Presento mi nuevo monovolumen

Mr CheToS
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs, debido a que tenemos 3 peques, y en la famosa búsqueda de 3 isofix en las plazas traseras, a los ya presentes, Mercedes E220, Toyota Corolla, se une una Volkswagen Sharan del 2018.

Os dejo unas fotos del exterior, a ver si me acuerdo y saco alguna por dentro. Tiene 7 plazas y es superespaciosa, solo una pega, que tiene algún detalle sin importancia que cambiar, algún plástico, el mechero etc y el otro día estuve por La Torre y no había ni 1 para poder coger estas cuatro cosillas, en Aliexpres hoy buscando algo vi, pero a saber cuando llegue, si vale o no.

Luego esta el tema del navegador, va bastante lento y puede ser que sea porque no este actualizado. Estoy en búsqueda de mirar alguna pantalla parecida a la OEM pero con Android y que respete las funciones de serie que tiene, sensores, cámara y mandos al volante.

Os dejo las fotos y vamos hablando.

Clandestino
ForoCoches: Usuario
Buena opción, que motor lleva?
Mr CheToS
Cita de Clandestino
Buena opción, que motor lleva?
2.0 TDI 150cv
SpaceMonkeys
Enhorabuena, qué pasada de coche.

Si no es molestia, cuéntanos el precio, km, si es de particular/compra-venta/concesionario, etc.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Yo hago pocos kms y deseché la opción vag, por ver casi todo diesel: EGR dpd adblue...
Mr CheToS
Cita de SpaceMonkeys
Enhorabuena, qué pasada de coche.

Si no es molestia, cuéntanos el precio, km, si es de particular/compra-venta/concesionario, etc.
Gracias, la verdad es que estamos súper contentos.

Fue particular, 142.000km y 21k.

Cita de elraposojr
Yo hago pocos kms y deseché la opción vag, por ver casi todo diesel: EGR dpd adblue...

No me hace gracia lo del adblue, pero en cada repostaje, de momento solo uno, le meto el adblue que mezclo con el anticristalizante de Gaitán. De momento en otros coches, todo bien. Tema egr y filtro de partículas, pues tocará revolucionar cada vez que salgamos a carretera con el motor en su temperatura aunque se gaste algo más de gasoil, hay muy pocas opciones para estas necesidades y que no tengan estos problemas en estos rangos de precios. Hasta que llegó el tercero, nos compramos un Corolla y sigo pensando que no falle, también o he tenido suerte, pero nunca tuve problemas, y hasta ahora tuve todos diesel, los dos que vendimos en su día compact 320td y Ibiza 1.9tdi, aún siguen rodando, del primero que lo vendí en mi ciudad, ya está en casi 400k y el nuevo dueño está muy contento.

Los he cuidado mucho, mantenimientos y cambios de filtros y aceite. Seguiremos cruzando los dedos.
jcsanc1
Buenas tardes, yo tengo este mismo con DSG con 117.000 km del 2017 y ni un problema. Va genial. Es increible lo que valen de 2 mano.

un saludo
Mr CheToS
Cita de jcsanc1
Buenas tardes, yo tengo este mismo con DSG con 117.000 km del 2017 y ni un problema. Va genial. Es increible lo que valen de 2 mano.

un saludo
Si, la verdad es que tienen unos precios en mi opinión algo elevados para los años que ya tienen.

Pero no hay mucho donde elegir con estas prestaciones.

Ando buscando algún aparato para resetear el aviso de revisión, el del aceite ya lo resetee al cambiar los filtros, pero este otro no me deja. Si ya el aparato me deja poner y quitar extras que viniesen incorporados y no estén activos (no se si existirá algún OBD como me pasaba con el BMW).

Luego pues tiene alguna cosa menor para cambiar, son pequeños plásticos o por ejemplo el mechero de la consola del salpicadero, y ya que en desguaces no hay nada, he estado mirando por el Aliexpress, pero siempre queda la duda de si será o no equivalente.

