¡¡ÚLTIMA HORA!! PLAN AUTO+ Aprobado
05-feb-2026 23:19
|
Artículo 3, punto b Quiere decir que si pillas uno de segunda mano te puedes aplicar el descuento? |
05-feb-2026 23:32
|
Tal como está redactado parece que pueden entrar coches km0 matriculados despues desde el 1 de enero de 2025, entiendo que siempre que hayan estado matriculados a nombre del concesionario solamente. |
05-feb-2026 23:37
|
Para mi no cubren para nada la misma funcion. Sal a autopista con un Zoe y un Surf y luego me dices. Ya sin hablar de espacio y acabados, que para mi tiene mejor interior el Surf, y eso sin hablar del software.
Pues Zoes he cogido a patadas con Sommobilitat, y Surf solo un par de veces. Para ciudad el Zoe muy bien, para salir fuera, me quedo con el Surf del tiron. Y si en autopista te quedas con el Surf entiendo que únicamente es por la dirección, para mí la del Zoe es muy blanda, y la del BYD "aceptable". Ambas son una mierda comparadas con las de mi Focus ST. Pero la sonoridad del BYD a 120, a mí me llamó la atención por ser horrible, y el interior con una calidad horrible (al menos para mí) Puedo entender q haya gente que quiera un Surf, pero puestos a comprar un daily car, objetivamente la compra de un Zoe es bastante más sensata. Y ojo, q digo un Zoe, como te puedo decir un Mii, Citigo. Pero es cierto que el Zoe le he cogido más, por eso tengo una opinión más fuerte, y por eso sé que la evolución de un Surf a un Zoe, no es de 7000€. |
06-feb-2026 00:00
|
A mí en su día me dieron 1000€ del plan preveer y a los 5 años tuve que devolver 400€ ya que hacienda al principio no tenía los datos de dicho plan y antes de 5 años lo reclamo supongo que será parecido.Lo que devuelves va en función de la renta anual |
06-feb-2026 11:10
|
Perdón por el retraso si es archiconocida, pero ¿qué fiabilidad tiene esa web? Lo digo porque pone esto:
¿Es necesario achatarrar un vehículo antiguo para el Plan Auto+? A diferencia de planes anteriores, el Plan Auto+ 2026 está diseñado para ser un descuento directo en la compra. Aunque el achatarramiento puede incrementar la cuantía en ciertos tramos (llegando hasta los 7.000 € en casos específicos con vehículos antiguos), la gran novedad es la ayuda directa de 4.500 € sin obligación de entrega. a[/I] Pero es cierto que esa frase está mal. O se han liado o se querían referir al antiguo plan MOVES. |
06-feb-2026 12:26
| Hola a todos, un vehículo de agosto del 2025 matriculado a nombre del concesionario, SI que entraría en este nuevo programa verdad (asumiendo lo del precio procedencia etc, etc) |
06-feb-2026 12:29
|
Saludos. |
06-feb-2026 13:07
|
Corregidme si me equivoco.... He hecho estos cálculos (la mayoría de hipótesis me las he inventado): Total máximo de la ayuda: 4.500 € Estimo que la ayuda media será entre el 65% y el 75%... Me quedo con el 70% Lo que es un importe de 3.150 € por coche Los fondos del plan AUTO+ son de 400.000.000 € Lo que da para unos 130.000 Beneficiarios El año pasado se vendieron 100000 coches electricos en España (la media serían unos 8.300 al mes), con lo que los fondos darían de sobra..... Peeero al sumar PHEV + BEV según ANFAC fueron 225000 coches, cierto que la subvención para los PHEV sería menor, pero aun así no llegaría |
06-feb-2026 13:12
|
Pues no sé inventan cosas los cabrones con tal de que firmes |
07-feb-2026 21:19
|
Pues si te has montado, habrás visto cosas como que el BYD no tiene Climatizador, y sobretodo, que es un 4 plazas (para mí muy limitante), asiq mucho espacio, pero pocas plazas para el Surf.
