Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"
22-ene-2026 14:50
|
Suerte con la búsqueda y espero que aciertes en la elección. |
23-ene-2026 14:50
|
- Yo tengo los JM20Max, muchísima potencia, que da para orejeros más exigentes. Pegas: drenan batería del móvil y se calienta bastante en la zona del usb, donde está el amplificador, casi queman, por ejemplo si los tocas con la mano bien, pero por ejemplo acostado si te apoyas el móvil en el pecho sin camiseta, quema. No admiten EQ por DSP y creo que no hay soporte para micro(hablo de memoria). Y se me cuela interferencia del móvil por alguna razón, de forma aleatoria. - También compré el JM12: No tienen el amplificador extra como el anterior, a igual volumen, diría que noto menos graves, aunque mi capacidad de memoria para los sonidos es nula (no sé como lo hacen los que hacen reviews), se me acostumbra el oído muy rápido. Los compré para ponerle el firmware del Fiio KA11 que por lo visto lo permite, pero nunca llegué a probarlos. Ni rastro de las interferencias del JM20Max. - Y la gran sorpresa y por la que no uso ninguno de los anteriores: HiMax CB1200AU. Por menos de 4 euros tengo lo del JM6, con posibilidad de EQ, descargándote la APPWalkplay de la web del fabricante del chip. Es un poco coñazo, pero una vez hecho me olvido. Los tengo con los 7Hz Zero2 fijo, con su Eq correctiva cargada, y por precio podría tener uno para cada IEM la verdad. |
24-ene-2026 16:01
|
En perfil cálido :
Si no quieres gastar mucho Hifiman Edition XV . Si quieres gastar un poco mas HEDDphone D1 Pocas veces ha habido tanta unanimidad en que son los mejores auriculares en sus rangos de precio y encima tienen un perfil cálido los dos, son ideales para escucharlos mucho tiempo sin fatiga auditiva . Justo estoy en el mismo caso que el shur, queriendo upgradear unos Sundara, aunque en mi caso es por vicio, porque están en perfecto estado salvo por las almohadillas OG que las he tenido que cambiar recientemente porque se pelaba la polipiel por unas Voarmarks híbridas a menos de la mitad de lo que valen unas Dekoni y van de puta madre. Estaba lurkeando por el hilo y me hizo gracia el comentario ya que llevo días dándole vueltas a esta misma elección (restringiendo el presupuesto a 500-600 y pudiendo estirar vendiendo los Sundara) y estaba al día de estas dos elecciones que comentaban los concilio del opus auricular que los Edition XV eran su product of the year pero que los D1 eran mejor auricular en todos los sentidos. Por un lado, al precio al que están los XV ahora en supersonido (347€) parece que son una ganga aparentemente, pero la lotería del control de calidad de Hifiman la he sorteado una vez con los Sundara y no sé si quiero volver a entrar ahí de nuevo, aunque me ampare comprarlos en tienda española y no directamente a ellos. Por otro lado, los D1 se van al doble de precio y a nivel de accesorios y compatibilidad pese a que dicen que son altamente reparables la marca no tiene tanto recorrido y disponibilidad como Hifiman y miedo me da que pase como con Focal, que tienes que matarte por unas almohadillas. Eso y la diadema, que desde que probé las tiras estas de suspensión en su día en unos AKG no he querido saber de diademas convencionales nunca más. El corazón me dice que los D1 son la compra, pero habiendo pagado ya en su momento (2021) los Sundara de ofertón a 220€ costando 300 y viendo cómo se devalúan los auriculares salvo algunas excepciones, me da un poco de palo meterme en unos bichos de 700€ y que luego no me convenzan y el año que viene estén regalados. Tengo por ahí fichados otros modelos en este rango pero que no han caído tan en gracia por estas gentes influencer, sobre todo por el cabezabolo y el melenas, que menudo puñetazo les metía. Modelos como los Arya Stealth o los Arya Organic (que quedan en 600 open box directamente de Hifiman) o los Focal Hadenys que parece que son lo más parecido a unos Elex que vamos a poder comprar en Europa sin dar volteretas están en esa horquilla de rendimiento, cada uno con sus peculiaridades eso sí, aunque no les doren tanto la píldora. Estaré también atento también a ver si sale algún D1 de segunda mano de algún impulsivo de estos que los prueban un mes y los devuelven. He visto un par de ellos a 500 pavos en europa pero volaron, y ahora solo hay unos en venta por 650 y para eso, se compran nuevos. Si acabo pillando alguno de los dos comento impresiones por aquí, que no sabía ni que había hilo activo más allá de los dos que hay de shurs recomendando auriculares |
24-ene-2026 17:35
|
Justo estoy en el mismo caso que el shur, queriendo upgradear unos Sundara, aunque en mi caso es por vicio, porque están en perfecto estado salvo por las almohadillas OG que las he tenido que cambiar recientemente porque se pelaba la polipiel por unas Voarmarks híbridas a menos de la mitad de lo que valen unas Dekoni y van de puta madre.
