Forza Horizon 5 y la integración absurda
09-feb-2026 13:16
|
Al pasarte el mini tutorial molón que te ponen al principio te aparece la opción de hacerte un personaje, bastante escueta en opciones de aspecto, pero con las gilipolleces típicas del woke.
Ya no es solo el típico ELLES, que bueno, si uno quiere que le llamen helicóptero, pues ahí lo tiene. ![]() Ya no solo es que te permita ponerte unas prótesis to guapas. ![]() ¿Unos sonotones? ¿En serio? ¿Para qué? ![]() ![]() Y antes de que aparezca el primero con lo de no te afecta en nada, es cierto, realmente no me afecta en nada. ¿Pero en serio es necesario tanta gilipollez? |
09-feb-2026 13:16
|
Leyéndote, lo que me queda claro es que ni has jugado ni jugarás al juego, simplemente criticas lo woke por discutir de política porque por alguna extraña razón estás traumado con el tema, cuando la realidad es que si eres una persona medianamente funcional te das cuenta en que no afecta negativamente en ningún aspecto del juego.
Defensores del woke?
Poner protesis en las opciones de personalización es woke ahora? Te repito que si algún coletivo ha solicitado que incorporen estas opciones, o si alguien se ha quejado de que no estaban incluidas. Esto lo han añadido los devs porque les ha salido de los cojones, que no te enteras. Y como mucho, lo único que puede ofenderme es que seas tan subnormal, no las opciones que tiene o deja de tener un juego. Además que es juego de muchisima calidad y que no ha descuidado nada por añadir protesis o audífonos. Cristalito dice, el que se ofende porque añaden protesis ![]() ![]() ![]() |
09-feb-2026 13:21
|
A mi los Forza Horizon me agobian muchísimo, muchos colores, llamadas, menús horribles, exceso de eventos… el otro día abrí el FH5 después de meses y tardé un siglo en poder jugar de todas las novedades que me presentaron, es un agobio. Me lo paso mejor con un NFS de la época de ps2. |
09-feb-2026 13:23
|
Ya llegamos los repartidores de carnet a decir si has jugado o no al juego otra cosa que si no tienes una discapacidad mental te darás cuenta de que está opción tampoco aporta nada al juego y aquí estamos discutiendo
Pero no me ibas a poner en ignorados cristalito? Ve a reclamar que pongan gatitos de tres patas también a algún juego anda que seguro que es total y absolutamente necesario Hombre, que estés discutiendo sobre lo que aporta o no al juego, sin haberlo jugado, pues algo de gracia tiene Igualmente, sí, aporta, en un juego donde tienes un avatar, donde TÚ eres a quien se dirigen los otros personajes del juego, cualquier elemento que ayude a que te sientas identificado, ayuda a que te meta en el juego. A mi me la pela, porque siempre elijo personajes femeninos, pero tengo una amiga sorda que seguro que le haría gracia lo de poder ponerse un audífono del mismo color que el suyo, por qué me iba a parecer mal eso? Shur, aquí el cristalito eres tú, estás criticando una opción de desarrollo de un juego, al que no has jugado, que no repercute negativamente en ningún sentido en el gameplay, y estás insultando al personal por razonar más allá de decir que es "woke". |
09-feb-2026 13:30
|
Yo lo que no entiendo es qué coño ganan esos grupos inversores con esta diversidad forzada. Los clientes con ese tipo de discapacidades representarán el 0,00001%, y casi podríamos decir lo mismo de los no-binaries y demás fauna.
Joder, bastante si hay mujeres que jueguen al Forza ![]() Hay tantas cosas que desconocemos....lo fácil seria decir que controlar las juntas directivas de esas empresas. Pero hay tantas cosas que desconocemos....intereses de paises extranjeros, objetivos megalomanos, lobbies con mucho dinero, gobiernos con intereses muy turbios. |
09-feb-2026 13:44
|
El único caso que hay en FH5 (y en el 4) es en los pronombres/Elle, fuera de ahí son opciones de apariencia que algunas son hasta divertidas de tener, me puedo hacer mi personaje tia sin brazos, sin una pierna, sorda de un oido y conduce una camioneta de correos que va a 390 KMh |
09-feb-2026 13:47
Qué esperas de una compañía que ha retirado el sistema de ránking competitivo para evitar conductas tóxicas
|
09-feb-2026 13:57
|
Igualmente, sí, aporta, en un juego donde tienes un avatar, donde TÚ eres a quien se dirigen los otros personajes del juego, cualquier elemento que ayude a que te sientas identificado, ayuda a que te meta en el juego. A mi me la pela, porque siempre elijo personajes femeninos, pero tengo una amiga sorda que seguro que le haría gracia lo de poder ponerse un audífono del mismo color que el suyo, por qué me iba a parecer mal eso?
|
09-feb-2026 14:03
|
Los que ven woke en todas partes sois parte del problema porque deslegitimizáis los casos donde el juego es OBVIAMENTE WOKE con casos como este donde no afecta lo más minimo.
