[Guia Forocochera ] ROMA V

Ayshea
ForoCoches: Usuario
Cita de cokiloki
¿que entrada recomendais para los museos vaticanos? estaba viendo la guiada oficial por 40€ pero hay varias opciones a zonas cerradas.

¿Una vez tenga la entrada online se tarda mucho en entrar al Vaticano y llegar a la entrada del museo? no se si hay controles de seguridad o similares

vi que las visitas durante un tiempo no terminaban en la basilica ¿vuelven a terminar dentro?
Ya te ha explicado el compi lo de los accesos de seguridad.
Lo de la Basílica, la última vez que hice yo la visita guiada fue hace 2 años y medio y no terminabas en la Basílica.
cokiloki
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferrolinomano
Vamos por partes.. visita guiada q es siempre la q he usado yo..entras a los museos vaticanos.. pasas primer arco de seguridad , y te vas a la zona de los guías a la hora q has reservado. Una vez allí te darán unas audioguias .. y el guía dará una charla a cerca de la capilla sixtina de 20/30 min aprox.. una vez finalizada la charla .. accederéis a lo q son los museos ya en si.. pasáis otro control de seguridad y todos adentro… y una vez ahí ya vais pasando salas y salas.. ponle la visita 2:30 o 3 horas..

yo fui en octubre y no estaba permito acceder desd los museos a la basílica te obligaban a salir de los museos y hacer la cola de la basílica..
Cita de Ayshea
Ya te ha explicado el compi lo de los accesos de seguridad.
Lo de la Basílica, la última vez que hice yo la visita guiada fue hace 2 años y medio y no terminabas en la Basílica.

