NVIDIA dice de forma oficial que se cancela la serie 50 super y retrasa la serie 60
06-feb-2026 13:23
|
Siempre puedes comprarte una 5090 astral de asus... Si la encuentras y tienes los 4000 pavos que te pedirán por ella. Lleva el sensor de amperaje incorporado. Desde luego, Nvidia se habría ahorrado un montón de insultos si hubiese vendido todas sus rtx 5090 y 5080 con ese sensor de amperaje. ¿Cuánto hubiese subido el precio?¿50, 100 pavos? Teniendo en cuenta la repercusión que han tenido los casos... Y no te preocupes, coolermaster, seasonic, msi, están desarrollando sus propias soluciones para un problema que no debería de existir. Con el tiempo serán más baratos. PD: he instalado uno en mi asus tuf 5090, a 600 w de consumo, hay una diferencia de 1,3 amperios entre el pin más bajo y el más alto, lo que hace que el más alto se acerque a los 9,5 amperios frecuentemente... Bastante intranquilo ando. El undervolt bajando el consumo 100 watios, y la intensidad 2 amperios por cable (e igualando las diferencias entre ellos como efecto secundario), mejorando ligerísimamente el rendimiento (100 puntillos en 3d mark) es una obligación. Una rtx5090 no es enchufar y jugar, eso está claro. |
06-feb-2026 13:30
|
Y lamer, lo que se dice lamer, no se lame el culo a nadie... Lo mínimo que se le ha llamado a nvidia es hijos de hienas. Otra cosa es que no exista alternativa. La principal diferencia entre el consumidor de pc y de consolas, es que el primero es un consumidor informado que se gasta su dinero duramente ganado en sus mierdas tras semanas de investigación sobre las diferentes opciones, y el segundo es el consumidor niño rata al que su padre paco el divorciado le compra una ps5 para compensar la falta de cariño. |
06-feb-2026 13:32
|
Me has pegado :
- Dos personas en forocoches que se les ha roto la play. - Un enlace al mismo hilo de una de esas dos personas ( es decir, repetido) - Un hilo donde alguien tiene un error que tiene que ver con progreso de unos juegos desde otras plataformas. - Un hilo donde alguien se queja de coil whine - dos noticias que dicen que la slim tiene cambios que buscan evitar problemas con el metal liquido Total : Dos consolas rotas . Imagina tener garantía, que te diga Sony que es solo 1 año y tener que pagar 270€
|
06-feb-2026 13:35
|
Hay tantas que me has pegado 7 y de esas 7 solo 2 eran ps5 rotas. En cambio da igual el dia que te metas a reddit que tienes nuevo hilo con un 9800x3d o gpu quemada |
06-feb-2026 13:37
|
Estamos hablando de categorías diferentes, comparar una ps5 con una pc gamer de gama alta es como comparar un citroen puretech con un 911 turboS. Cuando se lleva la tecnología existente al límite, la fiabilidad se resiente. |
06-feb-2026 13:39
| Y te pregunto yo, para qué quieres una mosca matarla a cañonazos, como miles de veces me dijeron a mí en programación. |
06-feb-2026 13:40
|
El de pc, al minimo problema va a tardar exactamente 3 segundos en subirlo a internet, con todo lujo de detalles, indicando cambios en la bios, proceso de instalación, marca de placa base, etc... Paco el padre del jonathan lleva la ps5 al game y como mucho se cagará en el pobre tendero. |
06-feb-2026 13:43
|
No tiene nada que ver con eso, sino con cagadas tremendas en el diseño . Tanto el nuevo conector de GPU como la serie ryzen 9000 tienen graves problemas de diseño , tan graves que no tienen solucion. |
06-feb-2026 13:43
|
Si, eso es parecido a lo que me dice mi mujer cuando me pilla viendo un reportaje sobre un aston martin en youtube babeando. "¿Pero para que quieres eso, si no puedes pasar de 120?" Que quieres que te diga, soy un hombre. |
06-feb-2026 13:48
|
Ya, como digo el perfil del consumidor es diferente.