El único caso que hay en FH5 (y en el 4) es en los pronombres/Elle, fuera de ahí son opciones de apariencia que algunas son hasta divertidas de tener, me puedo hacer mi personaje tia sin brazos, sin una pierna, sorda de un oido y conduce una camioneta de correos que va a 390 KMh Eso no va a quitarme las ganas de jugar al Forza Horizon 6, el único Forza que jugué fue el motorsport 7 y no me terminó de convencer, pero como Otaku un Forza en Japón y recrear escenas de initial D va a hacer que caiga día 1 .
|
09-feb-2026 14:08
|
A mí lo de los pronombres ya me parece lo suficiente para considerarlo woke, lo considero error de traduccion al no estar el lenguaje inclusivo admitido por la RAE.
Eso no va a quitarme las ganas de jugar al Forza Horizon 6, el único Forza que jugué fue el motorsport 7 y no me terminó de convencer, pero como Otaku un Forza en Japón y recrear escenas de initial D va a hacer que caiga día 1 .Mientras que se quede en algo ahí que lo ves una única vez cuando te creas el personaje y es fácilmente evitable que hagan lo que les de la gana. Para mi no se les puede meter en el mismo saco que los Avowed/OuterWorlds2/DragonAgeVeilguard. Es un caso parecido (aunque también opuesto) al BG3, ¿Tiene BG3 cosas "woke"? Pues por definición de algunos si podría serlo pero es más que obvio que no está puesto para meterte ideología si no para dar personalización. En el caso del FH5 lo de los pronombres esos están ahí porque es Microsoft y no aparecen en ningún sitio más allá. |
09-feb-2026 15:24
|
Por eso digo que quitando lo de los Pronombres de las narices (que eso es ya marca Microsoft en los últimos años) el juego no tiene absolutamente nada que chirríe.
Mientras que se quede en algo ahí que lo ves una única vez cuando te creas el personaje y es fácilmente evitable que hagan lo que les de la gana. Para mi no se les puede meter en el mismo saco que los Avowed/OuterWorlds2/DragonAgeVeilguard. Es un caso parecido (aunque también opuesto) al BG3, ¿Tiene BG3 cosas "woke"? Pues por definición de algunos si podría serlo pero es más que obvio que no está puesto para meterte ideología si no para dar personalización. En el caso del FH5 lo de los pronombres esos están ahí porque es Microsoft y no aparecen en ningún sitio más allá. |
09-feb-2026 15:35
|
Juego mediocre donde están más preocupados en hacer una historia sacarina, personajes feos y alegrarse de la muerte de gente en Twitter que en hacer cosas básicas de un RPG del estilo como es robar a NPCs o al menos pegarles. Esto es algo subjetivo totalmente pero para mi lo "woke" de un juego no es tanto una característica en concreto si no la intención y las prioridades con las que está hecho el juego. Avowed es un juego 5/10 siendo generosos que parece hecho por un grupo de HR. |
09-feb-2026 15:38
|
No me has entendido, me refiero a qué por lo menos el Spiderman lo vas a tener en pantalla algo más de tiempo que el minuto que estés eligiendolo.
En el CP no puedo opinar por qué es asignatura pendiente. Y no es llorar, es meter este tipo de cosas donde tengan sentido, por ejemplo en el CP igual no ves los genitales más que en la creación del personaje como dices y nunca más, no tiene mucho sentido entonces el personalizar esa parte, pero si ahí me metes el tener piernas ortopédicas o sonotones cuando vas a poder apreciarlo jugando le veo más sentido que en el Forza donde si nunca más ves el personaje te vas a olvidar incluso de como lo hiciste. El ejemplo del Tony hawk ahí si metes un personaje con una pierna ortopédica tampoco lo vería mal, igual el niño que lo juegue puede identificarse e intentar superar las limitaciones que pueda tener.
|
09-feb-2026 15:44
|
Juego mediocre donde están más preocupados en hacer una historia sacarina, personajes feos y alegrarse de la muerte de gente en Twitter que en hacer cosas básicas de un RPG del estilo como es robar a NPCs o al menos pegarles.
