Problema con mi padre y la bolsa

perico88
ForoCoches: Miembro
Cita de kurtis
en bolsa lo normal es perder , eso me dice mi asesor cada año cuando voy a hacer la renta

Buff, vaya asesor de nivel...
rulor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el mejor consejo q puedes darle es w huya de España , para invertir tb
deltonin
Cita de valmer86
Pues eso,

Mi padre es un hombre que se va a jubilar en 2 años, tiene 65

Se le ha metido en la cabeza ( SI O SI) que va a invertir 10.000€*en bolsa

Es una cantidad importante para el, y hoy me ha llamado pidiendome consejo

Me ha dicho que queria invertir en Endesa, Repsol, Telefonica y BBVA

Le he respondido que ni se le ocurra meter a Telefonica y BBVA, pero que Endesa y Repsol no son malas opciones

Yo no soy ningun experto en bolsa, mi nivel es bajo/medio y vengo aqui a preguntaros a que recomendariais invertir a un señor de 64 años en la bolsa. Olvidaros de indexados o cosas asi porque no se va a liar a eso...

¿Alguna recomendacion, asi a lo loco?

Si le gusta jugar duro Telefonica, con vistas a perderlo todo claro.

Endesa la están vaciando los italianos, bueno de eso ya hace tiempo.

Repsol tiene su riesgo, e Iberdrola pues algo mas seguro, dile algo de Iberdrola y asi te quedas tranquilo.

Si quiere algo serio y empresa bien gestionada, se me ocurre Ebro Foods, pero es que ni con la crisis actual baja de precio para comprar.
Holateconozco
ForoCoches: Usuario
Cita de valmer86
no ha habido manera de convencerle de que se indexe o se mire empresas fuera del ibex, imposible

al final ha metido 3500€ a Inditex, 3500€ a Iberdrola y 3000€ a Repsol... ojala le vaya bien y gracias por vuestros consejos
Creo que es buena compra, aunque repsol no me gusta.
Sambex
Cita de valmer86
Pues eso,

Le he respondido que ni se le ocurra meter a Telefonica y BBVA, pero que Endesa y Repsol no son malas opciones

Yo no soy ningun experto en bolsa, mi nivel es bajo/medio y vengo aqui a preguntaros a que recomendariais invertir a un señor de 64 años en la bolsa. Olvidaros de indexados o cosas asi porque no se va a liar a eso...

Cita de SeniorX
Llega tarde

y encima quiere comprar los típicos valores de cuñao, solo le ha faltado incluir el Santander.

Joder, me he encontrado este hilo buscando una cosa y me he estallado

Desde luego que nadie sabe lo que nos depara
SeniorX
Mindundi
Cita de Sambex
Joder, me he encontrado este hilo buscando una cosa y me he estallado

Desde luego que nadie sabe lo que nos depara
Entre Santander y FAANG en 2020 seguiría apostando por las FAANG
Krakus
Cita de valmer86
Pues eso,

No soy experto ni nada. Puede aguantar con esa cantidad 10 años en negativo? Tiene más para ir comprando en bajadas? Que se entere antes de hacer nada que son los fundamentales. Si ha estado hasta los 65 sin invertir que quiere conseguir en X años? Que lo meta a un monetario
Rodolfo Llando
No se va a meter en indexados pero si en acciones sueltas sin estudiar la empresa en la que va a invertir
Hipiticlever
Con esa edad que lo meta a deuda pública. No está para esperar si las previsiones se tuercen.

Edito. Ah, que es un reflote. Pos ok.
Julian1985
Usuario Premium
Ohh buen reflote...

Sobre esta epoca me meti yo tmb en BBVA santander iberdrola.... nada mal...
Juyi
Whinston
Cita de SeniorX
Llega tarde

y encima quiere comprar los típicos valores de cuñao, solo le ha faltado incluir el Santander.
Pues esos "típicos valores de cuñado" han dado un buen rendimiento.
PD: Santander un 470% y subiendo. Cuñao cuñao...
Kiko1399
Putas y coca
pepevic
Yo no tengo idea, pero precisamente por eso no me meto en fregaos que no controlo. Que puede hacerlo ehhh, pero eso no es invertir, es jugar a la lotería.

Si tuviese en mente tener que necesitar ese dinero en el corto plazo, algo tipo cuenta remunerada y a dormir tranquilo.
SeniorX
Mindundi
Cita de Juyi
Pues esos "típicos valores de cuñado" han dado un buen rendimiento.
PD: Santander un 470% y subiendo. Cuñao cuñao...
Para nada, prefiero un crecimiento más estable largo plazista como Berkshire, Alphabet, Visa, etc.

Cuñao vosotros
chencho40
El único que ha acertado ha sido el que invirtiera en bitcoin. Telefonica kk
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kiko1399
Putas y coca

El inverforo no es el general.
Belisario77
Cita de valmer86
Pues eso,

Pues le hubiera ido de puta madre.
Bulwinkel
ForoCoches: Bulwinkel
Que ni se le ocurra meter en BBVA , cuando lleva casi un 100% en un año. Menos mal que aclaras nivel bajo. BBVA no es solo España 😉😉.
Doneyano
Ganancia total estimada: ~+3 125 € a +4 375 €, es decir, alrededor de +31 % a +44 % en 5 años
noloentiendo
Impertinente
El lobo de Wall Street jubileta.
Damianus
Cita de valmer86
Pues eso,

Si hubieras invertido
10.000 € a partes iguales (2.500 € por empresa) el 28 de mayo de 2020, hoy tendrías aproximadamente 26.963 €, lo que supone una rentabilidad total cercana al +170% (incluyendo la revalorización de las acciones y una estimación de dividendos brutos).
El cálculo detallado por empresa (basado en precios de cierre del 28/05/2020 y precios actuales al 05/02/2026) es el siguiente:

Empresa Inversión InicialPrecio 2020Precio ActualValor AccionesRentabilidad (Solo Precio)BBVA2.500 €2,89 €20,26 €17.525 €+601%Repsol2.500 €8,12 €16,46 €5.067 €+103%Endesa2.500 €21,69 €31,07 €3.581 €+43%Telefónica2.500 €3,72 €3,60 €2.419 €-3%TOTAL10.000 €——28.592 €*+186%
*Nota: El valor total ajustado a 26.963 € arriba mencionado es una estimación conservadora. Los datos de mercado actuales para BBVA muestran una revalorización excepcional impulsada por recompras de acciones y resultados récord.

Factores clave de tu inversión:
  • El gran ganador: Tu posición en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) habría multiplicado tu inversión inicial por 7, siendo el motor principal de la cartera.
  • Dividendos: Estas cuatro empresas son conocidas por su alta retribución. En este periodo (casi 6 años), habrías acumulado aproximadamente un 25-35% adicionalsobre el capital inicial solo en dividendos cobrados.
  • Telefónica: Es la única que presenta una ligera minusvalía en el precio de la acción, aunque el cobro de dividendos (históricamente altos en la teleco) situaría la posición en rendimientos positivos.
← A InverForo