Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
Dbswotb
ForoCoches: Usuario
1. ¿Por qué ha caído IREN hoy?

No es por una mala noticia de negocio, sino por una "Tormenta Contable Perfecta":
  • El "Miss" de Ingresos: IREN reportó 184,7 M$ de ingresos, quedando muy por debajo de los 229 M$ que esperaba Wall Street. La transición de minar Bitcoin a dar servicios de IA está siendo más lenta de lo que los analistas "imacientes" proyectaban.
  • Pérdidas Fantasma (No-Cash): La empresa reportó una pérdida neta de 155,4 M$, pero no es una pérdida de dinero real. Se debe a un ajuste contable de 219 M$ por la valoración de derivados y una depreciación de 31 M$ de sus máquinas de minado antiguas. El mercado "lee" la pérdida millonaria y vende por pánico sin mirar el detalle.
  • El "Aviso" de Bitcoin: Bitcoin ha caído hoy por debajo de los 70.000 $, lo que siempre arrastra a IREN por su correlación histórica.
2. La cara "B": Por qué el negocio está mejor que nunca

Paradójicamente, mientras la acción se hunde, la empresa ha dado noticias extremadamente alcistas para el largo plazo:
  • Financiación Maestra: Han asegurado 3.600 millones de dólares con Goldman Sachs y JP Morgan a un interés bajísimo (<6%) para comprar las GPUs de Microsoft. Esto significa que IREN ya no necesita pedir dinero a los accionistas (menos dilución futura).
  • Caja fuerte: Tienen 2.800 millones de dólares en efectivo. Una empresa que vale en bolsa lo que IREN y tiene ese efectivo está técnicamente "regalada" en términos de activos reales.
Einhörnchen
ForoCoches: Miembro
Me da miedo mirar la cartera
Alcalde.
Cita de Chikador
+1

Estos días voy con -40k y me la pela, estoy gozando como un gorrino.
Nomina que me entra nómina que le meto a algún chicharro.

Lambo o puente

Mírate lo de la ludopatía shur
Skydez
Niño forero
El indicador canario no falla dia que aparece hablando euforico viene caida sin precedentes
Wallabeexx
Cita de Skydez
El indicador canario no falla dia que aparece hablando euforico viene caida sin precedentes
El canario en la mina.
Wallabeexx
Pues yo hoy seguiré con mi política de ir cargando poco a poco. Ahora con pies de plomo. Siguiente tiro en 34$, que fue mi compra mas barata hace 3 meses. Quien me hubiera dicho que iba a volver a comprar a ese precio..
Sueco
Hay que filtrar mucho lo que hay por X, el papel lo aguanta todo. Hay que mantenerse estoicos, como dice José Luis Calva

ateak
Demanufactured
Orden puesta para comprar en la apertura, también Coinbase.
Hay que aprovechar los momentos de caídas para hacer cartera.
Wallabeexx
Cita de Sueco
Hay que filtrar mucho lo que hay por X, el papel lo aguanta todo. Hay que mantenerse estoicos, como dice José Luis Calva

Interesante artículo. Todo muy chulo, pero las dos que mejor están posicionadas son las dos que mas han caído y mas están cayendo.. De hecho, acabo de mirar la pre de esas que comenta (alguna ni me suena) y están en verde con pequeñísimo rebote mientras CIPHR y Iren siguen despeñándose..
AgustinLasaosa
Todo en verde ahora mismo

Que me he perdido?
Wallabeexx
Cita de AgustinLasaosa
Todo en verde ahora mismo

Que me he perdido?
Iren está -7% en pre. Despues de estar -20% da la impresión de que sube, eso si.
AgustinLasaosa
Cita de Wallabeexx
Iren está -7% en pre. Despues de estar -20% da la impresión de que sube, eso si.
Tengo toda la watchlist en verde, menos IREN y Cifr, pero IREN como te descuides sigue el mismo camino, alguna noticia ha tenido que haber… o están recomprando a mansalva ya las instituciones
Wallabeexx
Cita de AgustinLasaosa
Tengo toda la watchlist en verde, menos IREN y Cifr, pero IREN como te descuides sigue el mismo camino, alguna noticia ha tenido que haber… o están recomprando a mansalva ya las instituciones
Cipher si que se ha llegado a poner en verde puntualmente.. A ver lo que dura el rebote.
darionak
Winning
Hace 5 minutos -15%, ahora -3%

Que me expliquen como se puede mover en 5 minutos a estas horas la acción de esta manera.
Gos
Cita de Sueco

