Fotos Alpine (II)(2001-254143)

Alpone
ForoCoches: Miembro
Pues sí,Yinkin :
¿Nos puedas contar alguna historieta de ese coche ?
Saludos apenados.

360-41720.
Alpone
Hola ClassicCars PM:

Como te comenté en el tema "Canarios en la península"... :

...empiezo a preguntarte por esta carpeta,que creo que no tengo esa foto :

Saludos primigenios .

361-42102.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
Hola ClassicCars PM:

Como te comenté en el tema "Canarios en la península"... :

...empiezo a preguntarte por esta carpeta,que creo que no tengo esa foto :

Saludos primigenios .

361-42102.
Buenos días,

Es una foto del chasis C-0103:

Saludos desclasificados.
Alpone
Muchas gracia,ClassicCars PM :

El chasis C-0103 corresponde a un FASA A-108 cabrio´66.
No tenía ninguna información de él .

Esa matrícula es ¿alemana ?

Parece que está en un museo,aunque ese cartelito de Coys sugiere que pueda ser una subasta .

Me he metido en la web ultimatecarpage.com (que aparece en la foto) pero no he conseguido encontrar este coche .

Saludos perdidos.

363-42229.
Alpone
Os adjunto mi postal "Alpinemanía 2026" :

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2026 !

364-42500.
Alpone
Cita de ClassicCars PM
Buenos días,

Es una foto del chasis C-0103:

Saludos desclasificados.
Otra que me ha llamado la atención es esta de un A-310 con compresor:

No he visto nunca ninguno,aunque supongo que es una preparación ajena a fábrica.La verdad es que no es habitual.

Saludos distintos .

365-42994.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
Otra que me ha llamado la atención es esta de un A-310 con compresor:

No he visto nunca ninguno, aunque supongo que es una preparación ajena a fábrica. La verdad es que no es habitual.

Saludos distintos .

365-42994.
De este solo tengo una foto, que es la que has visto en la carpeta. La verdad que es bastante curioso.

Ya ves que la foto es del Club Alpine Valencia, pero más allá de eso no tengo ninguna información sobre el coche.

Un saludo y feliz año.

Saludos comprimidos.
Alpone
Gracias e igualmente .

Saludos estrenados.

367-43187.
jordi600
Esta foto tomada en Cocentaina (Alicante) no recuerdo si ya la he puesto por aquí. Alpine A110/1100.

Saludos contestanos...

ClassicCars PM
Cita de jordi600
Esta foto tomada en Cocentaina (Alicante) no recuerdo si ya la he puesto por aquí. Alpine A110/1100.

Saludos contestanos...

Una foto preciosa, yo no la conocía.

Sí que tengo esta foto actual, supongo que del mismo coche:

Alpone
Cita de jordi600

Saludos contestanos...

Gracias a ambos :

No tenía la foto contestana,que debe de ser de finales de los años 60 (el A-112353,chasis B-0002x,es un FASA A-110 1100´67).

No tengo más que un par de carpetas de la época navarra de 2011 y 2012,a la que corresponde la foto de ClassicCars PM,que también tenía .
El que lo estaba restaurando quería valorizarlo y relacionarlo con un príncipe heredero,posiblemente de Georgia .Seguramente quería unir su historia a Jorge de Bagration pero no he encontrado nada al respecto .

Trabajos de adecentamiento en septiembre de 2011 (creo que era de la zona de Alsasua,Navarra):

Un año después llegó la hora de sacarle rendimiento,con un anuncio en Milanuncios,pidiendo 26000 euros (noviembre´12),desde Pamplona :

Saludos burundeses .

370-43324.
Alpone
Therier/Todt en el Rally RAC´71:

Saludos galeses.

370-43555.
Alpone
Cita de ClassicCars PM
De este solo tengo una foto, que es la que has visto en la carpeta. La verdad que es bastante curioso.

Ya ves que la foto es del Club Alpine Valencia, pero más allá de eso no tengo ninguna información sobre el coche.

Un saludo y feliz año.

