Novato comprar Bitcoin.

yisuscraist
El hijo de todo dios
Si es para invertir lo más sencillo es meterle a una etf y te quitas de lios, esta por ejemplo que los custodian ellos XS2434891219

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=XS2434891219

en myinvestor creo que cobran una comisión ridícula rollo 0,12, pero hablo de memoria
DxVera
ForoCoches: Miembro
Cita de Supercorsasc2
A ver genio. Que le pasa a etoro. Sorprendeme
No lo sabes? Les lavan el cerebro a la gente que habla mal de una plataforma
Supercorsasc2
Pirelli sponsored
Cita de Khaos
Pues que es el broker mas gitano que hay, el que más comisiones mete por spread, opera en el mercado del coño de la bernarda, las acciones que compras no están ni a tu nombre, te mete clavada por retirada también etc.
Cual recomiendas tu
Akenatón
ForoCoches: Usuario
Cita de eskyo
Infórmate primero de como funciona la tecnología, y si "meter un poquito" no te refieres a 100€, entonces comprate una cartera anda..

Yo me comí una bancarrota de un exchange. Las cryptos en tu custodia mejor.
A que te refieres con una cartera? (soy nuevo y no tengo ni puta idea)
tangoleto
Compra un ETF y dejate de lios.
fjmazinguer
Cita de FC87
Desde la más absoluta ignorancia, ¿veis algún problema/peligro/limitación por hacerlo en Revolut?

Lo pregunto porque es bastante fácil tener una cuenta y, además, es súper útil para la gente que necesita viajar y cambiar de divisa (entre otras muchas cosas); pero como nunca lo he usado para cryptos (más allá de las que regalan por hacer unos mini cursos), desconozco cómo de útil es para invertir de verdad o si tiene alguna limitación importante.

Pego la respuesta de Gemini por si tenéis algo que rebatir/añadir/confirmar:

Para invertir en criptomonedas con un perfil de largo plazo y cantidades pequeñas Revolut es una opción extremadamente cómoda pero con matices importantes en cuanto a costes y propiedad que debes conocer.
Aquí tienes el análisis de seguridad y procedencia actualizado a febrero de 2026:
1. Seguridad y Regulación
Invertir a través de Revolut se considera seguro dentro del ecosistema cripto por varias razones:
* Licencia MiCA: Revolut opera bajo la regulación europea MiCA (Markets in Crypto-Assets), habiendo obtenido su licencia en Chipre para prestar servicios en toda la UE.
* Custodia Profesional: La gran mayoría de los activos se guardan en almacenamiento en frío (fuera de internet) con custodios de confianza y carteras multifirma.
* Respaldo 1:1: Revolut mantiene tus criptomonedas en una escala 1:1 y, a diferencia de otras plataformas, tiene la política de no prestar tus activos a terceros.
* Protección de la App: Cuentas con las medidas de seguridad bancaria de la entidad (verificación en dos pasos, bloqueo instantáneo).
2. Limitaciones: El "peligro" de las cantidades pequeñas
Paradójicamente, el mayor inconveniente para tu perfil son las comisiones por compras mínimas:
* Comisión Mínima Elevada: En el plan Estándar, Revolut suele cobrar un 1,49% con un mínimo de unos 1,49 € por operación.
* Ejemplo: Si inviertes 10 €, ese 1,49 € de comisión supone un 14,9% de tu inversión, lo cual es altísimo y tardarías mucho tiempo solo en recuperar ese coste.
* Límites de Cambio de Divisa: Si superas los 1.000 € de cambio de moneda al mes (en el plan Estándar), se aplica una comisión adicional del 1% por "uso razonable".
* Comisión de Custodia: Algunos informes de 2026 indican una comisión de custodia anual de aproximadamente el 0,12% sobre los activos mantenidos, algo poco común en otros exchanges especializados.
3. Procedencia para el "Largo Plazo"
* Propiedad de las Claves: En Revolut, tú no posees las "claves privadas" de tu monedero. Ellos custodian las criptos por ti. Aunque ya permiten retiradas a monederos externos en muchos activos, hay limitaciones y procesos de verificación interna que pueden ser lentos.
* Simplicidad vs. Control: Para alguien que no quiere complicaciones técnicas y solo busca "comprar y olvidar", la interfaz es insuperable y muy intuitiva.
Mi recomendación técnica
Si vas a invertir cantidades pequeñas de forma periódica, te interesa usar Revolut X. Es la plataforma de trading avanzada de Revolut (puedes entrar con tus mismas credenciales) donde las comisiones son mucho menores (cercanas al 0,09% en lugar del 1,49%). Una vez compradas ahí, se reflejan en tu app normal de Revolut para que las guardes a largo plazo.
Por aclarar el tema ¿te refieres a Revolut o a Revolut X? Esta última es la indicada para las criptomonedas.
TimiCarter
Cita de Akenatón
A que te refieres con una cartera? (soy nuevo y no tengo ni puta idea)
Busca en internet Cold Wallet.