Otro tema es la pantalla, la que viene de serie, el navegador no funciona fluido, no se si en algún sitio podre actualizar mapas sin pasar por la casa o buscar directamente una compatible android que respete las funciones propias del coche.
Mr CheToS
Tengo esta pieza rota en una de las cortinillas. Me ha costado tela encontrarla y no la vi mas barata, me parece algo caro 25€ por esto
https://www.vag247.com/en_US/p/Hook-...-Alhambra/4347

Vi esta radio, no entiendo mucho y que no tenga la ruleta del volumen no se si será buena elección

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A
jcsanc1
Cita de Mr CheToS
Si, la verdad es que tienen unos precios en mi opinión algo elevados para los años que ya tienen.

Pero no hay mucho donde elegir con estas prestaciones.

Ando buscando algún aparato para resetear el aviso de revisión, el del aceite ya lo resetee al cambiar los filtros, pero este otro no me deja. Si ya el aparato me deja poner y quitar extras que viniesen incorporados y no estén activos (no se si existirá algún OBD como me pasaba con el BMW).

Luego pues tiene alguna cosa menor para cambiar, son pequeños plásticos o por ejemplo el mechero de la consola del salpicadero, y ya que en desguaces no hay nada, he estado mirando por el Aliexpress, pero siempre queda la duda de si será o no equivalente.

Otro tema es la pantalla, la que viene de serie, el navegador no funciona fluido, no se si en algún sitio podre actualizar mapas sin pasar por la casa o buscar directamente una compatible android que respete las funciones propias del coche.
Buenas, en la pagina web de VW tienes los mapas para el navegador. Lo descargas y ya esta. Es gratuito.

Un saludo
jcsanc1
Cuidado con cambiar la radio, puedes perder alguna funcionalidad.
Mr CheToS
Cita de jcsanc1
Buenas, en la pagina web de VW tienes los mapas para el navegador. Lo descargas y ya esta. Es gratuito.

Un saludo

Anda, no lo sabía, luego lo pruebo gracias!

Cita de jcsanc1
Cuidado con cambiar la radio, puedes perder alguna funcionalidad.
Ese es mi miedo, que llevo sensores de aparcamiento y cámara de serie y me da cosa que deje de funcionar, nadie cambio la de serie?
jcsanc1
A mi me dijeron que la cámara la pierdes casi seguro , aunque podrás poner otra compatible con el aparato que pongas. Casi seguro que lo que pongas y con ese precio casi seguro que es peor. A mi con el Android Auto el de serie va mas o menos bien. Se me rompió el táctil del original y lo repare. Ten en cuenta que el táctil se les rompe a todos es un defecto de fabrica. Yo pregunte en tiendas que se dedican a ello y lo que me recomendaban se iba a 800 euros, eso si marcas reconocidas.

un saludo
Mr CheToS
Cita de jcsanc1
A mi me dijeron que la cámara la pierdes casi seguro , aunque podrás poner otra compatible con el aparato que pongas. Casi seguro que lo que pongas y con ese precio casi seguro que es peor. A mi con el Android Auto el de serie va mas o menos bien. Se me rompió el táctil del original y lo repare. Ten en cuenta que el táctil se les rompe a todos es un defecto de fabrica. Yo pregunte en tiendas que se dedican a ello y lo que me recomendaban se iba a 800 euros, eso si marcas reconocidas.

un saludo
Cuanto te costó repararlo? Y donde lo hiciste, en la casa? Por si es lo mismo
jcsanc1
En la casa no lo arreglan, te pondran uno nuevo me imagino. Me costo 215, con envío incluido y el adaptador bluetooth para el Android (29 euros) y no tener que conectar al cable. Lo mande por mensajería creo que a Valladolid y en 2 días ya estaba de vuelta, rápido y genial. Eso si lo tienes que desmontar tu , pero es fácil y si lo haces con cuidado es fácil. Si lo necesitas me lo dices por privado y te mando el contacto.

