Es hora de inventir en petróleo
21-ene-2026 22:18
| Ni idea de esa, shur. Veo de primeras en el balance que está apalancada hasta las cejas, así que no es para mí. |
22-ene-2026 04:44
|
|
22-ene-2026 12:05
| Es buena idea vender puts e ir pillando premium. Eso sí, 10.000 pavos hay que tener en la recámara por si te las asignan. |
22-ene-2026 15:45
| Estaban muy baratas hasta hace nada como para solo vender prima. Yo lo puse por aqui en noviembre, pero he pido pillando LEAPs y calls a medio plazo contra las que he ido vendiendo otras call, basicamente diagonal/PMCC. |
30-ene-2026 23:30
![]() Vaya semanita entre esto y el crash de los metales. Volando bajo y sin hacer ruido, como a mí me gusta. |
01-feb-2026 03:02
| Si tuvieras que recomendar una a día de hoy cuál sería? Mire el hilo en octubre pero no disponía de cash en ese momento… |
01-feb-2026 16:32
| No quiero dar recomendaciones porque luego pasa lo que pasa. Yo cuento lo que hago. |
01-feb-2026 17:08
|
Yo dudo entre estos dos:
![]() ![]() Igual me decanto por el fondo, ya que al estar en España puedo aprovechar y dentro de unos años lo puedo mover a otro fondo sin tener que vender. Ahí ando, mirando con lupa informes de ambos y comparando. Que aquí no juega la frase ForoCochera de "me da igual, yo siempre echo 20€..." Voy fuerte, esta inversión y la de BTC (o alguna CRIPTO) en 2027 son de los que espero sacar mucho beneficio en los primeros años de la siguiente década. |
01-feb-2026 17:24
|
Es decir, si pierdo, pierdo poco, y si gano, gano mucho. |
02-feb-2026 18:51
![]() (Extracto de la última carta trimestral del fondo de inversión boutique Massif Capital: Link) Su tesis: >El excedente de petróleo es real, pero a partir de finales de este año esos inventarios extra de crudo debería empezar a descender >Los vaivenes geopolíticos en Venezuela e Irán añaden volatilidad pero no cambian fundamentalmente el régimen actual de oferta y demanda >En los últimos años, las recuperaciones de precios bajos del petróleo ocurrieron más por el retroceso en nuevas inversiones de las grandes productoras que por una recuperación de la demanda, si bien ese proceso requiere de bastante tiempo hasta hacerse visible |
05-feb-2026 12:49
| Me ha pasado lo mismo que a un shur de arriba, leí el hilo en octubre y no he tenido cash para invertir hasta ahora, y por lo que veo llego tarde |
11-feb-2026 17:13
| Que tranquilo está esto para llevar +30/40% en los últimos dos meses. Buena señal. |
11-feb-2026 17:27
|
Y tanto, shur. #estamosbien Pasando por la piedra YTD al S&P 500, que lleva un 1%. |
Editado: 11-feb-2026 17:29 -
12-feb-2026 11:34
|
¿Qué perspectiva a corto/medio plazo veis con esto? El ratio crudo/oro sigue siendo alto, ¿sigue siendo buen momento de meter cabeza hasta que ese ratio se vuelva a estabilizar? ¿O lo estoy entendiendo mal? |
13-feb-2026 23:02
|
¿Os da confianza? Siempre que leo algo sobre invertir en petróleo, escucho y leo que es bastante difícil, incluso por la gente que entiende bastante del tema. ¿Mediante qué vía lo hacéis, ETFs, acciones, futuros, fondos privados...? |
13-feb-2026 23:16
|
Pd: yo hablo pero NO lo voy a hacer
|
14-feb-2026 00:23
|
Igual estoy equivocado y alguien me saca del error con datos. Pero tengo entendido que primero suben las petroleras y luego ya sube el petróleo. Si el petróleo aún no está subiendo.... pues hay margen para que las petroleras sigan subiendo y subiendo. En el fondo, que suban las petroleras no afecta a la inflación, que suba el precio del crudo sí. Por eso el ciclo suele ser así. Cuando empiece a subir el crudo es cuando se acabó la fiesta buena en las petroleras. Hasta entonces... Que sigan subiendo poco a poco, en silencio y sin levantar la liebre. Que la gente siga mirando al uranio, a lo nuclear y a los molinillos de viento.... Nosotros a nuestro ritmillo viendo cómo crece esta parte de la cartera. 🤫 |
14-feb-2026 01:32
| Lee el mensaje del tema principal. Ahí explico cómo se hace de forma correcta. |
14-feb-2026 12:10
|
Que pasa shur, te he visto comentar muchas veces cosas con muy buen criterio. Ves oportunidades ahora en alguna empresa de gas natural? Yo petróleo he comprado harbour energy y Kosmos, ya que vendí off shore drillers con bastante subida. Creo que el petróleo aún no ha tocado suelo, pero a estos precios me siento comodo, por eso me gustaría saber como ves el sector del gas natural. Saludos!!
Buenas shur estoy empezando a seguir ambas posiciones, que te ha decantado a elegir justo esas 2 frente a otras? |
14-feb-2026 12:38
|
Igual estoy equivocado y alguien me saca del error con datos. Pero tengo entendido que primero suben las petroleras y luego ya sube el petróleo. Si el petróleo aún no está subiendo.... pues hay margen para que las petroleras sigan subiendo y subiendo.
En el fondo, que suban las petroleras no afecta a la inflación, que suba el precio del crudo sí. Por eso el ciclo suele ser así. Cuando empiece a subir el crudo es cuando se acabó la fiesta buena en las petroleras. Hasta entonces... Que sigan subiendo poco a poco, en silencio y sin levantar la liebre. Que la gente siga mirando al uranio, a lo nuclear y a los molinillos de viento.... Nosotros a nuestro ritmillo viendo cómo crece esta parte de la cartera. 🤫 |
14-feb-2026 14:37
| Combinar dos perfiles de riesgo. Harbour balance muy sólido, jurisdicción tranquila y buena rentabilidad por dividendo, mientras que Kosmos está muy endeudada y en caso de poder refinanciar/poder empezar proyectos pendientes/incremento del precio del petróleo (aumento fuerte de ingresos) podría multiplicar x4 o x5. |
14-feb-2026 15:21
|
No sé si ese ratio puedes usarlo la verdad. No es indicador universal para nada. Puedes usarlo junto a otros, pero no como una verdad absoluta. En el OP di un punto de entrada muy bueno. Hoy día no lo veo igual. |
14-feb-2026 18:10
|
Coincidencia de perfiles, eso o espionaje industrial en toda regla
Pues yo ahora estoy muy centrado en hacer crecer la parte dividendera de la cartera, mucho Excel, "charteo" y estudio en ratos libres. Y mientras, me dedico a observar la caída cripto. Pero como veo una oportunidad en esta tesis hice un movimiento rápido y tomé posiciones en este fondo IE00B3CCJB88 que tiene este portafolio: ![]() Sé que no es lo mejor un fondo para sacar el máximo rendimiento. Pero me gustó su contenido y esa gestora es muy transparente. Tampoco tenía mucho tiempo en su día para estar mirando petrolera a petrolera. Tiré a lo fácil. Tengo la idea de meterle directamente al petróleo, pero ya sin prisas. No creo que suba el precio de aquí a unos meses. Lo que sí espero es que sigan subiendo las petroleras mientras tanto. |