Xiaomi SU7 & YU7 ⚡️ [ HILO OFICIAL ]
Encuesta del tema
Me encanta, lo comparé
Esperaré a ver resultados
Demasiado bonito para ser cierto
Votantes: 251. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-ene-2026 20:31
|
Veremos a ver cuando salga en abril que tal son las reviews, a mi me interesa bastante saber sobre la autonomía y consumo, si se acerca a los de un Tesla Model 3 LR AWD / Mercedes CLA EQ, siendo el Xiaomi, bastate más bonito de vista (en mi opinión) y algo más grande (El model 3 es aprox un serie 3 quizá, y el CLA le dicen segmento "D", el Xiaomi estaría entre el serie 5 / Clase E), para mi sería un acierto. Desde luego que no me espero la misma eficiencia, pero si con una carga completa con una batería que creo que era de 90+ kwh, logra los 700 en wltp que serían como casi 500 en autovía, yo creo que ya puedes viajar medianamente cómodo con él. Yo apostaría para el trim Pro, o quizás el Max, dependiendo de la autonomía de cada uno y que extras trae realmente el Max, pero hace poco me monté en un Omoda y ahora llego a pensar que cualquier eléctrico tiene suficiente aceleración como para que la potencia deje de ser relevante como podría serlo en un gasolina/diésel, y que ya es más importante enfocarse en hacer que los motores eléctricos sean mas eficientes en alta velocidad, como lo que están haciendo en mercedes. |
27-ene-2026 01:45
|
Veremos a ver cuando salga en abril que tal son las reviews, a mi me interesa bastante saber sobre la autonomía y consumo, si se acerca a los de un Tesla Model 3 LR AWD / Mercedes CLA EQ, siendo el Xiaomi, bastate más bonito de vista (en mi opinión) y algo más grande (El model 3 es aprox un serie 3 quizá, y el CLA le dicen segmento "D", el Xiaomi estaría entre el serie 5 / Clase E), para mi sería un acierto.
Desde luego que no me espero la misma eficiencia, pero si con una carga completa con una batería que creo que era de 90+ kwh, logra los 700 en wltp que serían como casi 500 en autovía, yo creo que ya puedes viajar medianamente cómodo con él. Yo apostaría para el trim Pro, o quizás el Max, dependiendo de la autonomía de cada uno y que extras trae realmente el Max, pero hace poco me monté en un Omoda y ahora llego a pensar que cualquier eléctrico tiene suficiente aceleración como para que la potencia deje de ser relevante como podría serlo en un gasolina/diésel, y que ya es más importante enfocarse en hacer que los motores eléctricos sean mas eficientes en alta velocidad, como lo que están haciendo en mercedes. Yo tengo muchas ganas del coche, la verdad, y creo que la autonomía va a ser excelente, que los propios chinos les encante este coche es signo de que es un muy buen producto. Yo iré a por la versión Max, pero por ese toque deportivo, y si me caliento mucho incluso el Ultra, en Corauto autonomía, el ideal creo que es el pro, pero ahora con el Styling vienen prácticamente todos iguales en los demás aspectos También te digo, no creo que este coche sea comparable con un Model tres, en el sentido de que el Model tres por fuera es insulso, pero es que por dentro da pena un volante y una pantalla, no es justificable por ese precio, la verdad y los acabados Xiaomi está a años luz, si acaso habría que compararlo con Mercedes y también está un poco de capa caída |
27-ene-2026 09:42
|
Yo tengo muchas ganas del coche, la verdad, y creo que la autonomía va a ser excelente, que los propios chinos les encante este coche es signo de que es un muy buen producto.
Yo iré a por la versión Max, pero por ese toque deportivo, y si me caliento mucho incluso el Ultra, en Corauto autonomía, el ideal creo que es el pro, pero ahora con el Styling vienen prácticamente todos iguales en los demás aspectos También te digo, no creo que este coche sea comparable con un Model tres, en el sentido de que el Model tres por fuera es insulso, pero es que por dentro da pena un volante y una pantalla, no es justificable por ese precio, la verdad y los acabados Xiaomi está a años luz, si acaso habría que compararlo con Mercedes y también está un poco de capa caída |
27-ene-2026 12:18
|
pero casi que no pueden cubrir la demanda en china asi que imagina, querrán desembarcar en europa con todo listo |
29-ene-2026 23:25
Lo quw da miedo es el precio al que pueden llegar ….yo estoy enmelonado con este coche pero me temo que se me irá mucho de precio
|
03-feb-2026 00:45
| Si, de hecho, con el restyling, lo traen de serie todas las versiones y acabados, antes solo los más altos |
03-feb-2026 01:03
|
Yo tengo muchas ganas del coche, la verdad, y creo que la autonomía va a ser excelente, que los propios chinos les encante este coche es signo de que es un muy buen producto.
