Tirones al acelerar en zona baja rpm Bandit 650
04-feb-2026 20:56
|
Tengo una Suzuki Bandit 650, inyección 2008, con casi 100k km. La compré este verano como averiada pues al arrancar se calaba sola, solución muy sencilla (limpiar actuador del ralentí). La tengo puesta al día: bujías, aceite y filtro, refrigerante, termostato y tapa del radiador, filtro de aire, kit de arrastre y neumático delantero que estaban reventados, todos los hidráulicos nuevos y hasta los discos delanteros cambiados... lo más viejo puesto hace menos de 5000km. Hasta he cambiado los puños por los calefactados (vía relé que he instalado aparte) de Aliexpress que van sorprendentemente bien. La moto se encuentra limitada todavía, kit Atimpex en la polea de las mariposas que restringe la apertura máxima y la limita a potencias del A2. En fin, al lío: Desde hace unos días noto durante aceleración una entrega irregular de potencia entre las 2500 y las 5000rpm, como si al retorcerla la oreja pegase minitirones y le costase acelerar, hasta que llega a la zona media y a partir de ahí ya acelera más contundentemente. Diría que esto no lo hacía cuando la compré, o al menos no tan apreciable como ahora. A altas vueltas (9000-10k rpm, lo que me deja el tope del puño y mi espíritu cagueta) va fina, no noto que se desplome. Esta moto tiene fama de embozar el filtro de combustible con los años, pero con el coñazo que es vaciar el depósito y desmontarlo pues prefiero asegurarme antes de ponerme con ello. Otra cosa que se me ocurre es que haya algún problema con las bobinas de las bujías que se veían un poco viejitas pero sabiendo que cuestan un ojo de la cara las mantuve. ¿A alguien se le enciende la bombillica de qué puede ser lo que causa esos minitirones abajo? Es especialmente molesto en rotondas y en varios puntos más de mi trayecto habitual. EDIT 9/2/26: Bueno, a medio depósito con limpiainyectores que voy, y todavía pega esos tirones (que más que tirones son como mini-acelerones a puño constante... Dudo que sea cosa suya, aunque les habrá sentado bien la duchita. Ahora sospecho que pueda venir de entradas de aire, en cuanto baje un poco más el nivel de chofa quitaré el depósito y revisaré bien la tapa no sea que se abra parcialmente.
Y ya que estoy, dejo ya pillado filtro de chofa nuevo y aprovecharé la operación para cambiárselo, que recuerdo que me dijo el vendedor que no lo había cambiado nunca (soy el 3er dueño, él la tuvo unos 4-5 años pero no llegó a los 20k km en su poder) a pesar de la infinidad de problemas con el ralentí que tenía (solucionado nada más comprarla con una simple limpieza de la servoválvula del ralentí). Tensión de cadena ok, aproveché que bajaba a ajustar la de la otra moto para repasar ambas. @Sytech @BielasV2 @Gumet @quirosj420
¿A alguien le apetece una infusioncita con 100k km? ![]() ![]() Está hecho una piedra el filtro de gasolina viejo, no he podido sacar la bandida hoy pero mañana aprovecharé. Algo tiene que notarse, no me jodas ![]() Ya que estaba, la puse en modo taller tal y como explica Wilmar Cardona (la suya tiene el TPS secundario, el único con regulación, ligeramente retrasado como se puede ver en la previsualización del vídeo), y tengo la '-' en el centro. No fue necesario realizar ningún ajuste. Para el que no quiera tragarse el vídeo entero, del conector de diagnosis hay que puentear blanco-rojo con negro-blanco, y dar el contacto. He echado un vistazo a la tapa del filtro de aire y pese a tener las orejetas un poco viciadas, está bien cerrada. En el próximo cambio, si me vuelve a dar TOC verla hecha mierda acabaré pillando una de desguace. El otro día tensé la cadena y estaba casi en tolerancia, ajuste mínimo y a tirar millas. Y comprobados el juego entre llanta y corona, y no hay apenas así que entiendo que estará bien. A ver qué tal se da mañana |
Editado: 21-feb-2026 17:39 -
04-feb-2026 21:05
|
Puedes probar con los aditivos de Liqui Moly para limpiar el sistema de inyección. Un par de botecitos te cuestan unos 12 euros en Amazon. Las pipetas puedes sacarlas y limpiarlas con WD-40 por dentro, vaya a ser que tengan óxido o roña. Y si ni con esas, cambia el filtro de combustible. |
04-feb-2026 21:10
|
Puedes probar con los aditivos de Liqui Moly para limpiar el sistema de inyección. Un par de botecitos te cuestan unos 12 euros en Amazon.
Las pipetas puedes sacarlas y limpiarlas con WD-40 por dentro, vaya a ser que tengan óxido o roña. Y si ni con esas, cambia el filtro de combustible. 1. Limpiainyectores 2. Limpiar bobinas 3. Cambiar filtro chofa No había caído en el primer punto, aunque con la roña que tenía toda la moto por el conducto de aire del ralentí y por todas partes (fíjate que me pensaba que el cárter era negro y no gris como el resto del bloque, hasta que le pasé un trapo con KHS) bien puede ser que anden con roña los propios inyectores. Si tengo que hacer el segundo punto creo que aprovecharé a hacer el tercero a la vez, por levantar el depósito menos veces. Chasgracias
|
04-feb-2026 21:59
|
O sea, que pruebe en orden:
1. Limpiainyectores 2. Limpiar bobinas 3. Cambiar filtro chofa No había caído en el primer punto, aunque con la roña que tenía toda la moto por el conducto de aire del ralentí y por todas partes (fíjate que me pensaba que el cárter era negro y no gris como el resto del bloque, hasta que le pasé un trapo con KHS) bien puede ser que anden con roña los propios inyectores. Si tengo que hacer el segundo punto creo que aprovecharé a hacer el tercero a la vez, por levantar el depósito menos veces. Chasgracias ![]() Limpiainyectores de moto de Liqui Moly y a darle caña. "Un acelerón al día mantiene lejos la avería". En mis dos motos he notado que funciona. No es la gran cosa pero se aprecia más suavidad. También te digo que si sueles repostar en low-cost, de vez en cuando eches en una Repsol o una BP, y si es la gasolina premium, mejor. Y jamás repostes en una gasolinera si está el camión echando combustible, porque al hacerlo revuelven toda la mierda del depósito y adivina a dónde va una parte de eso... |
04-feb-2026 22:10
|
Sería lo lógico, claro.
Limpiainyectores de moto de Liqui Moly y a darle caña. "Un acelerón al día mantiene lejos la avería". En mis dos motos he notado que funciona. No es la gran cosa pero se aprecia más suavidad. También te digo que si sueles repostar en low-cost, de vez en cuando eches en una Repsol o una BP, y si es la gasolina premium, mejor. Y jamás repostes en una gasolinera si está el camión echando combustible, porque al hacerlo revuelven toda la mierda del depósito y adivina a dónde va una parte de eso... Los acelerones... los que me deje Atimpex. Es insufrible, tengo como 1/3 de recorrido de acelerador y se me termina mucho antes de la zona roja en casi todas las marchas. Entiendo a los que deslimitan por su cuenta y riesgo, yo si acaso me esperaré un poco más a sacar el A que ya no me queda nada ![]() Veo que un bote de limpiainyectores se diluye en un tanque lleno, ¿recomiendas echarlo en varios consegutivos, o con gastar uno cada bastante ya valdrá? |
04-feb-2026 22:19
|
Echale un vistazo al TPS, que este bien calibrado. Que empiece a inyectar mas combustible a partir de las 2.000 rpm seria lo suyo. |
04-feb-2026 22:35
|
Casi siempre reposto en Repsol, tengo una cerca que me sale más o menos bien de precio con Waylet. Y aunque salga más cara que el Alcampo y esta moto tenga consumos superiores a mi coche, ni me va a dejar sin comer ni me va a sacar de pobre racanear unos pocos céntimos más por litro yendo más lejos a repostar.
Los acelerones... los que me deje Atimpex. Es insufrible, tengo como 1/3 de recorrido de acelerador y se me termina mucho antes de la zona roja en casi todas las marchas. Entiendo a los que deslimitan por su cuenta y riesgo, yo si acaso me esperaré un poco más a sacar el A que ya no me queda nada ![]() Veo que un bote de limpiainyectores se diluye en un tanque lleno, ¿recomiendas echarlo en varios consegutivos, o con gastar uno cada bastante ya valdrá? Por cierto, te quedan más opciones, pero no sé si podrás/querrás, como sacar el cuerpo de inyección, desmontarlo y meterlo en la ultrasonidos, pero esto ya son palabras mayores. También lo del TPS que dice el shur de arriba, pero empieza por lo básico. PD: si no te toca ITV pronto, quita la puta mierda de limitación dejando el precinto y que le den por culo. En Málaga te miran el precinto si se acuerdan. Yo he llevado motos limitadas a la ITV y a veces ni me han preguntado por el tema. Otras se agachan, ven el precinto, a correr. |
04-feb-2026 23:08
![]() ![]() En cuanto pille un huequecillo la pongo en modo taller (poner en corto un par de pines del conector de diagnosis) a ver si me canta error C14, que es el del TPS y salta si: Código:
El voltaje de salida está fuera del margen siguiente. La diferencia entre apertura real del acelerador y la apertura calculada por el módulo ECM es mayor que el valor especificado. 0,2 V ≤ voltaje del sensor < 4,8 V. Creo recordar que había un procedimiento para recalibrarlo, pero eso no lo he encontrado todavía. Uno por depósito, del tirón. Y si es muy grande, incluso los dos. No recuerdo la proporción, lo pone por detrás.
Por cierto, te quedan más opciones, pero no sé si podrás/querrás, como sacar el cuerpo de inyección, desmontarlo y meterlo en la ultrasonidos, pero esto ya son palabras mayores. También lo del TPS que dice el shur de arriba, pero empieza por lo básico. PD: si no te toca ITV pronto, quita la puta mierda de limitación dejando el precinto y que le den por culo. En Málaga te miran el precinto si se acuerdan. Yo he llevado motos limitadas a la ITV y a veces ni me han preguntado por el tema. Otras se agachan, ven el precinto, a correr. Sacar el cuerpo de inyección completo se escapa de mis capacidades espaciotemporales, espero no tener que llegar a eso. Empezaré por lo básico Mi idea era deslimitarla legalmente pero sabiendo que cuesta 500e limitarla estoy por quitar el tope y dejar el testigo a un lado, como acaba haciendo todo el mundo. En cuanto mueves el puño da el cante de que está limitada, a poco que quiera comprobarlo el técnico creo que se daría cuenta. Tengo ITV para junio, que coincide con las fechas en que ya tendré el A. Pa lo que queda, me espero. No se me cala de forma aleatoria ni le cuesta arrancar que suele ser el síntoma típico de reglaje fuera de punto. Y el vendedor me dijo que para solucionar el problema intermitente de que se parase sola en el arranque si no mantenía el acelerador un pelín abierto, entre las 1000 cosas con que le estafaron en el taller donde la llevaba supuestamente le habían hecho el reglaje. Este hombre según el informe de la DGT la tuvo le hizo 15k km en varios años, con largas estancias parada (abandonada en el taller ese) por lo visto. Un reglaje es tarea cara en esta moto pues es de pastillas, no tengo claro que realmente se lo hayan hecho recientemente pero tampoco creo que lo necesite todavía. |
05-feb-2026 01:37
![]() En caso de necesidad de regularlo, se aflojaban los tornillos del TPS y se rotaba, para sincronizar el aporte de combustible con las revoluciones deseadas. Intenta averiguar si en la tuya es asi tambien. Es un procedimiento sencillo, pero tedioso. En caso de que tengas 2 sensores TPS ( como en las SV de doble bujia ), prueba a intercambiarlos, a ver si continuan los tirones. Ah, si vas a aflojar los tornillos del TPS, busca una buena punta ( torx de seguridad "25", sino me falla la memoria ). Esos tornillos son de mantequilla. |
Editado: 05-feb-2026 01:46 -
05-feb-2026 11:02
| Puede parecer una tontería pero el kit de arrastre como lo tienes? Cadena u piñones? Mira si la rueda de atrás tiene juego en parado, sube la moto al caballete central. |
05-feb-2026 11:53
|
Hola shur , eso es el filtro de combustible , cítame por aquí cuando lo hagas y ya verás que cuando limpies la malla la moto te va como un cañón ! No le des más vueltas y empieza por ahí que es una chorrada ! Cambia la pieza por una nueva , la venden |
05-feb-2026 12:11
|
En las SV de inyeccion y 1 bujia ( 2004 a 2007 ), el TPS se regulaba poniendo la moto en modo diagnostico ( puente en los pines ) y comprobando a que revoluciones se movia una raya horizontal, con 3 posiciones ( baja, media, alta ) que aparecia en el cuentakilometros ( eso indicaba el momento en que se ordenaba el aporte de mas combustible ).
![]() En caso de necesidad de regularlo, se aflojaban los tornillos del TPS y se rotaba, para sincronizar el aporte de combustible con las revoluciones deseadas. Intenta averiguar si en la tuya es asi tambien. Es un procedimiento sencillo, pero tedioso. En caso de que tengas 2 sensores TPS ( como en las SV de doble bujia ), prueba a intercambiarlos, a ver si continuan los tirones. Ah, si vas a aflojar los tornillos del TPS, busca una buena punta ( torx de seguridad "25", sino me falla la memoria ). Esos tornillos son de mantequilla. Miraré por curiosidad, no hace falta desmontar casi nada y puntas Torx de seguridad tengo. Los tirones son de motor, no de transmisión.
|
05-feb-2026 12:33
| Con una moto vieja puede ser que tengas desgastados los silentblocks de la rueda trasera, que bailan y retardan la transmisión de potencia. |
05-feb-2026 13:07
|
Pero se agradece el aporte |
05-feb-2026 17:41
| Suerte shur, yo estoy en las mismas y aún no encuentro el problema en mi CBR 650F del 2019. |
09-feb-2026 09:14
|
Actualización tras los primeros 80km con un bote de limpiainyectores diluido en un depósito enterito: creo que me lo hace menos, o en un rango inferior de vueltas, o igual es placebo. Decir que tb ajusté un pelo el juego del acelerador para quitarle un poco más de holgura. |
09-feb-2026 09:44
|
tu amigo aquí es el multímetro. Mide resistencias de las bobinas, comprueba que estén en el rango correcto. Comprueba el voltaje de la bateria y del regulador de voltaje con la moto arrancada |
09-feb-2026 10:01
|
Respecto a voltajes ya tuve una mala pasada con mi primera moto la 125, y desde entonces les pongo a todas una toma USB con voltímetro y lo vigilo con frecuencia. Da 13.7-14 en marcha sin consumidores (baja 0.2 al ponerle un punto de puños calefactados), y está comprobado que apenas hay diferencia con el voltaje entre bornes (en la 125 pierde medio voltio a lo tonto). |
11-feb-2026 12:56
|
hola shur, he tenido 3 bandits, 1) GSF650s SACS (2005) - Carburación 2) GSF1250S (2007) - Inyección 3) GSF650N (2011) - Inyección Y esto que comentas me pasó en la primera y en la última. solución: filtro de aire ORIGINAL de suzuki. Hice pruebas y los resultados que obtuve fueron: - hiflo filtro: bien al principio, luego mal - k&n: lo mismo - dna: mas de lo mismo - OEM: 10/10 Espero se te solucione el problema, tienes moto hasta aburrirte de ella jajaja un abrazo shurhander pd: añadir que yo lo tenía controlado por los km's que hacía, en cuanto se comenzaba a ensuciar, me comenzaban los tirones en bajas rpm (entre 3500 y 5500) y me reducía la autonomía fácilmente 50km |
11-feb-2026 15:19
|
hola shur, he tenido 3 bandits,
1) GSF650s SACS (2005) - Carburación 2) GSF1250S (2007) - Inyección 3) GSF650N (2011) - Inyección Y esto que comentas me pasó en la primera y en la última. solución: filtro de aire ORIGINAL de suzuki. Hice pruebas y los resultados que obtuve fueron: - hiflo filtro: bien al principio, luego mal - k&n: lo mismo - dna: mas de lo mismo - OEM: 10/10 Espero se te solucione el problema, tienes moto hasta aburrirte de ella jajaja un abrazo shurhander pd: añadir que yo lo tenía controlado por los km's que hacía, en cuanto se comenzaba a ensuciar, me comenzaban los tirones en bajas rpm (entre 3500 y 5500) y me reducía la autonomía fácilmente 50km ¿Cada cuánto los cambiabas?Sí que es verdad que los tornillos de la tapa del filtro han visto mejores días, una orejeta estaba rota pero como encajaba y se quedaba sujeto no le dí excesiva importancia... |
11-feb-2026 23:09
|
Aproximadamente cada 15k km me tocaba cambiarlo... En cuanto puse el OEM, cada 24k Sobretodo la caja del filtro del aire, si te pilla aire por ahí... cuidao, si lo cambias, nos dices shur, espero sea eso (como fue en mi caso) |
11-feb-2026 23:16
| Yo tuve una del 2007 como la que tu tienes, también tenia unos tirones a medias-bajas rpms, en mi caso era bujias, se las cambié y como la seda. El cambió lo hice con 40 y pico mil km's. |
17-feb-2026 21:56
|
Bueno, a medio depósito con limpiainyectores que voy, y todavía pega esos tirones (que más que tirones son como mini-acelerones a puño constante... Dudo que sea cosa suya, aunque les habrá sentado bien la duchita. Ahora sospecho que pueda venir de entradas de aire, en cuanto baje un poco más el nivel de chofa quitaré el depósito y revisaré bien la tapa no sea que se abra parcialmente. Y ya que estoy, dejo ya pillado filtro de chofa nuevo y aprovecharé la operación para cambiárselo, que recuerdo que me dijo el vendedor que no lo había cambiado nunca (soy el 3er dueño, él la tuvo unos 4-5 años pero no llegó a los 20k km en su poder) a pesar de la infinidad de problemas con el ralentí que tenía (solucionado nada más comprarla con una simple limpieza de la servoválvula del ralentí). Tensión de cadena ok, aproveché que bajaba a ajustar la de la otra moto para repasar ambas. Tengo fichada una caja de filtro de desguace por dos duros, pero si la veo mal cuando abra y se puede apañar con cinta tiraré por la cinta, al menos para descartar que sea el causante. |
Editado: 18-feb-2026 05:53 -
21-feb-2026 17:37
|
@Sytech @BielasV2 @Gumet @quirosj420 ¿A alguien le apetece una infusioncita con 100k km? ![]() ![]() Está hecho una piedra el filtro de gasolina viejo, no he podido sacar la bandida hoy pero mañana aprovecharé. Algo tiene que notarse, no me jodas ![]() Ya que estaba, la puse en modo taller tal y como explica Wilmar Cardona (la suya tiene el TPS secundario, el único con regulación, ligeramente retrasado como se puede ver en la previsualización del vídeo), y tengo la '-' en el centro. No fue necesario realizar ningún ajuste. Para el que no quiera tragarse el vídeo entero, del conector de diagnosis hay que puentear blanco-rojo con negro-blanco, y dar el contacto. He echado un vistazo a la tapa del filtro de aire y pese a tener las orejetas un poco viciadas, está bien cerrada. En el próximo cambio, si me vuelve a dar TOC verla hecha mierda acabaré pillando una de desguace. El otro día tensé la cadena y estaba casi en tolerancia, ajuste mínimo y a tirar millas. Y comprobados el juego entre llanta y corona, y no hay apenas así que entiendo que estará bien. A ver qué tal se da mañana |
23-feb-2026 00:51
120km (autovía y secundaria con poco curva) y ni un solo tirón. Se la nota más fina y el ralentí más estable, pinta bien
|
23-feb-2026 11:20
|
@Sytech @BielasV2 @Gumet @quirosj420
¿A alguien le apetece una infusioncita con 100k km? ![]() ![]() Está hecho una piedra el filtro de gasolina viejo, no he podido sacar la bandida hoy pero mañana aprovecharé. Algo tiene que notarse, no me jodas ![]() Ya que estaba, la puse en modo taller tal y como explica Wilmar Cardona (la suya tiene el TPS secundario, el único con regulación, ligeramente retrasado como se puede ver en la previsualización del vídeo), y tengo la '-' en el centro. No fue necesario realizar ningún ajuste. Para el que no quiera tragarse el vídeo entero, del conector de diagnosis hay que puentear blanco-rojo con negro-blanco, y dar el contacto. He echado un vistazo a la tapa del filtro de aire y pese a tener las orejetas un poco viciadas, está bien cerrada. En el próximo cambio, si me vuelve a dar TOC verla hecha mierda acabaré pillando una de desguace. El otro día tensé la cadena y estaba casi en tolerancia, ajuste mínimo y a tirar millas. Y comprobados el juego entre llanta y corona, y no hay apenas así que entiendo que estará bien. A ver qué tal se da mañana |
23-feb-2026 11:45
|
|