He caído... Ayn Thor
08-feb-2026 08:54
|
|
08-feb-2026 12:02
|
Pues nada shurs... He caído, me he pillado la Ayn Thor Pro modelo Rainbow.
¿Alguien que la tenga o vaya a comprarla? Envían en 3 días la segunda hornada, por si alguien quiere cogerla. Después, subirá 10$ y 20$ algunos modelos por la crisis de la RAM. Estoy deseando que me llegue... Emula decentemente hasta switch aunque principalmente voy a emular GC, 3DS, PS2 y Switch seguramente. Autoregalo de navidades atrasado, que este año no me he regalado nada. Yo me he cogido este acabado: ![]() ![]() Review de RetroGameCorps: |
08-feb-2026 13:05
|
Si algo me dice la experiencia es que estos aparatos luego nunca son como te los venden los youtubers a sueldo de la empresa china de turno.... Mis ejemplos : Retroid pocket 4 pro : "rinde ps2 a la perfeccion" a x resolucion. Realidad : resoluciones mas bajas, no todo el catalogo va , el ventilador sonaba como un demonio ( este detalle se les olvido mencionarlo y es súper molesto) Retroid pocket 5 : Lo mismo , para que rinda como dice, hay que poner el ventilador a tope que suena como una turbina!. Y ni con esas. Al menos en esta si que parece que funciona casi casi todo ps2. En esta, lo que se dice por internet es que se recalienta un montón , los ventiladores y las bisagras. Y por supuesto , en ninguna de estas reviews mas que pagadas lo dicen. Y fijate que la retroid 5 la conservo y le doy mucha caña, pero coged muy muy con pinzas lo que dicen de estos trastos en internet. Es básicamente publicidad encubierta. |
08-feb-2026 13:41
|
Yo he tenido en mis manos la Retroid Pocket 5 y la verdad que configurar todo el tema de los emuladores es mucho más fácil que en la Steam Deck. En Steam Deck todo lo de emudeck está más que abandonado desde hace meses y el parser para el gaming mode (y así no tener que entrar en el modo escritorio) bugea que da gusto. Con la Retroid al ser android es simplemente cambiarle el launcher a uno que te guste (a diferencia de la Deck que tienes sólo el Pegasus o el ES-DE) descargar los emuladores y guardar los juegos en una carpeta, y ya está. El único emulador que me dio problemas en android era el de PSVita y eso es más limitaciones del emulador en sí que otra cosa.
La verdad que yo ya tengo la Deck y no me arrepiento, pero reconozco que el tema de las consolas portátiles con Android y ARM ha avanzado muchísimo. Recuerdo las consolas "chinas" con Android de hace 10 años y el cambio ha sido impresionante. |
08-feb-2026 19:32
|
edit: Si algo me dice la experiencia es que estos aparatos luego nunca son como te los venden los youtubers a sueldo de la empresa china de turno....
Mis ejemplos : Retroid pocket 4 pro : "rinde ps2 a la perfeccion" a x resolucion. Realidad : resoluciones mas bajas, no todo el catalogo va , el ventilador sonaba como un demonio ( este detalle se les olvido mencionarlo y es súper molesto) Retroid pocket 5 : Lo mismo , para que rinda como dice, hay que poner el ventilador a tope que suena como una turbina!. Y ni con esas. Al menos en esta si que parece que funciona casi casi todo ps2. En esta, lo que se dice por internet es que se recalienta un montón , los ventiladores y las bisagras. Y por supuesto , en ninguna de estas reviews mas que pagadas lo dicen. Y fijate que la retroid 5 la conservo y le doy mucha caña, pero coged muy muy con pinzas lo que dicen de estos trastos en internet. Es básicamente publicidad encubierta. AetherSX2 está basado en el código de pcsx2 así que si tenéis problemas con algún juego en particular buscadlo en la wiki, en el 99% de los casos siempre tiene solución y a la Retroid le sobra potencia por un tubo, no es problema de la máquina ni mucho menos. |
Editado: 08-feb-2026 19:44 -
08-feb-2026 19:56
|
