¿Cuál fue el videojuego que te hizo ver que esto era MÁS que matar marcianitos?

KILONDRO
ForoCoches: Miembro
Cita de wailfred
Según lo que creo entender como la idea del hilo, no me cuadra nada de NES ni SNES.

Para mí:

Precisamente en los 8 y 16 bits (+ la Neo Geo), es cuando mas se dio el propósito del hilo.

La mayoria de géneros, se crearon entonces.

Descubrir un Metroidvania por primera vez con Super Metroid, casi me hace explotar la cabeza.
skyqv
Dificil decantame por uno, se me viene a la mente un juego de super nintendo que me trasportaba de epoca y por aquel entonces para mi era top en ambientacion, cambiaba de epoca cada fase y eso era algo que no hacian todos los juegos por aquel entonces.

Era estraño, en su dia incluso me ebocaba sentimientos de nostalgia en algunas zonas, yo tendria no mas de 15 años.
Genichiro
ForoCoches: Usuario
Final Fantasy IX, me enseñó que los videojuegos iban mucho más allá de Pokémon y FIFA/ISS Pro.
Quaker
ForoCohetes: Miembro
Cao Cao
Duque de Wei
Cita de RaySeven
Justo en la pole.
Takuma
El primer Mafia.
Khali
Tiene una moto negra

¿Igual este?

Consola que son literalmente 4 pixeles negros uno encima de otro, juegos que eran poco más que apilar bloques (tetris) o saltar golpeando bloques (mario), y llega esto con guardar partida, exploración, nosecuantos poquemones a cazar y entrenar, sistema de habilidades, debilidades elementales, etc... fué un salto interesante. Aunque igual ya hubo algún juego así de complejo antes en la gameboy o la NES.... Yo la que tenía era la gameboy (aún la tengo, desde el 89) y este fué el juego así que revolucionó el cotarro.

Y en multijugador la playstation fué alucinante, el puto multitap...fifa, micromachines, quake, bomberman, crash team racing...madre mía la de horas y lo mucho que se amortizaron los mandos extra con los colegas en la salita de estar (llegamos a jugar 8 al fifa con 2 multitap )
Jlc218
ForoCoches: Pirata
wailfred
Te lo cambio?
Cita de KILONDRO
Precisamente en los 8 y 16 bits (+ la Neo Geo), es cuando mas se dio el propósito del hilo.

La mayoria de géneros, se crearon entonces.

Descubrir un Metroidvania por primera vez con Super Metroid, casi me hace explotar la cabeza.
No es metroidvania lo que entiendo yo del hilo.

Sino diría Mega Man III por ejemplo... o The Goonies.

Yo lo he entendido como juegos con fondo... con posibilidades dentro.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diccaprio
Lo subo a

KILONDRO
Cita de wailfred

"Videojuegos que te hizo ver que esto era mas que matar marcianitos".

Lo del primer Metroidvania, es un ejemplo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de wailfred

Zelda es uno de los primeros juegos/sagas que describes
No se trata solo de matar sin más, tienes que pensar, buscar soluciones a puzzles, buscar información, secretos para avanzar, items necesarios para pasar el juego, etc. Llámalo ARPG primitivo o lo que quieras pero lo es
En 1991 el ALTTP te volvias loco de lo complejo que era

Así como el Super Mario 3 que han puesto arriba si que lo describiria como mata mata totalmente lineal aunque sea más complejo que el Mario 1 y tengas opciones de elegir pantallas.
Victoriano
Cita de RaySeven
Din
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de RaySeven
Ya esta puesto y me voy
supernafamacho
Fahrenheit 451
Metal Gear Solid en su dia era un peliculon del copon bendito,historia,doblaje,personajes,lo tiene todo.
Diccaprio
Cita de NixxxoN
Lo subo a

Subo más

Hawaii_tres
Probablemente Street Fighter 2, otros que también me fliparon en su día, Super Metroid, Illusion of Time o Zelda a link to the past.
japyboy
Cuando mi vecino puso en su supernes el donkeykong country… ahí se nos cayeron los huevos al suelo.

Pensamos que si esto era capaz de hacerse con 16bit qué no se podría hacer en adelante…
Liachu
Cita de RaySeven
A esto venía.
MD129
Josikem
Final fantasy VII
miguepalillos
Super Mario 64.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diccaprio
Subo más

Este era casi lo mismo pero en 3D, para mi la gran obra maestra es el ALTTP
dodgeasde
Metal gear solid y su fabuloso doblaje al castellano
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Diccaprio
Cita de MD129
Búa!!! Que puto juegazo ,ya no se hacen juegos así ,grande Gordon freeman
wailfred
Te lo cambio?
Cita de NixxxoN
Zelda es uno de los primeros juegos/sagas que describes
No se trata solo de matar sin más, tienes que pensar, buscar soluciones a puzzles, buscar información, secretos para avanzar, items necesarios para pasar el juego, etc. Llámalo ARPG primitivo o lo que quieras pero lo es
En 1991 el ALTTP te volvias loco de lo complejo que era

Así como el Super Mario 3 que han puesto arriba si que lo describiria como mata mata totalmente lineal aunque sea más complejo que el Mario 1 y tengas opciones de elegir pantallas.
Sí, Zelda sí lo compro.
MiuraJota
Jugué Gran Turismo en casa de un amigo y ahí empezó todo
Meta Ridley
Esto era sencillamente acojonante en su época. Como vivir una película de ciencia ficción. De los primeros juegos que jugué en mi vida, en Windows 95.

Vorian
Microprose GP Formula One y simuladores de caza tipo Falcon 3.0, F117, strike commander, etc...

Comparado con estos, el resto eran "jueguecitos".

Sobretodo al F1 jugué años y años.
← A Videojuegos