Estaba lurkeando por el hilo y me hizo gracia el comentario ya que llevo días dándole vueltas a esta misma elección (restringiendo el presupuesto a 500-600 y pudiendo estirar vendiendo los Sundara) y estaba al día de estas dos elecciones que comentaban los concilio del opus auricular que los Edition XV eran su product of the year pero que los D1 eran mejor auricular en todos los sentidos. Por un lado, al precio al que están los XV ahora en supersonido (347€) parece que son una ganga aparentemente, pero la lotería del control de calidad de Hifiman la he sorteado una vez con los Sundara y no sé si quiero volver a entrar ahí de nuevo, aunque me ampare comprarlos en tienda española y no directamente a ellos. Por otro lado, los D1 se van al doble de precio y a nivel de accesorios y compatibilidad pese a que dicen que son altamente reparables la marca no tiene tanto recorrido y disponibilidad como Hifiman y miedo me da que pase como con Focal, que tienes que matarte por unas almohadillas. Eso y la diadema, que desde que probé las tiras estas de suspensión en su día en unos AKG no he querido saber de diademas convencionales nunca más. El corazón me dice que los D1 son la compra, pero habiendo pagado ya en su momento (2021) los Sundara de ofertón a 220€ costando 300 y viendo cómo se devalúan los auriculares salvo algunas excepciones, me da un poco de palo meterme en unos bichos de 700€ y que luego no me convenzan y el año que viene estén regalados. Tengo por ahí fichados otros modelos en este rango pero que no han caído tan en gracia por estas gentes influencer, sobre todo por el cabezabolo y el melenas, que menudo puñetazo les metía. Modelos como los Arya Stealth o los Arya Organic (que quedan en 600 open box directamente de Hifiman) o los Focal Hadenys que parece que son lo más parecido a unos Elex que vamos a poder comprar en Europa sin dar volteretas están en esa horquilla de rendimiento, cada uno con sus peculiaridades eso sí, aunque no les doren tanto la píldora. Estaré también atento también a ver si sale algún D1 de segunda mano de algún impulsivo de estos que los prueban un mes y los devuelven. He visto un par de ellos a 500 pavos en europa pero volaron, y ahora solo hay unos en venta por 650 y para eso, se compran nuevos. Si acabo pillando alguno de los dos comento impresiones por aquí, que no sabía ni que había hilo activo más allá de los dos que hay de shurs recomendando auriculares Los focal que pones también serán cálidos, pero a mí en general la marca no me gusta porque los auriculares son muy delicados y las almohadillas que cuestan una pasta las tienes que cambiar al cabo de unos años porque se manchan y deterioran mucho y la diadema también se queda asquerosa. Cuando estuve en esa situación pagué un poco más y me pillé unos Hifiman He-1000 stealth también conocidos como V4 . Pero no son nada cálidos , son neutros brillantes . Si los buscas refurbished o caja abierta se encuentran a buen precio. He comprado varios Hifiman refurbished ahora mismo hay un código del 10% de descuento y son literalmente nuevos , tengo unos Susvara que estaban totalmente nuevos , si los compras en la tienda de Hifiman Europa tienen 3 años de garantía y si los registras 6 meses más , los envían desde Polonia . En mi caso habiendo tenido Hifiman Arya Stealth , organic y He-1000 v4 los mejores me parecen los He1000 y para mejorarlos en un perfil parecido hay que estirarse bastante. |
Editado: 24-ene-2026 18:11 -
25-ene-2026 20:45
|
**** REVISIÓN PUNCH AUDIO PORTAZO **** El segundo IEM de Punch también se presenta como “Bass-head”, aunque el primer modelo superaba las expectativas de las pretensiones y se mostraba como un IEM equilibrado, coherente y divertido, el Portazo no conserva todas las características del primero. Exteriormente, se presenta como un IEM de resina de tamaño más contenido que el Martillo, con un diseño interno de la copa mucho más convencional sin la “garra” del Martillo, con lo que creo que ajustará mejor en mayor número de orejas. A nivel estético…ABSOLUTAMENTE PRECIOSO, el verde esmeralda de las copas es realmente bonito y el juego que hace con la luz lo hace hermoso, mucho más bonito que el Martilo. El cable es muy bueno, similar al del Martillo, desmontable con el formato 2-pin de 0.78mm y puntas de 3.5/4.4. El acabado de la carcasa es muy bueno, un tacto muy suave, sin una sola junta, rebaba o unión visible, con un orificio de ventilación. En su interior, una combinación híbrida DOBLE: un Driver Dinámico y dos Planar Magnetic Dotación Se presenta con una caja de cartón, y al acceder a su interior, una especie de “armario” de dos puertas con las copas en su interior, debajo de una tapa, el estuche de transporte con los accesorios: puntas (ear tips) de silicona en tres tamaños, puntas de FOAM, recambio del filtro de la boquilla, el cable y dos puntas para el cable: 3.5mm y 4.4mm. Una dotación buena, una presentación normal (en bolsitas independientes). El cable de serie es bastante grueso, trenzado de cuatro cables, con unas terminaciones metálicas (excepto el