El de pc, al minimo problema va a tardar exactamente 3 segundos en subirlo a internet, con todo lujo de detalles, indicando cambios en la bios, proceso de instalación, marca de placa base, etc... Paco el padre del jonathan lleva la ps5 al game y como mucho se cagará en el pobre tendero. Los post son simplemente una foto del conector quemado o de los pines del micro quemados...ojo cuidao. Ya hemos vivido una epoca en la que esto pasaba en consolas, la epoca de ps3 y xbox360. El usuario de consola no trago y ps3 casi pierde la generacion (aunque tuvo menos consolas afectadas) y xbox tuvo que poner mas de 1000 millones en la mesa para cambiar todas las xbox que rompiesen. Mientras en pc...."es mi tercer 9800 , espero que no me falle" " si, es culpa mia por usar el adaptador, no volvera a ocurrir" " HOY ME LLEGA EL PROWIRE VIEWER 2 QUE ILUSION" |
06-feb-2026 14:17
|
El del 9000x3d (los cache 3d son los que fallan, no todos) Se soluciona no activando PBO en asrock, y si quieres asrock, esperar a que llegue una bios decente. Los casos en asus, msi o gigabyte son menores que los de ps5 ardiendo. Y añado que no es un problema de hard, son bios muy agresivas con perfiles con voltajes ultra altos. Cuando me compre mi placa x670e, ya pasaba para los 7800x3d, que salían ardiendo. Bastó informarse un poco para descubrir que msi tenía unos perfiles de voltajes mucho más bajos que el resto -> me compre una msi. |
06-feb-2026 14:21
|
Bueno, no estoy de acuerdo. El problema de la GPU se soluciona monitorizando la conexión y usando cables de calidad bien instalados. Por otro lado, ten en cuenta que se han vendido millones de gráficas, la tasa de fallos no llega al 2%. Que mucho es, pero bueno.
El del 9000x3d (los cache 3d son los que fallan, no todos) Se soluciona no activando PBO en asrock, y si quieres asrock, esperar a que llegue una bios decente. Los casos en asus, msi o gigabyte son menores que los de ps5 ardiendo. Y añado que no es un problema de hard, son bios muy agresivas con perfiles con voltajes ultra altos. Cuando me compre mi placa x670e, ya pasaba para los 7800x3d, que salían ardiendo. Bastó informarse un poco para descubrir que msi tenía unos perfiles de voltajes mucho más bajos que el resto -> me compre una msi. Solucionar es arreglar el problema. Monitorear la conexion no es una solucion, es una chapuza lamentable. Lo de los cables no es verdad, hay cables de todas las marcas quemados, con todo tipo de fuentes, con y sin adaptador, con la mejor fuente del mercado y una austral. Lo de los 9000, tambien ha pasado con algun X, y esta pasando sobretodo en asrock pero tambien en otras marcas, y no tiene nada que ver con PBO , y si fuera por perfiles agresivos de voltaje entonces AMD ya habria hecho tales declaraciones para quitarse un muerto que ahora mismo se le esta viniendo encima. |
06-feb-2026 14:21
|
Bueno, no estoy de acuerdo. El problema de la GPU se soluciona monitorizando la conexión y usando cables de calidad bien instalados. Por otro lado, ten en cuenta que se han vendido millones de gráficas, la tasa de fallos no llega al 2%. Que mucho es, pero bueno.
El del 9000x3d (los cache 3d son los que fallan, no todos) Se soluciona no activando PBO en asrock, y si quieres asrock, esperar a que llegue una bios decente. Los casos en asus, msi o gigabyte son menores que los de ps5 ardiendo. Y añado que no es un problema de hard, son bios muy agresivas con perfiles con voltajes ultra altos. Cuando me compre mi placa x670e, ya pasaba para los 7800x3d, que salían ardiendo. Bastó informarse un poco para descubrir que msi tenía unos perfiles de voltajes mucho más bajos que el resto -> me compre una msi. |
06-feb-2026 14:22
|
Los post son simplemente una foto del conector quemado o de los pines del micro quemados...ojo cuidao.
