El primer Trails in the Sky me está petando la cabeza.

malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Acabado, no me vi venir ese giro la verdad

Spoiler: [ pulsa para ver ]
pensaba que Joshua sería el típico "hijo perdido" de origen real o del imperio, no toda esa historia estilo Itachi de fondo, eso si, del profesor desconfíe en todo momento, si algo me enseñaron animes como Bleach es "no te fies del personaje que tiene "cerrados los ojos".
La verdad que un juegazo y en la oled ha corridi bastante bien, además jugarlo en portátil es más https://divertido.
El avance al final del juego sobre la continuación me ha dejado con ganas de más.

Estelle pasa a ser uno de mis personajes favoritos de videojuegos, me encanta su personalidad.

La verdad es que

Spoiler: [ pulsa para ver ]
parece aizen en toda regla xD
Eledrik
Forero Amateur
Cita de Eledrik
Pues el juego me esta entreteniendo, pero tampoco me esta volando la cabeza. Voy por lo que creo es el final del episodio 2, y sin más… No puedo decir que me esté aburriendo, pero tampoco es la experiencia que creía que cambiaría mi percepción de los JRPG.

Siempre que leo acerca de esta saga, solo hago que ver comentarios extremadamente positivos, y por ello quizás iba con las expectativas un poco altas. He jugado muchos JRPGs anteriormente, y por ahora este me está pareciendo uno más del montón.
Me autocito porque acabe el juego hace un par de días (incluidas todas las misiones secundarias, todas ls recetas de cocina, todo el bestiario y todos los libros). Mi opinión ha mejorado un poco respecto a mi último post.

La historia se vuelve más interesante a medida que se aproxima el final del juego, y el último acto me engancho bastante. Me acabe encariñando un poco de los personajes. Sobretodo de Estelle.

El sistema de combate se acaba rompiendo un poco una vez consigues los mejores cuarzos y piezas de equipamiento mejoradas, pero es algo que no lo veo del todo malo. Me gusta cuando un RPG recompensa el tiempo y esfuerzo del jugador que ha hecho el contenido opcional haciéndole sentir poderoso.

Como muchos en este hilo, quedó a la espera del remastered de la secuela. Se supone que está planeado para el 2026.
malanior
PC gamer.
Cita de Eledrik
Me autocito porque acabe el juego hace un par de días (incluidas todas las misiones secundarias, todas ls recetas de cocina, todo el bestiario y todos los libros). Mi opinión ha mejorado un poco respecto a mi último post.

La historia se vuelve más interesante a medida que se aproxima el final del juego, y el último acto me engancho bastante. Me acabe encariñando un poco de los personajes. Sobretodo de Estelle.

El sistema de combate se acaba rompiendo un poco una vez consigues los mejores cuarzos y piezas de equipamiento mejoradas, pero es algo que no lo veo del todo malo. Me gusta cuando un RPG recompensa el tiempo y esfuerzo del jugador que ha hecho el contenido opcional haciéndole sentir poderoso.

Como muchos en este hilo, quedó a la espera del remastered de la secuela. Se supone que está planeado para el 2026.
Me alegro que te guste! vas a flipar con trails sc.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
@malanior
Trails in the Sky 2nd Chapter se lanzará antes de que termine septiembre de 2026
Así se ha compartido hoy

https://www.nintenderos.com/2025/11/...embre-de-2026/
Xenig
ForoCoches: Usuario
Acabo de salir de comerme 40 minutos de la obra de teatro de mierda de la academia, que puto tostón de escena , es la primera vez q me pasa que desconecto totalmente y me puse a mirar el movil
sinergia
-
Estoy seguro de que los originales tenían más magia.

Terminado el remake, es cutre y previsible a todos los niveles, solo mejora al final. Mazmorras que son pasillos con habitaciones, pueblos que tienen pasillos anchos conectados... Por momentos me vi jugando a tales of xillia,y ese me pareció con mejores malos y ost.
Zelote Castro
ForoCoches: Miembro
Cita de sinergia
Estoy seguro de que los originales tenían más magia.

Terminado el remake, es cutre y previsible a todos los niveles, solo mejora al final. Mazmorras que son pasillos con habitaciones, pueblos que tienen pasillos anchos conectados... Por momentos me vi jugando a tales of xillia,y ese me pareció con mejores malos y ost.
Porque el 1 es una introducción a la historia y al mundo. Cuando se habla de que la historia es la hostia la gente habla del 2, que es donde todo se resuelve.
sinergia
-
Cita de Zelote Castro
Porque el 1 es una introducción a la historia y al mundo. Cuando se habla de que la historia es la hostia la gente habla del 2, que es donde todo se resuelve.
Pero eso no quita todos los puntos negativos. Por no hablar de que nos quejamos de la trilogía ff7 y en este hacen tres cuartos de lo mismo.
Vendrik74
Powered by Honda
La demo és de estàs que és el principio y luego te deja continuar la partida ?

