Sony se manifiesta sobre la subida de RAM
05-feb-2026 13:57
|
Es lo de siempre, empresas usando problemas globales, que en muchos casos ni les afecta directamente, para usarlos como excusa para subir precios.
Pero eso es como poner que los mandos de Sony valen 200€ usando de fuente este: https://www.amazon.es/Playstation-In...hvexpln=0&th=1 Lo que se repite una y otra vez hilo tras hilo es como, de repente, no te puedes comprar un PC porque está todo el doble de barato. De hecho en este mismo hilo se dice que PCs de 1000€ ahora valen 1600€ cuando es una mentira descarada. O como tu mismo mensaje atrás, diciendo que un 7800x3d + 32GB de ram + 9070xt "antes costaba 1500€" cuando, en España, ese hardware no ha estado por menos de 1900€ nunca y ahora está por 2099€ como he puesto antes. ¿Ha subido? Si, OBVIO pero ha subido 100-200€, en un PC de 2k, no ha subido 600€ en uno de 1500€ Exactamente, aqui se tiene mucho la manía de pillar un titular de algo y empujar una narrativa hasta que se dan contra un muro. Luego cabezazos contra el muro que te demuestra que estás equivocado y, una vez ven que no pueden seguir adelante simplemente hacen como que no dijeron eso nunca y vuelven a hacer exactamente igual ligeramente modificado. Como dije antes, empezaron con que el PC estaba subiendo +100% de precio y a las consolas no les iba a afectar, luego que no es un 100% pero *SI HAY CASOS* donde es un 100% y aun así las consolas tienen prioridad para obtener ram asi que no van a subir el precio, después que no es tanto como el 100% pero están cambiando DDR5 por DDR4 y las consolas no van a subir el precio.... del hardware durante este año (porque solo tienen stock para este año que es justamente lo que llevamos diciendo muchos desde que empezó todo el tema). Lo siguiente va a ser: "Es verdad que los PCs solo han subido unos 100-200€ dependiendo del rango de precios, pero las consolas solo nos han subido el PSPlus 15€ y los juegos digitales nos cuestan 80€ de base, es mejor así a que la consola cueste más". ![]() ![]()
|
05-feb-2026 14:02
|
El hilo siempre se convierte en gente de PC explicándote porque es mejor jugar en PC aunque suban 2.000.000 € la RAM: |
05-feb-2026 14:17
| Literal, puse hasta el ejemplo del Mercadona y el salmón y así no lo quieren entender. |
05-feb-2026 14:26
| También en un detector de gente que no sabe inglés o no sabe leer solo con ver qué pone el tuit ya ves que malario o miente o es uno de los que he mencionado |
05-feb-2026 14:31
|
Nosotros que ya tenemos PC simplemente aguantaremos unos años más y seguiremos comprando a precios normales en Steam y estos a pasar por el aro de Sony
|
05-feb-2026 14:34
| alguien tiene el hilo o el cometario del malandrio diciendo que la subida de la ram no iba a afectar a la playstation o ya lo ha borrado? |
05-feb-2026 14:37
|
Lo que soy incapaz de encontrar son los mensajes donde decían que Sony tiene prioridad y que no iba a tener problemas de ram. |
05-feb-2026 14:40
|
Subieron 50€ todas pero no tenia nada que ver con la RAM. De hecho subieron el tema de la RAM y este mismo black friday: ![]() El que no tiene ya una PlayStation 5 es porque no quiere basicamente. |
05-feb-2026 14:42
|
Sony suele subir con tarifas más que nada. Como la que ha liado el zanahorio en el mundo. Se ha dicho aquí 500000 veces, pero hasta en este hilo siguen agarrándose a la verdad alternativa que se han montado para autocomplacerse o qué se yo. |
05-feb-2026 14:48
|
No, se ha convertido en una demostración gráfica de como movéis la portería de posición cada semana según os convenga: A las consolas actuales no les va afectar nada.