conector 2 pin) y un pasador de cable, que han mejorado respecto al Martillo. No se aprecian microfonías. Ajuste y comodidad Se adapta bien a la forma del oído, y no se caen ni se mueven, esto es muy personal de cada uno, pero es un punto muy importante, creo que están mejor resueltos que los Martillo en este apartado. Son cómodos, no molestan en absoluto. Escuchas de horas seguidas no son molestas, por lo que más prolongadas (4 horas o más) tampoco deberían serlo. Potencia… El manejo de la potencia, siempre lo abordo desde dos puntos de vista opuestos: el mínimo y el máximo que pueden “manejar” estos IEM. Según las especificaciones, los Portazo tienen a 1 KHz una sensibilidad de 102 dB y una impedancia de 10 Ohmios, por lo que son muy fáciles de mover (más sensibles que los Martillo) y en efecto, se pueden mover con un móvil, pero pierden personalidad y calidad a raudales, son más ruidosos, pierden escena, se desdibuja totalmente el auricular, por lo que recomiendo el uso de un dongle dac que tuviera una salida media, para poder aprovechar mejor el potencial, se pueden usar sin amplificar, pero agradecen amplificación para exprimir todas las posibilidades. Respecto a la potencia admitida, literalmente no hay límite, en el sentido que aprovechan toda la potencia que se le suministra sin despeinarse y con un rendimiento que no decae en ningún momento, sin desdibujar el resultado final, sin ensuciar la escena, llegar a niveles de dolor “instantáneo” es muy sencillo. Sonido Graves Pese a ser unos auriculares de carácter bajista, son por lo general bastante tolerantes con las grabaciones que no lo exigen, pero también es cierto que hay notas -por ejemplo, en un piano- que si son muy bajas las hincha demasiado, no es un auricular para clásica, pero se defendería siempre que no tengamos estos “extremos” presentes en el registro. En cambio, para música electrónica, disco, dance, rap, R´n´B, etc. son realmente pegadizos, le va mucho estos estilos. Medios Los medios, no diría que están adelantados desde un punto de vista de la escena, sino que están “muy presentes”, no perjudica en general a voces, instrumentos solitas de cuerda o viento que quedan muy bien representados, o por ejemplo las notas medias de un piano, pero al final del apartado de sonido tengo que hacer unas apreciaciones importantes al respecto. Nuevamente, como en Martilo, se combinan bien los bajos y los medios, pero al contrario que en el Martilo, lo hace de una manera “muy enfatizada”, es decir no están necesariamente equilibrados aunque si entre ellos, es decir eleva más de lo necesario ambos rangos, rompiendo el equilibrio de los Martilo y dando un protagonismo absoluto a bajos y medios. Agudos Al contrario de lo que sucede con graves y medios, aquí el objetivo es otro: suavidad, detalle en la medida de lo posible, elegancia…estaría más presente o sería más destacable en este apartado si fuera más discreto en graves y medios. Y aquí es donde quiero dejar claro el perfil de este auricular: es una sensación como estar en un concierto, en una sala, en una discoteca, tanto en términos de presión sonora como en el efecto de los graves y sobre todo de los medios, pero acompañado de una sutileza en los agudos que no se encuentra en estos lugares, no sé si llego a explicarme claramente, es muy impactante, muy divertido, no es revelador, no es equilibrado, y tenemos un poco de detalle por arriba (si no fuera tan potenciado en otras frecuencias, sería más detallado). Se disfruta un montón con los estilos mencionados y se defiende bien con el resto, salvo – y esta es la segunda nota importante – si hay un exceso de contenido por ejemplo en frecuencias bajas que puede desnaturalizarlas en instrumentos clásicos y sobre todo si la grabación es mala, especialmente en el sentido de estar artificalmente potenciada en graves y medios, me ha pasado con el tema de Hung up de Madonna de 2026, que resulta demasiado agresivo. Es por tanto, esa sensación de estar cerca de un altavoz en una sala, contundencia, potencia, fuerza, en graves y medios, con un intento de detallar los agudos. No lo recomendaría para quien busque algo músical, pero si para quien quiera disfrutar de un sonido impactante. La escena, pues diría que no es una escena “amplia”, normal. El equilibrio entre frecuencias, no es ni por asomo el del Martilo, pero no es malo, digamos que es más divertido que efectivo, más potente que equilibrado y que en general, se defiende bien salvo si lo llevamos al límite de la naturalidad, o forzamos de manera artificial alguna frecuencia de las que ya de por si recalca el IEM. La imagen, siempre que no tengamos un exceso de contaminación, como lo comentado, permite distinguir y seguir distintos instrumentos con mayor o menor precisión. Conclusiones Si eres como yo de un perfil “clásico”, plano, que busca el detalle, etc. pues lo lógico es que no te llamen la atención, pero tengo que admitir que, pese a no ser mi principal perfil, pese a los “defectos” (lo que para uno lo son, para otros no), son unos auriculares realmente muy, pero