Instala en solo 5 min 1000 juegos LEGENDARIOS en tu Móvil/Tablet android con un clic

Zambombito
ForoCoches: Usuario
Cita de nportillo

Cualquier cacharro android es realmente cualquier cacharro, móvil, tablet, TV o smartwatch con wearOS
Me acabas de recordar a un tipo que hizo funcionar el doom en un predictor 😂😂😂😂 ¿por qué? Porque puede
Doxga101
hola te felicito y te agradezco a la vez el trabajo que has realizado... me lo he descargado y sinceramente esta compilación ... creo que no es para mí ... a mí me gusta algo más abierto que pueda configurar los mandos ... que tenga los cheats y el "god mode" dip switches / machine configuration ... y también configurar las teclas ... en la mayoría de arcades el botón de salto por ejemplo es el rojo y de disparar el amarillo ... y yo prefiero botón de salto amarillo y de disparar el verde... es como que tu sistema está cerrado ... ??? alguien conoce algún recopilatorio parecido a este que me pueda venir bien a mis gustos te estoy comentando ??? .... mira que agradezco al shur lo que ha hecho... porque está muy bien de catálogo... pero no acaba de ser para mí...
chang
mo derador (flanders)
Me pide descifrado
Trik1
ForoCoches: Miembro
Cinco estrellas shuano. Gracias por compartir
saltantino_9
Diria que meter el metal gear se Gameboy y no de PSX es cosa de la IA...Por lo demás, chapó
desfalko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vamos a echarle un vistazo gracias por el currazo
nportillo
Cita de Doxga101
hola te felicito y te agradezco a la vez el trabajo que has realizado... me lo he descargado y sinceramente esta compilación ... creo que no es para mí ... a mí me gusta algo más abierto que pueda configurar los mandos ... que tenga los cheats y el "god mode" dip switches / machine configuration ... y también configurar las teclas ... en la mayoría de arcades el botón de salto por ejemplo es el rojo y de disparar el amarillo ... y yo prefiero botón de salto amarillo y de disparar el verde... es como que tu sistema está cerrado ... ??? alguien conoce algún recopilatorio parecido a este que me pueda venir bien a mis gustos te estoy comentando ??? .... mira que agradezco al shur lo que ha hecho... porque está muy bien de catálogo... pero no acaba de ser para mí...
No está cerrado, está pre-configurado. Estás opciones son las que para el 99% de la gente le son útiles para llegar y jugar.

El 1% como tú que es más de trastear también puede, solo has de desactivar el modo kiosko (la contraseña la pone en el mismo archivo: 1234) y ya te puedes poner a trastear en lugar de jugar si es con eso con lo que te lo pasas bien.

En los arcades puedes sacar el menú de mame con select + Y o en algunos juegos select +L3. Ahí tienes los switches y los cheats. Como comprenderás pudiendo rebobinar y guardar partidas para la mayoría basta.

También puedes invertir los botones en la configuración de entrada o ponerlos totalmente a tu gusto.

Es RetroArch, no he cambiado ninguna funcionalidad, solo está pre-configurado todo para llegar y jugar sin tener que usar un pc, descargar nada más ni usar tutoriales para configurar opciones que muchas veces no hace falta tocar.

Eso no quiere decir que no haya una configuración detrás bastante avanzada: multi Sprite en algunos sistemas para que no parpadeen, forzado de relaciones correctas en varios juegos, recorte de sobre pantalla, mapeos de los juegos para poder jugar con joystick, eliminación de pedir permisos, los cheats por SI alguien más pillo los quiere, directorios en espacio privado de la app, BIOS para que muestre la bienvenida en alguna consola, roms adicionales de base para algún micropcs, imágenes de previsualización homogeneizadas, revisión de todas las roms y hasta chips de sonido para que fueran más fieles. Si le dices a alguien que no está muy familiarizado con la informática que ha de hacer algo de esto para simplemente poder disfrutar en 5 minutos a sus juegos pues abandona ya mismo.

Sal del modo kiosko y trastea, no le busques los tres pies al gato que ya lo tienes todo y más.
nportillo
Cita de chang
Me pide descifrado

No sé qué te has bajado o cómo lo estás haciendo, pero la APK es una instalación y no hay nada cifrado.