Esto es algo subjetivo totalmente pero para mi lo "woke" de un juego no es tanto una característica en concreto si no la intención y las prioridades con las que está hecho el juego. Avowed es un juego 5/10 siendo generosos que parece hecho por un grupo de HR. En Avowed la interacción con los npc es exactamente igual que en el Final Fantasy XVI. Y ahí nadie se quejó de que durante todo el juego estuvieran siempre los mismos 4 personajes en las localizaciones diciendo una y otra vez las mismas frases. Pero eso poco o nada tiene que ver con que sea Woke. Porque si son Woke todos los juegos mediocres, entonces lo serían la inmensa mayoría por propia definición de lo que es mediocre. |
09-feb-2026 15:48
|
No veo la relación entre que un juego sea mediocre o no se pueda interactuar con los npc con que sea Woke.
En Avowed la interacción con los npc es exactamente igual que en el Final Fantasy XVI. Y ahí nadie se quejó de que durante todo el juego estuvieran siempre los mismos 4 personajes en las localizaciones diciendo una y otra vez las mismas frases. Pero eso poco o nada tiene que ver con que sea Woke. Porque si son Woke todos los juegos mediocres, entonces lo serían la inmensa mayoría por propia definición de lo que es mediocre. Véase Veiguard, Avowed, ACShadows, Star Wars ese de Ubisoft, etc. Muchos dicen Woke a todos los juegos donde haya un negro o una tia fea, yo llamo Woke a los juegos que están hechos con la prioridad de mandar un mensaje político por encima del propio juego. Esto llevado al caso este de Forza Horizon 5 solo podría considerar "woke" lo de los pronombres Elle porque son una estupidez enorme estén en el juego que estén, lo de los brazos o piernas prostéticos, sonotones o que puedas hacerte un personaje tia con pronombre masculino NO lo veo como un problema "woke" puesto que no afecta en absoluto a la calidad del juego. |
09-feb-2026 16:05
|
No, todos los juegos mediocres no son Woke, los juegos Woke lo son porque están hechos con una prioridad que es la "normalización" de X o Y políticas por encima del propio juego.
Véase Veiguard, Avowed, ACShadows, Star Wars ese de Ubisoft, etc. Muchos dicen Woke a todos los juegos donde haya un negro o una tia fea, yo llamo Woke a los juegos que están hechos con la prioridad de mandar un mensaje político por encima del propio juego. Esto llevado al caso este de Forza Horizon 5 solo podría considerar "woke" lo de los pronombres Elle porque son una estupidez enorme estén en el juego que estén, lo de los brazos o piernas prostéticos, sonotones o que puedas hacerte un personaje tia con pronombre masculino NO lo veo como un problema "woke" puesto que no afecta en absoluto a la calidad del juego. Es que me sorprende porque siempre lo veo cuando se mencionan juegos Woke pero después de pasármelo entero y echarle un buen puñado de horas sigo sin ver ese mensaje político o esa incisión forzada ni nada que se pueda considerar Woke. |
09-feb-2026 16:55
| A mí también me impactó muchísimo que habiendo tan pocas opciones de personalización, hubiese tanta opción de ese estilo.... |
09-feb-2026 17:25
|
Insisto, ¿qué mensaje político pretende mandar Avowed?
Es que me sorprende porque siempre lo veo cuando se mencionan juegos Woke pero después de pasármelo entero y echarle un buen puñado de horas sigo sin ver ese mensaje político o esa incisión forzada ni nada que se pueda considerar Woke. Obsidian últimamente es más empresa de "ownear a los chuds" que de hacer buenos juegos como sabían hace tiempo. Si bien no soy nada fan del tio del video que te voy a poner ahora, es un ejemplo de lo que digo, devs haciendo juegos más centrados en reirse de Elon Musk o el retrasado de Grummz que en hacer su puto juego: Si hicieran esto pero luego el juego tuviera cosas básicas como que el fuego te hiciera daño cuando te pones encima pues me sería indiferente, pero que estés centrado en chorradas de Twitter/Bluesky en lugar de terminar tu juego y hacerlo bien pues ![]() De nuevo, esto es para mi el problema de los "woke" en los videojuegos, no tanto que haya trans o negros o lo que la gente le de por criticar, para mi el mayor problema son estos devs. |

.