que muy divertidos, potentes, atrevidos, que me han llevado a otra época, pero con un plus de calidad. Es como estar en una discoteca, pegado a un altavoz o en un concierto y obtener además un pequeño plus de calidad. Si eres amante del SPL sin límite, adelante porque te puedes dañar literalmente el oído en una sola sesión de lo salvajes que son sin despeinarse, con esa sensación de bajos y medios potenciados, como en un concierto… Si te gusta la música electrónica, el dance, el hip-hop o similares, son para ti. Con el resto de estilos, Pop, Rock, incluso clásica o Jazz, se defienden si la grabación es buena o no está en una zona intencionalmente hinchada del IEM, por ejemplo, las frecuencias más bajas que comentaba de un piano o alguna edición desastrosa… No lo usaría a diario, por mis gustos personales, pero tengo que decir que cuando lo cuadras con los estilos que le quedan bien, primero te asombran porque es increíble el poder que tienen, no te lo puedes creer, es literalmente una sala de conciertos en la cabeza. A modo de resumen, graves, medios y potencia, mucha potencia: SPL puro y duro, con un poco de detalle por arriba pero que queda eclipsado en parte por ese potencial en bajos y medios. Si la grabación es buena y no se llevan al limite natural o artificial los instrumentos, se defienden bien pero no tiene el nivel de equilibrio de los Martilo. Por un precio de 165-190 euros según ofertas, dejo el enlace de Linsoul, que es un segmento muy competitivo, lo situaría como la alternativa “cañera”, potente…..no es que sea malo o peor que otros, simplemente responde a otros perfiles y en el suyo no me parece un mal auricular, solo que tiene un nicho de mercado concreto, no generalista y aún así, fuera de condiciones excepcionales, se puede defender. https://www.linsoul.com/products/pun...bXVI44KVXSVf-5 Y la revisión en video |
28-ene-2026 01:31
|
Hola, Merece la pena esta oferta flash?: https://amzn.eu/d/gvsbjzP Tengo unos viejos Somic MH463 y unos Sennheiser HD58X y me gustan más como suenan los Somic, supongo que será por su driver de 50mm. Como están un poco hechos polvo busco una alternativa con driver de al menos 50mm |
28-ene-2026 15:42
|
Hola, Merece la pena esta oferta flash?: https://amzn.eu/d/gvsbjzP
Tengo unos viejos Somic MH463 y unos Sennheiser HD58X y me gustan más como suenan los Somic, supongo que será por su driver de 50mm. Como están un poco hechos polvo busco una alternativa con driver de al menos 50mm Yo los he tenido, comprados el 1 de septiembre de 2021 me dice Amazon. No sé a cuánto era la oferta flash pero no pagaría más de 50€ por esos auriculares hoy en día. Están muy desfasados a mi parecer con lo que ofrece el mercado. Dicho eso, después de unos días dándole vueltas a qué pillarme como upgrade de unos Sundara, han caído los HEDD D1 en Thomann. Por lo que he leído esta semana o la que viene deberían entrarles, así que a ver si como mucho llegan para San Valentín
|
28-ene-2026 16:05
|
Yo los he tenido, comprados el 1 de septiembre de 2021 me dice Amazon. No sé a cuánto era la oferta flash pero no pagaría más de 50€ por esos auriculares hoy en día. Están muy desfasados a mi parecer con lo que ofrece el mercado.
Dicho eso, después de unos días dándole vueltas a qué pillarme como upgrade de unos Sundara, han caído los HEDD D1 en Thomann. Por lo que he leído esta semana o la que viene deberían entrarles, así que a ver si como mucho llegan para San Valentín ![]() |
28-ene-2026 16:31
|
No sé qué buscas de unos auriculares (uso que les das, tipo de contenido, géneros), pero unos distan mucho de otros, y no tiene por qué ser mejor para tus preferencias uno más caro que otro más barato. Pégate un par de vueltas por Head-Fi org para ver qué recomiendan en el rango sub 200-300$ y luego acotas entre los modelos que veas a lo que más te cuadre en cuanto a perfil de sonido, qué está disponible aquí en Europa etc. En el rango ese de 180€ o menos hay muy buenas cosas ya. Evita a ser posible acotar el rango en base a recomendaciones de Auriculares-Hifi o Auriculares org, que ahí dejas de lado al pedante literario de los 100K en equipo y el resto tiene las orejas de madera y una fijación en 3-4 modelos que el resto pasa de largo. Después ya si eso para ver qué opiniones comparten del modelo... |
28-ene-2026 20:05
|
Buenas, me pueden recomendar unos auriculares batalleros para el gym que sean de enganchar en la oreja o parecido, porque los de boton clásicos se me caen, no consigo una silicona que enganche bien en el oído. No busco una calidad brutal de audio, son solo para el gym y no oir la musica q ponen. Presupuesto unos 30€, aliexpress, amazon, etc... Gracias. |
29-ene-2026 22:00
|
He visto los dos cascos que tienes, los Somic esos que son mitiquísimos de la era de los Superlux 668b aka "los beyer DT770 de aliexpress". Honestamente, lo del driver de los 50mm me suena a cuando mi padre me hablaba de su coche que gastaba más aceite que gasolina y tenía no sé qué historia que era toda una tecnología para que no se levantase el morro del coche cuando aceleraba.
