Nuevo gmeplay extendido de Crimson Desert se viene juegazo

skyqv
ForoCoches: Miembro
Cita de M0rd3Key
Lo que me preocupa con tanto batiburrillo de mecánicas es que no parece que tenga alma. Todo parece muy genérico. Ojalá me equivoque
Cita de derhes
Pinta bastante genérico pero habría que mirarlo mas de cerca, otra cosa es que, para mí, sin primera persona pierden mucho estos juegos en cuanto a inmersión, ya me pasó con the witcher 3, paisajes y exteriores preciosos pero no me gustaban los interiores porque perdias muchos detalles y se veía todo como un decorado sin alma.
Cita de Todoterreno9
Seguramente será un juegazo, lo que en pleno 2026 ya empieza a cansar mucho los juegos de mundo abierto genéricos.
Cita de DSM4K
No me acaba de llamar pero lo pillaré siendo de un estudio consagrado de Asia
Cita de Jorx4
A mí me da miedo por eso mismo.

Estoy cansado de ver cosas que pintan espectacular y luego no son para tanto. Estoy conteniendo bastante mis expectativas.

Veremos.
Cita de Deemberg
Genérico Genériquez
Es justo el miedo que tengo yo, lo que veo me gusta mucho y estoy haciendo fuerzas por no pillarlo de salida, pero no seria la primera vez que nos prometen el oro y el moro y despues no es para tanto o es mas de lo mismo.

Sin ir mas lejos, me pille el Kingdom Come 2, es un buen juego siempre y cuando no te salgas de la trama principal, todo lo demas es lo de siempre, de punto a, a punto b y poco o nada te ofrece el mundo mas alla de esas misiones, no hay peso de tus acciones en el mundo ni en los NPCS, solo un gracias, aqui estan tus monedas y a comprar mas espadas.

Otra cosa muy distinta seria un Baldurs gate pero a lo Crimsson desert, pero no creo que suceda.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de skyqv
Es justo el miedo que tengo yo, lo que veo me gusta mucho y estoy haciendo fuerzas por no pillarlo de salida, pero no seria la primera vez que nos prometen el oro y el moro y despues no es para tanto o es mas de lo mismo.

Sin ir mas lejos, me pille el Kingdom Come 2, es un buen juego siempre y cuando no te salgas de la trama principal, todo lo demas es lo de siempre, de punto a, a punto b y poco o nada te ofrece el mundo mas alla de esas misiones, no hay peso de tus acciones en el mundo ni en los NPCS, solo un gracias, aqui estan tus monedas y a comprar mas espadas.

Otra cosa muy distinta seria un Baldurs gate pero a lo Crimsson desert, pero no creo que suceda.
Pues discrepo en lo del kcd2. Tiene secundarias excelentes con personajes y tramas muy trabajadas. Además que está la reputación y puedes estar buscado por la justicia en una aldea si te pillan delinquiendo. Todo el sistema de los npcs y como pueden denunciarte si intuyen que has hecho algo.

Vamos creo que justamente en ese punto es excelente...

Y todo y con eso recordando que tiene un presupuesto modesto para la escala de juego que es. No llega a ser un triple A.
Sayyder
Yolo
Cita de aleSSev
Como dice el OP, recuerda mucho a Where Winds Meet y si algo bueno tiene este aparte del combate es la exploración del Open World, a cada 2 pasos encuentras algo interesante, no es el típico mundo abierto de Ubisoft
No sé shur, yo he intentado jugar el Where Winds Meet y no ha habido manera.

Vengo de echar muchas horas a BG3, Divinity 1 y 2 que tienen personajes curradísimos, misiones secundarias con mucha alma y peso en la historia principal y cuando cojo juegos como el WWM siento que todo es artificial, ciudades con miles de NPCs que no aportan nada, son simple fachada.

Noto que son mundos de cartón piedra, que si bien puedes ir encontrando "tesoros" el mundo no es reactivo, es plano.