Saludos comprimidos.
Pues nos reengachamos con este A-310 V6´77,matrícula 1478-GPV,luego histórica H-47xx-xxx,chasis A3102700VA4371xA (me gustaría tener esta foto que no la tengo ):

Pero sí unas cuantas de este coche que fue matriculado en Bélgica el 27-7-77,importado a España (por Alicante) el 29-9-09,yendo luego a Carballino (Orense) el 15-3-16,resultando que luego llegó a Logroño (La Rioja) el 31-5-22 ,según información de Desmace (pinchad una y otra vez para leer bien):

Diversas fotos sin fecha ni lugar conocidos :

Estas dos son de la misma prueba :

Ya con la matricula histórica,H-47xx-xxx,con el concesionario Renault de Vigo (Pontevedra)),Rodovigo,en una concentración (marzo´17):

Acabo con la casa de subastas Soulauto,donde se vendió por 27000 euros.El coche estaba en Galicia (2021)(pinchad una y otra vez la primera captura para leer bien):

Saludos subastados .

372-43898.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
Pues nos reengachamos con este A-310 V6´77,matrícula 1478-GPV,luego histórica H-47xx-xxx,chasis A3102700VA4371xA (me gustaría tener esta foto que no la tengo ):

Tus deseos son órdenes:

La matrícula histórica es H-47XX-BBH, desconozco los dos últimos números.

Saludos cifrados.
Alpone
Muchas gracias por la info,ClassicCars PM .
Saludos agradecidos.

374-43986.
calibraazul
in the puddles is happine
En Asturias este finde.

..
ClassicCars PM
Cita de calibraazul
En Asturias este finde.

..
Tenía esta foto:

CARLOS MODENA
Los pilotos traseros de ese Alpine eran como los del simca 1200 que tenía mi padre.

calibraazul
De ahora mismo.

..

..
ClassicCars PM
Cita de calibraazul
De ahora mismo.

..

..
Foto de época:

calibraazul
Más de esos dos asturianos ..

..

..
El blanco lo rescataron para traerlo al salón, 30 años parado en estado de abandono.
Alpone
Cita de calibraazul
En Asturias este finde.

..
Cita de ClassicCars PM
Tenía esta foto:

Cita de calibraazul

..
El blanco lo rescataron para traerlo al salón, 30 años parado en estado de abandono.
Gracias,Calibraazul :
El M-784013,chasis B-003xx,es un FASA A-110 1100´69.

En PieldeToro han puesto esta otra.Dicen que es en Gijón (Asturias) y que se ha iniciado su restauración (a ver cómo lo dejan ):

La foto antigua que ha puesto ClassicCars PM es de cuando el piloto era Segismundo Trigo (es un diseño bastante barroco,que a mí me recuerda a trabajos del diseñador Luigi Colani):

Después creo que lo pilotaron Monchu y,sobre todo,Paulino Díaz.En estas tres fotos no tengo claro qué piloto es,ni sé qué pruebas son :

En el Rally San Agustín´79 sí que está confirmado que el piloto es Paulino Díaz :

Paulino Díaz nació en Oviedo el 21-4-48 y murió allí el 13-10-11,por enfermedad .
Una reseña histórica donde no nombran al Alpine Cabrero pero sí el del equipo ADA (no sé si es una confusión con el letrero "eda" que llevaba el Alpine Cabrero en la toma delantera,en algunas pruebas,o realmente era del equipo ADA(en 1975 sí pone Escudería ADA,en el historial ),pero no se aprecia esa publicidad en las fotos del Alpine Cabrero,pero sí en el mono del piloto )(pinchad una y otra vez para leerlo bien):

En "La Nueva España" (14-10-11) sí nombran al Alpine Cabrero (pinchad una y otra vez para leerlo bien):

La foto completa de este artículo:

Y una parte de su trayectoria en las carreras (pinchad una y otra vez para leerlo bien):

Luego llegó el arrinconamiento en los Talleres Cabrero,en Foncalada (Asturias) :

Sólo se veía la matrícula en las fotos de la época de Segismundo Trigo,así que no sabía si el resto de fotos eran del mismo coche o era otro .Con las fotos de este fin de semana,creo que hemos salido de dudas.