gracias por los comentarios, ¿a que hora tendría que estar entrando en el vaticano teniendo en cuenta que tengo entrada a los museos a las 9.00 (8.30 hora sugerida ) ? no se cuanto se puede tardar en el control de accesos
Ayshea
Cita de cokiloki
gracias por los comentarios, ¿a que hora tendría que estar entrando en el vaticano teniendo en cuenta que tengo entrada a los museos a las 9.00 (8.30 hora sugerida ) ? no se cuanto se puede tardar en el control de accesos
Media hora antes yo lo veo bien, si vas con entrada va rápido. La cola larga es para los que van sin entrada.
cokiloki
Cita de Ayshea
Media hora antes yo lo veo bien, si vas con entrada va rápido. La cola larga es para los que van sin entrada.
gracias
ritus
ACAB
Buenas, si voy a Roma a finales de junio (por San Juan) me querré morir de calor o es similar a Barcelona? Gracias
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Merece la pena el adquirir algún pase turístico? Esos de x horas y vosotras todo gratis o lo que entre
bonifacio
He estado este finde y devuelto al hilo algo de lo que he recibido:.
  • Museo Vaticano: Hice visita guiada en Español, 40€, recomendable. Reservado con menos de 1 semana en su web. Fui el sábado y había una cola de 1-2 horas para ir a comprar la entrada. Pero si ya la tienes, te ponen en tres colas aparte (escalonadas cada media hora) y la cola se reduce muchísimo. Si además llevas visita guiada, te pasan antes. Estuvimos casi 3 horas con la guía y muy bien. Si no eres muy de museos acabas saturado. Empiezas y acabas en el mismo sitio en un recorrido “circular”. Te suben por la escalera de caracol nueva, plaza exterior, recorres un edificio alargado lleno de salas y habitaciones y acaba la visita guiada antes de entrar en la capilla sixtina, ya que es donde hay mas jaleo y no se permiten los guías ni hacer fotos. Después de la sixtina vuelves a tu rollo por la otra galería alargada hasta el hall de la entrada, donde esta la Oficina de Correos vaticana, tiendas de suvenirs y demás. Bajas por la escalera de caracol antigua y sales a la calle al lado de donde entrastes. Para ir a la Plaza San Pedro/ basílica hay que rodearlo por fuera, no se puede acceder por el museo (el Vaticano como tal es privado y solo se puede acceder al museo y a la plaza/basílica).
  • Plaza San Pedro: El sábado después de los museos fuimos a la plaza por la Via Porta Angelica y entramos sin problemas. Había gente, la plaza estaba a 1/3 pero entramos sin ningún problema, a pesar de que casi toda esa calle tiene vallas preparadas para manejar multitudes. Y en las columnas laterales de la plaza está lleno de controles de metales. Había una cola que casi cerraba toda la plaza para entrar a la basílica, así que no entramos. La cosa cambia el domingo, cuando sale el Papa a las 12:00. Nosotros tuvimos una media hora de cola para poder entrar en la plaza….y eso en enero!! No me quiero ni imaginar las colas que se pueden formar en primavera , semana santa y demás…. La plaza estaba casi llena y antes de acabar los 15 min de saludo del Papa, nos fuimos a la basílica porque no había cola y estaba casi vacía. Fue acabar el Papa y venir la marabunta a meterse a la basílica. Además a las 12:30 había misa en el altar del fondo, debajo de la paloma. No dejan pasar turistas para hacer fotos, pero puedes pasar para escuchar la misa hasta que se llena el aforo. Creencias aparte, es una experiencia interesante. Dura 1 hora e iba acompañado de un pequeño coro profesional y un órgano.
  • Cena, Trastevere: Después nos fuimos andando al Trastevere y como ya era hora, buscamos para cenar. Pasamos por el Da Enzo 59 y nos dio la impresión de que había mucha cola para tan poco sitio. Muy pocas mesas, la gente comiendo tranquilamente (no es una comida rápida de tapas) y nos fuimos a otro sitio. Acabamos en el Tonnarello Calisto y muy buen. Comida muy buena, petado de gente (cogiendo cola de esperas) pero como tienen bastantes mesas, se veía que había rotación..
  • Coliseo: La idea era coger la entrada anticipada en la web oficial, pero la semana anterior al viaje no funcionaba la web. Así que aprovechando que el domingo 1 de febrero era el primero de mes y la entrada es gratuita, la idea era madrugar y estar a las 8:30 y que fuera lo que sea. Pero el día de antes con el wifi del hotel la web funcionó y reservamos para el lunes, sin problema . Había muchos huecos. 18€/pax entrada general, con acceso también al Foro y monte Palatino, éstos 24h antes o después de la hora y día de la entrada al Coliseo. Del Coliseo entras frente a la salida del Metro y sales al lado opuesto. Haces un recorrido circular, primero por el primer piso y luego por la “planta calle”. La subida y bajada es por una escalera con los escalones bastante altos y empinados. También hay un ascensor y una entrada upgrade para subir al ático, pisar el tablado sobre la "arena” y un caminito por abajo del todo. Como en los otros sitios, muchísima gente para ser inicios de febrero. Encontrar un hueco en las barandillas interiores era difícil, siempre tocaba esperar a que se quitaran un par de capas de gente. En temporada alta debe ser un horror.
  • Transfer Fiumichino- Termini: Fuimos con el Leonardo express, un tren directo. 14€/ viaje, 30 min, muy nuevo y con mucha frecuencia. Me sorprendió lo suave que va. Muy amplio y con grandes huecos superiores para llevar el equipaje. Nos revisaron el billete a la ida y a la vuelta durante el viaje.
Frikito
Madafaca
Cita de bonifacio
Hola! Gracias por el aporte. ¿Entonces ya no está permitido pasar de la Capilla Sixtina a San Pedro por la puertita? Menuda puñeta. Me alegro de que hayáis disfrutado del viaje.
Ferrolinomano
Cita de bonifacio