Me estáis poniendo los dientes largos y hace tiempo que no toco jrpjs.....
malanior
PC gamer.
Cita de Vendrik74
La demo és de estàs que és el principio y luego te deja continuar la partida ?

Me estáis poniendo los dientes largos y hace tiempo que no toco jrpjs.....
Si y dura entre 6-10 horas , pero yo ya me esperaría para verano para engancharlo fresco con la segunda parte de la obra
Linezolid
Hola shures, leyéndoos dan ganas de iniciarse en la saga. Veo que los dos primeros están (al caer el segundo), pero aunque me adelante… el resto? En qué plataforma?Gracias de antebrazo
malanior
PC gamer.
Cita de Linezolid
Hola shures, leyéndoos dan ganas de iniciarse en la saga. Veo que los dos primeros están (al caer el segundo), pero aunque me adelante… el resto? En qué plataforma?Gracias de antebrazo
3rd - PC

Zero/Azure Switch-ps4-pc

Cold steel 1-4 ps4 (cs3-cs4) ps5-pc (cs3-cs4) switch

Reverie switch-ps5-pc

Daybreak 1-2 switch ps5 pc

Beyond Horizon switch ps5 pc
Linezolid
Cita de malanior
3rd - PC

Zero/Azure Switch-ps4-pc

Reverie switch-ps5-pc

Muchas gracias shur!
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de malanior
3rd - PC

Zero/Azure Switch-ps4-pc

Reverie switch-ps5-pc

Buen resumen. El Reverie, Daybreak 1-2 y el Beyond Horizon también están en Ps4, como detalle curioso a añadir.
malanior
PC gamer.
Cita de .Hypatia.
Buen resumen. El Reverie, Daybreak 1-2 y el Beyond Horizon también están en Ps4, como detalle curioso a añadir.
Sí, menos trails 1st todos están
Scaleless
¿De qué van estos juegos?
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless

Scaleless
Cita de malanior
¿Ese chico se pone betún en el pelo?

¿Hay algún pack?
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
¿Ese chico se pone betún en el pelo?

¿Hay algún pack?
Estos son seguidores del calvo.
Clrnzz
Cita de Scaleless
JRPG clásico por turnos con distintas sagas pero todas interconectadas en un mundo concreto.

Sky es la primera saga, después viene Crossbell con Zero y Azure, después Cold Steel con 4 juegos + epílogo en Daybreak que a la vez es prólogo de Daybreak que es la saga actual. El último juego que es Horizon para mi es un Daybreak 3 asi que lo incluyo en Daybreak.

Lo que hace especial a esta franquicia es que las historias de cada saga son suyas pero afectan al resto, eventos que ocurren en Sky siguen siendo importantes en Cold Steel y, en caso de Daybreak, hay un personaje en concreto que empieza en Sky, se conoce mucho transfondo en Crossbell y termina de cerrar "un ciclo" en Daybreak.

Puede parecer un lio y mucho texto (que lo es) pero se puede resumir fácilmente en que son MUCHOS juegos y todos son muy buenos por sí mismos.
Scaleless
Cita de Clrnzz
JRPG clásico por turnos con distintas sagas pero todas interconectadas en un mundo concreto.

Sky es la primera saga, después viene Crossbell con Zero y Azure, después Cold Steel con 4 juegos + epílogo en Daybreak que a la vez es prólogo de Daybreak que es la saga actual. El último juego que es Horizon para mi es un Daybreak 3 asi que lo incluyo en Daybreak.

Lo que hace especial a esta franquicia es que las historias de cada saga son suyas pero afectan al resto, eventos que ocurren en Sky siguen siendo importantes en Cold Steel y, en caso de Daybreak, hay un personaje en concreto que empieza en Sky, se conoce mucho transfondo en Crossbell y termina de cerrar "un ciclo" en Daybreak.

Puede parecer un lio y mucho texto (que lo es) pero se puede resumir fácilmente en que son MUCHOS juegos y todos son muy buenos por sí mismos.
Si pensabas que me lo habías aclarado, te equivocas

Gracias shur, les echaré un ojo detenidamente, pintan bien para Steam Deck.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless

Es la mejor consola para jugarlos, y en los Daybreak te metes el pato.
Clrnzz
Cita de Scaleless

Hay otro hilo sobre esta saga de juegos que lo explico algo mejor pero es que es largo de cojones:

Cita de Clrnzz
Espérate a que salga el remake de Sky 1st, cuando salga no habrá mejor punto de entrada a la saga que ese.

