[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ikertzekeger
mete los datos totales en el excel, suma la punta, llana, valle, la del año, pon 6.6 en la potencia, 365 días de factura y te lo hace el excel en un periquete, si has hecho ese excel tú no debes tener ningún problema en rellenar el excel "mágico" de mejor oferta, digo yo.

En cuanto que si nos cambiaríamos por casi 300 de ahorro?¿qué pregunta es esa? En mi caso me estoy cambiando hasta por 10 euros, es por amor propio, cuanto menos dinero entregue a las eléctricas mejor para mí y mejor para el mercado para que el resto haga mejores ofertas, si las compañías supieran que con una bajada de precio barren el mercado lo harían más habitualmente pero la gente es muy amarrategui con lo que tienen sin darse cuenta que cambiarse de compañía cuesta menos que atarse los zapatos.
+1
elpon
Aprendiendo
Cita de keamy
Estoy en octopus y el Excel me da como mejor precio energía vm. Imagina y visalia por 1€ más.

Cual me recomendáis de las 3?
En visalia veo que hay quejas
Las que no se recomiendan son las que no están en el excel. Sería absurdo poner una no recomendada.

El excel ofrece datos objetivos. La decisión es tuya. Te importan las quejas? O el precio? O ...? Qué razón pesa más?
vectra
Cita de keamy
Estoy en octopus y el Excel me da como mejor precio energía vm. Imagina y visalia por 1€ más.

Le has incluido el IVA?
JavierRR
Cita de Oscar_Cs
Un apunte shurs! VISALIA a veces vuelves a contratar la tarifa fija 24h y no te llega el correo de confirmación, aunque ya se haya comentado, si no lo recibes al acto, vuelve a realizar la contratación... a mi me ha fallado un par de veces y a la tercera ya todo OKk

Jodó
Vaya paciencia 😳
keamy
Cita de elpon
Las que no se recomiendan son las que no están en el excel. Sería absurdo poner una no recomendada.

El excel ofrece datos objetivos. La decisión es tuya. Te importan las quejas? O el precio? O ...? Qué razón pesa más?
Está en el Excel y en comentarios pone que hay bastantes quejas ,que menos que preguntar a alguien que la tenga si es recomendable ahora mismo.

Me importan las quejas y el precio, ambas son razones de peso para decantarme por una u otra cuando la diferencia es 1€ entre 3 compañias
Cutaway
Cita de keamy

Por un mísero euro no vale la pena tocar nada.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de IkertzekeGer
No sé si es tuya la captura de pantalla pero se ven datos personales... la quito de la cita
son capturas cogidas de internet, no obsesionaros con los datos que con el cup o un dni no te van a quitar los ahorros.
keamy
Cita de Cutaway
Por un mísero euro no vale la pena tocar nada.
No me has entendido.

El euro de diferencia es entre las 3 opciones que me salen mejor que donde estoy actualmente (octopus)
phoenix82
sigue saliendo lo mismo. lo decía porque visalia, según veo por aquí, parece da problemas... y por si alguien está con nufri y que me diera su opinion.

saludos

Cita de IkertzekeGer
Mete los datos totales en el excel, suma la punta, llana, valle, la del año, pon 6.6 en la potencia, 365 días de factura y te lo hace el excel en un periquete, si has hecho ese excel tú no debes tener ningún problema en rellenar el excel "mágico" de mejor oferta, digo yo.

En cuanto que si nos cambiaríamos por casi 300 de ahorro?¿Qué pregunta es esa? En mi caso me estoy cambiando hasta por 10 euros, es por amor propio, cuanto menos dinero entregue a las eléctricas mejor para mí y mejor para el mercado para que el resto haga mejores ofertas, si las compañías supieran que con una bajada de precio barren el mercado lo harían más habitualmente pero la gente es muy amarrategui con lo que tienen sin darse cuenta que cambiarse de compañía cuesta menos que atarse los zapatos.
Juan Fran
Cita de keamy

Yo te puedo hablar de la que estoy ahora mismo: Imagina. La verdad es que bien: cambios rápidos, todo conforme a la publicidad de su web, y los datos e info que te dan en su área de clientes (tanto web como móvil) está bien. Si te vas con ellos, te aconsejo llamar al número de su web en el momento del contrato: 900 815 202

Llamas y dices que quieres contratar la tarifa que te venga bien (las "buenas" son las tarifas BASE, sean la de 3 periodos o la de 1), y por hacerlo en la llamada te mantienen el precio durante 3 años en lugar de 1. Si te viene bien ese precio, tienes esa garantía de no tener que moverte si tú no quieres durante ese tiempo, que no está mal.

De las demás: ni idea. Sé que un compañero contrató Visalia hará 2 semanas o así, y él no me dijo nada de pegas la verdad.

