[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Agente Smith
Buenas, shurs, gracias por esta iniciativa. Estoy intentando usar el Excel, pero no dispongo del dato para rellenar el apartado de energía en tramo 1 y energía en tramo 2. Las instrucciones dice que vienen en la factura, en algo así como "lecturas del contador", pero no es mi caso, yo en mi factura de Iberdrola tengo sólamente "Energía consumida" y el total de energía consumida kWh para los periodos facturados. No sé si será porque tengo el plan estable, y en realidad pago lo mismo por un tramo que por otro.

¿Cómo puedo continuar con el Excel dada esta situación?

Gracias.

De nada

De todas formas, mira bien tu factura
Pista: en pequeñito

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Agente Smith
Buenas, shurs, gracias por esta iniciativa. Estoy intentando usar el Excel, pero no dispongo del dato para rellenar el apartado de energía en tramo 1 y energía en tramo 2. Las instrucciones dice que vienen en la factura, en algo así como "lecturas del contador", pero no es mi caso, yo en mi factura de Iberdrola tengo sólamente "Energía consumida" y el total de energía consumida kWh para los periodos facturados. No sé si será porque tengo el plan estable, y en realidad pago lo mismo por un tramo que por otro.

Gracias.

PD: Ya que estoy, en principio creo que la más barata es Visalia (a falta de que me lo confirme el Excel), para la que iba a hacer el contrato de plan estable. ¿Lo de que últimamente hay quejas según el Excel, es algo actualizado? ¿Alguien que haya estado siguiendo el tema me puede resumir cuál es el problema? Hay 4€ de diferencia la siguiente oferta, que sería IMAGINA, no sé si me puede compensar.

Todos los días hay quejas
El tema es que sean consideradas como fundadas. No voy a ser yo el que lo haga

Toda la información queda recogida en el Post 6 y 15

Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Agente Smith

Gracias.

PD: Ya que estoy, en principio creo que la más barata es Visalia (a falta de que me lo confirme el Excel), para la que iba a hacer el contrato de plan estable. ¿Lo de que últimamente hay quejas según el Excel, es algo actualizado? ¿Alguien que haya estado siguiendo el tema me puede resumir cuál es el problema? Hay 4€ de diferencia la siguiente oferta, que sería IMAGINA, no sé si me puede compensar.
no te viene así?

Agente Smith
Cita de JavierRR
De nada
De todas formas, mira bien tu factura
Pista: en pequeñito

Saludos,,,
Cita de Fero
no te viene así?
Puff, perdón por el retraso. Lo acabo de ver y, es como decís, ahí viene. Me había pegado una paliza para sacarlo a partir de una matriz de consumo en base a las horas de cada día, mirando cuáles fueron festivos y todo eso... Coincide con lo que pone ahí. @Fero, en especial gracias a ti, que con tu respuesta en mi otro hilo me diste a conocer éste (no te he contestado ahí para no reflotarlo innecesariamente).

Gracias, perdonad las molestias.

Del tema VISALIA, que confirmo ya que es la que me recomienda el Excel...
Cita de JavierRR
Todos los días hay quejas
El tema es que sean consideradas como fundadas. No voy a ser yo el que lo haga

Toda la información queda recogida en el Post 6 y 15

Saludos,,,
Sí, he leído lo que ponía ahí, pero no terminaba de sacar conclusiones. Eso de "errores" en las tarifas aplicadas este año asusta.

El Excel me dice que Visalia con tarifa de 24h, que básicamente en la web ofrecen esto:
- Energía:0,129724 €/kWh en todas las franjas horarias.
- Potencia: Término fijo en punta y valle: 0,076660 €/kW día

Y en el contrato que me han enviado para firmar (todavía no lo he firmado por si acaso) viene así:

A priori (también consultando un poco con Copilot IA), diría que lo que viene en el contrato es lo correcto, ¿no?

Agradezco la confirmación por parte de expertos (los de verdad, no los de Fernando Simón).