A mí si me das un mundo abierto quiero que sea reactivo, que mis decisiones tengan impacto en él, que cada vez que lo juegue de una uno u otra forma sienta que de verdad el juego cambia.

Quiero más The Witchers 3, RDR2, BG3 e incluso Skyrim aunque ya está viejo y no lo hace tan bien.

Lo demás, me aparecen Actions RPGs que podrían ser perfectamente un juego lineal y que el mundo abierto es una excusa para tenerte más horas entretenido
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Sayyder
No sé shur, yo he intentado jugar el Where Winds Meet y no ha habido manera.

Vengo de echar muchas horas a BG3, Divinity 1 y 2 que tienen personajes curradísimos, misiones secundarias con mucha alma y peso en la historia principal y cuando cojo juegos como el WWM siento que todo es artificial, ciudades con miles de NPCs que no aportan nada, son simple fachada.

Noto que son mundos de cartón piedra, que si bien puedes ir encontrando "tesoros" el mundo no es reactivo, es plano.

A mí si me das un mundo abierto quiero que sea reactivo, que mis decisiones tengan impacto en él, que cada vez que lo juegue de una uno u otra forma sienta que de verdad el juego cambia.

Quiero más The Witchers 3, RDR2, BG3 e incluso Skyrim aunque ya está viejo y no lo hace tan bien.

Lo demás, me aparecen Actions RPGs que podrían ser perfectamente un juego lineal y que el mundo abierto es una excusa para tenerte más horas entretenido
Mal ejemplo Witcher 3 cuando su mapa se siente totalmente de cartón piedra al igual que Cyberpunk 2077, y ojo que son dos de mis juegos favoritos pero las cosas como son.

Los juegos que tú mencionas se enfocan en la narrativa y toma de decisiones y personajes muy bien escritos, mientras WWM es un ARPG en el que su punto fuerte es el combate y un mapa inmenso lleno de secretos, dungeons, minijuegos, bosses, quests que solo aparecen si se dan "x" condiciones, y añadir que los NPC reaccionan a tus acciones y si la lías te pueden meter en la cárcel o que un cazarrecompensas venga a matarte.

Si buscas una buena narrativa entonces este no es tu juego, si buscas perderte en un mapa que recompensa la exploración como Elden Ring o Zelda Botw/TotK entonces si lo vas a disfrutar.
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Pillado en MM por 55€ para quemarlo en la PlayStation 5 PRO.

A ver si antes termino el Horizon Forbidden
rassell
pero y este black desert? es que veo maaas o menos los mismo movimientos o me parece a mi?
Todoterreno9
Cita de skyqv

Tiene pinta de una evolución en términos de movilidad como juegos de AC, pero no he visto nada nuevo y de hecho, hasta los gráficos son muy genéricos.

Parece un juego hecho por skins nuevas, aunque eso si, seguramente será un juegazo pero parece que la industria le esta pasando lo mismo con la gen de ps3/xbox 360 que acabamos hasta la po^^ de los juegos first person shooter y third person shooter de coberturas.
Cipotillo
Cita de rassell
pero y este black desert? es que veo maaas o menos los mismo movimientos o me parece a mi?
Normal, es Pearl Abbys, creadores de Black Desert.

En mi opinión esperaré para pillarlo, han abarcado tanto que espero no se les quede un mundo medio vacío, veremos, pero tiene una pintaza gigante.
Picoshur
Se ve brutal
GemoXD
Facha Franco Pantano
Que pintaza, reservadisimo
Kevin Prince
Me da la sensación que su punto fuerte sin duda son los paisajes. El diseño de personajes me parece horrendo.
Rapado Santo
******** ****/Flood/*****
El hype por las nubes , como hacia tiempo que no tenía...
Versión Deluxe para Ps5 reservada.