Y si en autopista te quedas con el Surf entiendo que únicamente es por la dirección, para mí la del Zoe es muy blanda, y la del BYD "aceptable". Ambas son una mierda comparadas con las de mi Focus ST. Pero la sonoridad del BYD a 120, a mí me llamó la atención por ser horrible, y el interior con una calidad horrible (al menos para mí) Puedo entender q haya gente que quiera un Surf, pero puestos a comprar un daily car, objetivamente la compra de un Zoe es bastante más sensata. Y ojo, q digo un Zoe, como te puedo decir un Mii, Citigo. Pero es cierto que el Zoe le he cogido más, por eso tengo una opinión más fuerte, y por eso sé que la evolución de un Surf a un Zoe, no es de 7000€. |
07-feb-2026 22:48
| ¿Creéis que más adelante podría salir algún tipo de ayuda retroactiva por la instalación de punto de carga en casa? |
07-feb-2026 22:54
|
Se han dado muchos millones en 2025 para puntos de carga no creo que se vuelva a repetir. Es mi opinión personal para ser un obseso de la información en este tema. Yo pedí el moves del cargador al día siguiente de que pedro Sánchez dijera lo del plan moves (día 3 yo pedí el moves el día 4) porque ya vi por donde iban los tiros |
07-feb-2026 23:00
|
Yo personalmente lo dudo horrores porque eso no queda bien y decir que te pagan parte de un coche si.
Se han dado muchos millones en 2025 para puntos de carga no creo que se vuelva a repetir. Es mi opinión personal para ser un obseso de la información en este tema. Yo pedí el moves del cargador al día siguiente de que pedro Sánchez dijera lo del plan moves (día 3 yo pedí el moves el día 4) porque ya vi por donde iban los tiros Si alguno podéis recomendarme punto de carga y un instalador fiable y a buen precio (Madrid) os lo agradezco. Estoy mirando el V2C con Octopus, pero es que no querría cambiar de tarifa, porque la que tengo ahora con Plenitude es mejor ![]() ¡Gracias! |
07-feb-2026 23:12
Entonces ahora hay que pagar los 2000€ del punto de recarga en casa sin ninguna ayuda? quien cojones va a pagar semejante morterada? Al final te tiras 3 años para amortizarlo y eso contando con que luego no se te rompa, me parece una cagada increíble
|
07-feb-2026 23:33
Y si, parece que los 2.000€ no son nada descabellado. Con lo que gastaba en gasoil con mi 2.0tdi me voy a tirar 2 o 3 años para amortizarlo, me cago en sus putos muertos.
|
07-feb-2026 23:36
| Yo estoy en proceso de comprar mi primer electrico,pero creéis que valdrá la pena gastar eso en el cargador? En mi caso va a ser (casi seguro) un model 3 gran autonomía,haciendo unos 25km diarios,me estoy empezando a plantear cargar en el iberdrola que tengo a 2 calles de mi casa y arreando... |
07-feb-2026 23:43
|
Yo estoy en proceso de comprar mi primer electrico,pero creéis que valdrá la pena gastar eso en el cargador? En mi caso va a ser (casi seguro) un model 3 gran autonomía,haciendo unos 25km diarios,me estoy empezando a plantear cargar en el iberdrola que tengo a 2 calles de mi casa y arreando...
|
07-feb-2026 23:43
| ¿Para los cargadores también? ¿Cómo va eso? ¿Te deduces el 15% de los 2.000€ que te cueste? |
07-feb-2026 23:54
| menudo plan de mierda que se han sacado, ¿no dan nada por achatarrar tu antiguo coche? |
08-feb-2026 00:01
| tengo una duda, ¿hay deducción de IRPF por instalación de punto de carga? Solo el punto de carga. |
08-feb-2026 00:20
|
Pero ha dicho calero que no está no? Serian 300€ de 2000? Sigue siendo un palazo |
08-feb-2026 10:49
|
Yo estoy en proceso de comprar mi primer electrico,pero creéis que valdrá la pena gastar eso en el cargador? En mi caso va a ser (casi seguro) un model 3 gran autonomía,haciendo unos 25km diarios,me estoy empezando a plantear cargar en el iberdrola que tengo a 2 calles de mi casa y arreando...
Saludos shurs |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!
--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!
KAWA POWERRR

quien cojones va a pagar semejante morterada? Al final te tiras 3 años para amortizarlo y eso contando con que luego no se te rompa, me parece una cagada increíble