Ya les vale a los MECANICOS

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de UNO TURBO
Tu sueñas, cada dia menos gente toca su coche

es mas la gente ahora ni cambian una rueda, pincha y llama a la asistencia, mirar el nivel de aceite? que dices loco ya avisara el coche con una luz roja cuando no tenga aceite,

que cada dia la gente hace mas cosas a sus coche..... jajaja,
Pues depende de quién.Hay mucha gente que hace cosas dentro de sus posibilidades.Ademas hoy ayuda mucho you tube porque hay tutoriales de todo.Lo de cambiar una rueda pues depende de dónde porque ahora en las autopistas está prohibido.
Zonison
Up
S5 1988
Cita de Edox
El aviso de cambio de aceite se hace con dos botones; el aviso de mantenimiento, se hace con la máquina.
El cambio de aceite es mantenimiento, no tengo otro aviso al menos en mi coche.
adolfolm
ForoCoches: Usuario
Cita de Pascualindo
En serio crees que se trabaja un 80% en negro? Yo no creo que llegue ni a un 10%, sólo en chorradas como cambiar una bombilla, unos limpias, cambiar unos amortiguadores de maletero o minitrabajos así.
He estado más de 20 años en talleres por decenas de averias en los taxis y sin factura se hacian cosas minúsculas que daba más trabajo hacer la factura que el trabajo en si.
Pues sera por tu zona.. por mi zona los talleres de 'confianza/recomendados' solo efectivo... la ultima vez que pague fue 400€ y solo queria efectivo

Cita de UNO TURBO
Tu sueñas, cada dia menos gente toca su coche

es mas la gente ahora ni cambian una rueda, pincha y llama a la asistencia, mirar el nivel de aceite? que dices loco ya avisara el coche con una luz roja cuando no tenga aceite,

que cada dia la gente hace mas cosas a sus coche..... jajaja,
Estas hablando de la gente que no cuida el coche. Que le da igual si le toca el aceite/filtros o distribución
Lo de la rueda? Pues si te compensa la pena esperar una hora a poner la de repuesto y repararla con una mecha
Esta gente luego no cambia ni el liquido de frenos, el anticongelante, las bujias, las bobinas... cosas que son mantenimiento y pierde sus propiedades con el uso
Adrenaline
Main Force Patrol
Cita de adolfolm
Enserio estas diciendo esto? Me estas cobrando casi 80/90€ por un aceite y un filtro. Y no me borras el servicio ahora? Ganando unos 40/50€ por media hora
Cuando te cobren en un bar por un vaso de agua te cobran por el agua y el servicio del vaso

A si esta pasando que el cliente solo pisa el mecánico en algo que no se ve capaz. Para el resto tira de youtube.
Así está pasando, meses de lista de espera.

De echo, cuando el dueño o su cuñado ha trabajado en él, la mano de obra sube el 100 por 100.
Edox
Cita de S5 1988
El cambio de aceite es mantenimiento, no tengo otro aviso al menos en mi coche.
Muchos modelos de VAG, tienen dos avisos; uno cambio de aceite y otro inspeccion (son dos tipos de mantenimiento). El primero se puede hacer con los botones del cuadro, el segundo (en algunos modelos), hace falta la máquina.
adolfolm
Cita de Adrenaline
Así está pasando, meses de lista de espera.

De echo, cuando el dueño o su cuñado ha trabajado en él, la mano de obra sube el 100 por 100.
Me alegro saber que aun quedan talleres cualificados y sea todo legal como tendria que ser en todos.Si sois de madrir por privado me mandas tu taller aue no esta de mas saber ir a un taller de verdad

Es mas te puedo enseñar las ultimas facturas... lo tipico que venden del chino que son una libreta. Pues esas eran las facturas
Chatocojo
Cita de Zonison
Es un Ford Focus. La pieza en sí cuesta 150 euros.
Pídela la montas tú, con vídeo de YouTube
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de AERM
ponlo de desguace. esa pieza nueva es cara
Bosch para un 1.9TDI 200€ con envío y junta elring (autodoc)
ParadiseNow
Cita de fersape79
Cambiar el aceite es cambiar el aceite.

Resetear el testigo es resetear el testigo.

No se, yo veo ahi dos conceptos diferentes... no entiendo porque pagando uno tienen que hacerte gratis el otro.

