó porque el estado de las carreteras es horrible y las revientan. |
09-feb-2026 11:20
|
Desde 2010 que cambié mi primer termostato (y falló), en aquel caso un Valeo, he ido dando tumbos de una marca a otra. Y todas me han salido malas en alguna ocasión. Durante un tiempo Vernet fué mi marca de referencia, pero también me salió alguno malo. Hoy en día en termostatos monto única y exclusivamente Mahle, que absorvió Behr (primer fabricante de Mercedes) y es el único que hasta ahora siempre me ha dado buen resultado. Y llevaré a día de hoy una veintena de termostatos Mahle / Behr montados sin fallo hasta ahora. También te digo, que he comprado algunos radiadores de Mahle / Behr de competencia, y ni de lejos tienen la calidad del original, pero tampoco tienen el mismo precio. Compiten en la gama de precio equivalente. Luego he visto que en algunos casos existe una línea Premium mucho más cara que no he llegado a comprar pero imagino que sí será recambio original. Totalmente de acuerdo. Lemforder siempre primera opción en goma. Y Moog es una alternativa que sorprende para bien. Moog es empresa norteamericana, ahora bien no se donde fabrican. Como curiosidad comentar que las últimas bujías Bosch que monté esta semana eran Made in China... Otro detalle curioso. Todos sabemos que Hella y Magnetti Marelli han pasado de ser primera marca a fabricar solo mierda china de calidad dudosa. Pues bien, esta semana cambié la tapa del distribuidor de mi Renault Clio del 91. El distribuidor era diseñado y fabricado originariamente por Magnetti Marelli, y había repuesto de este mismo fabricante a un precio muy asumible, al contrario del recambio Facet, único fabricante actual que hace tapas de distribuidor de calidad (salvo que tengas la suerte de encontrar una Bosch que son BBB) a precios también "de calidad". Pensé: "hombre, será mierda china pero almenos la fabricarán sobre el plano de diseño y proceso original". Y bueno, me llegó lo que cabía esperar... Una pieza con una calidad de acabado bastante aceptable. Le tuve que taladrar yo los pasos de los tornillos, eso sí... y los contactos no eran de latón... pero bueno... obtuve lo que pagué... |
09-feb-2026 11:53
|
Otro detalle curioso. Todos sabemos que Hella y Magnetti Marelli han pasado de ser primera marca a fabricar solo mierda china de calidad dudosa. Pues bien, esta semana cambié la tapa del distribuidor de mi Renault Clio del 91. El distribuidor era diseñado y fabricado originariamente por Magnetti Marelli, y había repuesto de este mismo fabricante a un precio muy asumible, al contrario del recambio Facet, único fabricante actual que hace tapas de distribuidor de calidad (salvo que tengas la suerte de encontrar una Bosch que son BBB) a precios también "de calidad". Pensé: "hombre, será mierda china pero almenos la fabricarán sobre el plano de diseño y proceso original". Y bueno, me llegó lo que cabía esperar... Una pieza con una calidad de acabado bastante aceptable. Le tuve que taladrar yo los pasos de los tornillos, eso sí... y los contactos no eran de latón... pero bueno... obtuve lo que pagué... |
09-feb-2026 13:46
|
Te diría que nunca las he montado conscientemente, pero entre mi grupo de amigos siempre las han tenido como marca de referencia, así que supongo que malas no serán. También te digo que he tenido bastante Glaser en la mano y siempre me han parecido muy mediocres y antaño era lo que había y lo que todo el mundo montaba. Toma ya, no me sorprende para nada. |
09-feb-2026 14:08
09-feb-2026 15:49
|
Desde 2010 que cambié mi primer termostato (y falló), en aquel caso un Valeo, he ido dando tumbos de una marca a otra. Y todas me han salido malas en alguna ocasión. Durante un tiempo Vernet fué mi marca de referencia, pero también me salió alguno malo. Hoy en día en termostatos monto única y exclusivamente Mahle, que absorvió Behr (primer fabricante de Mercedes) y es el único que hasta ahora siempre me ha dado buen resultado. Y llevaré a día de hoy una veintena de termostatos Mahle / Behr montados sin fallo hasta ahora.