No sé qué buscas de unos auriculares (uso que les das, tipo de contenido, géneros), pero unos distan mucho de otros, y no tiene por qué ser mejor para tus preferencias uno más caro que otro más barato. Pégate un par de vueltas por Head-Fi org para ver qué recomiendan en el rango sub 200-300$ y luego acotas entre los modelos que veas a lo que más te cuadre en cuanto a perfil de sonido, qué está disponible aquí en Europa etc. En el rango ese de 180€ o menos hay muy buenas cosas ya. Evita a ser posible acotar el rango en base a recomendaciones de Auriculares-Hifi o Auriculares org, que ahí dejas de lado al pedante literario de los 100K en equipo y el resto tiene las orejas de madera y una fijación en 3-4 modelos que el resto pasa de largo. Después ya si eso para ver qué opiniones comparten del modelo... |
29-ene-2026 23:55
|
Gracias, creo que compraré los Hifiman Edition XS (los quiero por su soundstage y para escuchar música Indie extranjera principalmente). Sobre los Somic, parece que los HD58X tienen un sonido más fino y más fiel a la grabación, pero con los Somic disfruto casi como si estuviera escuchando de unos altavoces en lugar de unos cascos, no sé por qué, pero parece que tienen mayor soundstage o escenario que los HD58X.
Por ese precio poco mejor vas a encontrar, sí. Éste sábado salen cupones en AliExpress, y con HSS12OFF en Open box que creo que había quedan en buen precio también. |
30-ene-2026 01:53
| Los FIIO FT1. Tienen excelentes reviews. Yo los tengo, y son los mejores cerrados que tengo. Se mueven bien conectados a cualquier cosa (cuidado con los magnetoplanares, que tienen impedancias bajas pero tambien poca eficiencia, y al final, necesitas amplificacion). |
Editado: 30-ene-2026 01:55 -
30-ene-2026 04:22
|
QUOTE=drivers66;507907508]Los FIIO FT1. Tienen excelentes reviews. Yo los tengo, y son los mejores cerrados que tengo. Se mueven bien conectados a cualquier cosa (cuidado con los magnetoplanares, que tienen impedancias bajas pero tambien poca eficiencia, y al final, necesitas amplificacion).[/QUOTE] Gracias pero tenía que aprovechar la oferta de los hifiman |
03-feb-2026 23:33
|
Buenas a todos, Busco consejo para externalizar el audio de mi setup. He tenido que desmontar mi tarjeta de sonido dedicada (Sound Blaster SB1500 / Z) porque necesitaba el slot PCIe para instalar una NIC de 10 GbE. Actualmente estoy obligado a usar el audio integrado de mi placa base ASUS, pero la experiencia es pésima: noto falta de potencia y el suelo de ruido es audible (posiblemente EMI inducida por la propia tarjeta de red de 10G). Mi escenario actual: Altavoces: PreSonus Eris 3.5 (Monitores activos). Uso: Principalmente escritorio/ofimática, pero consumo bastante multimedia (música y vídeo) y busco recuperar la fidelidad que tenía con la dedicada. Problema: Necesito sacar el audio del chasis para evitar interferencias y mejorar la alimentación de los monitores. Lo que busco: Un DAC externo USB de gama económica (BBB: Bueno, Bonito, Barato). No necesito prestaciones de estudio de grabación, pero sí algo que limpie la señal, tenga buena sinergia con los Eris 3.5 (preferiblemente salida RCA) y supere claramente a la integrada de Realtek. Si hay algo que pueda darme un extra en videojuegos, sin la etiqueta gaming, sería perfecto. ¿Alguna recomendación de "joya oculta" o estándar fiable que no se dispare de precio? |
03-feb-2026 23:49
|
Buenas a todos! Un amigo me ha preguntado por unos in-ear para producir en Ableton mientras viaja. Tienen que ser in-ear por portabilidad ya que viaja "ligero", a priori podría ser interesante si fuesen inalámbricos para reutilizarlos con el móvil y así no llevar dos pares, pero da igual. Existe algo planito y con buena escena con las tres B? Tuve hace años unos Etyomotic que le irían de perlas, se han quedado muy atrás? |
Editado: 03-feb-2026 23:52 -
05-feb-2026 12:34
|