Yo iré a por la versión Max, pero por ese toque deportivo, y si me caliento mucho incluso el Ultra, en Corauto autonomía, el ideal creo que es el pro, pero ahora con el Styling vienen prácticamente todos iguales en los demás aspectos También te digo, no creo que este coche sea comparable con un Model tres, en el sentido de que el Model tres por fuera es insulso, pero es que por dentro da pena un volante y una pantalla, no es justificable por ese precio, la verdad y los acabados Xiaomi está a años luz, si acaso habría que compararlo con Mercedes y también está un poco de capa caída |
03-feb-2026 11:45
| Echale que al doble del precio en origen. Estuve por China cuando el lanzamiento del YU7 y aproveche para hablar con gente de la marca... la UE les pone MUCHAS trabas y esto lo repetian distintas marcas que directamente descartaban salir de China |
03-feb-2026 17:05
| Pufff ya nos vamos a precios “imposibles” es totalmente injustificable pagar 25000€ más por transporte y aranceles , ves los,precios de los vehículos en china y parece que les estamos pagando la fiesta de I + D y las cuentas de resultados los europeos a los chinos y también de paso llenar las arcas europeas via aranceles , somos como cajeros automáticos los europeos con los coches chinos …. |
03-feb-2026 17:45
|
Pufff ya nos vamos a precios “imposibles” es totalmente injustificable pagar 25000€ más por transporte y aranceles , ves los,precios de los vehículos en china y parece que les estamos pagando la fiesta de I + D y las cuentas de resultados los europeos a los chinos y también de paso llenar las arcas europeas via aranceles , somos como cajeros automáticos los europeos con los coches chinos ….
Vease el ejemplo de Audi o VW vendiendo modelos exclusivos para el mercado chino por precios que aqui no tendrias ni para un a3 pelado... No se si lo puse por ahi atras en anteriores post, pero mire de traerme un SU7 max desde shanghai y solo entre aranceles + homologacion UE se me iba practicamente el importe del vehiculo alli... |
04-feb-2026 15:12
| Otro mas por aquí muy interesado. Tengo un renting que me acaba en un año, a ver si lo traen cuanto antes. |
05-feb-2026 10:44
|
La cosa es que es la propia UE la que les obliga a inflar los precios para pisar nuestro mercado para que los europeos sigan siendo alternativas viables a los coches chinos, si no podrian facilmente colapsar a las marcas de aqui.
Vease el ejemplo de Audi o VW vendiendo modelos exclusivos para el mercado chino por precios que aqui no tendrias ni para un a3 pelado... No se si lo puse por ahi atras en anteriores post, pero mire de traerme un SU7 max desde shanghai y solo entre aranceles + homologacion UE se me iba practicamente el importe del vehiculo alli... En fin |
05-feb-2026 12:08
|
La cosa es que es la propia UE la que les obliga a inflar los precios para pisar nuestro mercado para que los europeos sigan siendo alternativas viables a los coches chinos, si no podrian facilmente colapsar a las marcas de aqui.
Vease el ejemplo de Audi o VW vendiendo modelos exclusivos para el mercado chino por precios que aqui no tendrias ni para un a3 pelado... No se si lo puse por ahi atras en anteriores post, pero mire de traerme un SU7 max desde shanghai y solo entre aranceles + homologacion UE se me iba practicamente el importe del vehiculo alli... Es gracioso el tema de la “protección” de los fabricantes europeos cuando son los primeros que si pueden se traen componentes chinos (trabajo en la industria auxiliar de componentes de automoción) , realmente es una vergüenza , compran componentes en Marruecos , o en china o directamente te venden un Dacia fabricado en Marruecos a precio de oro ….
En fin |
05-feb-2026 12:27
| Proteccionismo europeo es encasquetarle a tu mercado local basura a precio de oro para que el sobreprecio te permita calar en mercados extranjeros a precios inferiores y ofreciendo productos mejores para no perder cuota de mercado en Asia o inclusive EE.UU |
05-feb-2026 12:33
|
Sino a fabricar en china con empresas estatales chinas. Gracias a eso han aprendido a fabricar coches. Si eso lo hacen los chinos, bien. Si lo hacen los europeos, mal. |
05-feb-2026 13:14
|
Pues lo mismo que hizo China en su momento.Si alguien quería un coche extranjero fabricado en el extranjero, a pagar aranceles. Bueno, en su momento y ahora mismo.