Se ha dicho ya que Sony / Nintendo cierran acuerdos a largo plazo para mantener los precios en los componentes que montan las consolas. Lo cual esta generacion va a estar 0 perjudicada. Otra cosa es que Sony alarge la PlayStation 5 todo lo que pueda hasta mas entrado 2028 para no comerse el problemas que tendria con el acuerdo para PlayStation 6 si es que la RAM u otro componente sigue disparado. De 0 perjudicada y que no les va a afectar nada el 14 de Enero a "tenemos un stock minimo que nos va a durar hasta finales de año y vamos a subir precio en software online" pero si, es todo culpa de los 2.000.000€ de RAM en PC. Vivís en una realidad de extremos que no existe. Realmente el problema es que hay tanto mensaje que es imposible encontrar uno en concreto
|
05-feb-2026 15:13
|
No, se ha convertido en una demostración gráfica de como movéis la portería de posición cada semana según os convenga:
De 0 perjudicada y que no les va a afectar nada el 14 de Enero a "tenemos un stock minimo que nos va a durar hasta finales de año y vamos a subir precio en software online" pero si, es todo culpa de los 2.000.000€ de RAM en PC. Vivís en una realidad de extremos que no existe. Realmente el problema es que hay tanto mensaje que es imposible encontrar uno en concreto ![]() Menuda película te has montado tu solo. Sci-fi en estado puro. |
05-feb-2026 15:20
| Soy de la PC master race, y no tengo PS5, solo switch 2, y me encanta leer estos hilos de gente de PC que se sienten ofendidos cuando les dicen que sigue subiendo la ram pero las consolas no suben. |
05-feb-2026 15:25
|
Mismamente mi PC (ddr5), cuando lo monté, todo por unos 1200€ Ahora, ese mismo PC después de 3 años y contando con componentes similares y actualizados, difícilmente lo vas a montar por menos de 1800€, no solo por la ram, sino por la gráfica y NVMe. Dejad de justificar las subidas de precios, es una locura lo que ha subido el PC en pocos años. |
05-feb-2026 15:26
|
El problema es que la cosa no va ir a mejor. Es cuestión de que lo asuma quien vaya hacer una actualización de hardware. |
05-feb-2026 15:36
|
De unas 1000 horas que llevo en la ps5 diría que 750 son del gt7. Se ve que la edad hizo mella en mi, porque de quemarme medio catálogo de la Ps1 a casi no encontrar juegos que me gusten… |
05-feb-2026 15:53
| Yo creo que con lo que cuesta la consola pueden comprar las memorias de sobra, porque los componentes como cpu/gpu a estas alturas tendrian que estar tirados de precio al ser hardware viejo |
05-feb-2026 15:56
| Yo lei mensajes que apple o sony tenían prioridad. En todo caso sony o apple lo que tendrán seran contratos de larga duracion que les garantice al menos un tiempo más la ram a un precio asequible. Pero eso no quita si por poner un ejemplo y Sony tiene un contrato por ejemplo con samsung (una de las empresas productoras de ram), dentro de año y medio finalice le contrato y diga samsung "o te subo a esto o esta producción me la compra microsoft para su centro de IA". |
05-feb-2026 15:59
|
A quien no le hace falta comprar RAM cada 2 años cuando caducan... Ahi tengo yo mis pochos 16 de ram DDR4 3200 y me van a durar hasta 2030 a este paso. Puedes hacer tu lo mismo con la subida de juegos y online que te van a meter? |
05-feb-2026 16:03
|
Yo lei mensajes que apple o sony tenían prioridad. En todo caso sony o apple lo que tendrán seran contratos de larga duracion que les garantice al menos un tiempo más la ram a un precio asequible. Pero eso no quita si por poner un ejemplo y Sony tiene un contrato por ejemplo con samsung (una de las empresas productoras de ram), dentro de año y medio finalice le contrato y diga samsung "o te subo a esto o esta producción me la compra microsoft para su centro de IA".
Sony acaba de confirmar que solo tiene un stock minimo para lo que queda de año lo que indica que "Sony tiene prioridad" es algo que se sacaron de la nada. Está claro que todas las empresas de hardware cerrado tienen contratos de larga duración, pero aqui nos llevan intentando vender que *no les va a afectar* desde Diciembre. Ha llegado Febrero y ya hay que recular un poco, no afecta... por ahora, pero aun así ir preparando la cartera que vamos a subir precios del online entre otras cosas. Pero eh, que las consolas no van a subir el precio. Es muy gracioso ver como los mismos que dicen: "es que defendéis que os aumenten el precio y os timen" ahora estén haciendo piruetas mentales para justificar que su historia de "no va a afectar" ahora si les empiece a afectar. Y cualquier persona con un mínimo de inteligencia puede ver que en unos cuantos meses van a salir con la cantinela de "en PC ha subido más" o "solo ha subido X o Y, pero la consola sigue al mismo precio". |
05-feb-2026 16:15
|
Sony acaba de confirmar que solo tiene un stock minimo para lo que queda de año lo que indica que "Sony tiene prioridad" es algo que se sacaron de la nada.
Está claro que todas las empresas de hardware cerrado tienen contratos de larga duración, pero aqui nos llevan intentando vender que *no les va a afectar* desde Diciembre. Ha llegado Febrero y ya hay que recular un poco, no afecta... por ahora, pero aun así ir preparando la cartera que vamos a subir precios del online entre otras cosas. Pero eh, que las consolas no van a subir el precio. Es muy gracioso ver como los mismos que dicen: "es que defendéis que os aumenten el precio y os timen" ahora estén haciendo piruetas mentales para justificar que su historia de "no va a afectar" ahora si les empiece a afectar. Y cualquier persona con un mínimo de inteligencia puede ver que en unos cuantos meses van a salir con la cantinela de "en PC ha subido más" o "solo ha subido X o Y, pero la consola sigue al mismo precio". Yo en mi caso soy pcero a tope y aunque ahora mism ono me hace falta ram si me pasó (escribi un hilo) de un amigo que me pidio que le mejorase su viejo pc (tiene un pc de hace 12 años que solo usa para ofimática con un disco duro normal) fuimos a comprar un ssd (sabían que habían subido pero no tanto) voy a la tienda al lad ode mi casa y digo "un ssd de 1tb" (hace unos meses 45€) y me dice el de la tienda "120" y le digo "he dicho de 1tb no de 4..."... y ya me dice "no no es lo que hay" al final compramos uno de 500 gb... por 75 y por que nos hizo el favor de vendernos uno del mes pasado que tenía en stock por que si tenía que pedirlos ya iban por 85... Al final van a conseguir que los chinos inviertan en desarrollar ellos tecnología ram uno de los mercados donde no se han metido... |