Un saludo
jcsanc1
Mi modelo es el Discover Media, creo que se llama asi.
Mr CheToS
Cita de jcsanc1
En la casa no lo arreglan, te pondran uno nuevo me imagino. Me costo 215, con envío incluido y el adaptador bluetooth para el Android (29 euros) y no tener que conectar al cable. Lo mande por mensajería creo que a Valladolid y en 2 días ya estaba de vuelta, rápido y genial. Eso si lo tienes que desmontar tu , pero es fácil y si lo haces con cuidado es fácil. Si lo necesitas me lo dices por privado y te mando el contacto.

Un saludo
hombre si se queda bien, es una buena alternativa.

A la mía lo que le pasa es el tema del GPS que va lento y en cuanto a localización, si quiero buscar algunas direcciones nacionales, no me deja pulsar esas letras, como que marca con una flechita solo algunas y esas son las únicas que me deja.

Entiendo que según vayas rellenando solo te deje las posibles, pero ya con la primera me impide poner muchas ciudades nacionales, no se si con actualizarlo se arreglara.

Luego el tema de la pantalla, que para marcar lo que quiero, tengo que desplazar el dedo hacia la izquierda y mas abajo de lo que busco.

Voy a subir alguna foto de las cosillas que ando buscando en algún desguace y no hay suerte de momento, no veo ninguna sharan en los que he ido.

Cosas que quiero apañar:

- Luces cortesía por led'shttps://es.aliexpress.com/item/1005006190219093.html?spm=a2g0o.cart.0.0.49fa7a9d3 uVsgy&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

- El botón del climatizador trasero, mas bien la carcasa.

- La cortinilla del mueble central, que se atasca y se sale del carril.

- La parte de goma donde se mete el cierre de la puerta lateral corredera, me falta uno en uno de los lados.

- El plafón de la luz de cortesía de las puertas laterales, le falta un pequeño hierro para que se quede solo.
https://es.aliexpress.com/item/32949...yAdapt=glo2esp

- Los dos botones de plástico de los reposacabezas, izquierdo y derecho de las plazas intermedias.

- El mechero del mueble central, no se como se apañaron para hacer eso.
https://es.aliexpress.com/item/10050...22search%22%7D

- Y aunque falte foto, una de las cortinillas de las puertas correderas, no tiene el gancho de la parte de arriba.
https://www.vag247.com/en_US/p/Hook-...-Alhambra/4347

https://www.oemvwshop.es/7n0861333-8...tanio-p446063/

- Dos manecillas de la parte trasera, la que abre el compartimento del adblue y el otro que esta justo al lado.
https://es.aliexpress.com/item/40013...yAdapt=glo2esp

- Algún aparato OBD para codificar cosas básicas y borrar errores y mensaje de inspección.

Se admiten consejos y enlaces.

Y encontré esta web para buscar las piezas mas pequeñas

perezosillo
En los desguaces busca como Seat Alhambra que tenga a servir todo.

En Aliexpres como sharan, por qué la Seat parece que no existe.

Lector de obd, compra un vagcom correspondiente a tu año instalalo en un portátil y podrás hacer de todo. No es muy amigable la interfaz, pero en Youtube hay tutoriales para hacer de todo.
Mr CheToS
Cita de perezosillo
En los desguaces busca como Seat Alhambra que tenga a servir todo.

En Aliexpres como sharan, por qué la Seat parece que no existe.

Lector de obd, compra un vagcom correspondiente a tu año instalalo en un portátil y podrás hacer de todo. No es muy amigable la interfaz, pero en Youtube hay tutoriales para hacer de todo.
Muchas gracias, la verdad es que dos desguaces me acerque, no de la Alhambra, no caí, pero sharan por ejemplo en La Torre, no había ni 1.