  • Museo Vaticano: Hice visita guiada en Español, 40€, recomendable. Reservado con menos de 1 semana en su web. Fui el sábado y había una cola de 1-2 horas para ir a comprar la entrada. Pero si ya la tienes, te ponen en tres colas aparte (escalonadas cada media hora) y la cola se reduce muchísimo. Si además llevas visita guiada, te pasan antes. Estuvimos casi 3 horas con la guía y muy bien. Si no eres muy de museos acabas saturado. Empiezas y acabas en el mismo sitio en un recorrido “circular”. Te suben por la escalera de caracol nueva, plaza exterior, recorres un edificio alargado lleno de salas y habitaciones y acaba la visita guiada antes de entrar en la capilla sixtina, ya que es donde hay mas jaleo y no se permiten los guías ni hacer fotos. Después de la sixtina vuelves a tu rollo por la otra galería alargada hasta el hall de la entrada, donde esta la Oficina de Correos vaticana, tiendas de suvenirs y demás. Bajas por la escalera de caracol antigua y sales a la calle al lado de donde entrastes. Para ir a la Plaza San Pedro/ basílica hay que rodearlo por fuera, no se puede acceder por el museo (el Vaticano como tal es privado y solo se puede acceder al museo y a la plaza/basílica).
  • Plaza San Pedro: El sábado después de los museos fuimos a la plaza por la Via Porta Angelica y entramos sin problemas. Había gente, la plaza estaba a 1/3 pero entramos sin ningún problema, a pesar de que casi toda esa calle tiene vallas preparadas para manejar multitudes. Y en las columnas laterales de la plaza está lleno de controles de metales. Había una cola que casi cerraba toda la plaza para entrar a la basílica, así que no entramos. La cosa cambia el domingo, cuando sale el Papa a las 12:00. Nosotros tuvimos una media hora de cola para poder entrar en la plaza….y eso en enero!! No me quiero ni imaginar las colas que se pueden formar en primavera , semana santa y demás…. La plaza estaba casi llena y antes de acabar los 15 min de saludo del Papa, nos fuimos a la basílica porque no había cola y estaba casi vacía. Fue acabar el Papa y venir la marabunta a meterse a la basílica. Además a las 12:30 había misa en el altar del fondo, debajo de la paloma. No dejan pasar turistas para hacer fotos, pero puedes pasar para escuchar la misa hasta que se llena el aforo. Creencias aparte, es una experiencia interesante. Dura 1 hora e iba acompañado de un pequeño coro profesional y un órgano.
  • Cena, Trastevere: Después nos fuimos andando al Trastevere y como ya era hora, buscamos para cenar. Pasamos por el Da Enzo 59 y nos dio la impresión de que había mucha cola para tan poco sitio. Muy pocas mesas, la gente comiendo tranquilamente (no es una comida rápida de tapas) y nos fuimos a otro sitio. Acabamos en el Tonnarello Calisto y muy buen. Comida muy buena, petado de gente (cogiendo cola de esperas) pero como tienen bastantes mesas, se veía que había rotación..
  • Coliseo: La idea era coger la entrada anticipada en la web oficial, pero la semana anterior al viaje no funcionaba la web. Así que aprovechando que el domingo 1 de febrero era el primero de mes y la entrada es gratuita, la idea era madrugar y estar a las 8:30 y que fuera lo que sea. Pero el día de antes con el wifi del hotel la web funcionó y reservamos para el lunes, sin problema . Había muchos huecos. 18€/pax entrada general, con acceso también al Foro y monte Palatino, éstos 24h antes o después de la hora y día de la entrada al Coliseo. Del Coliseo entras frente a la salida del Meteo y sales al lado opuesto. Haces un recorrido circular, primero por primera vez piso y luego por la “planta calle”. La subida y bajada es por una escalera con los escalones bastante altos y empinados. También hay un ascensor y una entrada upgrade para subir al ático, pisar el tablado sobre la "arena” y un caminito por abajo del todo. Como en los otros sitios, muchísima gente para ser inicios de febrero. Encontrar un hueco en las barandillas interiores era difícil, siempre tocaba esperar a que se quitaran un par de capas de gente. En temporada alta debe ser un horror.
  • Transfer Fiumichino- Termini: Fuimos con el Leonardo express, un tren directo. 14€/ viaje, 30 min, muy nuevo y con mucha frecuencia. Me sorprendió lo suave que va.
Gracias por la aportación. Muy detallada y bien explicada.
Ferrolinomano
Cita de Frikito
Hola! Gracias por el aporte. ¿Entonces ya no está permitido pasar de la Capilla Sixtina a San Pedro por la puertita? Menuda puñeta. Me alegro de que hayáis disfrutado del viaje.
Pues parece ser q no. En 2025 , yo fui en octubre, ya estaba prohibido el acceso .. y entiendo q han dejado esa norma para controlar mejor el aforo.
cifu666
Cita de bonifacio
  • Coliseo: La idea era coger la entrada anticipada en la web oficial, pero la semana anterior al viaje no funcionaba la web. Así que aprovechando que el domingo 1 de febrero era el primero de mes y la entrada es gratuita, la idea era madrugar y estar a las 8:30 y que fuera lo que sea. Pero el día de antes con el wifi del hotel la web funcionó y reservamos para el lunes, sin problema . Había muchos huecos. 18€/pax entrada general, con acceso también al Foro y monte Palatino, éstos 24h antes o después de la hora y día de la entrada al Coliseo. Del Coliseo entras frente a la salida del Meteo y sales al lado opuesto. Haces un recorrido circular, primero por primera vez piso y luego por la “planta calle”. La subida y bajada es por una escalera con los escalones bastante altos y empinados. También hay un ascensor y una entrada upgrade para subir al ático, pisar el tablado sobre la "arena” y un caminito por abajo del todo. Como en los otros sitios, muchísima gente para ser inicios de febrero. Encontrar un hueco en las barandillas interiores era difícil, siempre tocaba esperar a que se quitaran un par de capas de gente. En temporada alta debe ser un horror.
  • Transfer Fiumichino- Termini: Fuimos con el Leonardo express, un tren directo. 14€/ viaje, 30 min, muy nuevo y con mucha frecuencia. Me sorprendió lo suave que va.
Cuando llegas a roma, en el aeropuerto es facil encontrar el leonardo express está bien indicado?
bonifacio
Cita de cifu666
Cuando llegas a roma, en el aeropuerto es facil encontrar el leonardo express está bien indicado?
Es muy fácil. Sigues la indicaciones para tren (el icono) y en las máquinas automáticas sacas el billete. Las puedes poner en español y te indican los siguientes viajes. Es muy sencillo.
bonifacio
Cita de Frikito
Yo estuve este finde y no había esa posibilidad. Estaría bien poder hacer el atajo.

