La chaqueta de moto definitiva +100 paveles
04-feb-2026 21:05
|
qué pasa shurs, venía simplemente a compartir mi fascinación por una chaqueta que he comprado... (no voy a comisión xD) He tenido toda la vida Alpine, Dainese, Berik... Cordura, cuero... Y como soy del norte norte, estaba hasta las pelotas de tener que ponerme 200 capas cada vez que salía en moto, porque sí, no soy de dejarla parada. Así que un día me encapriché de una softshell de esas. Vi que Alpine tenía una, pero 250 pavos... Dainese otra, mismo precio... Hasta que me salta una recomendación en Motocard, de la marca que tienen ellos, ARMURE ELRIC. 100 pavos hace unos días en descuento. Me ha llegado, la he estado probando, lluvia incluida, y he de decir que no solo no pasa el frío ni una gota, ni la lluvia (porque sí, me ha llovido), es que me da HASTA CALOR estando a 8-9-10º y soplando un viento de lo lindo. Por dentro tiene un forro que en verano quitaré, aunque por aquí con el viento que sopla, tampoco sobra... Lo dicho, no voy a comisión ni nada, vamos... Que os conozco. Simplemente quería compartir con vosotros mi fascinación después de tantos años llevando todo tipo de marcas, y que algo relativamente 'barato' me haya quitado el frío de golpe es casi hasta mágico y no!! no es para scooteros. Yo llevo una MT y queda bastante guapa. Tanto para la ciudad (+recados) como para rutas es ultra cómoda.
|
04-feb-2026 21:49
|
Por mucho Armure que sea, yo la veo muy guapa, la verdad. Eso sí, habrá que ver qué tal en caso de arrastrón. Voy a echar un vistazo en Motocard a ver qué tipo de protección ofrece. |
04-feb-2026 21:53
| Pues para el día a día la veo bien y mas si tu nos puedes dar tu experiencia que sin duda vale muchísimo . En cuanto a la largura que es una 2/4 o una 3/4 ? . |
04-feb-2026 21:55
|
Por el precio imagino que será A a secas, no lo especifica la web. Veo que lleva protecciones CE2 en hombros y codos, suelen racanear ahí así que me parece bien. No entiendo la función de la capucha pero es pintona, espero que te salga buena y no necesites probarla contra el suelo nunca Respecto al uso en verano dependerá de por dónde te muevas. Por casi toda España con casi total seguridad dará demasiado calor, al menos en mi caso por donde me muevo no puedo respirar si no llevo rejilla a partir de junio. |
04-feb-2026 21:56
|
Son sencillitas, nivel 2, en codos y hombros, y en el caso de los codos, con dos posiciones lo que viene bien dependiendo del tipo de moto. Además tiene hueco para espaldera. No he comprado porque tengo una del mono, que como no lo utilizo últimamente, la saco y la voy pasando de chaqueta en chaqueta. Y a esta le queda genial. |
04-feb-2026 21:58
|
Por el precio imagino que será A a secas, no lo especifica la web. Veo que lleva protecciones CE2 en hombros y codos, suelen racanear ahí así que me parece bien.
No entiendo la función de la capucha pero es pintona, espero que te salga buena y no necesites probarla contra el suelo nunca Respecto al uso en verano dependerá de por dónde te muevas. Por casi toda España con casi total seguridad dará demasiado calor, al menos en mi caso por donde me muevo no puedo respirar si no llevo rejilla a partir de junio. Te prometo que en persona gana mil veces más. Yo le he añadido espaldera, que nunca se sabe. |
04-feb-2026 21:59
| Pues de momento, lo que llevo utilizada, cojonudamente bien... Diría 2/4, no como una chaqueta de cuero que te cubre hasta más abajo, pero cubre bien la espalda y casi hasta el culo sin que se note. Es algo en lo que me fijé especialmente, porque temía devolverla por eso mismo. |
04-feb-2026 22:40
|
Parecida a mi Revit shade 2 h2o, que en este caso si es AA pero las protecciones de codo y hombro son nivel 1. Yo la pillé por qué es ultra cómoda y al ser de softshell super ligera. La puedes llevar de paisano y no canta nada, y repele muy bien lluvia y viento. Está tiene buena pinta también, a ver si paso por el motocard y me la pruebo |
04-feb-2026 23:50
|
Se la ve calentita Yo sigo con mi querida Revit Quantum 2 H2O, + térmica del decartón de cuello alto y encantado |
04-feb-2026 23:51
| Muy guapa shur! Yo tengo dos armure de cuando era adosero y siguen siendo mis chaquetas de verano/invierno para salidas cortas o recados. Han envejecido de lujo. |
04-feb-2026 23:57
|