Hay otro Alpine Cabrero más convencional,del que no se ve bien la matrícula ,por lo que tenía la sospecha de que podía haber varias unidades preparadas por Cabrero.
En el Rally Ciudad de León´77,motor 1550,Paulino Díaz-Celestino Cabrero,6º (la única pega es que en el historial aparece con el dorsal 8 y en la foto lleva el 20,así que no estoy seguro ; puede ser error del historial o no es ese rally):

Pero por el estilo de la carrocería,menos recargado,pienso que podría ser anterior a todas las fotos que he mostrado antes .

De momento,esta actual de Gijón es la que tenemos.
Alpone
Cita de CARLOS MODENA
Los pilotos traseros de ese Alpine eran como los del simca 1200 que tenía mi padre.

Efectivamente,CARLOS MODENA .
Hasta ahora no había visto una foto de la trasera,con esos pilotos,que alarga la original con un diseño curioso.
En la que pilotaba Segismundo Trigo no estaba tan modificada pero llevaba unos pilotos de Seat 124 1430,como puedes ver en mi anterior comentario .
Alpone
Cita de calibraazul
De ahora mismo.

..

..
Cita de ClassicCars PM
Foto de época:

Cita de calibraazul
Más de esos dos asturianos ..

Deduzco que esta foto y la del Alpine Cabrero son en el mismo lugar (estadio del Sporting de Gijón) y que las del Alpine Cabrero son en los bajos del estadio .

El MA-63478,chasis B-00xxx,es un FASA A-110 1100´67.

Tengo muchas fotos y aviso que viene tocho .

La foto antigua que ha puesto ClassicCars PM es de la Subida a Medina Sidonia´71 (Cádiz):

En la Subida a Medina Sidonia´72 (Cádiz):

Aquí tenemos el proceso de restauración y reestreno (alrededor de 2009)(muchas fotos ):

XVII Costa Cantábrica (2013):

Rally Avilés´14 (Asturias):

Classic Motor Gijón Festival´19 (26 y 27-5-19)(Asturias):

Avilés (Asturias)(27-6-21):

Saludos asturianos .

383-44352.
calibraazul
Las fotos de los Alpine son las dos este finde en el salón de competición de Asturias.
El blanco estaba dentro del salón en un stand,el azul se vio fuera el domingo en una kdd de clásicos
calibraazul
Del blanco con el motor que se podía ver ,tenía puesta una chapita que ponía que era un 1800 cc.

Ahora miro si tengo foto.
Alpone
Muchas gracias,Calibraazul :
En efecto,se me olvidó comentar que,al menos en la versión arrinconada en el taller,el motor era 1800.A ver esa foto .
Saludos agradecidos.

386-44473.
Quebec
Mincho, never forget you.
Parece que somos varios los que hemos visto el Cabrero!!

Quebec
Mincho, never forget you.
@Alpone

A raiz de ésta foto...

Quiero recordar que te pasé unas fotos de uno granate con el mismo tipo de tapa de motor??.
Alpone
Quieres recordar bien .Me pasaste,hace 8 años,unas fotos de octubre de 2005,de un A-108 que había sido de un piloto asturiano y estaba en un taller de La Bañeza (León).

La verdad es que tiene un aire de semejanza con el alerón del Cabrero de Segismundo Trigo y que lo llevase un piloto asturiano puede ser el nexo de unión entre ambos.A ver si este A-108 pasó por el taller de Cabrero....

Y ya puestos,ponemos unas fotos del resto del coche :

Motor 1300 puede que Gordini (al menos la tapa de balancines es de Gordini):

Que pena que no volvieras a verlo,ni consiguieses más datos decisivos (matrícula y/o nº chasis).

Por cierto,estas fotos las sigues teniendo tú ¿no ?

Gracias por la foto del Cabrero .

Saludos bañezanos.

389-44584.
← A Clásicos