Si te refieres a salir del modo kiosko la pass es 1234
Fuchini
Fuq lléa, menudo regalazo, te lo has currado cabrón. Descargado y funcionando. Recuerdos desbloqueandose... pene aumentando...Te mando mis 5 estrellas, mis bendiciones, y si te agachas para alante y te veo la raja te metería hasta unas monedas.
Duda: Hay alguna manera rápida de poner el mando como el SNES? Tengo tb el minimando 8bitdo y se me hace raro jugar con los gatillos cambiados al street fighter
nportillo
Cita de saltantino_9
Diria que meter el metal gear se Gameboy y no de PSX es cosa de la IA...Por lo demás, chapó
De PSX no he metido más que el Crash Bandicoot por ser la "mascota" del sistema y algunos juegos ripeados. Solo por esos juegos ya se incrementa un 25% el peso de la APK...

Si alguien está muy interesado puede copiar más juegos a la carpeta android/data/com.retroarch.dev.release/files/roms_extra y crear más listas de juegos. Esto es justo lo que se ahorra uno bajando esta APK que ya lo lleva todo listo para jugar, pero no tiene todos los juegos del mundo porque

A) nunca ibas a jugar a todos
B) ocupan demasiado en el móvil

Piensa que el metal gear solid de PSX comprimido y todo son unos 900MB, para meterlo la APK pasaría de 1,8GB a 2,7GB solo por un juego.

La selección completa de juegos de PSX de la BoB ocupa 50GB (con el metal Gear como Numero 1) y la puedes bajar por torrent junto con otros sistemas pesados como Dreamcast.
nportillo
Cita de Fuchini
Fuq lléa, menudo regalazo, te lo has currado cabrón. Descargado y funcionando. Recuerdos desbloqueandose... pene aumentando...Te mando mis 5 estrellas, mis bendiciones, y si te agachas para alante y te veo la raja te metería hasta unas monedas.
Duda: Hay alguna manera rápida de poner el mando como el SNES? Tengo tb el minimando 8bitdo y se me hace raro jugar con los gatillos cambiados al street fighter
Claro que puedes configurar lo que quieras como quieras.

Para ello sal del modo kiosko, ves a configuración, entrada, configuración del gamepad y entra en el primer mando. Ahí reasigna los botones A/B al revés (o lo que te parezca) y ya lo tienes.
wifigratis
802.11ac
Cita de chang
Me pide descifrado
Cita de nportillo
No sé qué te has bajado o cómo lo estás haciendo, pero la APK es una instalación y no hay nada cifrado.

Si te refieres a salir del modo kiosko la pass es 1234

Creo que el shur se refiere a que cuando en el mensaje del OP copias el Link ->64 bits [normal] sale esto:

Y es porque hay un espacio al final del enlace que no debería existir:

...TZ p0
nportillo
Cita de wifigratis
Creo que el shur se refiere a que cuando en el mensaje del OP copias el Link ->64 bits [normal] sale esto:

Y es porque hay un espacio al final del enlace que no debería existir:

...TZ p0
Ostia, ha debido salir mal algún copy & paste... Lo apaño.

Edit: Apañado, a saber dónde metí la pata... gracias por el aviso, no entedía nada
Zeph
Solo me interesan cps1, cps2, cps3 y Neogeo. ¿Estan?. De todas maneras muchas gracias.
nportillo
Cita de Zeph
Solo me interesan cps1, cps2, cps3 y Neogeo. ¿Estan?. De todas maneras muchas gracias.
Si entrabas en un salón recreativo, preguntabas eso?

Sí, están. Pero a diferencia de las colecciones completas que pululan por ahí según la placa de hardware aquí están simplemente los mejores juegos de los recreativos, eso incluye por supuesto juegos de capcom system y neogeo, pero es una selección de esenciales. Aquí tienes el Street fighter III, Marvel VS Capcom, DarkStalkers, King of Fighters, Fatal Fury o Puzzle Bobble de neogeo. Pero no porque sean de tal o cual placa electrónica, es porque están entre los más famosos, icónicos, jugados y recordados.

Está pensado para llegar y darle caña, nada de cosas de coleccionistas infinitos de roms. Aunque si quieres puedes añadir y trastear todo lo que quieras o ponerlos por sistemas si a ti te gusta más eso.