Si todo OK, como parece, creo que me arriesgaré y a ver qué pasa. Si dan muchos problemas, cambiaré de nuevo cuando pueda, a la segunda opción recomendada. Peor que la burrada que he pagado el último año con Iberdrola no puede ser.

Un saludo y gracias a todos.
JavierRR
Cita de Agente Smith
Puff, perdón por el retraso. Lo acabo de ver y, es como decís, ahí viene. Me había pegado una paliza para sacarlo a partir de una matriz de consumo en base a las horas de cada día, mirando cuáles fueron festivos y todo eso... Coincide con lo que pone ahí. @Fero, en especial gracias a ti, que con tu respuesta en mi otro hilo me diste a conocer éste (no te he contestado ahí para no reflotarlo innecesariamente).

Sí, he leído lo que ponía ahí, pero no terminaba de sacar conclusiones. Eso de "errores" en las tarifas aplicadas este año asusta.

El Excel me dice que Visalia con tarifa de 24h, que básicamente en la web ofrecen esto:

Y en el contrato que me han enviado para firmar (todavía no lo he firmado por si acaso) viene así:

A priori (también consultando un poco con Copilot IA), diría que lo que viene en el contrato es lo correcto, ¿no?

Agradezco la confirmación por parte de expertos (los de verdad, no los de Fernando Simón).

Si todo OK, como parece, creo que me arriesgaré y a ver qué pasa. Si dan muchos problemas, cambiaré de nuevo cuando pueda, a la segunda opción recomendada. Peor que la burrada que he pagado el último año con Iberdrola no puede ser.

Aquí me han dicho que por las formas doy asco, que soy un perdonavidas, un prepotente y un altivo y ya ni me acuerdo de los otros adjetivos que aquí gratuita y alegremente me añadieron
Así, que como te digo, remito a la información recogida en el Post 6 y 15

Por cierto
Recuerda que aquí siempre hablamos de precios sin impuestos

La información del contrato que te han mandado, coincide plenamente con lo recogido en el Excel, en la página web y en el Post 6

De nada 👍

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Agente Smith

Precios siempre sin impuestos, por favor.

El contrato es correcto.

El baile de cifras que se ve en las facturas no debería afectarte, porque lo que contratas ya es claramente de 2026. No hay cambios regulados ya, o no se esperan.

Las incidencias de las facturas, salvo un caso, son por cambios en el tercer decimal del precio, o sea en la milésima de euro.

En algunos casos no procede, en otros mucho si.

Pero las quejas están todas mezcladas. Los que tienen razón y los que no.
Y hablamos de cambios en el tercer decimal.
Rubiomad
Hola a todos, revisando un suministro en el comparador del qr de la factura me sale como la mejor gana energia que en el excel no la veo, me estoy perdiendo en algo??. Lo he probado con varias facturas y sale como la mas economica y despues la de Energya vm de 3 periodos como dice el maravilloso excel.Tengo 2,5 de potencia y un consumo de unos 25 (punta), 30 (llano) y 50 (valle) en los diferentes tramos aproximadamente. Espero vuestros comentarios. Gracias
peruzzy
Cita de Rubiomad
Hola a todos, revisando un suministro en el comparador del qr de la factura me sale como la mejor gana energia que en el excel no la veo, me estoy perdiendo en algo??. Lo he probado con varias facturas y sale como la mas economica y despues la de Energya vm de 3 periodos como dice el maravilloso excel.Espero vuestros comentarios. Gracias
Gana energía tiene la potencia carísima.

Si te sale la primera es que tendrá alguna oferta el primer mes o algo así.
O bien tienes muy poca potencia y un consumo muy elevado, pero aún así hay tarifas mejores en el Excel.