Si te lo pasas, quieres más y aun no ha salido Sky second chapter te recomendaría que empezases Cold Steel 1 y 2, es una historia que, aunque sigue siendo el mismo mundo y comparten algunos personajes, todo el arco es MUY centrado en un grupo concreto de una zona concreta, asi que también era buen punto de inicio en su día.

Dudo muchísimo que llegados al punto de pasarte estos 3 juegos no haya salido el 2º Sky, si no ha salido aun "por desgracia" solo tendrías la posibilidad de jugarte al Second chapter de la PSP (también está en PC).

Te resumo: Sky 1st remake - Cold Steel 1 - 2, si ha salido, Sky 2nd remake, si no ha salido (cosa que dudo) Sky SC.

El único problema que trae los remakes es que la duología de Crossbell (Zero - Azure) sigue estando en PSP/PC y se van a convertir en algo NECESARIO, sobretodo porque para muchos son los MEJORES de la saga, pero hay que reconocer que los juegos de la PSP están un poco anticuados.

Pongo aqui abajo el orden de salida de los juegos:

Liberl:

- Trails in the Sky First Chapter PSP (de este va a salir el remake)
- Trails in the Sky Second Chapter PSP
- Trails in the Sky the 3rd PSP

Crossbell:

- Trails from Zero
- Trails to Azure

Erebonia:

- Trails of Cold Steel 1
- Trails of Cold Steel 2

- Trails of Cold Steel 3 (A partir de este se interconectan MUCHO las otras sagas junto con la de Erebonia, sigue siendo Erebonia pero recomendable haber jugado a los anteriores, aunque no es necesario 100%)
- Trails of Cold Steel 4 The end of Saga

- Trails into Reverie, juego puente, epílogo de Cold Steel Y CROSSBELL y prólogo de Calvard, la nueva zona del continente en los juegos "nuevos"

Calvard:

- Trails through Daybreak
- Trails through Daybreak 2 (El último que ha salido en inglés por ahora...)

- Trails beyond the Horizon (El que está por salir y, al parecer porque aun no lo he jugado, juntan MUCHISIMO con sagas anteriores.

- Futuro PEAK CINEMA.

Sigo el tocho un poco más ya que me he dado cuenta que Daybreak 1 y 2 tampoco son malos juegos para pasarte sin haber jugado a los anteriores, aunque si es verdad que hay una parte importante de la historia que está MUY UNIDA a algo que ocurre en Sky, sobretodo the 3rd.

Podría retocar alguna cosa pero creo que hice buen resumen general. Steam Deck/PC es donde mejor y más fácil te los podrías jugar porque están todos y los mueve una tostadora.
Scaleless
Cita de Clrnzz
Hay otro hilo sobre esta saga de juegos que lo explico algo mejor pero es que es largo de cojones:

Podría retocar alguna cosa pero creo que hice buen resumen general. Steam Deck/PC es donde mejor y más fácil te los podrías jugar porque están todos y los mueve una tostadora.
Buen resumen, pero joder, como para meterme ahí ahora :S
Por suerte tengo la PSP, sería buen momento de desempolvarla.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz

Bueno bueno, los daybreak no son tan tostadora
Clrnzz
Cita de Scaleless
Buen resumen, pero joder, como para meterme ahí ahora :S
Por suerte tengo la PSP, sería buen momento de desempolvarla.
Te recomiendo lo mismo que a todos, juégalos a tu ritmo y sin pensar en cuantos hay, jugarte Sky FC con la mentalidad de que es un juego standalone te sirve perfectamente. Una vez entras, si te gusta el mundo, vas a querer seguir.

Cita de malanior
Bueno bueno, los daybreak no son tan tostadora

Puedes cambiar tanto las opciones gráficas que lo haces jugable en pcs de hace 15 años tranquilamente.
Uxiel
⠀UΨel
Me lo he pasado, buenísimo, tengo ganas del segundo.
malanior
PC gamer.
Esta de ofertón en Steam

Louiss01
Cita de malanior
Esta de ofertón en Steam

Lo vi este viernes. Estoy ahi ahi de pillarlo. La demo me FLIPÓ, así que quizá caiga pronto jejeje
Ektas
Cita de Scaleless

dibujitos xinos
← A Videojuegos