Estás de broma, obviamente
Zonison
Cita de Chatocojo
Pídela la montas tú, con vídeo de YouTube
Te estoy diciendo que me pedía 800 más Ivá .... y cuesta 150 no te parece un poco exagerado?
Zonison
Up
Granjero-
Cita de adolfolm
Hace unos años nadie de hacia el mantenimiento a sus coches. Hoy en dia es raro quien no le hace su mantenimiento en el propio garaje. El que no se desmonta su egr y la limpia el mismo... solo pisa el mecanico para algo donde no tienen conocimiento o la falta de experiencia.Ademas hoy en dia no quedan mecanicos como los de antes... esos que sin maquina te solucionaban el problema. Ahora solo es meter la maquina sale fallo egr y directamente cambiar la pieza nada de repararlas

Como puede ser taller con varias franquicias en madrid un kit de distribución completo 350€ y talleres pepe el mismo proceso 500€
Tú en que mundo vives ? Jajaja o donde vives ?

Si la gente ya no cambia ni los limpiaparabrisas jajaja
adolfolm
Cita de Granjero-

Pues vivo en Madrid y la gente quw conozco el mecanico lo pisa para lo que no pueden ellos mismosDudo yo que mucha gente pague 20/30€ por montarle unos parabrisas + aparte otros 30€ de los parabrisas (no unos del chino)
UNO TURBO
Cita de Granjero-

estos hablan por no estar callados , hace años en cualquier casa un padre tenia una caja de herramientas y un taladro y por supuesto herramienta buena Irimo Accesa palmera y hacia sus ñapas, desde montar un mueble hasta reparar un calentador, vas a casa de cualquier chaval menos de 40 y no tienen un puto destornillador y si tienen un taladro es de bateria de 20 euros de cualquier centro comercial, no montan ni lo muebles del ikea que contratan gente para hacerlo.
los que hacemos nuestras cosas y tenemos un tallercito (galpon le llamamos en Galicia, torre le llaman por la zona de Barcelona Valencia ) para ir a relajarnos y hacer nuestras ñapas somo cada dia menos.
Granjero-
Cita de UNO TURBO
estos hablan por no estar callados , hace años en cualquier casa un padre tenia una caja de herramientas y un taladro y por supuesto herramienta buena Irimo Accesa palmera y hacia sus ñapas, desde montar un mueble hasta reparar un calentador, vas a casa de cualquier chaval menos de 40 y no tienen un puto destornillador y si tienen un taladro es de bateria de 20 euros de cualquier centro comercial, no montan ni lo muebles del ikea que contratan gente para hacerlo.
los que hacemos nuestras cosas y tenemos un tallercito (galpon le llamamos en Galicia, torre le llaman por la zona de Barcelona Valencia ) para ir a relajarnos y hacer nuestras ñapas somo cada dia menos.
Totalmente.

Antes de empezar con la mecánica recuerdo como bien dices mi padre con llaves irimo y palmera osea hacer sus cosas.

Yo he tenido el caso de un chaval que trabajaba en un taller mecánico , en servicio oficial BMW , y yo le arreglaba y le arreglo el coche al padre por qué no quiere pringarse fuera de su horario...
Granjero-
Cita de adolfolm
Pues vivo en Madrid y la gente quw conozco el mecanico lo pisa para lo que no pueden ellos mismosDudo yo que mucha gente pague 20/30€ por montarle unos parabrisas + aparte otros 30€ de los parabrisas (no unos del chino)
Hay gente que no sabe , ni quiere aprender a cambiar una bombilla
Zonison
Up
Rabta
Cita de adolfolm
Hace unos años nadie de hacia el mantenimiento a sus coches. Hoy en dia es raro quien no le hace su mantenimiento en el propio garaje. El que no se desmonta su egr y la limpia el mismo... solo pisa el mecanico para algo donde no tienen conocimiento o la falta de experiencia.Ademas hoy en dia no quedan mecanicos como los de antes... esos que sin maquina te solucionaban el problema. Ahora solo es meter la maquina sale fallo egr y directamente cambiar la pieza nada de repararlas

Como puede ser taller con varias franquicias en madrid un kit de distribución completo 350€ y talleres pepe el mismo proceso 500€
Cita de pablobrg
Empieza preguntando al mecánico de la franquicia por el sueldo, y luego al de taller Pepe.

Y empezarás a ver diferencias

Los mecánicos de franquicia obviamente no suelen ser los mejores (sin faltar al respeto), y el perfil suele ser chaval en prácticas o ganando experiencia. Las papeletas de que te rompan algo son muy altas.

Yo hasta ahora, en el coche de un familiar me he encontrado 3 cosas rotas por mecánicos de bajo sueldo:

1. El mecanismo tensor del soporte multifunción donde van alternador y bomba de dirección. Es una pieza de aluminio que tiene un tornillo para tensar la correa de accesorios. Pieza rota por tensar sin tener cuidado seguramente. Ahora hay que tensarlo haciendo inventos

2. Uno de los dos espárragos que unen bloque con caja de cambios.

3. La manguera de ventilación de la caja de cambios

Y todo esto lo rompieron y no avisaron, lo dejaron así. Yo me di cuenta con el paso de los años. Qué más no habrán roto.
Rabta
Cita de Zonison
Resulta que pido presupuesto para cambiar el depresor de freno. El 1.8 TDCI 115cv 2008.