Saludos.
chetosmachine
Old School
Cita de JavierRR

Gracias
lukas15
otro aqui que se cambiado a Visalia Domestica
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de JavierRR
Que sepamos no existen
Por otro lado, recordad que aquí ni se piden ni se ofrecen, y el enlace esta en el primer mensaje del hilo
Saludos,,,
Borrado, perdona shur.
Gracias por tu/vuestra gran labor.
JavierRR
Cita de 3.14loto
Borrado, perdona shur.
Gracias por tu/vuestra gran labor.

Nada
Gracias
Saludos,,,
aitorbi
Me imagino que lo habrán consultado antes pero estoy mirando y no lo veo...

Actualmente estoy en Imagina Energia y he recibido este correo:
Tu tarifa actual
Tipo de producto: fijo

PRECIO DE ENERGÍA
P1: 0,110764 €/kWh
P2: 0,110764 €/kWh
P3: 0,110764 €/kWh

PRECIO DE POTENCIA
P1: 0,087606 €/KW día
P2: 0,044264 €/KW día

EXCEDENTES
Precio excedente: 0,05 €/kWh

Tu nueva tarifa

PRECIO DE ENERGÍA
P1: 0,13181 €/kWh
P2: 0,13181 €/kWh
P3: 0,13181 €/kWh

PRECIO DE POTENCIA
P1: 0,103406 €/KW día
P2: 0,048264 €/KW día

EXCEDENTES

La cuestión es que al introducir mis datos en el excel, la tarifa de Imagina tarifa base sin horas sería la tercera en el ranking (por 10 centimos de diferencia de la segunda del ranking y siendo la primera en el ranking la tarifa que estais indicando que esta habiendo problemas), ¿quiero entender que esta tarifa es diferente de la que me estan ofreciendo? ¿se puede llamar a Imagina para que me pongan la tarifa base que se indica - alguien lo ha hecho? Otra opción, sino sería realizar el paso a la segunda del ranking y pista....

Muchas gracias por este post y vuestra currada, un saludo!!!

La Energica VM sería la segunda en el ranking, ofrecen un servicio adicional gratis el primer año (On asistencia Hogar), ¿tiene trampa este servicio a la hora de marcharse despues al de 1 año? Supuestamente dice que no hay permanencia....
The Icon
HolaAlguna opinión positiva o negativa de Imagina Energía ??
Hay plan de referido por lo que veo en el excel...alguien que sea cliente que me mande MP ??

Es la tarifa fija más barata que he en encontrado, para una segunda casa con poquísima potencia contratada 2,2 kw, no se si he hecho algo mal :S
JavierRR
Cita de aitorbi
Me imagino que lo habrán consultado antes pero estoy mirando y no lo veo...

Actualmente estoy en Imagina Energia y he recibido este correo:
Tu tarifa actual

PRECIO DE ENERGÍA
P1: 0,110764 €/kWh
P2: 0,110764 €/kWh
P3: 0,110764 €/kWh

PRECIO DE POTENCIA
P1: 0,087606 €/KW día
P2: 0,044264 €/KW día

EXCEDENTES

Tu nueva tarifa

PRECIO DE ENERGÍA
P1: 0,13181 €/kWh
P2: 0,13181 €/kWh
P3: 0,13181 €/kWh

PRECIO DE POTENCIA
P1: 0,103406 €/KW día
P2: 0,048264 €/KW día

EXCEDENTES

La cuestión es que al introducir mis datos en el excel, la tarifa de Imagina tarifa base sin horas sería la tercera en el ranking (por 10 centimos de diferencia de la segunda del ranking y siendo la primera en el ranking la tarifa que estais indicando que esta habiendo problemas), ¿quiero entender que esta tarifa es diferente de la que me estan ofreciendo? ¿se puede llamar a Imagina para que me pongan la tarifa base que se indica - alguien lo ha hecho? Otra opción, sino sería realizar el paso a la segunda del ranking y pista....

Muchas gracias por este post y vuestra currada, un saludo!!!

La Energica VM sería la segunda en el ranking, ofrecen un servicio adicional gratis el primer año (On asistencia Hogar), ¿tiene trampa este servicio a la hora de marcharse despues al de 1 año? Supuestamente dice que no hay permanencia....
Cita de The Icon
Hay plan de referido por lo que veo en el excel...alguien que sea cliente que me mande MP ??

Es la tarifa fija más barata que he en encontrado, para una segunda casa con poquísima potencia contratada 2,2 kw, no se si he hecho algo mal :S

Toda la información sobre Imagina en el Post 5. EnergyaVM en el Post 6
Todos los enlaces de las tarifas del Excel en la primera página del hilo
De nada
La verdad que no han puesto aquí si llamando en renovaciones consiguen precios mejores. Se puede intentar

Los referidos aquí no van: hay un enlace en el Post 1Saludos,,,
Lukas_Kas
Cita de The Icon

Mi experiencia fue buena y no he leído nada muy preocupante.