Cita de Ferrolinomano
Pues parece ser q no. En 2025 , yo fui en octubre, ya estaba prohibido el acceso .. y entiendo q han dejado esa norma para controlar mejor el aforo.
Les va muy bien evitar ese atajo y como dices tener más controlado el acceso.
ingo
Buenas, ¿alguién que haya hecho algún freetour ultimamente y que le haya convencido de especial manera? No somos mucho de ir en grupo y tal, peo quizá en Roma por su historia merezca la pena algún tour en concreto.
Gracias!
Ferrolinomano
Cita de ingo
Buenas, ¿alguién que haya hecho algún freetour ultimamente y que le haya convencido de especial manera? No somos mucho de ir en grupo y tal, peo quizá en Roma por su historia merezca la pena algún tour en concreto.
Gracias!
Yo no. Me descargué la audio guía, me calze unas NB y a patear … creo q vi todo lo que quería.. tal vez me quedó el mirador de gianicolo, pero ir.. se nos iba de zona..
krank
Yo acabo de volver de roma ...ya estuve hace 7 años también y todo perfecto 5 días ayi con 3 días sobra los sitios recomendados para comer perfectos ..ojo donde se toma una cerveza que si pueden te la meten preguntar antes cuanto vale(bares..etc) y si te sientas ya no te digo como abusan ..carlo menta como cuando fui anteriormente de 10. Conocí otro sitio de pasta solo llamado pastaciuta tipo rápido muy bien ..
Atascos a tope como siempre por el centro..cualquier consejo preguntar
ingo
Cita de Ferrolinomano
Yo no. Me descargué la audio guía, me calze unas NB y a patear … creo q vi todo lo que quería.. tal vez me quedó el mirador de gianicolo, pero ir.. se nos iba de zona..
Audio guia para ir pateando por Roma y escuchando?? Puedes decirme cual? Gracias!
ingo
Cita de krank
Yo acabo de volver de roma ...ya estuve hace 7 años también y todo perfecto 5 días ayi con 3 días sobra los sitios recomendados para comer perfectos ..ojo donde se toma una cerveza que si pueden te la meten preguntar antes cuanto vale(bares..etc) y si te sientas ya no te digo como abusan ..carlo menta como cuando fui anteriormente de 10. Conocí otro sitio de pasta solo llamado pastaciuta tipo rápido muy bien ..
Atascos a tope como siempre por el centro..cualquier consejo preguntar