También te digo, que he comprado algunos radiadores de Mahle / Behr de competencia, y ni de lejos tienen la calidad del original, pero tampoco tienen el mismo precio. Compiten en la gama de precio equivalente. Luego he visto que en algunos casos existe una línea Premium mucho más cara que no he llegado a comprar pero imagino que sí será recambio original. Totalmente de acuerdo. Lemforder siempre primera opción en goma. Y Moog es una alternativa que sorprende para bien. Moog es empresa norteamericana, ahora bien no se donde fabrican. Como curiosidad comentar que las últimas bujías Bosch que monté esta semana eran Made in China... Otro detalle curioso. Todos sabemos que Hella y Magnetti Marelli han pasado de ser primera marca a fabricar solo mierda china de calidad dudosa. Pues bien, esta semana cambié la tapa del distribuidor de mi Renault Clio del 91. El distribuidor era diseñado y fabricado originariamente por Magnetti Marelli, y había repuesto de este mismo fabricante a un precio muy asumible, al contrario del recambio Facet, único fabricante actual que hace tapas de distribuidor de calidad (salvo que tengas la suerte de encontrar una Bosch que son BBB) a precios también "de calidad". Pensé: "hombre, será mierda china pero almenos la fabricarán sobre el plano de diseño y proceso original". Y bueno, me llegó lo que cabía esperar... Una pieza con una calidad de acabado bastante aceptable. Le tuve que taladrar yo los pasos de los tornillos, eso sí... y los contactos no eran de latón... pero bueno... obtuve lo que pagué... |
09-feb-2026 16:05
| Warner tiene una mejor, le pides un turbo OEM y está pendiente de fabricación hasta dentro de 3 meses, si te buscas algo en stock suerte tienes, si no te dan por culo, y en mi caso, el cliente empujando por detrás, que hay que ver, que mi coche, que la niña tiene clases de empoderamiento menstrual. |
10-feb-2026 05:05
|
Todo es basura últimamente. Axiales y rotulas trw, en un año tienen los guardapolvos rotos y todo oxidadas. Embrague valeo, en 6 meses falló el cojinete hidráulico. Se me ocurrió comprar un alternador ridex que no llegaba a 60€... Se fue el regulador, se quemaron cables y no salió el coche ardiendo de milagro Lo bueno que autodoc me devolvió el dinero solo con unas fotos. Por ahí bien, pero nunca más. Bolk no es ninguna marca, a mi me han mandado piezas valeo en caja de bolk y mierdas chinas. |
10-feb-2026 09:36
|
Yo compro siempre filtros de la misma marca de origen. Pero una vez monte un filtro de gasoil, de la misma marca, y el sensor de agua no apretaba bien, no se mantenía en la rosca. Tuve que comprar de otra marca. La primera mahle y la segunda purflux |
10-feb-2026 10:46
|
Tenías que haberlas abierto antes de ponerlas o después al tirarlas al menos. Las pueden romper a las mejores cuatro socavones o que sean malísimas.
Lo que nadie quiere reconocer es que con este tipo de piezas, bieletas de estabilizadora, de dirección, las de los trapecios... ahora están cayendo en poquísimos kilómetros no solo porque sean de mala calidad sinó porque el estado de las carreteras es horrible y las revientan. |
10-feb-2026 10:48
| Es del fondo KKR, y le empezará a pasar lo que a otras, los segmentos de recambio ya maduro los dejan de fabricar, y lo subcontratan a terceros. |
10-feb-2026 11:23
| ¿Y que opináis de los grupos de recambios tales como Recoficial, Andel, Vemare, etc? ¿Hay alguna confiable o son la misma mierda? |
10-feb-2026 11:40
|
Yo estoy en un dilema: necesito cambiar un sensor EGT para un vehículo del que desharé en unos meses. Opciones (entre otras): Ridex por 60€ NGK/NTK por el doble. El original (fabricado por NGK/NTK) ni pregunto. ¿Qué hariais? |
10-feb-2026 12:02
| En ese tipo de material puedes pillar Lemforder, Meyle, Moog, Febi, Vaico, y alguna más, las he puesto ordenadas según mis preferencias personales |
10-feb-2026 13:24
|
Mi Passat se suele comer los fuelles de las homocinéticas delanteras. Después de probar varias marcas SKF, GKN (supuestamente ellos fabrican los de origen) ninguno me aguanta como los originales, que son bastante caros. En una ocasión no me apetecía cambiar el fuelle, así que compré un palier completo en Autodoc. Si no recuerdo mal era una marcha china, GSP o algo así. El caso es que me enviaron un Stark y como no quería devolverlo y esperar al otro, monté el Stark. Pues, sorprendentemente, me está aguantando más que ningún otro. |