Ojala no nos peguemos una hostia con este juego.
Gipsy_
Brujo de profesión
A mi me tiene súper hypeado . Pero me da miedo que sea más humo que otra cosa . Pinta demasiado bien . Es uno de los juegos que más espero este año junto a Re Réquiem .
Killokease
Juego chino? Batacazo.
adrii93
Master
Cita de darionak
Es el típico juego que puede ser un 70 o un 92. Esperemos que los segundo.
Yo soy de los que piensan justo lo contrario, que se va a quedar en un 85 o así, como Nioh3 o DQ VII
Timoncheli
Pintaza
Son Gohanda
Dan pereza estos juegos. Te los venden como algo rompedor y en pocos años han salido parecidos varios cuyo hipe dura un tiempo y te olvidas.
chufirulo
Cita de Killokease
Juego chino? Batacazo.
Este juego no es chino, es surcoreano el estudio
xeno
Me ha jodido el propósito de no compar más videojuegos este 2026. Me lo pillaré por navidades, pero como esté bien y se me caliente la cabeza con él, cae antes, seguro.

Eso de que vaya perfecto a 4k 60fps sin DLSS ni nada....lo tengo que ver yo en acción. Pero no me lo creo.
Killokease
Cita de chufirulo
Este juego no es chino, es surcoreano el estudio
Más de lo mismo
Bender Atomico
creo que va a ser un juegazo que me arriesgue a comprar la edicion coleccionista (solo quiero comprar dichas ediciones si pienso que van a ser juegazos o si son de pura nostalgia)

La siguiente es FF VII Parte 3, por nostalgia al ser mi videojuego favorito y con el que inicie
Flik
Hasta que no lo vea corriendo en una ps5 fat no me creo esos graficos
Vision
Yo que le metí demasiadas horas a BDO me parece que han utilizado el 90% de su juego para crear este otro.

Me llama la atención cero. Igual en 2016 sí, pero hoy en día... no sé.
chufirulo
Cita de Killokease
Más de lo mismo
Según tu los españoles somos iguales que los moros o que los portugueses, o los italianos... segun tu regla de 3 ¿no?
luce88
Cita de Killokease
Juego chino? Batacazo.
Como black myth??? Que tendrá que ver...
sepion
Forocochia07
A nivel técnico me parece un escándalo como se ve, es impresionante. Veremos las consolas como lo gestionan.

A nivel de mecánicas, como comentáis, habrá que ver si el que mucho abarca poco aprieta, quizás focalizarse un poco más le vendría bien. He llegado a ver hasta manejando una especie de robot transformer, estando en la edad media o similar lol.
Killokease
Cita de chufirulo
Según tu los españoles somos iguales que los moros o que los portugueses, o los italianos... segun tu regla de 3 ¿no?
Estamos hablando de videojuego o en este caso de los estudios que los hacen, ahora bien has metido a los moros en el mismo saco que los europeos?? Jajajaja si no que regla de tres es esa? Por que Korea y china son de Asia pero los moros Europa?? Jajajajaja
Epsilon_
Creo que será el primer batacazo gordo del 2026. Graficamente es y será top pero a nivel de mecanicas y progreso creo que va a ser como el black desert para un solo jugador, en resumen coñazo extremo con el farmeo, grindeo y demas lindezas del estudio.

Le tengo muchisima mas fe a Phantom Blade Zero hablando de estudios asiaticos.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Menuda macedonia de estilos...
Con lo visto hasta ahora tiene las mismas posibilidades de que acabe siendo el GOTY o la hostia más grande del año.
chufirulo
Cita de Killokease
Estamos hablando de videojuego o en este caso de los estudios que los hacen, ahora bien has metido a los moros en el mismo saco que los europeos?? Jajajaja si no que regla de tres es esa? Por que Korea y china son de Asia pero los moros Europa?? Jajajajaja
Asia es un continente, tiene mas que ver un koreano y un japones que un chino por ejemplo.
Te dicho lo de los moros porque estan justo aqui debajo, a tiro de patera
← A Videojuegos