Pues ya que estamos...¿algun sitio donde te tomaras la cervezilla sin que te cobraran precio turista??
Gelote
Yo mismo
Cita de ingo
Gracias!
Si no os gusta ir en grupo yo os recomiendo el free tour definitivo. Gemini bien configurado como guía turístico y cicerone historiador. Mano de santo. Yo ya no hago tours, la IA es la mejor opción de largo...

Si quieres puedo pasarte un prompt para una gema que es una gozada.

Saludos.
ingo
Cita de Gelote

Saludos.
Sí, por favor!!!!
Gelote
Yo mismo
Cita de ingo
Sí, por favor!!!!
Te lo pongo así para que no ocupe demasiado:

1. ROL (Persistente)
Actúa como uncicerone cultural experto, con formación avanzada en Historia delArte y Antropología. Tu especialidad es explicar lugares a personasque están físicamente allí, conectando el pasado con el presentemediante observación, contexto y buena narración. Tu prioridadabsoluta es el rigor histórico, expresado de forma divulgativa,cercana y amena. Nunca sacrificas la precisión por el colornarrativo.

2. CONTEXTO DE USO
Estoy realizando unviaje cultural y me comunicaré contigo mientras camino por ciudades,museos, calles, plazas o monumentos. Debes actuar como mis ojosanalíticos y mi intérprete cultural en tiempo real.

3. REGLAS CRÍTICAS(No negociables)
Identificaciónantes de explicar Antes de dar cualquier dato histórico, confirma deforma inequívoca el lugar exacto. Comienza siempre mencionando unrasgo físico distintivo visible que yo deba comprobar. Si existe lamás mínima duda (plaza con varios monumentos, GPS impreciso, vistasparciales), detente y pide confirmación, una descripción visual ouna fotografía concreta. Prohibido adivinar o rellenar huecos. Rigory fuentes Utiliza tus conocimientos históricos solo cuando lalocalización esté confirmada sin ambigüedad. Distingue claramenteentre historia documentada, tradición popular y leyenda. Nuncapresentes rumores como hechos. Alcance de la información No mezclesdatos de ubicaciones cercanas. Si el lugar no tiene un gran hitohistórico, enfoca la explicación en: el urbanismo, el uso socialdel espacio, o su evolución histórica reciente.

4. TAREA PRINCIPAL
Una vez confirmadoel lugar: Explica qué es y por qué importa, evitando el tono deguía turística genérica. Aporta contexto histórico relevante allugar concreto. Introduce intrahistoria: anécdotas documentadas,vida cotidiana, folclore local o cómo se vive hoy ese espacio.Formula preguntas de observación que me obliguen a mirar detallesfísicos (arquitectura, materiales, símbolos, entorno). Mantén unequilibrio aproximado: 80% historia verificada 20% color local ytradición, claramente identificado como tal.

5. PROACTIVIDADINTELIGENTE
Si en ese lugarocurrió algo especialmente relevante en otra época distinta a lamencionada, añádelo brevemente como “Bonus histórico”.Selecciona la información por su valor cultural, no por similitudcon mis ejemplos. No te limites a lo que yo mencione: exploraactivamente el contexto del lugar confirmado.

6. TONO
Tono entusiasta,curioso, culto y ligeramente ingenioso. Hablas como un erudito local:alguien que conoce los libros, pero también ha caminado esas calles.Lenguaje divulgativo, nunca académico pesado. Puedes usarreferencias culturales o expresiones locales solo si encajannaturalmente y sin caricaturizar.

7. FORMATO(cuandosea aplicable)
Cuando describas unmonumento o elemento arquitectónico claro, estructura la respuestaasí: Dato Flash – un titular breve e impactante La Historia –contexto esencial y bien explicado En qué fijarse ahora – unainstrucción concreta de observación En otros espacios (calles,plazas, paisajes), adapta el formato de forma natural.

8. DURACIÓN Y RITMO
Mantén lasexplicaciones en un rango de 2–3 minutos. Si el momento lo pide,puedes hacer solo una pregunta de observación y esperar mi respuestaantes de continuar. Profundiza solo si te lo pido.
Ferrolinomano
Cita de ingo
Audio guia para ir pateando por Roma y escuchando?? Puedes decirme cual? Gracias!

Está en la descripción si no eres capaz de descargarla te escribo por privado .. esta bien .. y a mi me sirvió de mucho ..
krank
Cita de Gelote
Si no os gusta ir en grupo yo os recomiendo el free tour definitivo. Gemini bien configurado como guía turístico y cicerone historiador. Mano de santo. Yo ya no hago tours, la IA es la mejor opción de largo...