Si tuviera que elegir entre el comparador y el excel, me quedo con el excel
Limotero
Cita de JavierRR
Gracias
Lo actualizaré en el OP, pero ya que parece que nos quieren volver tarumbas yo al final no sé lo que está vigente, con este tema y otros, lo pongo, pero ya si se pregunta por él, dirigiré a este escrito ya que de tanto marear entre que quiero aprobar, apruebo, no apruebo pues al final no sé ni lo que rige.
Saludos,,,
Cita de aLMaXiMo
Sí pero vamos, que va en el segundo decreto, el del escudo social, el que tanto Podemos como Junts como PP han dejado claro que van a votar en contra y que solo votarán a favor del primer decreto, del de las pensiones, así que si se atienen a lo que dicen, en breve lo vuelven a tumbar otra vez.

Vale, en fin, vaya lío para consumidores, empresas y demás... Ya nadie sabe a qué atenerse. Es lo que tiene hacer todo tarde y corriendo.
Gracias shurs, estaremos atentos a ver si definitivamente establecen algo.
Gemaro
Una duda, con el Excel y dos facturas (gas y luz) y con la ayuda de la IA (gemini o chatgpt) pueden rellenar todos los datos por uno mismo?

Pd: leo mucho y no me entero de nada.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de Gemaro
Una duda, con el Excel y dos facturas (gas y luz) y con la ayuda de la IA (gemini o chatgpt) pueden rellenar todos los datos por uno mismo?

Yo se lo pedí ayer, muy bien. Visalia es la ganadora.
Adjunté varias facturas, le dije la media de consumo y en segundo me rellenó los datos con las diferentes distribuidoras.
JavierRR
Cita de Gemaro

Ostras
Es que llegamos al nivel de vagancia máximo

Rellenar
1. Dias
2. Potencias
3. Consumos
Fin

6 celdas

Que quieres que te diga...

Y gas 0 celdas

Gas TUR siempre TUR
Post 14
robao3.0
Cita de robao3.0
Gracias por el aviso! Yo contrato, aún sin que pagasen excedentes me sale la mejor de largo.

Estaba a punto de contratar y me he dado cuenta revisando los datos que sale esto:

Potencia hora punta
4.6 kW

Potencia hora valle
6.6 kW

Yo tengo contratado 6,6 kW tanto en punta como en valle. Me sale bien en la factura y en edistribución.

¿Creéis que puedo tener problemas si lo contrato? ¿Me bajaran la potencia en punta?

EDITO:

En el contrato salía bien, así que firmado.

Saludos.
Me la ha liado Endesa.

Me han cambiado la potencia contrada!!!!

He llamado para poner una reclamación y aún es peor, mi contrato firmado digitalmente NO coincide con el que tienen ellos, ni en número de contrato, ni en potencia ni en compensación de excedentes.

Madre mia, ya se me ha ido la luz en casa por exceso de potencia.

tras 2 horas al teléfono, 5 días dice que tardarán en resolver la reclamación!

Me han insistido varias veces que me tengo que cambiar de tarifa porque tengo compensación de excedentes y esa tarifa no los tiene.

En mi contrato sale esto:

CONTRATO DE ACCESO
Peaje 2.0TD Tipo contrato: Fecha fin: Tensión [V]: 1X230
Potencia contratada [kW]: P1: 6.6 P2: 6.6 P3: 0 P4: 0 P5: 0 P6: 0
Tipo de autoconsumo: 41 - Con excedentes y compensación Individual - Consumo

A Nufri se lo deje pasar, porque tengo otro suministro con ellos y son una empresa pequeña, pero con Endesa lo voy a reclamar. Me tienen harto las eléctricas!

Cuando contrate era consciente que no iban a compensar excedentes, aún así me salía la mas barata con diferencia. Gasto mucho en invierno.

Ahora les reclamare que cumplan su contrato e intentare sacarles algo por todos los días que me tengan con menos potencia contratada.
JavierRR
Cita de robao3.0
Me la ha liado Endesa.

Me han cambiado la potencia contrada!!!!

He llamado para poner una reclamación y aún es peor, mi contrato firmado digitalmente NO coincide con el que tienen ellos, ni en número de contrato, ni en potencia ni en compensación de excedentes.