Y me dice que 800 euros más IVA.
Dices que lo viste por 150 euros en Autodoc. Yo compro mucho en Autodoc, y la garantía regular. Es un follón. Ponte a llamar a Alemania a convencerles. Sin embargo el mecánico del barrio te ofrece una garantía mucho más efectiva, da la cara por ti y eso tiene un precio, no le puedes recriminar que te tenga que cobrar lo mismo que vale la pieza en Autodoc, entre otras cosas porque así no gana dinero. Te cobrará 300 por la pieza seguramente.

No te creas que es tan caro. A una amiga mía le cobraron 800 euros por cambiarle el depósito del Eloys, que eso es todavía más sencillo, y depósito de desguace. ¿Pero cuál fue el valor añadido? Pues que los mecánicos de bajo coste anteriores a los que iba, le dejaban el depósito mal y goteaba Eloys al poco tiempo. Fue ir a un taller bueno y reputado y problema resuelto ya no gotea.
Rutiger
Rutiger
Cita de Zonison
Resulta que pido presupuesto para cambiar el depresor de freno. El 1.8 TDCI 115cv 2008.

Y me dice que 800 euros más IVA.
Si es lo que vale es lo que vale
Zonison
Cita de Rabta
Dices que lo viste por 150 euros en Autodoc. Yo compro mucho en Autodoc, y la garantía regular. Es un follón. Ponte a llamar a Alemania a convencerles. Sin embargo el mecánico del barrio te ofrece una garantía mucho más efectiva, da la cara por ti y eso tiene un precio, no le puedes recriminar que te tenga que cobrar lo mismo que vale la pieza en Autodoc, entre otras cosas porque así no gana dinero. Te cobrará 300 por la pieza seguramente.

No te creas que es tan caro. A una amiga mía le cobraron 800 euros por cambiarle el depósito del Eloys, que eso es todavía más sencillo, y depósito de desguace. ¿Pero cuál fue el valor añadido? Pues que los mecánicos de bajo coste anteriores a los que iba, le dejaban el depósito mal y goteaba Eloys al poco tiempo. Fue ir a un taller bueno y reputado y problema resuelto ya no gotea.
No me jodas lo cambié por 300 euros en otro taller. Y este me quería cobrar 1.200 ... tu tienes un taller no???
Zonison
Cita de Rutiger
Si es lo que vale es lo que vale
Cuesta 200 euros. tu también tienes un taller???
Rutiger
Rutiger
Cita de Zonison
Cuesta 200 euros. tu también tienes un taller???
Cambiala tu
Zonison
Cita de Rutiger
Cambiala tu
Mas tonto y no naces.
adolfolm
Cita de Rabta
Los mecánicos de franquicia obviamente no suelen ser los mejores (sin faltar al respeto), y el perfil suele ser chaval en prácticas o ganando experiencia. Las papeletas de que te rompan algo son muy altas.

Yo hasta ahora, en el coche de un familiar me he encontrado 3 cosas rotas por mecánicos de bajo sueldo:

1. El mecanismo tensor del soporte multifunción donde van alternador y bomba de dirección. Es una pieza de aluminio que tiene un tornillo para tensar la correa de accesorios. Pieza rota por tensar sin tener cuidado seguramente. Ahora hay que tensarlo haciendo inventos

2. Uno de los dos espárragos que unen bloque con caja de cambios.

3. La manguera de ventilación de la caja de cambios

Y todo esto lo rompieron y no avisaron, lo dejaron así. Yo me di cuenta con el paso de los años. Qué más no habrán roto.
Entonces por que en la franquicia la pieza vale 200 y en talleres pepe 400... la mano de obra al mismo precio y las mismas horas de trabajo

Es verdad que muchas veces es gente que esta de prácticas o acaba de salir que cobran un salario base mínimo. Entiendo que tendran un jefe de taller para ese tipo de problemas les de una solución de como hacerlo. Y tambien tenemos mucha gente que acaba de salir del grado medio y le da mil vueltas a muchos mecanicos
farrukete
Al final la conclusión es que lo mejor es meter estacazos para que la gente aprenda a comparar precios. A ti te ha servido, la siguiente vez preguntarás antes. Que es lo que suele hacer todo el mundo: comparar precios y calidades y decidir en consecuencia.
HURIN
Cita de Valgar
Joder, solo eso? Sin nada más?
igual han entendido el servofreno ? asegurate....es mas logico ese precio
← A Mecánica