Es un dispositivo que te genera una dirección pública dentro de la red de la criptomoneda que vayas a guardar y esa será como tu cuenta cripto, a la que solo tú tendrás acceso con unas claves que se guardan en el dispositivo.
Sin las claves nadie tendrá acceso a ese dinero, ni siquiera tú si llegaras a perderlas.

Vamos que si el dinero está bajo tú control, evitas posibles problemas que pudieran darse con tu exchange.

¿Y por qué Cold Wallet y no Hot Wallet?, porque son mucho más difícil de hackear.
FC87
Cita de fjmazinguer
Por aclarar el tema ¿te refieres a Revolut o a Revolut X? Esta última es la indicada para las criptomonedas.
Yo me refería a Revolut. Desconocía la existencia de Revolut X hasta que la ha nombrado Gemini.
Martini4u
♛ Perfil top
Cita de Microsoft
Buenas voy a diversificar algo y voy a meter un poquito en Bitcoin, soy nulo en cryptobrolandia, decidme básicamente en qué sitio comprar con la mínima comisión y que sea seguro.

No voy a meterme en líos de esos de cartera fría pero tampoco quiero que por ahorrarme algo de comisión sea un chiringuito que los hackers luego se lo lleven todo.
Criptan shur. De total confianza (conozco a los fundadores). Llevan años en el mercado. MP si quieres referido.
Lacera
Denfrente
Tenéis el subforo específico con toda la información.

@Martini4u, si todos hiciéramos eso del mp en cada mensaje, esto sería el coño de la tía Bernarda. Haz el favor porque te estás jugando reportes
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Mi voto va para los etf de Bitcoin físico, sin los nuevos indexados.
Johnny knoxvil
Cita de FC87
Yo me refería a Revolut. Desconocía la existencia de Revolut X hasta que la ha nombrado Gemini.
Si vas a usar Revolut X, pon las órdenes como maker si no quieres pagar ni un duro. Las órdenes límite solo salen gratis cuando añaden liquidez, o sea, cuando las pones fuera del precio actual y no se ejecutan al momento. Si la pones al precio que está ahora y entra al instante, te la cuentan como taker y ahí sí te clavan comisión.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Supercorsasc2
Cual recomiendas tu
Si quieres bitcoin y gestionarlo tu, Binance. Si no un etf de réplica física en degiro o interactive brokers. Todo lo demás es mierda (y he estado en todos, incluido etoro)
Falcao Turbo
*******or
Etf
Supercorsasc2
Pirelli sponsored
Cita de Khaos
Si quieres bitcoin y gestionarlo tu, Binance. Si no un etf de réplica física en degiro o interactive brokers. Todo lo demás es mierda (y he estado en todos, incluido etoro)
Y por qué no Trade Republic y Myinvestor, y te quitas de rollos con el 720 ya que estamos
Khaos
Cita de Supercorsasc2
Y por qué no Trade Republic y Myinvestor, y te quitas de rollos con el 720 ya que estamos
MyInvestor lo uso solamente para fondos, ahí las comisiones están bien pero la operativa es una putísima mierda. MyInvestor solo sirve para meter dinero y olvidarse.

Trade Republic no está mal, de hecho estuve apunto de quedarme ahí para el tema de ETF's. La cuenta remunerada para mi es la mejor que hay, pero para inversión no me mola que opere en el LS Exchange porque al final pueden ponerte el precio que les salga de los cojones y el spread puede ser mas alto. Además, ya multaron a ese exchange en el 2022 por motivos turbios. Vale más la pena aprender a rellenar el 720 a que un doritero hijo de puta falsifique números y te jodan la inversión. Que sí que es más complejo de lo que parece (que pase algo malo), pero a mi no me gustan las tonterías.

Además ya se ha demostrado que cuando el mercado "revienta" y quieres hacer operativas rápidas, todo lo que no son brokers serios colapsan y dejan de operar, por lo que te ves con el dinero secuestrado.
leon130
Ago 2004
Cita de khaos
myinvestor lo uso solamente para fondos, ahí las comisiones están bien pero la operativa es una putísima mierda. Myinvestor solo sirve para meter dinero y olvidarse.