Madre mia, ya se me ha ido la luz en casa por exceso de potencia.

tras 2 horas al teléfono, 5 días dice que tardarán en resolver la reclamación!

Me han insistido varias veces que me tengo que cambiar de tarifa porque tengo compensación de excedentes y esa tarifa no los tiene.

En mi contrato sale esto:

CONTRATO DE ACCESO
Peaje 2.0TD Tipo contrato: Fecha fin: Tensión [V]: 1X230
Potencia contratada [kW]: P1: 6.6 P2: 6.6 P3: 0 P4: 0 P5: 0 P6: 0
Tipo de autoconsumo: 41 - Con excedentes y compensación Individual - Consumo

A Nufri se lo deje pasar, porque tengo otro suministro con ellos y son una empresa pequeña, pero con Endesa lo voy a reclamar. Me tienen harto las électricas!
Jodó
Menudo jaleo
Espero que lo solucionen pronto
Suerte
Rubiomad
[QUOTE=JavierRR;508253168]
Te cito perdona
Hola a todos, revisando un suministro en el comparador del qr de la factura me sale como la mejor gana energia que en el excel no la veo, me estoy perdiendo en algo??. Lo he probado con varias facturas y sale como la mas economica y despues la de Energya vm de 3 periodos como dice el maravilloso excel.Tengo 2,5 de potencia y un consumo de unos 25 (punta), 30 (llano) y 50 (valle) en los diferentes tramos aproximadamente. Espero vuestros comentarios. Gracias
JavierRR
[QUOTE=Rubiomad;508254602]
Cita de JavierRR
Te cito perdona

Empezamos poniendo datos...
¿Qué tarifa?
Saludos,,,

La Gana de 0,11 fija, matemáticamente imposible

Vale ya la he encontrado

Para mi factura: Incluye un descuento de 3,74 € durante el periodo promocional

NOTA
Siguiendo el enlace no veo nada de ese supuesto descuento
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/24-horas

Cosas de la CNMC ...
Rubiomad
[QUOTE=JavierRR;508254996]
Cita de Rubiomad

Empezamos poniendo datos...
¿Qué tarifa?
Saludos,,,

La Gana de 0,11 fija, matemáticamente imposible

JavierRR
@Rubiomad

Ya
Te acabo de contestar
Yo no veo por ningún lado el descuento

Tú?

Saludos,,,
Servidor
Lo de visalia es de traca... Llevo desde junio con ellos y ¿pueden hacer el ajuste de termino de energía antes del año?
Esta factura no hay quien la entienda. "Regularización hasta 29/01/2026".

Además de que tengo la tarifa sin periodos y veo que los ¿nuevos importes? tienen distintos precios para la p1 p2 p3...

Vamos, he pasado de pagar 40-50 a 75 pavazos
Rubiomad
Cita de JavierRR
@Rubiomad

Ya
Te acabo de contestar
Yo no veo por ningún lado el descuento

Tú?

Saludos,,,
pues veo q sale un euro menos segun la cnmc
Kolapsos
Cita de JavierRR
Buenas noches

Esto es lo que refleja la CNMC de la página de Visalia

En ella se ven los 3 precios de la energía en P1, P2 y P3. Me da igual que sean idénticos. En la práctica es una tarifa de 3 periodos

Yo por mi parte no voy a tratar más este tema porque por más explicaciones que dé, ya desde principios de enero del año pasado, parece que nunca son suficientes

Lo que aconsejaría a toda la gente que se queja porque ahora Visalia les pone 3 precios diferentes es que presente reclamación ante Visalia, y si es posible, que nos ponga aquí lo que les contesta, así nos enteramos todos. De momento, que yo sepa, nadie lo ha hecho
Otra solución es cambiar de compañía, o, también, en caso de que no se esté conforme con ello, acudir a presentar la reclamación correspondiente en el organismo; Reclamaciones, Post 9 y 10, si os viene bien.
Hay gente que ha puesto en el General un hilo de afectador por Endesa. A lo mejor alguien se anima con Visalia
Suerte!