Juananzamora
Putada que los rpg estén en inglés. A trastear toca para meter en castellano.
De todos modos, está de puta madre
nportillo
Cita de Juananzamora
Putada que los rpg estén en inglés. A trastear toca para meter en castellano.
De todos modos, está de puta madre
Hazte una carpeta con los juegos extra que quieras meter en android/data/com.retroarch.dev.release/files/ROMS_EXTRA y luego sales del modo kiosko y en el menú principal tienes para importar contenidos. Importas manualmente, apuntas a tu carpeta, le das las extensiones de los archivos (por ejemplo 7z zip gb) y le asignas un nucleo por defecto. Abajo del todo tienes el botón escanear. Le das (parece que no hace nada, pero lo hace) y si vas al menú de juegos ahí está tu carpeta con los juegos.
nogod2
Lo llevo utilizando unos días y va genial. Es maravilloso; en la tablet con un mando externo es una gozada. Para máquinas pesadas no va tan bien (por ejemplo, nintendo 64) pero para esas ya tengo emuladores externos de playstation 2, etc... que van genial. Para los clásicos de arcade y consolas hasta 16 bits es magnífico. Todo recopiladito y facil.

Reitero, muchísimas gracias.
saltantino_9
Cita de nportillo
De PSX no he metido más que el Crash Bandicoot por ser la "mascota" del sistema y algunos juegos ripeados. Solo por esos juegos ya se incrementa un 25% el peso de la APK...

Si alguien está muy interesado puede copiar más juegos a la carpeta android/data/com.retroarch.dev.release/files/roms_extra y crear más listas de juegos. Esto es justo lo que se ahorra uno bajando esta APK que ya lo lleva todo listo para jugar, pero no tiene todos los juegos del mundo porque

A) nunca ibas a jugar a todos
B) ocupan demasiado en el móvil

Piensa que el metal gear solid de PSX comprimido y todo son unos 900MB, para meterlo la APK pasaría de 1,8GB a 2,7GB solo por un juego.

La selección completa de juegos de PSX de la BoB ocupa 50GB (con el metal Gear como Numero 1) y la puedes bajar por torrent junto con otros sistemas pesados como Dreamcast.
Chapó por la explicación.

La verdad es que al final siempre el Diógenes es intenso...

Esto ocupa como algún juego pesado de Android, no lo que comentas de 50GB, así que genial. Y que sea plug and play lo hace muy asequible para recomendarlo a amigos.

Por cierto, alguna recomendación de botonera arcade BBB para usar con una tablet, por ejemplo?
nportillo
Cita de saltantino_9
Chapó por la explicación.

La verdad es que al final siempre el Diógenes es intenso...

Esto ocupa como algún juego pesado de Android, no lo que comentas de 50GB, así que genial. Y que sea plug and play lo hace muy asequible para recomendarlo a amigos.

Por cierto, alguna recomendación de botonera arcade BBB para usar con una tablet, por ejemplo?
No me canso de recordar que el archivo de inatalacion se puede enviar por whatsapp

Lo del joystick... Tengo uno con palanca USB pero cuando lo conecto por otg al tablet (activando otg) se conecta pero luego al rato se desconecta... No sé si será lo habitual.
darkenrain
Cita de nportillo
Tienes una imagen de 32GB para quemar y juegar, pasa por el canal de telegram

Allá voy.
Gracias.
nportillo
Cita de Gaatchiu
Brutal trabajo

¿Que mando me recomendais para jugar comodamente en una tablet android?

8Bitdo SN30 Pro Bluetooth Controller

8BitDo M30 Bluetooth Wireless Gamepad

Hay otros, pero quizás sean demasiado pequeños:
-8BitDo Micro
-8Bitdo Zero 2

Y este con joystick quizás sea demasiado grande:
-8Bitdo USB Arcade Stick

Yo te puedo decir que he estado usando mandos con cruceta solo y para cuando juegas a juegos de recreativa la palanca, aunque sea del analógico va mucho mejor, es más práctico.
Doxga101
está muy bien porque es muy cómodo y práctico ... y de una tacada tienes un montón de juegos ... pero la selección en algunos aspectos a mí no me acaba de gustar... hubiera preferido solo arcades ... sin consolas ni microordenadores ( juegos de spectrum y amstad que están completamente desfasados en todos los aspectos) ... y desde luego lo de PlayStation con juegos sin música y tal me parece muy mal ( ? hay alguien que vaya a querer jugar al Castlevania symphony of the night sin su banda sonora ? ... yo desde luego no ... ) ... por eso mi pregunta es la siguiente ... alguien sabe de otros " recopilatorios " como este parecidos para android que pruebe algun otro ??? ...
Farfisa
Muchas gracias por el currazo!