Hola, Supongo que la pregunta se habrá hecho mil veces y, de hecho, se ha respondido mil veces en hilos audiófilos en Reddit etc., pero me parece que los comentaristas tienen la cabeza demasiado metida en el culo. Responded poniendo las cosas en perspectiva ya que tengo "oídos de madera" y soy completamente amusical. Me he comprado unos Sennheiser HD600 para escuchar en el ordenador (Spotify Premium). Los estoy moviendo con la misma tarjeta DAC externa que tenía hasta ahora (una Soundblaster de 20 euros) pero me han decepcionado un poco. El sonido es muy austero (aunque eso ya lo sabía) y tampoco veo un salto enorme respecto de los auriculares Sennheiser o AKG de menos de 100 euros que he manejado hasta ahora. Viendo la impedancia elevada, ¿creéis que mejorarán si los muevo con una tarjeta mejor? He leído de todo. No quiero invertir más de 100 euros adicionales. Escucho un poco de todo. Clásica y jazz pero también bastante música electrónica. |
05-feb-2026 12:57
|
Buenas a todos,
Busco consejo para externalizar el audio de mi setup. He tenido que desmontar mi tarjeta de sonido dedicada (Sound Blaster SB1500 / Z) porque necesitaba el slot PCIe para instalar una NIC de 10 GbE. Actualmente estoy obligado a usar el audio integrado de mi placa base ASUS, pero la experiencia es pésima: noto falta de potencia y el suelo de ruido es audible (posiblemente EMI inducida por la propia tarjeta de red de 10G). Mi escenario actual: Altavoces: PreSonus Eris 3.5 (Monitores activos). Uso: Principalmente escritorio/ofimática, pero consumo bastante multimedia (música y vídeo) y busco recuperar la fidelidad que tenía con la dedicada. Problema: Necesito sacar el audio del chasis para evitar interferencias y mejorar la alimentación de los monitores. Lo que busco: Un DAC externo USB de gama económica (BBB: Bueno, Bonito, Barato). No necesito prestaciones de estudio de grabación, pero sí algo que limpie la señal, tenga buena sinergia con los Eris 3.5 (preferiblemente salida RCA) y supere claramente a la integrada de Realtek. Si hay algo que pueda darme un extra en videojuegos, sin la etiqueta gaming, sería perfecto. ¿Alguna recomendación de "joya oculta" o estándar fiable que no se dispare de precio? https://es.aliexpress.com/item/1005010175511381.html DAC/AMP ifi Uno: https://ifi-audio.com/es/products/uno DAC TOPPING E30 II Lite AK4493S TOPPING E30 II Lite AK4493S SMSL SU-1 / SU1 SMSL PS200 PRO ES9039Q2M |
05-feb-2026 13:10
|
DAC/AMP TempoTec Mach III 2025:
https://es.aliexpress.com/item/1005010175511381.html DAC/AMP ifi Uno: https://ifi-audio.com/es/products/uno DAC TOPPING E30 II Lite AK4493S TOPPING E30 II Lite AK4493S SMSL SU-1 / SU1 SMSL PS200 PRO ES9039Q2M Genial! voy a investigar. Alguno de esos que son solo el USB y el conector vale la pena? Compensa usar un toslink o directamente por USB y ya? |
05-feb-2026 13:32
|
Yo usaría USB, a veces, por toslink no se llega al tope de resolución que pueden dar los DACS. |
05-feb-2026 15:12
|
Hola,
Supongo que la pregunta se habrá hecho mil veces y, de hecho, se ha respondido mil veces en hilos audiófilos en Reddit etc., pero me parece que los comentaristas tienen la cabeza demasiado metida en el culo. Responded poniendo las cosas en perspectiva ya que tengo "oídos de madera" y soy completamente amusical. Me he comprado unos Sennheiser HD600 para escuchar en el ordenador (Spotify Premium). Los estoy moviendo con la misma tarjeta DAC externa que tenía hasta ahora (una Soundblaster de 20 euros) pero me han decepcionado un poco. El sonido es muy austero (aunque eso ya lo sabía) y tampoco veo un salto enorme respecto de los auriculares Sennheiser o AKG de menos de 100 euros que he manejado hasta ahora. Viendo la impedancia elevada, ¿creéis que mejorarán si los muevo con una tarjeta mejor? He leído de todo. No quiero invertir más de 100 euros adicionales. Escucho un poco de todo. Clásica y jazz pero también bastante música electrónica. Lo mismo te pasa lo mismo que a mi por lo que es complicado y deberías probar . Te recomiendo un Topping DX1 100€ justos en Amazon. Topping DX1 Mini Stereo DAC amplificador de auriculares AK4493S 384kHz/32bit DSD256 280mW x2 Discrete LNRD HiFi Amp con 2 ganancias Home Audio Negro https://amzn.eu/d/04OoxZcB lo pruebas si no te convence la combinación devuelves el aparato y cambias de auricular. Te recomendaría si no quieres gastar mucho para probar auriculares un hifiman he400Se, si quieres gastar algo mas un hifiman Edición XS (con cupones está a muy buen precio en AliExpress un Shur lo acaba de comprar lo puedes ver en esta misma página)y ya bastante mas dinero un Hifiman edición XV en todos te hará falta un amplificador como con el sennheiser hd600. |