Sobre lo de la vivienda, confirma si tienes contador digital que no mantienes el ICP instalado, aunque tengas 2,2kW ya sabes que las tolerancias dan juego.
The Icon
Cita de Lukas_Kas
Mi experiencia fue buena y no he leído nada muy preocupante.

Sobre lo de la vivienda, confirma si tienes contador digital que no mantienes el ICP instalado, aunque tengas 2,2kW ya sabes que las tolerancias dan juego.
Tengo que revisarlo pero...en caso de no tenerlo que debo hacer ?? Me has asustado con esto de las tolerancias :S
basafre
Hasta el 17 de Febrero hay posibilidad de obtener 50€ en waylet con Repsol , habría luego que hacer lo del compromiso o ahorro pero si alguien quiere hacer cuentas podría no están mal
jpetrucci
ForoCoches: Usuario
Buenas, me queda un mes para acabar el primer año con visalia, sabeis si cambian los precios y me clavan sin avisar? He intentado llamar y escribir pero ni me responden ni puedo hablar con ellos.
JavierRR
Cita de jpetrucci
Buenas, me queda un mes para acabar el primer año con visalia, sabeis si cambian los precios y me clavan sin avisar? He intentado llamar y escribir pero ni me responden ni puedo hablar con ellos.

Toda la información de Visalia recogida en el Post 6
Suerte
Katasys
Most wanted
Me tocaba renovar contrato y el excel me recomienda energya vm, entiendo que si está en el excel es que es confiable, alguna opinion al respecto? Sino, mañana contrato! como siempre, mil gracias por todo el currazo que os pegáis, ya son años usando la plataforma <3
JavierRR
Cita de Katasys
Me tocaba renovar contrato y el excel me recomienda energya vm, entiendo que si está en el excel es que es confiable, alguna opinion al respecto? Sino, mañana contrato! como siempre, mil gracias por todo el currazo que os pegáis, ya son años usando la plataforma <3

De nada
Toda la info sobre EnergyaVM recogida en el Post 6
Saludos,,,
Lukas_Kas
Cita de The Icon
Tengo que revisarlo pero...en caso de no tenerlo que debo hacer ?? Me has asustado con esto de las tolerancias :S
Al contrario, si no lo tienes instalado con el contador inteligente podrás acceder a picos de potencia más altos que lo que tienes contratado. Tienes cientos de ejemplos en YouTube.
IkertzekeGer
Cita de phoenix82
sigue saliendo lo mismo. lo decía porque visalia, según veo por aquí, parece da problemas... y por si alguien está con nufri y que me diera su opinion.

saludos

Con lo que te ahorras ya estás tardando, el problema con Visalia, en mi caso, es que parece que hay subida de cargos que regula Sanchinflas y la forma en la que lo han comunicado es extraterrestre, ni con chatgpt24 se entendería, pero por lo demás, la mejor factura que se pueda encontrar ahora mismo en España sin historias raras.
Si contratas ahora entiendo que esos cargos ya los tienen incluidos pero tú cada mes estarías ahorrando 20 euros, me repito, estás tardando.
lolo497
Buenos días, he visto que prácticamente en todas es para potencias inferiores a 10kw, para casos que sea superior hay algún comparador o algo que pueda usar para ver los precios en ese tipo de potencias? Es un negocio, no una vivienda.

Un saludo
JavierRR
Cita de lolo497
Buenos días, he visto que prácticamente en todas es para potencias inferiores a 10kw, para casos que sea superior hay algún comparador o algo que pueda usar para ver los precios en ese tipo de potencias? Es un negocio, no una vivienda.

Un saludo

Buenos días
Has mirado mal
Son 15kW
Saludos,,,
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Si a 15 de febrero Visalia no me ha pasado la factura de enero, estoy pensando en cambiarme.

Dejación del servicio completamente.
Lunaatiic
Buenas,

alguien ha tenido experiencia en tener un contrato de luz para una reforma?
Me explico:
En breves voy a adquirir un piso que tiene la tarifa PVPC actualmente contratada ya que no hay nadie viviendo y no tienen apenas gasto.
Se hará el cambio de titular entiendo a mi nombre y mantendré esa tarifa PVPC, la idea es hacer una reforma 1-2 meses lo que tenga que ser dependiendo los profesionales.

Me seguirá siendo rentable esa tarifa o cambio a Visalia como tengo ahora?

Gracias!
← A Electrónica / Informática