Mejor ETF de Bitcoin ? +Myinvestor
07-feb-2026 19:01
| Shur cualquiera de los grandes esta bien, no le de muchas vueltas. En mi caso tengo el de ishares |
08-feb-2026 03:39
|
Cuál es el TER de ese tipo de ETFs? Un 1 o 2% al año? Porque eso en 5 años pueden ser miles de euros tirados por el retrete... ¿Cuál se supone que es la ventaja de comprar esto y no Bitcoin directamente? |
08-feb-2026 05:36
|
En mi caso sería (si termino de comprar, que aún estoy en si lo hago o no) simplicidad. No entiendo nada de wallets ni todo lo asociado a las criptos y tampoco tengo mucho tiempo de aprenderlo. Por otro lado, no sé muy bien qué tengo que declarar ni cómo ni en qué casos a hacienda. Siendo así, un ETF es un valor más simple. Compras, lo tienes ahí y cuando vendes, declaras los beneficios en el IRPF y a pastar. Como dices, esto lleva un peaje, pero en mi caso es eso o no comprar nunca por falta de tiempo para aprender cómo funciona y cómo hacer correctamente las cosas en el mundo crypto. |
08-feb-2026 05:42
|
En mi caso sería (si termino de comprar, que aún estoy en si lo hago o no) simplicidad.
No entiendo nada de wallets ni todo lo asociado a las criptos y tampoco tengo mucho tiempo de aprenderlo. Por otro lado, no sé muy bien qué tengo que declarar ni cómo ni en qué casos a hacienda. Siendo así, un ETF es un valor más simple. Compras, lo tienes ahí y cuando vendes, declaras los beneficios en el IRPF y a pastar. Como dices, esto lleva un peaje, pero en mi caso es eso o no comprar nunca por falta de tiempo para aprender cómo funciona y cómo hacer correctamente las cosas en el mundo crypto. |
08-feb-2026 13:07
|
Pues porque te estás complicando la vida Poseer tu mismo criptomoneda es peligrosísimo si no tienes bien estudiado como funciona todo por dentro. Y ya ni hablemos de los que cometen la irresponsabilidad de dejar depositado las criptos en kraken o coinbase... Pillas un ETF que está respaldo por regulaciones europeas y a dormir tranquilo |
Editado: 08-feb-2026 13:10 -
09-feb-2026 10:52
|
Al igual que el de fidelity, 0,12, para que te compense el mínimo de un 1€ que cobran de comisión, se compran por valor de 850€ y listo Yo creo que voy a pillar el de fidelity para mi y el que tú pones para mis sobrinos (para que el día de mañana se puedan comprar algo) |
09-feb-2026 13:28
| No entiendo muy bien lo que dices que para que compense comprar el ETF en myinvestor invertir 850€, perdona si es tonta la pregunta pero siempre he invertido en fondos en myinvestor y estoy verde en ETFs |
10-feb-2026 06:49
|
Yo en ETF no tengo ni papá, al igual que tu yo invierto en fondos, pero entiendo que él cálculo qué he hecho está bien |
10-feb-2026 10:29
|
Me refiero a que en MyInvestor pone que en los ETF que la comision es del 0,12%, siendo él mínimo 1€, entonces sí compras por debajo dé 850€, la comision qué te cobran en superior al 0,12%, por ejemplo sí compras 600€, él 0.12% sería 0,72€, pero no llegas al mínimo, pues te cobran 1€ y ese 1€ en este caso sería él 0,17% de lo que compras, sí compras por valor de 850€ la comision sería de 1,02€
Yo en ETF no tengo ni papá, al igual que tu yo invierto en fondos, pero entiendo que él cálculo qué he hecho está bien |
10-feb-2026 11:24
| ¿Qué ventaja tiene comprarlo mediante ETF en lugar de un exchange tradicional? Estaba pensando en meter unos miles ahora que ha pegado bajón y tenía pensado comprarlo en binance |
10-feb-2026 14:03
| Si el ETF es a través de Myinvestor por ejemplo, para facilitar fiscalidad o asuntos de herencia. Por comisiones es mejor exchange. Ya según lo que te genere mayor comodidad. |
10-feb-2026 15:01
| Entiendo que si haces mas o menos trading sea mas comodo el etf, pero para compraventa muy ocasional mejor exchange |
10-feb-2026 16:36
|
XS2434891219 Yo tengo en esta porque se supone que custodian Bitcoins reales, me da más confianza |
03-mar-2026 23:34
|
También me interesa. Me hice cuenta en MEXC, metí 1k para probar y los tengo ahí parados que no se ni sacarlos. Me parece un jaleo. Creo que voy a tirar con MyInvestor con dca en algún ETF de los que ponéis y fuera. La comisión va en cada aportación? |