Lo del lector, no busco nada a lo bestia, con que me deje borrar el fallo de inspección, configurar luces, seguros automáticos y demás me sobra. Prefiero que sea sencillo y por lo que comentas el vagcom... tiene pinta de ser como el INPA que tuve de BMW.
perezosillo
Cita de Mr CheToS
Muchas gracias, la verdad es que dos desguaces me acerque, no de la Alhambra, no caí, pero sharan por ejemplo en La Torre, no había ni 1.

Lo del lector, no busco nada a lo bestia, con que me deje borrar el fallo de inspección, configurar luces, seguros automáticos y demás me sobra. Prefiero que sea sencillo y por lo que comentas el vagcom... tiene pinta de ser como el INPA que tuve de BMW.
He estado viendo algún video del inpa y el vagcom no es tan "arcaico" esta más trabajada la interfaz, pero tiene tantísimas opciones que o te dedicas a ello o tienes que tirar de tutorial si o si.

A mí me funciona muy bien, cosas útiles que ya he probado:

Lectura de errores y borrado (básico)
Comprobar estado filtro de partículas y forzar regeneración.
Comprobar estado de egr y forzar movimiento de la mariposa.
Desactivar star-stop
Plegado de los retrovisores al cerrar el coche
Que un toque al mando abra todas las puertas, antes un toque abría el conductor, 2 toque todas.

Tonterías:

Activar el barrido de las agujas al dar contacto.

Todo siguiendo tutoriales de YouTube, no tengo idea de nada.
Hay cosas que son sencillas, que una vez ves como llegar a ellas es clikar para activar o desactivar. Los retrovisores y el cierre de las puertas.

Otras como forzar la regeneración o la ecr, es saber llegar, preparar el coche según te va diciendo y clikar en go, a partir de ahí lo hace solo.

Y lo más "complicado" lo del star-stop que ya es por coding y tienes que meter un código determinado o cambiar un 1 por un 0 (depende versiones)

Yo no le tendría miedo, no .e considero especialmente hábil, pero con el portátil enchufado y el móvil abierto con YouTube es muy fácil.
Mr CheToS
Cita de perezosillo
He estado viendo algún video del inpa y el vagcom no es tan "arcaico" esta más trabajada la interfaz, pero tiene tantísimas opciones que o te dedicas a ello o tienes que tirar de tutorial si o si.

A mí me funciona muy bien, cosas útiles que ya he probado:

Lectura de errores y borrado (básico)
Comprobar estado filtro de partículas y forzar regeneración.
Comprobar estado de egr y forzar movimiento de la mariposa.
Desactivar star-stop
Plegado de los retrovisores al cerrar el coche
Que un toque al mando abra todas las puertas, antes un toque abría el conductor, 2 toque todas.

Tonterías:

Activar el barrido de las agujas al dar contacto.

Todo siguiendo tutoriales de YouTube, no tengo idea de nada.
Hay cosas que son sencillas, que una vez ves como llegar a ellas es clikar para activar o desactivar. Los retrovisores y el cierre de las puertas.

Otras como forzar la regeneración o la ecr, es saber llegar, preparar el coche según te va diciendo y clikar en go, a partir de ahí lo hace solo.

Y lo más "complicado" lo del star-stop que ya es por coding y tienes que meter un código determinado o cambiar un 1 por un 0 (depende versiones)

Yo no le tendría miedo, no .e considero especialmente hábil, pero con el portátil enchufado y el móvil abierto con YouTube es muy fácil.
Pues de lo que citas, quitar el start/stop ya es un motivo para el que valga la pena jajajaja, vaya sistema mas malo inventaron, si se apaga cuando apenas vas a tener que esperar y otras veces puedes estar 5 minutos parado en un semáforo y no pararse xD
Mr CheToS
He visto esta web, hay muchos modelos con diferentes precios, imagino que con el 64€ o 99€ debería ir servido. El que va por bluetooth me tienta pero lo que me tira para atrás es lo de la licencia cada 12 meses

https://www.mundodiagnosis.es/6-grupo-vag?p=2
perezosillo
Cita de Mr CheToS
He visto esta web, hay muchos modelos con diferentes precios, imagino que con el 64€ o 99€ debería ir servido. El que va por bluetooth me tienta pero lo que me tira para atrás es lo de la licencia cada 12 meses

https://www.mundodiagnosis.es/6-grupo-vag?p=2
Ahí los compré, digo los pq tengo 2.