Yo tengo la purple desde noviembre y he de confesar que he pasado casi más tiempo poniéndola a punto que realmente jugando. Ciertamente los juegos de 3ds parecen tener input lag notable en ciertos juegos que sí dependen de precisión. No doy una al Mario Golf XD Tengo biblioteca para jugar tres vidas, y sé que no jugaré ni a un 5% Pero no me arrepiento. Buen cacharro muy portátil. |
08-feb-2026 20:04
|
Ya te digo shur, como lo sabes... si es que hasta teníamos compatibilidad con el online y el ad-hoc... putos ninjas de nintendo
edit: Yo creo que es que pecáis de inocentes o no teníais conocimiento de cómo funcionan los emuladores en primer lugar. La emulación de PS2 es de las más complicadas que hay e incluso en Windows con un PC de la nasa hay muchos juegos que dan problemas al jugarlos en hardware mode (ej. x2, x4 de resolución, parches de pantalla panorámica, caidas de frames injustificadas, glitches gráficos etcétera) y es necesario jugarlos en modo software (sin florituras, 1:1 x1 resolución como en PS2) AetherSX2 está basado en el código de pcsx2 así que si tenéis problemas con algún juego en particular buscadlo en la wiki, en el 99% de los casos siempre tiene solución y a la Retroid le sobra potencia por un tubo, no es problema de la máquina ni mucho menos. El único que he tenido problemas es al Retorno del Rey en su versión Europea, no así la versión Usana Sin notar cosas raras de rendimiento ni ventilador |
08-feb-2026 20:19
|
El Retorno del Rey en versión PAL lo he probado de primera mano en la Retroid Pocket 5 (casualmente fue el que me pidió mi bro que se lo pusiese) y efectivamente es uno de los juegos que da problemas en hardware mode, se soluciona jugándolo a x1 de resolución. No estás mintiendo. Claro, yo venía de probar el God of War que es de lo supuestamente más exigente de la consola y lo corría sin pestañearse a alta resolución y me extrañó. Es uno de "esos juegos" y es lo que hay. Sobre lo del ventilador ni idea, el único juego que exprimía el ventilador de la Retroid Pocket 5 que probé era el Breath of the Wild a x0.75 de resolución en modo portátil en Eden. Y no se movía de los 30FPS una vez que recopilaba los shaders el jodío. |
08-feb-2026 21:09
|
Que lo mueve todo con el multiplicador de resolución lo dudo, porque por mucha potencia que tenga sigue siendo el mismo emulador. Hasta en la Steam Deck he tenido problemas con algunos juegos (así que yo recuerde, de memoria, Super Dragon Ball Z, Destroy All Humans, Dirge of Cerberus, pero hay muchísimos más). Lo normal es que la mayoría tiren bien sin problemas, pero siempre hay alguno que tiene alguna cosilla porque fue una maquina muy exprimida por los desarrolladores y usaban mil y una triquiñuelas poco documentadas. La emulación de PS2 es de las más complicadas que hay.
El Retorno del Rey en versión PAL lo he probado de primera mano en la Retroid Pocket 5 (casualmente fue el que me pidió mi bro que se lo pusiese) y efectivamente es uno de los juegos que da problemas en hardware mode, se soluciona jugándolo a x1 de resolución. No estás mintiendo. Claro, yo venía de probar el God of War que es de lo supuestamente más exigente de la consola y lo corría sin pestañearse a alta resolución y me extrañó. Es uno de "esos juegos" y es lo que hay. Sobre lo del ventilador ni idea, el único juego que exprimía el ventilador de la Retroid Pocket 5 que probé era el Breath of the Wild a x0.75 de resolución en modo portátil en Eden. Y no se movía de los 30FPS una vez que recopilaba los shaders el jodío. |
10-feb-2026 22:13
|
Mueve todo lo que he probado, a excepción de El Retorno del Rey PAL, que no tiene porqué ser todo todo. Estoy seguro que habrán mas juegos que den problemas, pero será por juegos. De Switch sí es cierto que hay muchos que no he conseguido hacer funcionar. Pero si hubiera querido solo switch, hubiera comprado una switch más barata.
