*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL14

Encuesta del tema

Menos del 25%, confío en el mercado
18
7,38%
Entre el 25% y 75%, esperando a ver que pasa
13
5,33%
Más del 75%, es la hora de recoger
54
22,13%
Vender? Compren esta ****, comprenla (maxim/troll option)
159
65,16%

Votantes: 244. Tú no puedes votar en esta encuesta
rekena
ForoCoches: Miembro
Cita de JLORDD
Ojo a esa mecha en 62...ya me ha entrado compra.
Enhorabuena maquinon!!

Parecía imposible q fuese a llegar a ese precio hoy , y fíjate, increible
JLORDD
Cita de rekena
Enhorabuena maquinon!!

Parecía imposible q fuese a llegar a ese precio hoy , y fíjate, increible

Bueno, una compra que estaba ahí puesta. Ahora a ver qué ocurre, si sigue cayendo, tengo más órdenes en diferentes puntos escaladas en €.

Por cierto por aquí os pongo mi límite para subirme a los "posibles" 43k. Si se pasa está linea roja, alerta. De momento a mí, de forma egoísta me interesaría que aquí hiciese un sueño en 62k, con sus mechitas.

Picateclas
O.O
Está tan shorteado que un momento violento hacia arriba provocaría un short squeeze
visinums
Hola!

Apenas escribo porque no tengo nivel ni para saludar en este hilo, pero quería comentar que compré a 73k y acabo de comprar a 63k de nuevo. Nunca me imaginé que llegase a bajar tanto. He dejado algunos USDT en la recámara por si baja más, y ya a esperar oportunidades de venta.
Y de paso agradeceros el curro.
pisucp
ForoCarros: Miembre
En caída libre .. espectacular
JLORDD
He leído esto en X y creo que tiene cierta razón en lo que comenta, os lo pego en español:

Nico Cabrera @nicoCabrera92
Daré mi tesis de lo que está pasando con #Bitcoin .

Vamos a buscar casualidades....

Los Bancos en USA no influyen directamente en los precios de las Criptomonedas, pero si financian a los MM, Exchanges, Prime Brokers,... que inciden en los precios de estas.

Estamos viviendo en tiempo real una DISPUTA/GUERRA Enorme entre la industria bancaria y la industria cripto (Sobre todo los CEX).

Y Citando al Charles Hoskinson, Están creando las bases de como se integrará la Blockchain con Cripto, y esta ley será ley durante varias décadas, por lo que importa y mucho su confección.
Para que te hagas una idea, la ley que actualmente regula los valores en USA, se creó en 1932, y sigue vigente a día de hoy.

Empecemos, Aquí es donde la cosa se pone caliente...

El 13 de Enero el Comité Bancario del senado hace público un borrador el cuál era un insulto en la cara para todos los integrantes de la industria cripto que llevan mas de un año trabajando junto a reguladores y financiandolos para impulsar esta ley, donde:

-Regulaba a los desarrolladores Defi como Instituciones financieras.

-Impedia la autocustodia de forma anónima.

-Le daba mas poder a la SEC que a la CFTC sobre los activos digitales.

-Y la joya de la corona, Impedía que se compartieran los rendimientos generados con las T-Bills que respaldan las stablecons con los clientes.
Para que te hagas una idea, aproximadamente los bancos en Estados Unidos, generan 189 590 000 000 USD de beneficio de forma trimestral por los depósitos bancarios de sus clientes.

*Es importante que sepas que el 13 de Enero Bitcoin toco los $96,000

el 14 de Enero de 2026, Briam Amstrong, el CEO de Coinbase, Retira de forma pública, después de que su departamento jurídico leyera tranquilamente este documento, decide retirar de forma unilateral su apoyo a esta ley.

Aquí Empieza el problema.

Briam Amstrong, recoge el papel de Robin Hood diciendo públicamente, que si se compartieran esos rendimientos con los clientes, el beneficio que obtienen los bancos por los depósitos bancarios, se podrían compartir con los depositantes/ el ciudadano.