Editado: 05-feb-2026 15:17 -
05-feb-2026 16:22
|
alguno tiene o ha probado los Ibasso Jr Klee? Acabo de pillarme unos, están en aliexpress ahora por 40€, decían que estaban muy bien para su precio (cuando estaban a 80€). Es para sustituir mis viejos rha 750 |
05-feb-2026 21:40
|
Hola,pues como todo en la vida es cuestión de gustos , en mi caso cuando emepecé me compre unos sennheiser hd650 muy parecidos a los hd600 y me decepcionaron muchísimo , mejore la amplificación y siguieron sin ser lo mío, me faltaba detalle, velocidad, dinámica y escena , hasta pensé que estaban estropeados después de leer las alabanzas por todo internet y en este hilo incluido , fui a una quedada y escuche otros hd650 y sonaban igual de mal, también escuche los 600 y tampoco me seducían mucho.
Lo mismo te pasa lo mismo que a mi por lo que es complicado y deberías probar . Te recomiendo un Topping DX1 100€ justos en Amazon. Topping DX1 Mini Stereo DAC amplificador de auriculares AK4493S 384kHz/32bit DSD256 280mW x2 Discrete LNRD HiFi Amp con 2 ganancias Home Audio Negro https://amzn.eu/d/04OoxZcB lo pruebas si no te convence la combinación devuelves el aparato y cambias de auricular. Te recomendaría si no quieres gastar mucho para probar auriculares un hifiman he400Se, si quieres gastar algo mas un hifiman Edición XS (con cupones está a muy buen precio en AliExpress un Shur lo acaba de comprar lo puedes ver en esta misma página)y ya bastante mas dinero un Hifiman edición XV en todos te hará falta un amplificador como con el sennheiser hd600. Yo creo que esperaba el sonido envolvente-bajo de muchos cascos mala muerte de Sony / Marshall que había probado en la FNAC y esta “finura” me ha descolocado. Eso sí, las voces y los detalles se oyen muy bien. Pero también escucho bastante música electrónica (sobre todo dub techno y ambient) y los bajos se me quedan muy tímidos. Aclaro que no soy audiófilo y, de hecho, es un mundillo que me parece una gilipollez, así que tengo 0 pretensiones. |
06-feb-2026 02:10
|
Pues ahora que caigo, tengo en casa el amplificador de sobremesa (un Cambridge Audio 651) que ya no utilizo pues, por vueltas de la vida, no escucho música en casa. Lo probaré ahí y si funciona me llevaré el aparato al despacho.
Yo creo que esperaba el sonido envolvente-bajo de muchos cascos mala muerte de Sony / Marshall que había probado en la FNAC y esta “finura” me ha descolocado. Eso sí, las voces y los detalles se oyen muy bien. Pero también escucho bastante música electrónica (sobre todo dub techno y ambient) y los bajos se me quedan muy tímidos. Aclaro que no soy audiófilo y, de hecho, es un mundillo que me parece una gilipollez, así que tengo 0 pretensiones. También te digo que la mayoría de auriculares sin ecualizar pueden no tener el grave suficiente para tus gustos. Yo le añado algo a todos los que uso. Creo que algo así puede encajar con lo que buscas: https://amzn.eu/d/02xatLpO |
06-feb-2026 03:30
Tras un par de días con los HEDD D1 en casa puedo decir dos cosas: merecen cada euro pagado y son incómodos al cabo de un rato. Hay que comprar capra strap sí o sí. Me duele más gastarme 45€ en un trozo de plástico que los 700 de los cascos
|
06-feb-2026 13:31
|
Me alegro que te gusten y la verdad que a mi en mierdas como almohadillas , bandas, diademas no me gusta dejarme el dinero y por suerte te estas dejando poco . Mira estas almohadillas lo que cuestan. https://es.eu.abyss-headphones.com/p...45159614382258 Me gustaría probarlas en mis Abyss pero tendrá que ser en otra vida. |
06-feb-2026 17:21
|
Vamos que has dicho lo que le pasa a la mayoría sonido Top y comodidad floja dependiendo de la cabeza que tengas , pues si te quejas de estos con los Heddphone antiguos lo flipas , de los auriculares mas incomodos y pesados que he tenido.
