Oposiciones Profesor de secundaria o FP
Encuesta del tema
Profesor tecnología
Profesor matemáticas
Profesor FP
Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-dic-2025 09:43
|
Hola Shurs!
Soy ingeniero electrónico y automático y después de 7 años me he cansado de la empresa privada y me he apuntado al master de educación, pero a partir de ahí no tengo ni idea de opos ni de que puesto hay más plazas ni nada. Había pensado profesor de Tecnología y matemáticas o de FP. En cuanto a las de secundaria, me gusta más tecnología, pero dicen que salen muy pocas plazas e igual renta más matemáticas ¿Alguien con experiencia me puede aconsejar? De FP es de lo que no he encontrado casi info, he mirado el FP de Electrotecnia y automatización, pero CHAT GPT no se aclara si los profes de FP son funcionarios A1 o A2, ¿Alguien me puede aclarar esto? También las opos de FP no conozco a nadie que se las haya preparado, ni donde mirar las plazas que suelen salir y eso, ¿Me podéis decir donde se pueden consultar esas cosas? Gracias a todos! |
15-dic-2025 01:34
| tengo entendido que te quitan una parte importante de sueldo con eso de la compatibilidad mejor informate bien |
19-dic-2025 03:13
|
Buenas noches shurs, Yo soy profesor de FP en la región de Murcia actualmente. Aunque saqué la plaza en Extremadura (y después cambié de comunidad). Si alguien necesita ayuda, aclaraciones, o lo que sea, envíadme mensaje privado. Al principio uno va muy perdido y no te enteras de nada. Ojalá alguien me hubiera ayudado a mi cuando empecé con esto. |
21-dic-2025 12:35
|
Buenas noches shurs,
Yo soy profesor de FP en la región de Murcia actualmente. Aunque saqué la plaza en Extremadura (y después cambié de comunidad). Si alguien necesita ayuda, aclaraciones, o lo que sea, envíadme mensaje privado. Al principio uno va muy perdido y no te enteras de nada. Ojalá alguien me hubiera ayudado a mi cuando empecé con esto. |
06-feb-2026 12:47
|
Buenas, shurs. Perdón por el "reflote". Os planteo una duda seria a ver si alguien con experiencia en docencia u oposiciones puede aportar algo de luz. Soy licenciado en Económicas (terminé hace años) y llevo más de una década en la empresa privada y estoy bastante quemado del sector privado. Estoy mirando el Máster de Formación del Profesorado por la privada y según veo con Económicas puedo acceder al máster por la especialidad de Economía / Empresa, que parece más llevadero pero también podría intentar Matemáticas, que por lo que leo tiene muchísimas más salidas y demanda, sobre todo en Madrid. El problema es que tengo base matemática universitaria, pero muy oxidada (no he usado mates “de carrera” en años), el master parece ser un mierdón pero un trámite necesario para acceder a ser profe. He leido de todo y ahora en este hilo también me hace valorar la opción FP. Pero la realidad es que toda la info que hay es bastante confusa y no saco nada en claro. ¿algún shur economista o similar que me de algo de luz? Gracias de antebrazo. |
06-feb-2026 13:38
| Buenas, soy profesor de Historia y he cometido el error de apuntarme a unas oposiciones de Historia del Arte pensando que era el mismo temario y resulta que es distinto. Algún shur me puede decir si se puede conseguir un temario por internet?Gracias de antemano. |
06-feb-2026 13:50
|
Buenas, shurs.
Perdón por el "reflote". Os planteo una duda seria a ver si alguien con experiencia en docencia u oposiciones puede aportar algo de luz. Soy licenciado en Económicas (terminé hace años) y llevo más de una década en la empresa privada y estoy bastante quemado del sector privado. Estoy mirando el Máster de Formación del Profesorado por la privada y según veo con Económicas puedo acceder al máster por la especialidad de Economía / Empresa, que parece más llevadero pero también podría intentar Matemáticas, que por lo que leo tiene muchísimas más salidas y demanda, sobre todo en Madrid. El problema es que tengo base matemática universitaria, pero muy oxidada (no he usado mates “de carrera” en años), el master parece ser un mierdón pero un trámite necesario para acceder a ser profe. He leido de todo y ahora en este hilo también me hace valorar la opción FP. Pero la realidad es que toda la info que hay es bastante confusa y no saco nada en claro. ¿algún shur economista o similar que me de algo de luz? Gracias de antebrazo. |