![]() Lo de que "será por juegos" es irrelevante. Has sido tú mismo el que ha expuesto un juego que da problemas. Y aunque tenga solución, no es problema de la Retroid ni de la Ayn Thor que es de lo que estaba hablando en un inicio. Todos los juegos son perfectamente jugables si sabes configurar el emulador, incluyendo los que dan problemas. La emulación de switch la he sacado por el tema del ventilador, si te hubieses parado a leer lo que estaba respondiendo...
|
10-feb-2026 23:53
|
Estás siendo redundante y no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Has sido tú el que ha dicho que la AYN Thor tira todo lo de PS2 con el multiplicador de resolución a diferencia de la Retroid. Te estoy diciendo que eso es falso, y que los juegos de PS2 que tienen problemas en la Retroid también lo tendrán en la AYN Thor (y también en PC y en la Steam Deck) Porque es el mismo emulador y no es un problema de potencia del chip
![]() Lo de que "será por juegos" es irrelevante. Has sido tú mismo el que ha expuesto un juego que da problemas. Y aunque tenga solución, no es problema de la Retroid ni de la Ayn Thor que es de lo que estaba hablando en un inicio. Todos los juegos son perfectamente jugables si sabes configurar el emulador, incluyendo los que dan problemas. La emulación de switch la he sacado por el tema del ventilador, si te hubieses parado a leer lo que estaba respondiendo... ![]() Te dejo un muñeco de paja para que sigas atizándole Salu2 |
02-mar-2026 17:16
| Por cuanto te ha salido? La pro puesta en casa parece que te vas a casi 500 euros. Aduanas? |
02-mar-2026 17:24
|
Así como dato, los de Retroid Pocket han dicho que para la RP6 van a dejar de fabricar el modelo de 12gb de ram por la subida de precios... No sé si esta gente optará por lo mismo, pero parece que se van a subir los precios en general. |
03-mar-2026 09:36
| Pillandola en la pagina oficial, pone que se queda en 400e el modelo max de 16gb/1tb. Ahi cobran aduanas? alguno ha pedido alli? |
03-mar-2026 09:57
|
Me pillé la pro en preventa y cero problemas de aduanas. Me pillé un grip que recomienda la comunidad en Ebay y gana mucho en cuanto a la comodidad. Estoy francamente contento, dándole ahora al Ocarina of Time de 3DS con texturas HD. |
17-abr-2026 09:39
|
Muy buenas! Le doy un UP con un par de preguntas : ¿A dia de hoy, cual es la mejor opcion para comprar? Veo que en wallapop los precios están pasadisimos, mas de 400 euros... |
17-abr-2026 10:10
|
Y la estoy disfrutando como un enano... Jajajaja Encima la comunidad le ha dado mucho cariño, el front end de cocoon te deja la experiencia de usuario a un nivel de locos. |
17-abr-2026 10:13
|
A ver, muy chulo el cacharro... Pero existiendo el steam deck.... Quiero decir, ya se que por tamaño no son para lo mismo... Pero tampoco me voy a llevar una consola de 300 pavos a la playa, asi que... Para avión, hotel, viajes, sofa de casa, etc... El steam deck es mejor en todo. |
17-abr-2026 10:14
|
A ver, muy chulo el cacharro... Pero existiendo el steam deck....
Quiero decir, ya se que por tamaño no son para lo mismo... Pero tampoco me voy a llevar una consola de 300 pavos a la playa, asi que... Para avión, hotel, viajes, sofa de casa, etc... El steam deck es mejor en todo. |
17-abr-2026 10:28
|
La emula bien. Los juegos que se atascan es cosa del emulador, no de la máquina. De todas formas, para emular Switch, mejor compra una Switch. Si lo que quieres son juegos gratis, le haces magia. |
17-abr-2026 10:34
| Era más que nada curiosidad xD, la Switch tengo la OLED y la 2, pero no soy muy de surcar los mares. |
17-abr-2026 10:35
|
Yo (como ya se ha dicho) he leído que tiene input lag de la hostia. Y como tengo un 3DS edición Monster Hunter no le veía sentido a otra consola formato ‘concha’. Pero vaya, tiene que ser consolón. Estoy esperando a que me llegue la rg vita, que no tiene la misma potencia pero con trucos y demás se puede emular ps2 y 3DS. |