Para los que vamos justos de hardware es recomendable la versión de 32bits o no influye?

He probado Toki en la tablet y me va fatal. es una tablet chinorri barata pero tiene sus 8 cores y 4gb de RAM.

Puedes pasar enlace al grupo de Telegrm?
nportillo
Cita de Doxga101
está muy bien porque es muy cómodo y práctico ... y de una tacada tienes un montón de juegos ... pero la selección en algunos aspectos a mí no me acaba de gustar... hubiera preferido solo arcades ... sin consolas ni microordenadores ( juegos de spectrum y amstad que están completamente desfasados en todos los aspectos) ... y desde luego lo de PlayStation con juegos sin música y tal me parece muy mal ( ? hay alguien que vaya a querer jugar al Castlevania symphony of the night sin su banda sonora ? ... yo desde luego no ... ) ... por eso mi pregunta es la siguiente ... alguien sabe de otros " recopilatorios " como este parecidos para android que pruebe algun otro ??? ...
La buena noticia es que puedes eliminar las consolas y los micropcs. Sal del modo kiosko y en la configuración puedes ir a playlists y Alli borras las que quieras. La verdad es que en este mundillo en el que todos piden 20.000 juegos porque si no se le queda corto eres el primero que se queja de demasiados sistemas...
Son los micropcs y consolas de la misma época, encajan como un guante en la nostalgia 80-90.

En el vídeo ya indico que poner juegos de PSX es inviable para un plug and play: cada juego puede ocupar más que todos los demás 1.000 juegos juntos. Pero está configurado por si quieres añadir los tuyos. O borrar PSX si te estorba. Los que hay completos son Crash Bandicoot (icono de la consola) y el de carreras. Un aperitivo por si eres fan.

Sé podría hacer un recopilatorio de los mejores de PSX completos, pero no veo muy práctica una APK de 50GB aunque móviles de 128GB y más si. Cada vez más comunes. No obstante no creo que mucha gente esté dispuesta a sacrificar ese espacio en su móvil "por si acaso", entramos ya en el terreno Diógenes que siempre acaba repitiéndose en este mundillo.

La APK es así de chula porque hace lo que hace, lo hace bien y nada más. Si te pica el gusanillo y quieres meter y meter juegos, pues ya sabes, vídeo tutoriales en Youtube, bajar, copiar al móvil, configurar, etc, como siempre se ha hecho y que echa p'atrás a mucha gente que acaba sin jugar a nada. O llena el móvil de romsets completos a los que jamás jugará o donde no encuentra los juegos más famosos entre tanta paja.

Que yo sepa hasta ahora no había una app plug and play (tal cual). Supongo que alguien se apuntará al carro y sacará una más grande con más juegos de su selección propia, con menús mareantes (neón azul y rojo probablemente) y fondo musical guitarrero o techno de los 90. Suele pasar con cada BOB. Y está bien que pase, para gustos, colores, pero cuidado con lo que pides... A lo mejor te pica la maldición del coleccionista que guarda miles de juegos en sus cajas con todas las fotos y colorines para no abrirlas jamás xD
nportillo
Cita de Farfisa
Muchas gracias por el currazo!

Para los que vamos justos de hardware es recomendable la versión de 32bits o no influye?

He probado Toki en la tablet y me va fatal. es una tablet chinorri barata pero tiene sus 8 cores y 4gb de RAM.

Puedes pasar enlace al grupo de Telegrm?
Está en el OP. También ahi está la versión de 32bits, prueba con esta. Y si quieres antes de desinstalar prueba a desactivar el rebobinado.
kachogz
¿¿??
Cojonudo, hay alguna forma de que la imagen del juego ocupe algo mas de pantalla respecto a los controles tactiles
mnlt2000
Cita de nportillo
Está en el OP. También ahi está la versión de 32bits, prueba con esta. Y si quieres antes de desinstalar prueba a desactivar el rebobinado.
Me imagino que para desactivar el rebobinado hay que desactivar antes, el modo kiosco.... No??
Derezzed
@1981 ENCOM
Sitiando que luego me lo bajo
nportillo
Cita de mnlt2000
Me imagino que para desactivar el rebobinado hay que desactivar antes, el modo kiosco.... No??
No, tienes un acceso directo en la pantalla principal (la que sale si pulsas la casa).
← A Electrónica / Informática