qué pasa shurs, venía simplemente a compartir mi fascinación por una chaqueta que he comprado... (no voy a comisión xD)
He tenido toda la vida Alpine, Dainese, Berik... Cordura, cuero... Y como soy del norte norte, estaba hasta las pelotas de tener que ponerme 200 capas cada vez que salía en moto, porque sí, no soy de dejarla parada. Así que un día me encapriché de una softshell de esas. Vi que Alpine tenía una, pero 250 pavos... Dainese otra, mismo precio... Hasta que me salta una recomendación en Motocard, de la marca que tienen ellos, ARMURE ELRIC. 100 pavos hace unos días en descuento. Me ha llegado, la he estado probando, lluvia incluida, y he de decir que no solo no pasa el frío ni una gota, ni la lluvia (porque sí, me ha llovido), es que me da HASTA CALOR estando a 8-9-10º y soplando un viento de lo lindo. Por dentro tiene un forro que en verano quitaré, aunque por aquí con el viento que sopla, tampoco sobra... Lo dicho, no voy a comisión ni nada, vamos... Que os conozco. Simplemente quería compartir con vosotros mi fascinación después de tantos años llevando todo tipo de marcas, y que algo relativamente 'barato' me haya quitado el frío de golpe es casi hasta mágico y no!! no es para scooteros. Yo llevo una MT y queda bastante guapa. Tanto para la ciudad (+recados) como para rutas es ultra cómoda. ![]() |
05-feb-2026 00:00
|
pues mido 1.83 y peso 85 kg, no gordinflas. y he pillado una L. Me va BIEN tal cual, a pelo. Si quiero ponerle una sudadera iría jodido. Me gustan las chaquetas justas... En moto, más. Si quieres que la manga te quede algo más ancha y quieres ponerte algo por debajo, pilla una XL que no te sobrará tanto... Es bastante ceñida. |
05-feb-2026 06:46
|
En mis tiempos mozos iba con una softshell de Decathlon debajo de la chaqueta de cuero para los días que hacía frío o amenazaba lluvia pero no estaba la cosa para llevar cordura. Fue una combinación que utilicé en uno de los viajes a Pirineos y es cojonuda porque allí nunca sabes qué tiempo vas a tener cuando llegues al otro lado. Cuando fuimos a Lourdes amaneció cojonudo en Jaca, incluso nos hizo bueno a la ida pero a la vuelta, ya se empezó a tapar antes de salir y antes de empezar a subir ya llovía con fuerza…con la softshell llegué perfecto y el aire español y seco de vuelta hizo que la chaqueta de cuero llegase seca a Jaca. |
05-feb-2026 10:10
|
Con esa chaqueta aprobé el A2. Lo único bueno que tiene es que no parece una chaqueta de moto y que tiene bolsillos inclinados tipo chaqueta de calle. Lo demás una mierda. Ventilación nula. Viene con una capucha que molesta y al final la guardas y te olvidas de ella. Cuando recogí mi primera moto me cayó un diluvio y la chaqueta no protegió bien de la lluvia. En verano es insufrible. La acabé vendiendo por Wallapop a 50 euros. Ahora llevo la Dune Waterproof que me costó 100 euros también y es, por precio, mucho mejor chaqueta. |
05-feb-2026 10:15
| Tengo yo.una course que me costo 25€ en oferta y es la polla, esto de las marquitas y polladas se va de madre... |
05-feb-2026 10:54
|
armure ami me gusta mucho, no es calidad suprema ni duran mucho pero joder por el precio que tienen para ir decentemente equipado ni tan mal. La ropa de moto es carisima y normalmente se va comprando poco a poco, asique me parece dpm que existan estas opciones a medio camino entre lo top y lo mierder, mis dieses. Aunque para verano le veo pocas ventilaciones eh |
05-feb-2026 14:24
|
He comprado varias cosas de a Armure y la verdad que la relación calidad precio es estupenda. En guantes la marca motocard también es excelente. Así da gusto comprar marcas de este tipo, ,"blancas" podríamos decir. |
05-feb-2026 15:07
|
Esa capucha es una jodienda para el casco, como no vayas muy recto en la moto va a ser un problema al 100% Aunque creo que se puede quitar ya que aparece una foto con una cremallera en el cuello lo cual va a dejar el cuello bastante al descubierto. |
Editado: 05-feb-2026 15:10 -
05-feb-2026 15:15
|
Veo que viene con protecciones de hombros nivel 2 (bien), pero no veo la protección ante deslizamiento por lo que no será ni A, que por otro lado, siendo softshell y no cordura, es lo esperable. Para recados en ciudad pequeña sin grandes avenidas puede valer. En cuanto a las marcas también digo que en equipamiento de acceso o de precio accesible, me dan más garantía las marcas blancas que las primeras marcas. |