Me alegro que te gusten y la verdad que a mi en mierdas como almohadillas , bandas, diademas no me gusta dejarme el dinero y por suerte te estas dejando poco . Mira estas almohadillas lo que cuestan. https://es.eu.abyss-headphones.com/p...45159614382258 Me gustaría probarlas en mis Abyss pero tendrá que ser en otra vida. Es un poco lo que estaba buscando. Neutrales, con más nivel de detalle, full bass. Me ha sorprendido cómo muchos registros vocales femeninos que se iban totalmente de madre en los Sundara aquí suenan más natural, no te taladran. En cuanto a bajos, van bien servidos, salvo que te guste que te vibren los empastes cuando escuchas música cumplen más que de sobra. Es cierto que no cuentas con una amplitud inmensa en cuanto a soundstage, pero no notas las cosas "apretadas". Mis quejas son tres y las tres son de construcción: la diadema a los 15-20 minutos se te empieza a clavar, a los 30 o la mueves de sitio o te prepara ahí un trombo. El tamaño de las copas por dentro es bastante limitado y como las almohadillas son tendiendo a blandas, me tocan las orejas con la rejilla interior y está fría al ser metálica. Esto puede que sea problema mío (no dumbo ) pero sí que los noto chiquititos. La última queja es que el famoso y "satisfactorio" click de del ajuste, ni es tan satisfactorio ni es tan click. Y de hecho, diría que uno de los dos lados ajusta mejor que el otro y no dudo que con el tiempo me vaya a dar problemas. Pero bueno, entre la garantía de los 5 años y que es un coñazo andar cambiando la unidad por otra porque no hay stock en casi ningún sitio (compré los últimos que tenían en Sound Kitchen Rotterdam) pues así me quedo. Ya me he comprado la Capra Strap (de hecho compré 3 para tener el envío gratis porque valía casi lo mismo que el apaño, e imagino que las venda por Head-Fi) y me llega el lunes por DHL. Lástima no haberla pedido el jueves pronto que me llegaba para el finde.Ah, y cable de serie es correcto pero nada más. De todas formas, tengo uno custom de Arachne Audio que usaba en los Sundara y lo seguiré usando en los D1. El packaging muy pobre en comparación con la gama de 400-500+ de Hifiman, pero a mi eso me da un poco más igual. El tema este que comentas de los add-ons, accesorios etc para los auriculares es una flipada. Ya muchas veces con los cascos me parece que sobrepasamos la línea de lo razonable y nos ponemos demasiado pejilgueros, pero es que con los cables, almohadillas... y si me apuras, amps dacs etc, nos vamos muchas veces al terreno del snake oil. No pueden valer eso unas almohadillas de polipiel vegana, ni aunque fuesen de piel de los mismísimos cojones del toro de Osborne. O cables que valen hasta 4 cifras cuando un metro del material no cuesta más de 30€ si tienes acceso a él. Por eso te digo que me jode pagar 45€ por un trozo de plástico de impresora 3D, cuando vale 20-30 céntimos en material. El tío este del capra strap tiene el negocio del siglo: pilla una unidad de prueba de un auricular, toma unas pocas medidas, diseña la pieza en 2-3 horas y a vivir al 1000% de beneficio. Ni envío gratis ni hostias
|
06-feb-2026 23:30
|
Los HD600 no tienen nada de grave. Solo cumplen en lo que has señalado
También te digo que la mayoría de auriculares sin ecualizar pueden no tener el grave suficiente para tus gustos. Yo le añado algo a todos los que uso. Creo que algo así puede encajar con lo que buscas: https://amzn.eu/d/02xatLpO Es que no me entra en la cabeza que en un amplificador que tiene un canal jodido se oiga todavía la "cripta de los ancestros" de Liszt con Dietrich declamando como la mismísima segunda llegada de Jesucristo en unos Monitor Audio Bronze y estos cascos suenen aguados... |
Editado: 06-feb-2026 23:55 -
08-feb-2026 14:16
|
Al final la solución ha sido cara pero solucionado. Un Mojo 2 de Chord. Entrar en una tienda de hi fi es la perdición. |
) pero sí que los noto chiquititos. La última queja es que el famoso y "satisfactorio" click de del ajuste, ni es tan satisfactorio ni es tan click. Y de hecho, diría que uno de los dos lados ajusta mejor que el otro y no dudo que con el tiempo me vaya a dar problemas. Pero bueno, entre la garantía de los 5 años y que es un coñazo andar cambiando la unidad por otra porque no hay stock en casi ningún sitio (compré los últimos que tenían en Sound Kitchen Rotterdam) pues así me quedo. Ya me he comprado la Capra Strap (de hecho compré 3 para tener el envío gratis porque valía casi lo mismo que el apaño, e imagino que las venda por Head-Fi) y me llega el lunes por DHL. Lástima no haberla pedido el jueves pronto que me llegaba para el finde.