Uno que compre para un león que tuve, en la Alhambra segui funcionando pero hay módulos que no leía y el que tengo ahora.

Lo del star-stop se puede hacer sin vagcom, quitas un cable y ya no lee estado de la batería así que nunca funciona.
Con el vagcom lo que haces es invertir la lógica del coche, es decir arranca con el apagado y si le das al botón empieza a funcionar. (No funciona así en todas las versiones, pero desactivar se desactiva)

Edit: no es que el cable funcionase mal, es más sigue funcionando. Pero no lee cosas que no existían cuando lo compre. Cámara trasera, bluetooth, sensor de lluvia, luces automáticas, dsg...
Mr CheToS
A ver si llamo para ver que me dicen.

Entiendo que con el de 64,90 o el de 99,90 me valdrá de sobra
perezosillo
Cita de Mr CheToS
A ver si llamo para ver que me dicen.

Entiendo que con el de 64,90 o el de 99,90 me valdrá de sobra
Que te han dicho?
Mr CheToS
Cita de perezosillo
Que te han dicho?
Me comentaron que para mi coche seria el de 99€

Buscando información también vi que es el mismo modelo de los que salen de Aliexpress y allí están mucho mas baratos
perezosillo
Cita de Mr CheToS
Me comentaron que para mi coche seria el de 99€

Buscando información también vi que es el mismo modelo de los que salen de Aliexpress y allí están mucho mas baratos
Mira que soy miserias y adoro AliExpress, pero cables he tenido que devolver 2.

Uno por qué con el programa instalado por un lado se conectaba al coche, por el otro al pc pero no había manera de que se comunicasen. Supongo que caducada la licencia.

El otro el enlace de descarga bajaba el programa, pero aún desactivando el antivirus, poniéndolo en excepciones y luego las 1000 maneras que me hizo probar el chino, no lo conseguimos.

Son lo mismo, pero sin soporte.

Yo lo intenté por qué me jode pagar más por lo mismo, pero tuve que recular.
Mr CheToS
No se, aun le doy vueltas, me atrae mas el modelo que tienen por BT, por la comodidad de no tener que estar con el portátil, pero que la licencia no sea definitiva y haya que pagar cada año... al final no es el coste en total, si no que para un uso particular que lo vas a usar de allá pa cuando pues me parece que el coste con el paso del tiempo no compensa, ya que podríamos irnos a una maquina tipo autel con su tablet
Mr CheToS
Buenas a todos de nuevo, nada al final gracias a un shur conseguí el contacto de una tienda de Salamanca, Infomedia, en la que me atendió Jose y me arreglaron mi pantalla original y actualizo para que pudiese desbloquear todas las funciones que tenia ocultas. Un crack y super recomendable, mas barato que comprar una radio china y conservo la original que ya de por si vale una pasta.

También es este tiempo he cambiado y apañado casi todos los detalles y desperfectos que tenia.

Por ejemplo le puse un cable para que el Star/Stop se cancele solo a los segundos de encender el coche y así evitar esos apagados y encendidos aleatorios sin sentido y cuidar un poco mejor el motor y sus componentes.

También estoy preparando lo necesario para hacer un cambio completo del sistema de anticongelante, es probable que aproveche y cambie la bola donde se rellena aunque la mía no esta muy mal.

Como al final los últimos mantenimientos se supone que se lo hicieron en talleres bosh o algunos del estilo, prefiero cambiar ciertas cosas y curarme en salud.

Con esto ya me quedaría pendiente el cambio de aceite de la caja cambios que aprovechare la próxima vez que cambie el del motor.

Cada día estoy mas encantado con el coche, una maravilla.
← A Monovolúmenes