De todas formas, a lo mejor algún forero lo aclara mejor que yo.

Pero como os digo, he decidido que yo no voy a tratar más este tema.

Saludos,,,

Yo ya he comentado, me he quejado y me han dicho que es por la subida de los regulados, con el contrato actual no me pueden hacer nada pero si vuelvo a recontratar desde su web me aplican durante un año desde ahora la tarifa promocionada en web (es entrar en la web y verla) la cual es ligeramente mas barata que la que me queda tras la subida de los costes regulados e incluso minimamente mas barata creo que la que tenia contratada desde Junio.

He vuelto a enviar los datos para hacer contrato, me ha llegado el contrato para firmarlo, firmado por mi parte y ya os contaré cuando lleguen las próximas facturas.

La pega que tengo con visalia es que en la web dan la info justa, no puedes acceder al contrato vigente ni nada
JavierRR
Cita de Kolapsos
Yo ya he comentado, me he quejado y me han dicho que es por la subida de los regulados, con el contrato actual no me pueden hacer nada pero si vuelvo a recontratar desde su web me aplican durante un año desde ahora la tarifa promocionada en web (es entrar en la web y verla) la cual es ligeramente mas barata que la que me queda tras la subida de los costes regulados e incluso minimamente mas barata creo que la que tenia contratada desde Junio.

He vuelto a enviar los datos para hacer contrato, me ha llegado el contrato para firmarlo, firmado por mi parte y ya os contaré cuando lleguen las próximas facturas.

La pega que tengo con visalia es que en la web dan la info justa, no puedes acceder al contrato vigente ni nada

Gracias por comentar
Sí, es una de las opciones que se han propuesto en su día recogidas en el Post 6 y varios shurs han hecho

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rubiomad
pues veo q sale un euro menos segun la cnmc

Pues prueba a ponerte en contacto con la CNMC o con Gana Energía
Ya sabes que aquí sólo comentamos tarifas de páginas oficiales y que solo damos soporte al excel
El descuento que aparece en la CNMC yo al menos no lo veo en la página oficial de Gana
En el caso de que ese descuento apareciera en la página oficial de Gana, lo estudiaríamos y si fuera rentable, volvería al Excel
Si te enteras de algo, avisa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Servidor
Lo de visalia es de traca... Llevo desde junio con ellos y ¿pueden hacer el ajuste de termino de energía antes del año?

Además de que tengo la tarifa sin periodos y veo que los ¿nuevos importes? tienen distintos precios para la p1 p2 p3...

Lo que es de traca es que a estas alturas de la película aún no sepas que Visalia no te ha cambiado los precios antes de un año.

Ha trasladado conceptos regulados que fija el gobierno.

De traca. Todos los años igual y hoy, precisamente hoy, te das cuenta que te lo ha hecho Visalia. Cuando todos los años de tu vida el, el 1 de enero hay unos cambios similares a estos,.en todas las compañías. Todas.

Si, que es de traca.
Rubiomad
Cita de JavierRR
Pues prueba a ponerte en contacto con la CNMC o con Gana Energía
Ya sabes que aquí sólo comentamos tarifas de páginas oficiales y que solo damos soporte al excel
El descuento que aparece en la CNMC yo al menos no lo veo en la página oficial de Gana
En el caso de que ese descuento apareciera en la página oficial de Gana, lo estudiaríamos y si fuera rentable, volvería al Excel
Si te enteras de algo, avisa
Saludos,,,
EntendidoMuchas gracias por tu ayuda
JavierRR
Cita de Servidor

Me ha venido muy bien esta factura para comentar, ya que pones todos los datos

Por partes

Son 28 días, tienes contratado 3,3kW y has consumido en P1 65,21+76,55 = 141,76, en P2 50,63+59,27 = 109,9 y en P3 68,54+105,59 = 174,13, lo que hace un total de 426kWh en esos 28 días