*Te explico rapidamente porqué, El negocio de Coinbase es que clientes tengan dinero Onchain o Fiat depositado en su plataforma, y lo utilicen para comprar y vender los activos que la plataforma ofrezca, principalmente cripto. Si Coinbase puede ofrecer rendimiento por tener stablecoins en su plataforma, y beneficiarse de los intereses generados con su propia stablecoin (Imagina: Si tienes USDC en Coinbase, recibes un 3,25% de foma anual, si tienes otra stablecoin, un 2,75%)
entonces recibiria muchos depósitos y aliciente para holdear USDC.
Si Coinbase no puede ofrecer rendimientos, pierde esa línea de negocio.

Las palabras del CEO de Coinbase se hacen muy mediáticas y obliga a retrasar la reunión programada para el 16 de Enero, donde se iba a votar dicho borrador, para avanzar a la siguiente fase.

En este momento, Bitcoin cotizaba en unos $94,500

La semana siguiente, se produce Davos, donde en un mismo evento y misma ciudad y sobre todo, fuera de cámaras, juntas a los máximos exponentes de ambas industrias.
Briam Amstrong, decide envalentonarse (Quizá siguiendo ordenes, Quizá por parte personal) y delante de las camaras del evento y fuera de el en la CNBC y Bloomberg, dedica duras palabras al sector bancario, además, lo hace frente a un público muy importante, toda la elite a nivel mundial.

Tal es así que cuando estaba manteniendo una conversación en privado con el ex primer ministro británico Tony Blair, se acerco Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase y le dijo “you are full of s-t” (“estás lleno de mierda”).

Al finalizar esa semana, Bitcoin Cotizaba en los $88,500

A la Semana siguiente el precio de Bitcoin estuvo estable hasta el Jueves 29/1 donde comenzó la caída actual.
El 30 de Enero, salen a la luz los Documentos y Correos Relacionados con Jeffrey Epstein donde deja a Bitcoin y Coinbase en lugares Comprometidos referente a la influencia que Epstein tuvo sobre ambos.

Esta semana han ocurrido dos cosas muy importantes.

La primera es la reunión el Lunes 2/2 en la Basa blanca con Patrick Witt mediando entre la industria bancaria y la industria cripto.

El mensjae principal aquí fue: Cripto envio a los CEOS y personas con capacidad de negociacion a esa reunión y la banca envio gente sin capacidad de toma de decisión.
Mandaron un mensaje muy claro haciendo eso, "No tenemos nada que hablar con vosotros".

-Bitcoin en $77,000

*En este momento es importante que entiendas algo, los bancos de forma pública, han dicho que de repartir el rendimiento de las stablecoins con con los ciudadanos y competir por ese rendimiento en un libre mercado, crearia una fuga masiva de depósitos del propio banco y eso socavaria la integridad del sistema bancario, por ende financiero, ya que los bancos están sujetos a condiciones regulatorios muy diferentes a las de los exchanges.
Los bancos dan créditos los exchanges no.
Sin depósitos bancarios , podrían estimular mucho menos el crédito.

El Miércoles se reunieron senadores demócratas del comité bancario, para hablar sobre en "avance" de la ley Clarity y como encajar las peticiones de dos indutrias.

Y Esta misma mañana, sale a la luz esta noticia :"La industria cripto de EE. UU. está negociando un nuevo compromiso sobre stablecoins para desbloquear la ley de estructura del mercado digital en el Senado, proponiendo dar un rol directo a los bancos regionales (custodia de reservas o emisión conjunta) para reducir la oposición bancaria, según Bloomberg. El principal escollo sigue siendo si plataformas como Coinbase pueden pagar intereses, aunque líderes políticos —incluido Tim Scott— ven margen para un acuerdo tras mediaciones impulsadas por Donald Trump."

Cripto está diciendo:" Okay, no compartas rendimientos totalmente conmigo, pero Sí hazlo con los bancos regionales, que por su estructura, reciben menos depositos bancarios, por lo que son menos competitivos y viceversa. Entonces así, no salen depósitos bancarios del sistema bancario, pero asi se distribuyen y dejan de estar concentrados en los 5 principales bancos.
*Tiene sentido, pero admitamos que es tocar los huevos...

-Precio de Bitcoin Ahora mismo $62,400

Ahora quiero volver a traer a la mesa, la frase con la que empecé este tweet : "Los Bancos en USA no influyen directamente en los precios de las Criptomonedas, pero si financian a los MM, Exchanges, Prime Brokers,... que inciden en los precios de estas."

¿Cobra sentido?

Pues aun tengo más...

¿Cómo y porqué la industria bancaria puede estar haciendo estó?

---> El proqué ya lo entiendes, pero mira esto:
-las Acciones de Coinbase desde el 13 de Enero hasta hoy, han caido un -44%.
-Strategy otro -44% (Y esta podría si no vende bonos convertibles y acciones verse obligada a vender Bitcoin y bajar más el precio).
-Bitmine un -49%.
-Bitcoin un -35%.

Que consigues así? una industria mas débil, dividida con menos influencia y menos poder de negociación.(porque no todos están en contra de los bancos- Por ejemplo, Ripple, su CEO Brad Garlinghouse, declaro abiertamente en Davos que a su modelo de negocio esto no le influía y que lo importante era crear reglas claras).

Y solo queda saber cómo lo han hecho.

El Sistema financiero funciona por diferenciales, por spreads, por incentivos.
Cuanto mas cerca estes de la fuente del dinero, este será mas barato para ti y cuanto mas te alejes, este será mas caro.
Los bancos están justo al lado de la FED y los MM y CEX de cripto, son la pieza mas alejada.

A continuación te pongo un ejemplo solo por representar de forma visual el caso, los % y secuencia, (me la estoy inventando).

supongamos que tenemos 4 participantes

1- FED Presta 3,5%
2- Bancos Prestan al 5,%
3-Fondos Inversión prestan al 7%
4- MM (Market Makers) al 10%
5- Exchange Cripto aportan liquidez en pool por el 12%

Quiero que entiendas, que entre todos ellos, hay un diferencial que es el beneficio del mismo y que aquí hay dinero apalancado.

Ahora imagina que esa es una parte de la cadena para que la liquidez llegue a Cripto y que el Banco, por algún motivo, Cambia las condiciones y sube su interés, del 5% a 8%.
Eso crearía una reacción en cadena, porqué todos tienen que ajustar sus diferenciales y %.
Pero... Qué ocurre si el último, ya está apalancado hasta arriba y no tiene mas de donde sacar.
Eso es, le toca empezar a vender.

Y por dar la ultima puntilla, rizar un poco mas el rizo y liar las cosas, solo recordarte que Binance, el máximo competidor de Coinbase, no se ha pronunciado sobre los depósitos bancarios, produjo el desajuste del 10/10 y en la actualidad, es uno de los mayores vendedores de Bitcoin a mercado.

Puede que tenga razón , en ese caso, pinta que vamos a caer mas, hasta que algo duro se rompa.

Si eso ocurre, Quiza la FED tendría que intervenir (Esto es otra história)

--------

En cuanto a la zona que se comentaba de maraña de compras ventas y el posible suelo en el entorno de los 62 (quitando el típico mechazo) lo está respetando, ahora hay que darle horas y ver qué hace, porque aunque parezca, podría haber más caídas, sería interesante pasar los 67.
santaklaus03
Cita de Nowsot36
Estamos cerca de un posible suelo técnico? Como está ahora mismo los indicadores?
Cita de Gronkowski87
He visto más gente diciendo que caerá a 40 y creo firmemente que ocurrirá

La pregunta es cuando

BTCUSD ha caido hasta tocar los 59,9k. No hay divergencia ni siquiera en 4 horas, lo que da que pensar que en los próximos dias es posible que se retestee el suelo de 60k.

A medio plazo, proximos meses, si parece que podría haber una estabilización o incluso rebote importante

No obstante el MACD semanal ha rebotado por debajo de su señal y está en zona negativa, lo que indique que queda MUCHO tiempo hasta que vuelva la fuerza alcista. El RSI semanal está en 14 puntos (cerca de los 9 o 10 puntos de minimo tecnico de otros ciclos). Esto podría indicar que el mínimo técnico de este bear market puede estar cerca (ojo, aún no y ojo, el técnico, cada vez deberia adelantarse más al precio, recordemos que el ATH tecnico alcista fue el 72k y el precio se fue a 125k año y medio después)

En este sentido lo más probable es, retesteo de 60k los próximos días, recarga con movimiento alcista los próximos meses, rotura del soporte hasta unos 40k haciendo un suelo con divergencia alcista semanal entre Q3 y Q4 y de ahí nuevo inicio alcista que habría que verificar según sean los indicadores entonces.
Llardano
excelentes noticias, veo el suelo técnico cerquita ya, eso me dice que para finales de 2026 comenzamos la primera onda alcista y se cargan a todos los bajistas
Uri1981sbd
ForoCoches: Usuario
Cita de santaklaus03
BTCUSD ha caido hasta tocar los 59,9k. No hay divergencia ni siquiera en 4 horas, lo que da que pensar que en los próximos dias es posible que se retestee el suelo de 60k.

A medio plazo, proximos meses, si parece que podría haber una estabilización o incluso rebote importante

No obstante el MACD semanal ha rebotado por debajo de su señal y está en zona negativa, lo que indique que queda MUCHO tiempo hasta que vuelva la fuerza alcista. El RSI semanal está en 14 puntos (cerca de los 9 o 10 puntos de minimo tecnico de otros ciclos). Esto podría indicar que el mínimo técnico de este bear market puede estar cerca (ojo, aún no y ojo, el técnico, cada vez deberia adelantarse más al precio, recordemos que el ATH tecnico alcista fue el 72k y el precio se fue a 125k año y medio después)

En este sentido lo más probable es, retesteo de 60k los próximos días, recarga con movimiento alcista los próximos meses, rotura del soporte hasta unos 40k haciendo un suelo con divergencia alcista semanal entre Q3 y Q4 y de ahí nuevo inicio alcista que habría que verificar según sean los indicadores entonces.
el último arreón alcista lo ves hasta 80k y pico o 90k y pico? yo apuesto a 80k y pico....y luego los 35k/40k los veo
Nelson_Munz
Cita de Picateclas
Está tan shorteado que un momento violento hacia arriba provocaría un short squeeze

Rollo GameStop?
Picateclas
O.O
Cita de nelson_munz
rollo gamestop?
sí.
rekena
Está recuperando algo del susto de ayer
rekena
71k ahora, hasta donde creéis q llegará?
JAmE$
Forocoches premium
Cita de Pablo Gavira
A ver si el finde retestea sub 60 (deseo propio)
Si ayer no tuviste los huevos de entrar , cuando vuelva a bajar a 60 te pasará lo mismo .
Sroal
RSG
Cita de rekena
Empieza la altseason hasta los 115k
rekena
Cita de Sroal
Empieza la altseason hasta los 115k
Jaja te imaginas??
JAmE$
Forocoches premium
Cita de Pablo Gavira
No era cuestión de huevos, era otro tema.

huevos a mi no me faltan, son pequeños, pero ahí están.
Bueno si son pequeños pero bonitos te lo perdono , no homo
darionak
Winning
Cita de rekena
Nadie lo sabe, el que te dice que el 30 de mayo va a valer 28.000 o el otro que te dice que va a valer 135.000, te está mintiendo.
santaklaus03
Cita de Uri1981sbd
el último arreón alcista lo ves hasta 80k y pico o 90k y pico? yo apuesto a 80k y pico....y luego los 35k/40k los veo
No me gusta dar precios. pero podria darse una divergenencia bajsita en RSI diario dentro de 4 a 6 meses entre 80k y 100k.

Luego al menos los 35k a 45k parecen bastante probables.
Sroal
RSG
Cita de rekena
Jaja te imaginas??
Yo no lo descarto, creo que la habrá finalmente.
Hardhead
Cita de Hardhead
Yo creo que la subida ya la hemos hecho y si comparamos ciclos para mí estamos en el circulo que marco.

Este sería el punto del ciclo anterior

Y está imagen es la actual. Aquí caimos desde máximos y en el rebote fuimos a tocar techo por primera vez en la linea morada, caímos de nuevo y volvimos a buscar la linea morada para empezar la caída a los infiernos. Más o menos repitiendo el mismo patrón. Todo está en gráfico semanal.
diferentes indicadores y forma de estudiarlo pero mismo resultado @Ensaladilla_FC
Ensaladilla_FC
Cita de Hardhead
diferentes indicadores y forma de estudiarlo pero mismo resultado @Ensaladilla_FC
de Baasch
Opinión de los expertos para estos próximos días? Lleva varios días súper lateral
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de de Baasch
Opinión de los expertos para estos próximos días? Lleva varios días súper lateral
Debería de caer a los 65k. Si cae rápido no es suelo y si cae lento es para rebotar.
Revoltillo
DE HUEVOS
Es tan fácil como parece hacer inversiones siguiendo el patrón de los ciclos?

Parece una trampa, pero es que se cumplen a rajatabla, es increíble.
jjcg
Cita de Revoltillo
Es tan fácil como parece hacer inversiones siguiendo el patrón de los ciclos?

Parece una trampa, pero es que se cumplen a rajatabla, es increíble.
¿Y en qué patrón estamos ahora mismo, shur?
Revoltillo
DE HUEVOS
Cita de jjcg
¿Y en qué patrón estamos ahora mismo, shur?
Ansiedad y negación.
Thopter
Miembro
Hola, ¿Creéis que es buen punto de entrada (guardando liquidez por si baja) este extreme fear si no llevas ninguna prisa de rentabilizar la entrada y ese dinero no lo necesitas?

Yo entiendo que obviamente podrá bajar mucho más, pero si vas sin prisa entiendo que volverá a estar alto y una situación de miedo extremo suele ser buena entrada.

A mí al menos me ha funcionado las otras veces. Obviamente dinero que me da igual dejarlo meses o años.
Iberia
Buena persona
Cita de Thopter
Hola, ¿Creéis que es buen punto de entrada (guardando liquidez por si baja) este extreme fear si no llevas ninguna prisa de rentabilizar la entrada y ese dinero no lo necesitas?

Yo entiendo que obviamente podrá bajar mucho más, pero si vas sin prisa entiendo que volverá a estar alto y una situación de miedo extremo suele ser buena entrada.

A mí al menos me ha funcionado las otras veces. Obviamente dinero que me da igual dejarlo meses o años.
Shur, tu mismo te has dado la respuesta, el razonamiento logico lo tienes, solo te faltan los huevos de hacerlo y en eso no te podemos ayudar.

Piensa que tu dinero en el banco esta devaluandose un 10% anualmente.

Invertir es la unica manera de mantener tu patrimonio e incluso revalorizarlo.
Thopter
Miembro
Cita de Iberia
Shur, tu mismo te has dado la respuesta, el razonamiento logico lo tienes, solo te faltan los huevos de hacerlo y en eso no te podemos ayudar.

Piensa que tu dinero en el banco esta devaluandose un 10% anualmente.

Invertir es la unica manera de mantener tu patrimonio e incluso revalorizarlo.
No , si invertido ya está. Simplemente es ver si tb lo veis lógico a medio y largo o son pájaras mías.

Vamos yo le veo todo el sentido y más que es un dinero que me da igual entre comillas.

La peña está obsesionada con pillar el super mínimo y yo lo que veo ahora es un momento de extreme fear que puede ser gran oportunidad.
← A Criptomonedas