Trade republic no está mal, de hecho estuve apunto de quedarme ahí para el tema de etf's. La cuenta remunerada para mi es la mejor que hay, pero para inversión no me mola que opere en el ls exchange porque al final pueden ponerte el precio que les salga de los cojones y el spread puede ser mas alto. Además, ya multaron a ese exchange en el 2022 por motivos turbios. Vale más la pena aprender a rellenar el 720 a que un doritero hijo de puta falsifique números y te jodan la inversión. Que sí que es más complejo de lo que parece (que pase algo malo), pero a mi no me gustan las tonterías.

Además ya se ha demostrado que cuando el mercado "revienta" y quieres hacer operativas rápidas, todo lo que no son brokers serios colapsan y dejan de operar, por lo que te ves con el dinero secuestrado.

xtb?
Khaos
Cita de leon130
xtb?
Ese no lo sé, nunca lo usé y no puedo opinar. Pero de oídas tengo entendido que es bueno.
sasijaski
Cita de yisuscraist
Si es para invertir lo más sencillo es meterle a una etf y te quitas de lios, esta por ejemplo que los custodian ellos XS2434891219

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=XS2434891219

en myinvestor creo que cobran una comisión ridícula rollo 0,12, pero hablo de memoria
La comision es de 0.12
Pero, minimo cobran 1 euro. Esto ha sido a partir del 26 de enero.
Asique, minimo tendria que meter 834€ para hacer el euro en comisiones
Torvic
Cita de Microsoft
Buenas voy a diversificar algo y voy a meter un poquito en Bitcoin, soy nulo en cryptobrolandia, decidme básicamente en qué sitio comprar con la mínima comisión y que sea seguro.

No voy a meterme en líos de esos de cartera fría pero tampoco quiero que por ahorrarme algo de comisión sea un chiringuito que los hackers luego se lo lleven todo.

Binance es de los Exchanges más grandes, con mejor "spread" (precio de venta) y si cargas € en tu cuenta vía transferencia SEPA y desde allí compras BTC la comisión es 0€.

Y si no te quetes gastar 140€ en una Billetera Fría (Jade Plus) y ponerte a ver tutoriales para saber lo que estás haciendo, por lo menos usa una Billetera Caliente (Blue Wallet), eso si, mírate bien de videos para entender lo que es una billetera, las 12+1 palabras, etc.
mak
Membrillo
Tienes un subforo de criptomonedas. Seguro que alli encuentras mejor información.
Evolaco
Cita de Slipkorn84
Kraken pro. Usa la IA para ver cómo hacerlo.
Yo he entrado ahora por primera vez y he usado esa.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Bisq, HodlHodl, Robosats, @lnp2pbot. P2P de verdad como tiene que ser en bitcoin para que no te puedan confiscar el activo ni sepan que lo tienes. Aprende a usar bitcoin para lo que se inventó realmente.

A tomar por culo todo lo demás que te han recomendado.
Pitucaley
¿Que ETC recomendáis desde interactive brokers o desde degiro?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de sasijaski
La comision es de 0.12
Pero, minimo cobran 1 euro. Esto ha sido a partir del 26 de enero.
Asique, minimo tendria que meter 834€ para hacer el euro en comisiones
Si tienes el premium no te cobran 1€ sino 0.12% compres la cantidad que compres.
Gibson_Xpl
Evil Eye
Not your wallet, not your crypto. Luego quiebra un exchange y vienen los lloros.
Martini4u
♛ Perfil top
Cita de Lacera
Tenéis el subforo específico con toda la información.

@Martini4u, si todos hiciéramos eso del mp en cada mensaje, esto sería el coño de la tía Bernarda. Haz el favor porque te estás jugando reportes
Con toda la información de qué? De comprar Bitcoin? Explícate anda. Y lo de reportar por pedir un MP es algo que llevo viendo en multitud de hilos. A qué vienen estas amenazas? Eres Sheriff de aquí?
Berrakus69
Yo uso kraken
Tecnnnico
Cita de Martini4u
Con toda la información de qué? De comprar Bitcoin? Explícate anda. Y lo de reportar por pedir un MP es algo que llevo viendo en multitud de hilos. A qué vienen estas amenazas? Eres Sheriff de aquí?
No es el sheriff, es sólo un presunto gilipollas. (Que pruebe a reportar esto )
← A InverForo