Sino a fabricar en china con empresas estatales chinas. Gracias a eso han aprendido a fabricar coches. Si eso lo hacen los chinos, bien. Si lo hacen los europeos, mal. Europa, en cambio, es la región rica y madura que lleva más de un siglo dominando la automoción de alta gama. Sus marcas (VW, BMW, Mercedes, Stellantis…) ya eran líderes mundiales. Ahora aplican aranceles altos a los coches chinos no para “aprender” nada nuevo, sino para proteger a empresas que se durmieron en la transición al vehículo eléctrico y están perdiendo competitividad. Lo dicho, omites reiteradamente el tema de que vendan peor producto a mercado local, con peores calidades/acabados y encima impidan la competencia de productos mejores a precios mas economicos. Ademas, si no fuera por que Tesla fabrica en Europa, habria que ver como estaria el asunto tambien |
05-feb-2026 13:32
| Me encantan los dos y me plantearía el YU7. Lástima que aquí para comprarlo nos vamos a ir como pronto finales de 2027. Para entoncez creo que ya habrán llegado otras alternativas (denza, zeekr, Nio, Xpeng...) Tienen suvs y familiares deportivos ya por ahí... |
05-feb-2026 14:35
|
Cuando China aplicó su proteccionismo, era un país en desarrollo con una industria automovilística prácticamente inexistente como tu mismo has dicho. Obligaban a asociarse con chinos para aprender y mejorar, la UE ni pide que se fabrique aqui ni pide asociaciones con sus marcas.
Europa, en cambio, es la región rica y madura que lleva más de un siglo dominando la automoción de alta gama. Sus marcas (VW, BMW, Mercedes, Stellantis…) ya eran líderes mundiales. Ahora aplican aranceles altos a los coches chinos no para “aprender” nada nuevo, sino para proteger a empresas que se durmieron en la transición al vehículo eléctrico y están perdiendo competitividad. Lo dicho, omites reiteradamente el tema de que vendan peor producto a mercado local, con peores calidades/acabados y encima impidan la competencia de productos mejores a precios mas economicos. Ademas, si no fuera por que Tesla fabrica en Europa, habria que ver como estaria el asunto tambien Da igual si la región es rica o pobre. Ellos pusieron sus reglas y las marcas las aceptaron, no solo las europeas. Si ahora Europa pone las suyas, pues que los chinos las acepten. China las puso para aprender y Europa para proteger las empresas europeas. Además muchas empresas chinas son del gobierno no como las empresas europeas, así que parten con más ventaja. Le dais vuelta a todo para aceptar que vengan los Chinos cuando ellos pusieron unas reglas y ahora las tienen de vuelta. Los ciudadanos chinos podrían decir lo mismo que tú, que se comieron SEAT Toledo 1l, VW Santana… por años cuando aquí esos coches eran chatarra y si querían un europeo decente, a pagar aranceles. Tú mismo lo dices. Tesla fabrica en Europa, da puestos de trabajo y gracias a eso se libra de aranceles. Que hagan lo mismo las empresas chinas. |
05-feb-2026 17:48
| Es gracioso hablar de proteccionismo europeo cuando los grandes fabricantes europeos son los primeros en buscar componentes en el mercado chino para ahorrarse lo máximo posible , y no no hablo de chips precisamente…..que le cuenten esa milonga a otro , los fabricantes buscan el maximo beneficio tanto para ellos como para sus acckonistas , ojo que yo hago lo mismo con mi economía pero lo admito no voy contando cuentos de que viene el coco y resulta que luego voy a la casa del coco como si nada . |
05-feb-2026 17:52
| Se podía decir más alto pero no más claro , ojala poder comprar los AUDI con letras y sin Aros aquí a esos precios o como mucho pagando el transporte correspondiente , ojala poder comprar los WV del mercado chino o el tavascan de WV…son marcas europeas no? Efectivamente aquí los europeos pagando la fiesta tanto a fabricantes chinos como a los europeos comprando coches inflados de precio en el primer caso y basura en el segundo . |
05-feb-2026 17:56
|
Es gracioso hablar de proteccionismo europeo cuando los grandes fabricantes europeos son los primeros en buscar componentes en el mercado chino para ahorrarse lo máximo posible , y no no hablo de chips precisamente…..que le cuenten esa milonga a otro , los fabricantes buscan el maximo beneficio tanto para ellos como para sus acckonistas , ojo que yo hago lo mismo con mi economía pero lo admito no voy contando cuentos de que viene el coco y resulta que luego voy a la casa del coco como si nada .