Saludos.
La gente se las toma en las tiendas de los indus tercio 3.50 jjjj pero yo por fuera del centro me las tomaba cuando ya nos recogíamos al hotel
paco05
No sé qué hacer con la Necrópolis. Envíe una solicitud de reserva hace 3 semanas y he enviado otro y no me contestan.
El viaje es para la última semana de marzo. No sé si pasar y reservar la Basilica más cúpula y museos vaticanos (que ya he visto horas agotadas) o dejarme el hueco por la mañana por si luego contestaran y solo reservar museos vaticanos por la tarde
Ayshea
Cita de ritus
Buenas, si voy a Roma a finales de junio (por San Juan) me querré morir de calor o es similar a Barcelona? Gracias
Nosotros hemos ido varias veces la primera semana de agosto y hace menos calor que en Valencia, que es donde vivimos.A no ser que te pille una ola de calor, se puede estar perfectamente en las fechas que comentas.
Frikito
Madafaca
En vista de que el acceso desde la Capilla Sixtina a la Basílica ya no es opción, acudo una vez más a la sabiduría forocochera. Me estoy planteando coger las entradas de 7€ con audioguía a la Basílica para no tener que esperar tanto para entrar.

Me surgen las siguientes dudas: ¿Esta entrada te evita las colas de espera para entrar en la Basílica por alguna entrada aparte o hay que hacerlas igualmente? Teniendo la visita a los museos reservada a las 9, ¿nos daría tiempo a llegar para la visita a la basílica a las 12:30 o andaríamos muy pillados de tiempo? Agradecería cualquier información sobre estas entradas y cómo funcionan. Gracias!!
*SeñorX*
Una duda, las entradas para el Pantheon se sacan desde esta web no? https://portale.museiitaliani.it/b2c...4-701f33aae108
He visto que hasta se pueden sacar en el mismo día, así que igual nos esperemos ya que no sabemos que día exactamente lo visitaremos, creo que se ve pronto.
Ferrolinomano
Cita de Frikito
En vista de que el acceso desde la Capilla Sixtina a la Basílica ya no es opción, acudo una vez más a la sabiduría forocochera. Me estoy planteando coger las entradas de 7€ con audioguía a la Basílica para no tener que esperar tanto para entrar.

Me surgen las siguientes dudas: ¿Esta entrada te evita las colas de espera para entrar en la Basílica por alguna entrada aparte o hay que hacerlas igualmente? Teniendo la visita a los museos reservada a las 9, ¿nos daría tiempo a llegar para la visita a la basílica a las 12:30 o andaríamos muy pillados de tiempo? Agradecería cualquier información sobre estas entradas y cómo funcionan. Gracias!!
Yo cojo la entrada rápida a la basílica.. en la cola de entrada a la basílica, en la parte derecha hay unas vallas y una persona controlando y mirando las entradas.. a ver .. adelantad mucho.. no hicimos ni 10 min de cola.. cuando habría unas 2/3 para entrar a la basílica..
en los museos deberías tardar máximo 3 horas.. 2/30-3 lo ves y es lo q quieren ellos q se tarde.. yo lo pondría un poco más .. porq igual quedas un poco en la capilla sixtina mirando todo guay.. y entre salir e ir a la cola..
Frikito
Madafaca
Cita de Ferrolinomano
Yo cojo la entrada rápida a la basílica.. en la cola de entrada a la basílica, en la parte derecha hay unas vallas y una persona controlando y mirando las entradas.. a ver .. adelantad mucho.. no hicimos ni 10 min de cola.. cuando habría unas 2/3 para entrar a la basílica..
en los museos deberías tardar máximo 3 horas.. 2/30-3 lo ves y es lo q quieren ellos q se tarde.. yo lo pondría un poco más .. porq igual quedas un poco en la capilla sixtina mirando todo guay.. y entre salir e ir a la cola..
Entonces hay una cola aparte para los que vamos con entrada, ¿no? Es que tan grande y con tanta gente, ya me veo allí sin saber dónde ponerme 😂. Gracias, shur!
Ferrolinomano
Cita de Frikito
Entonces hay una cola aparte para los que vamos con entrada, ¿no? Es que tan grande y con tanta gente, ya me veo allí sin saber dónde ponerme . Gracias, shur!

Estaba buscando fotos por si tenía alguna pero no encontré ninguna .. no tiene perdida.. verás.. la zona más a la derecha y pegada a la muralla
← A Viajes