Ese twit responde muy bien a la pregunta que hacia esta mañana sobre la importancia de la potencia electrica en relación con que haya mas o menos centros de AI

Cita de darionak

Que me expliquen como se puede mover en 5 minutos a estas horas la acción de esta manera.
dejales que camelen
Evaldo1987
El que compró en 30 usd ya tiene un +20% ta ya estaba sin cash para comprar el dip
Evaldo1987
Tenía intención de meterle 50 eurillos a una call de iren con vencimiento de hoy strike 38 y ya me la han jodido con la subida en la pre
Manukaos
Malakita
En bolsa en general y más particularmente en este tipo de acciones tan volatiles, es una perdida de tiempo y generador de ansiedad (que depende de tu psicologia) el mirar la acción constantemente, vale que ayer fue la call conference de IREN, pero se da la sensacion de que esto parece las criptomonedas siguiendolas al minuto. Todo esto te puede llevar a hacer compras/ventas irracionales. Yo personalmente no pienso comprar hoy, a menos que baje muchisimo, está mañana nada más levantarme vi un -18% en el after, y ahora veo un -6% en el pre, esto ya lo hemos visto, de que incluso empiece en verde y acabe en el guano con un -10%.
Wallabeexx
Cita de Manukaos
En bolsa en general y más particularmente en este tipo de acciones tan volatiles, es una perdida de tiempo y generador de ansiedad (que depende de tu psicologia) el mirar la acción constantemente, vale que ayer fue la call conference de IREN, pero se da la sensacion de que esto parece las criptomonedas siguiendolas al minuto. Todo esto te puede llevar a hacer compras/ventas irracionales. Yo personalmente no pienso comprar hoy, a menos que baje muchisimo, está mañana nada más levantarme vi un -18% en el after, y ahora veo un -6% en el pre, esto ya lo hemos visto, de que incluso empiece en verde y acabe en el guano con un -10%.
Yo lo miro por pura diversión. Llevo mas de 20 años invirtiendo en bolsa y he visto de todo. Un -20% o un +20% no me producen ni frio ni calor..
colorshapes
Cita de Wallabeexx
Yo lo miro por pura diversión. Llevo mas de 20 años invirtiendo en bolsa y he visto de todo. Un -20% o un +20% no me producen ni frio ni calor..
A mí me desconcierta más el -20% que me he comido de AMD y Microsoft con resultados buenecillos que esto que es super volátil y ya subirá....
JSR23
BMW
Cita de darionak

Fuera de mercado con una compra grande es fácil moverla, han podido comprar 100k acciones y con el poco volumen la puede disparar un 10% pero vamos hasta que no abra el mercado puede empezar como acabó ayer.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
Fuera de mercado con una compra grande es fácil moverla, han podido comprar 100k acciones y con el poco volumen la puede disparar un 10% pero vamos hasta que no abra el mercado puede empezar como acabó ayer.
Pero es que lo raro es que se ha comprado todo, todo. Todo lo tech subiendo de la nada.
Raro me parece.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Rebote salvaje o bulltrap? Lo veremos esta tarde.
Combos
Yo ahora tengo poco líquido y voy mirando de vez en cuando los precios y como voy cargado de calls que expiran en 2028 y acciones, pues si baja ahora "no me importa" mucho la verdad. Tenia unas calls que expiraron el 16 de enero, si mal no recuerdo, y con esas si que sufrí de que no viniera un DIP como el de estas semanas..
peyola106
Gran Canaria
Mccaffrey
Cita de Evaldo1987
El que compró en 30 usd ya tiene un +20% ta ya estaba sin cash para comprar el dip
eso me ha pasado a mi. Estoy esperando a que recupere otra que compré el martes. De todas formas me acojona un poco meter mas dinero en Iren.
palacio
Cita de Wallabeexx

a -26% al menos la vi yo en postmercado.
palacio
Pues nada a estos niveles no compro. Se había puesto de lujo sobre los 30 para pillar unas calls.
JSR23
BMW
Cita de Fabiolin
Pero es que lo raro es que se ha comprado todo, todo. Todo lo tech subiendo de la nada.
Raro me parece.
Hombre con todo el dinero que ha salido esta semana de todos lados, es normal que una parte vuelva donde estaba.
Coca Colo
Cita de Evaldo1987
El que compro en 30 guardo varias cargas por si se iba a cerrar el gap que dejo a finales de agosto, lo que pasa que ya se fue para arriba, asi que a ver esta vez
← A InverForo