|
05-feb-2026 18:03
|
Luego llorando los de cupra que si el tavascan es inviable venderlo en Europa y bla bla bla….y te venden alli la versión remarcada de WV a precio de risa …. Lo dicho somos cajeros automáticos pagamos más por lo mismo , pagamos coches de marcas europeas con componentes chinos a precio europeo claro , y si hablo de coches fabricados en España que te meten componentes esenciales no electrónica comprados en china , y se les llena la boca con el made in Spain cuando intentan comprar todos los componentes fuera rascando el último € posible Los consumidores les importamos un carajo y la industria auxiliar del automóvil casi lo mismo…un 15% dices de aranceles…..ojala |
Editado: 05-feb-2026 18:11 -
05-feb-2026 18:06
|
Encantado de que me suban un 15% el SU7 al traerlo a Europa …..donde hay qué firmar? Ese o cualquier otro pepino eléctrico chino …
Luego llorando los de cupra que si el tavascan es inviable venderlo en Europa y bla bla bla….y te venden alli la versión remarcada de WV a precio de risa . Lo dicho somos cajeros automáticos https://www.coches.net/noticias/la-u...eles-ev-chinosA no ser que lo que tú quieras es no pagar ni impuesto de matriculación (los que no son ev) ni IVA. Pero claro, eso siempre se os olvida mencionarlo. Aparte sistemas de seguridad que son obligatorios en Europa. El BYD Dolphin surf no es igual al chino precisamente por eso. |
05-feb-2026 18:30
|
Hay marcas chinas que tienen el 17% de aranceles
https://www.coches.net/noticias/la-u...eles-ev-chinosA no ser que lo que tú quieras es no pagar ni impuesto de matriculación (los que no son ev) ni IVA. Pero claro, eso siempre se os olvida mencionarlo. Aparte sistemas de seguridad que son obligatorios en Europa. El BYD Dolphin surf no es igual al chino precisamente por eso. No si ya tengo claro que aqui nos estafan a todos los niveles lo veo en mi nómina cada mes y en mi dia a dia …la realidad es qué aquí los precios de los coches se duplicaron literalmente , y precisamente los,coches chinos no son baratos por todo lo hablado anteriormente …lo gracioso es qué estoy seguro qué los chinos aún asi lw siguen ganándole el doble a cada unidad vendida que Cualquier marca europea generalista , los perjudicados somos los consumidores como siempre. No tienes más que ver cuál es la moto (no scooter) más venida en España por suerte aquí aún no metieron la zarpa y en mi caso soy un feliz poseedor de esa moto desde el 2024 y si esa moto vino desde china , en un barco , a un importador español de valencia llamado Grupo ONEX , pago el IVA , fue matriculada y comprada en un concesionario español y sabes que? 6000€ menos que una de marca Alemana que literalmente lleva el mismo motor por que a los alemanes se lo fabrican los chinos de Loncin desde hace más de 10 años y si hablo de una VOGE 900DSX qué lleva el mismo motor que las GS850 de BMW…. Ahhh estas marcas BMW , KTM y demás en cuanto pueden fabrican en india y traen componentes de fuera pero a los europeos pagamos las motos a precio de oro …anda mira como los coches … Tengo clarinete qué nos engañan lo qué no está escrito , impuestos , impuestos y más impuestos , protecionismo ja , ja y ja |
05-feb-2026 21:58
|
Hay marcas chinas que tienen el 17% de aranceles
https://www.coches.net/noticias/la-u...eles-ev-chinosA no ser que lo que tú quieras es no pagar ni impuesto de matriculación (los que no son ev) ni IVA. Pero claro, eso siempre se os olvida mencionarlo. Aparte sistemas de seguridad que son obligatorios en Europa. El BYD Dolphin surf no es igual al chino precisamente por eso. Eso, el que menos. El que más, pasa del 45% en total; que se lo digan a MG, que se come los mocos. |
05-feb-2026 22:54
|
Me da que no van a llegar a España con suerte hasta el 2028.No dan hecho en China con la producción, así que para exportar serán unidades contadas. Espero equivocarme porque es un cochazo. |
10-feb-2026 01:23
|
pues yo ya me he calentado la verdad y creo como ya he escuchado por ahi, que la versión standard saldra a precio similar al tesla model 3 es su juego y en china ya perdían dinero por unidad, al menos de momento no creo que pase de 40 la basica, y menos con las limitaciones de valor del nuevo plan moves en cualquier caso, estare esperando para pillarmelo, no he visto nada mejor calidad precio de momento no sabia que en las nuevas versiones traían todas LIDAR, buen dato en Yu7 también mola, pero siendo mas caro, no se yo... no me queda claro si también han cambiado la pantalla de los coches a la pantalla esa de horizonte que he visto en alguna versión |
10-feb-2026 02:18
|
pues yo ya me he calentado la verdad
y creo como ya he escuchado por ahi, que la versión standard saldra a precio similar al tesla model 3 es su juego y en china ya perdían dinero por unidad, al menos de momento no creo que pase de 40 la basica, y menos con las limitaciones de valor del nuevo plan moves en cualquier caso, estare esperando para pillarmelo, no he visto nada mejor calidad precio de momento no sabia que en las nuevas versiones traían todas LIDAR, buen dato en Yu7 también mola, pero siendo mas caro, no se yo... no me queda claro si también han cambiado la pantalla de los coches a la pantalla esa de horizonte que he visto en alguna versión |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------
:ANTI-SGAE, Socio nº 21