Ya hemos vivido una epoca en la que esto pasaba en consolas, la epoca de ps3 y xbox360. El usuario de consola no trago y ps3 casi pierde la generacion (aunque tuvo menos consolas afectadas) y xbox tuvo que poner mas de 1000 millones en la mesa para cambiar todas las xbox que rompiesen. Mientras en pc...."es mi tercer 9800 , espero que no me falle" " si, es culpa mia por usar el adaptador, no volvera a ocurrir" " HOY ME LLEGA EL PROWIRE VIEWER 2 QUE ILUSION" A todos a los que le ha ardido el 9800 se lo han repuesto. Igual que a los que les ha ardido el conector de la gráfica. Los dos primeros casos echaron la culpa al usuario. Después se callaron y enviaban el recambio. Es lo que tiene una comunidad de verdad con gente como gamer nexus o Der8auer. |
06-feb-2026 14:26
|
A todos a los que le ha ardido el 9800 se lo han repuesto. Igual que a los que les ha ardido el conector de la gráfica. Los dos primeros casos echaron la culpa al usuario. Después se callaron y enviaban el recambio.
Es lo que tiene una comunidad de verdad con gente como gamer nexus o Der8auer. Pasate por los hilos, tienes gente que no le estan haciendo el cambio de gpu porque ( cable, fuente, adaptador, culpan al usuario por mala conexion, acusan de haber hecho OC agresivo, otros). Por no hablar de que la garantia no es la misma en todo el mundo y hay sitios donde dan 1 año. |
06-feb-2026 14:32
|
Solucionar es arreglar el problema.
Monitorear la conexion no es una solucion, es una chapuza lamentable. Lo de los cables no es verdad, hay cables de todas las marcas quemados, con todo tipo de fuentes, con y sin adaptador, con la mejor fuente del mercado y una austral. Lo de los 9000, tambien ha pasado con algun X, y esta pasando sobretodo en asrock pero tambien en otras marcas, y no tiene nada que ver con PBO , y si fuera por perfiles agresivos de voltaje entonces AMD ya habria hecho tales declaraciones para quitarse un muerto que ahora mismo se le esta viniendo encima. Que es un fallo inevitable es falso. Hay una posibilidad de que tu tarjeta tenga un conector defectuoso, si. Pero no es el caso más común. La mayoría de las ocasiones son problemas de cables adaptadores de mierda con fuentes justitas. Y raro es que ocurra en una astral, porque tiene implementadas alarmas para ese caso. Si pasa más en asrock (y en menor medida asus) que en gigabyte y msi, es porque existen diferencias entre placas. Y si, es mucho más frecuente en gente con PBO. Estamos hablando de millones de cpus y gpus vendidas, y fallos que ni de coña llega al 3% de las unidades vendidas. Solo faltaría. |
06-feb-2026 14:33
| SI no has hecho cambios en la bios más allá del amd expo y el perfil de los ventiladores, actualizar la bios no te hará daño... Pero no cojas una beta. |
06-feb-2026 14:39
| No se la de años que lleva ahi la 3070 y los que le quedan. Compre por 100 una 2060 para jugar al pro en 4k con colegas. Si los procesadores nuevos me parecen inutiles no te digo na las rams. |
06-feb-2026 15:31
|
es que esta gente es la risa...aun son capaces de echar en cara a las consolas los juegos digitales |
06-feb-2026 15:39
| De verdad que no entiendo la necesidad de actulizar a cada serie de muchos shures, yo estoy tirando con mi 3080 y tengo dudas de si tirar con ella hasta la serie 60 o estirar el chicle hasta la 70. |
06-feb-2026 15:43
| Ya había ahorrado el sueldo de medio año para la siguiente gráfica. Una lástima. |
06-feb-2026 15:52
|
con 32 de ram y una 5080 tengo para años además creo que va a salir el FG x6 y dará muchos mas frames, para que quieres mas |
06-feb-2026 19:38
|
Mi punto es que cuanto más se retrase la serie 60, más durará siendo una bestia. De hecho, parece que las mejoras de una a otra generación cada vez son más pequeñas, por lo que o se inventan algo para hacerlas obsoletas, o tenemos tarjeta para muchos años. |
. Imagina tener garantía, que te diga Sony que es solo 1 año y tener que pagar 270€