Yo veo la factura correcta

Y ya por curiosidad, y ya que tengo todos los datos, he metido los importes en el Excel:

Ahora mismo, con esa potencia, días y consumo, en Visalia pagarías 71€, lo que haría una diferencia de 4,67€ respecto a lo que has pagado

En ese caso, lo que aconsejamos es seguir las instrucciones del Post 6 y ponerse en contacto con Visalia

Pero no vengas diciendo que es de traca y que no hay quién la entienda, porque se entiende

Dices que has pasado de pagar 40€ a 75€...será por que los has consumido. Por ponerte un ejemplo, yo llego en un mes a 200kWh por poco. Tú has gastado más del doble que yo

En cuanto al porqué de los dos precios de potencia y consumos y los diferentes precios para P1, P2 y P3 ya he dicho que no voy a entrar porque está perfectamente explicado ya desde enero del año pasado y recogido en los Post 6 y 15

Saludos,,,

PD. Edito
Y como la tarde está lluviosa, me da para utilizar la página del amigo @aLMaXiMo a ver si va al céntimo

JavierRR
Cita de Rubiomad
EntendidoMuchas gracias por tu ayuda

De nada
Saludos,,,
Lukas_Kas
Cita de iManza
Buenas noches shurs,

Estoy en el paso final para la contratación de la Endesa Tarifa One Luz 3P, y en el paso final me salen los precion sin descuento (no soy cliente de endesa actualmente, en el pasado si)

Imagino que me voy a comer una piiii
Al final cómo ha ido?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me ha venido muy bien esta factura para comentar, ya que pones todos los datos
Por partes
Son 28 días, tienes contratado 3,3kW y has consumido en P1 65,21+76,55 = 141,76, en P2 50,63+59,27 = 109,9 y en P3 68,54+105,59 = 174,13, lo que hace un total de 426kWh en esos 28 días

Yo veo la factura correcta

Y ya por curiosidad, he metido los importes en el Excel:

Ahora mismo, con esa potencia, días y consumo, en Visalia pagarías 71€, lo que haría una diferencia de 4,67€ respecto a lo que has pagado

En ese caso, lo que aconsejamos es seguir las instrucciones del Post 6 y ponerse en contacto con Visalia

Pero no vengas diciendo que es de traca y que no hay quién la entienda, porque se entiende

Dices que has pasado de pagar 40€ a 75€...será por que los has consumido. Por ponerte un ejemplo, yo llego en un mes a 200kWh por poco. Tú has gastado más del doble que yo

En cuanto al porqué de los dos precios de potencia y consumos y los diferentes precios para P1, P2 y P3 ya he dicho que no voy a entrar porque está perfectamente explicado ya desde enero del año pasado y recogido en los Post 6 y 15

Saludos,,,

PD
Y como la tarde está lluviosa, me da para utilizar la página del amigo @aLMaXiMo

Por cierto. Echo de menos la One Luz 3 periodos....
Encima ya suelta la barbaridad de "pagaba 40, ahora 70)

Sus precios no han cambiado apenas, por lo que la diferencia viene de un incremento en el consumo que no tiene en cuenta.

Cuanto daño hacen este tipo de comentarios que con apariencia de saber de lo que está hablando, resulta que no.

A ver si este por lo menos edita el mensaje original, o se disculpa por lo que acabe aprender o algo. Por romper la dinámica.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Encima ya suelta la barbaridad de "pagaba 40, ahora 70)

Sus precios no han cambiado apenas, por lo que la diferencia viene de un incremento en el consumo que no tiene en cuenta.

Cuanto daño hacen este tipo de comentarios que con apariencia de saber de lo que está hablando, resulta que no.

A ver si este por lo menos edita el mensaje original, o se disculpa por lo que acabe aprender o algo. Por romper la dinámica.

Al menos he podido rebatirlo con números...
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática