Oposiciones seguridad social

Mendiola
ForoCoches: Miembro
Ha sacado las listas de admitidos y excluidos para hacer la prueba al Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social (C1) de la convocatoria publicada a finales del año pasado:
Cita de AlmiFujitola
Para C1:

Veis locura preparar esta oposición mientras trabajo?

Me apunté a la de septiembre, pero por evidentes razones ya no llego.
¿Sacarán muchas plazas para la siguiente? Ya que no me gustaría desperdiciar mi tiempo
¿Por cierto que temario usáis? ¿Tenéis conjunta?

¿Sobre el tiempo de volver a tu casa cual es aproximadamente?

Sorry si parezco un loco lanzando todo esto a la vez
Todo depende del tiempo que le dediques y como seas capaz de asimilarlo dependiendo si estas algo familiarizado con el contenido de esta oposición.

Puesto que cada persona es un mundo, puede que uno que tenga algo de experiencia por temas laborales en algunos de los bloques y le será más fácil asimilar algunos temas. Lo mismo que aquellos que vengan de estudios relacionados con estas oposiciones, como pueda ser alguna FP. O de carreras universitarias de Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Recursos Humanos o algún Master especializado en varios temas de esta oposición, y hayan preferido optar por hacer estas C1 en lugar de presentarse a las de A2.
Katakuri
Mochi⭐️Mochi
Cita de AlmiFujitola
Para C1:

Veis locura preparar esta oposición mientras trabajo?

Me apunté a la de septiembre, pero por evidentes razones ya no llego.
¿Sacarán muchas plazas para la siguiente? Ya que no me gustaría desperdiciar mi tiempo
¿Por cierto que temario usáis? ¿Tenéis conjunta?

¿Sobre el tiempo de volver a tu casa cual es aproximadamente?

Sorry si parezco un loco lanzando todo esto a la vez

Tienes casi 5 meses para prepararlas. De todas formas el tiempo es muy relativo e inherente a la persona. Si tienes una base te será más fácil el temario. Si eres una persona que retiene más que otra también lo llevarás mejor. Al final cada persona es un mundo. Hay gente que necesita 10horas para estudiarse lo mismo que otro lo hace en 3.

Lo que está claro es que por intentarlo que no sea
Goldenbar
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

Me permito publicaros por aquí mi página web de test. Es TOTALMENTE GRATUITA y se dedica a recopilar preguntas de exámenes oficiales de distintas administraciones y categorizarlas por leyes:

https://testoposicionesoficiales.com/

Tenéis también la opción de configuraros vuestro propio test con el número de pregunta y normativa que deseéis.

Espero que os guste!
Spokoen7
Cita de MrTruman
he aprobado el a2 hace poco, entro a trabajar ahora! lo que necesites
A2 de seguridad social? Cuántos años te ha llevado?

En la Seguridad Social que posibilidades hay de volver a Galicia si te toca fuera, en plan cuántos años para volver?
tonto del bote
Cita de yoksetiio
Buenas shurmanos.

Abro hilo para preguntar experiencias sobre estas tres oposiciones:

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social - A1

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social - A1

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad -A2

¿Alguien que las haya estudiando o se este preparando?¿Opiniones?

Buenas shurs!! Estoy pensando en prepararme esta oposición (administración de la SS) y me gustaría saber si me podéis recomendarme alguna academia/preparador (me da igual si es presencial u online), que la verdad de las que veo online no sé si fiarme de sus valoraciones o si son compradas. Muchas gracias de antebrazo!!!
Hautamaki
Buenas, estoy pensando prepararme para administrativo de la seguridad social, tengo un par de preguntas.
Viviendo en Madrid, ¿Hay posibilidad de que apruebe y me toque fuera de aquí? Porque por motivos familiares me jodería mucho.
Y otra, ¿Donde se puede conseguir el temario?
Logia75
Cita de Hautamaki
Buenas, estoy pensando prepararme para administrativo de la seguridad social, tengo un par de preguntas.
Viviendo en Madrid, ¿Hay posibilidad de que apruebe y me toque fuera de aquí? Porque por motivos familiares me jodería mucho.

¿Ahora? ¿Tienes experiencias en temas laborales?o ¿Experiencia en otras oposiciones ?Yo me he mirado algo, pero he visto que me va a ser imposible prepararlas ni por asomo para tener alguna posibilidad.
DreyzeN
Cita de Hautamaki
Si tienes la respuesta compártela por favor, pero yo con el caso contrario, acabar lejos de Madrid
tack50
Cita de Hautamaki

Salvo que quedes entre los ultimos 10 puestos o la lies al hacer la eleccion de destinos, 99% seguro que te quedas en Madrid diria yo
Rynedy
Hola! Yo también estoy interesado en el temario de administrativo de SS. Voy a prepararme la de administrativo del estado y quiero poder presentarme a las dos… cualquier info se agradece!
Granatum
Cita de yoksetiio
Buenas shurmanos.

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social - A1

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad -A2

Hola shur. Refloto este hilo porque estaba muy interesado en prepararme la oposición del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad (A2). No sé si al final optaste por esta o por otra, pero cualquier info es bienvenida (experiencia con alguna academia, tiempo medio de preparación, etc.). Gracias de antebrazo

EDIT: Por supuesto cualquier información aportada por cualquier shur que sepa algo de esta oposición es valiosa para mí, por lo que estaré encantado de recibirla.
Granatum
Cita de Granatum
Hola shur. Refloto este hilo porque estaba muy interesado en prepararme la oposición del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad (A2). No sé si al final optaste por esta o por otra, pero cualquier info es bienvenida (experiencia con alguna academia, tiempo medio de preparación, etc.). Gracias de antebrazo

EDIT: Por supuesto cualquier información aportada por cualquier shur que sepa algo de esta oposición es valiosa para mí, por lo que estaré encantado de recibirla.
Up!!
DreyzeN
Cita de Spokoen7
El Gobierno investiga un posible fraude en las oposiciones a la Seguridad Social. 34 coruñeses logran las mejores notas en un examen nacional.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...6917120849.htm

https://theobjective.com/economia/20...ejores-examen/
Madre mía… Si hasta en las estatales hay chanchullos… ¡Qué no habrá en las municipales de ciudades y pueblos!
Tom Builder
Cita de DreyzeN
Madre mía… Si hasta en las estatales hay chanchullos… ¡Qué no habrá en las municipales de ciudades y pueblos!
Todavía es pronto para saber si hay algo, pero parece muy sospechoso.
yoksetiio
Cita de Granatum

Shur te contesto.

Yo aprobé la de Administrativo (C1). El examen fue el 30 de noviembre de 2024 y he empezado a trabajar en agosto de 2025.

Estoy en la tesorería. He empezado ya a mirar opciones para promoción interna y como estoy super interesado en acabar trabajando en intervención barajé la que comentas especializada en auditoria y contabilidad, aunque la he acabado descartando.

Si tienes alguna duda concreta me dices.

Siento tener el hilo tan muerto, incluso ignorando mensajes y mensajes privados, pero es que llevo ya tiempo que casi no entro al foro.
Bribar
Cita de Spokoen7
El presunto fraude en las oposiciones a la Seguridad Social en A Coruña ya está en manos de la Fiscalía

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5890576704.htm
En unas de auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid, hace 20 años, pasó algo parecido y lo único que hicieron fue anular el examen.
Días antes del examen hubo gente planteando preguntas rarísimas en un foro pidiendo las respuestas.
Y esas preguntas, palabra por palabra, cayeron en el examen.

Nunca se supo quienes tenían las preguntas del examen con anterioridad ni quién se las dio.
Supongo que para la repetición del examen les dieron las preguntas y las respuestas.
jbaskian
Cita de Granatum

Uppeo.

Yo estoy interesado en Gestión de la SS a secas. ¿Sabéis tiempo medio de preparación y referencias de academias buenas?

Y también si todas son en Madrid o hay en el resto de provincias.

Gracias de antebrazo.
jbaskian
Cita de Jandrofz
Buenas Shurs. Por aquí uno que aprobó A2 Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social hace un par de convocatorias.

Si tenéis alguna duda, os puedo intentar ayudar, pero tened en cuenta que no estoy actualizado sobre temario ya que hasta que no vuelva a mi provincia no me planteo la promoción a Técnico.

Por lo que he podido ver en el hilo, no os voy a mentir no es nada fácil volver a vuestra provincia de origen, la movilidad esta jodida. Por lo que dicen, si sois de Andalucía o Galicia esta peor.

Respecto a la promoción interna para subir de cuerpo, por lo que dicen(porque actualmente no estoy preparándome nada), es bastante sencilla de C1 a A2 y bastante mas complicada de A2 a A1.

Si tenéis alguna duda, citadme que no suelo entrar aquí como podréis ver que esto es un hilo creado en mayo...
Hola!En qué academia te preparaste??
Cuanto tardaste en sacarla??

Gracias!
Tom Builder
Cita de Spokoen7
Siete sobresalientes en las oposiciones amañadas sacaron otra plaza el mismo año
Los datos de la Seguridad Social, la AGE, Justicia y ADIF muestran una situación totalmente excepcional.

Hasta siete aspirantes que obtuvieron calificaciones de sobresaliente en las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social celebradas en 2025 en Galicia figuran como aprobados en listados oficiales de distintos procesos selectivos estatales.

https://theobjective.com/espana/2026...iciones-plaza/
Eso no me parece raro dado que otras oposiciones tienen mucho temario en común.
Tom Builder
Cita de Spokoen7
Seguridad Social comparten mucho temario con Auxilio Judicial Y ADIF? Igual dos o tres temas pero vamos...
Había leido la noticia hace unos días y no recordaba que eran esas dos oposiciones, desconozco su temario la verdad.
tack50
Cita de Spokoen7
Seguridad Social comparten mucho temario con Auxilio Judicial Y ADIF? Igual dos o tres temas pero vamos...
Como alguien que oposito a Adif, se parece a SS como un huevo a una castaña. Si fueron al perfil mas tipico (y asumiendo que fueron a Personal Operativo, el equivalente a C1 en Adif) el unico tema que habran tenido en comun es la ley de igualdad. Y como mucho un par de articulos del TREBEP (literalmente 2 o 3, no mas)

Y ojo que hay temas de Adif que son bastante infumables, el Reglamento de Circulacion Ferroviaria es horroroso
coche128
Cita de yoksetiio
Buenas shurmanos.

AlmiFujitola
Hola shurs, yo al final estoy preparando otras relacionadas con mi trabajo.

Pero tengo una amiga que las esta preparando, como no tiene invi hago pregunta por ella.

¿Creéis que saldrán más plazas?
Como es una opo que lleva poco tiempo cree que se pueden cortar y haber perdido mucho tiempo estudiando ya que para este examen no llega, en los simulacros lo acierta casi todo pero no le da tiempo a preparar el temario restante de esta convocatoria.
DreyzeN
Cita de AlmiFujitola
Hola shurs, yo al final estoy preparando otras relacionadas con mi trabajo.

Pero tengo una amiga que las esta preparando, como no tiene invi hago pregunta por ella.

¿Creéis que saldrán más plazas?
Como es una opo que lleva poco tiempo cree que se pueden cortar y haber perdido mucho tiempo estudiando ya que para este examen no llega, en los simulacros lo acierta casi todo pero no le da tiempo a preparar el temario restante de esta convocatoria.
Llevaban 30 años creo sin convocarse.

Evidentemente nadie sabe cómo irá la cosa, pero lo que yo he leído en foros es que es una plantilla muy envejecida y que deberían seguir saliendo al menos durante los próximos años, por la reposición y por la falta de personal.
También he leído que había la intención de que los puestos en SS fueran ocupados mediante la opo de SS y no de la AGE.

Ahora… De lo que se comenta en los foros a lo que acabe pasando pues Dios dirá… Yo me las estoy preparando, lo peor que puede pasar es que tenga que empezar a prepararme otras, pero la parte general es la misma que es el grueso (23 temas), si al final tienes que cambiarte a la AGE por ejemplo tienes ya la mitad del trabajo hecho.
AlmiFujitola
Cita de DreyzeN
Llevaban 30 años creo sin convocarse.

Evidentemente nadie sabe cómo irá la cosa, pero lo que yo he leído en foros es que es una plantilla muy envejecida y que deberían seguir saliendo al menos durante los próximos años, por la reposición y por la falta de personal.
También he leído que había la intención de que los puestos en SS fueran ocupados mediante la opo de SS y no de la AGE.

Ahora… De lo que se comenta en los foros a lo que acabe pasando pues Dios dirá… Yo me las estoy preparando, lo peor que puede pasar es que tenga que empezar a prepararme otras, pero la parte general es la misma que es el grueso (23 temas), si al final tienes que cambiarte a la AGE por ejemplo tienes ya la mitad del trabajo hecho.
Gracias shur, parece que ha salido el examen, no le da tiempo en la fecha que ha salido. Así que irá para hacer lo que pueda y en la siguiente intentar sacarla que entiendo que el examen será por 2027. Mucho animo

¿Puedes pasarme de esos grupos/foros donde esta la información?
Wanchope69
Cita de AlmiFujitola
Gracias shur, parece que ha salido el examen, no le da tiempo en la fecha que ha salido. Así que irá para hacer lo que pueda y en la siguiente intentar sacarla que entiendo que el examen será por 2027. Mucho animo

Yo me presentaré por interna en 2027!! Vamos con todo
DreyzeN
Cita de AlmiFujitola

En Buscaoposiciones y sobretodo en los grupos de Facebook de estas oposiciones. Yo tengo FB solo para eso, me lo hice cuando empecé a estudiar porque los grupos tienen mucha actividad.
Sempiterno
He who knows
Ya hay lista de admitidos y excluidos, con una salvajada de instancias a mi parecer.
Lēmniscāta
Cita de Sempiterno
Ya hay lista de admitidos y excluidos, con una salvajada de instancias a mi parecer.
Pues hay casi 20.000 admitidos menos que en la convocatoria anterior...
Sempiterno
He who knows
Cita de Lēmniscāta
Pues hay casi 20.000 admitidos menos que en la convocatoria anterior...
Me da que la gente ha visto que el temario propio de Seg.Social es bastante complejo y lo hace difícil de compatibilizar con otras administraciones.

Ahora a ver donde esta el corte.
← A Oposiciones