¡¡ÚLTIMA HORA!! PLAN AUTO+ Aprobado

Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Mascarieri
deberia darte vergüenza con ese nick comprarte un eléctrico

Es rayura no te bromes... que me caes bien shur IT
Siento verguenza todo el dia jajajaja

Es para soltar tensiones que la gente se cree que en IT estamos todo el dia bebiendo de fuentes de chocolate y subiendo montañas para ver preciosos unicornios... ojala

Dicho esto mira que estaba dificil hacer algo peor que el moves, pero esta gente es muy buena.
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Cita de urbion
Depende. Si es autovía, ni te llegará. Si es nacional, irás justo.

El Twingo es 100% urbano. Tiene una batería muy pequeña (26kWh o así). Homologa 260km así que reales serán con suerte 200km. Algo más si sólo haces ciudad.

Yo lo quiero porque sería uso exclusivo para ciudad. Si lo necesitase para viajar miraría otros (byd surf por ejemplo)
seria casa oficina pero mi oficina esta a 70 km y con atascos
Jeivo
ForoCoches: Usuario
Una pregunta, ahora que está el plan auto aprobado y la deducción del 15% con el decreto ley (pendiente de convalidar). Si compro en estas semanas, aunque luego lo deroguen me acogería a las dos no?

Gracias
Mascarieri
si es que lo peor es que al final en menos de 4 metros no hay nada mejor que el puto byd surf y me parece feisimo... mira que me mola el R5 pero es que es un desproposito el precio lo mires por donde lo mires aunque te quiten 4k... el inster que falla la iccu ... vamos que te tienes que ir al chino si o si... voy necesitando ya uno urgentemente y el unico que me mola es el EV2 y seria esperar minimo hasta junio
urbion
El Chispas
Cita de Mascarieri
Como me dijo un sabio una vez: cómprate uno que al menos tenga el doble de autonomía de la que tengas que hacer.

El Twingo no es para viajar. 140km a 120km/h te va a comer toda la batería. A no ser que en el curro tengas cargador, yo miraría otro modelo.

Es mi opinión, claro.
En Jaume I
Podían haberlo hecho bien o mal. Evidentemente han escogido lo de siempre; hacerlo mal.
mekabune
Cita de Mascarieri
si es que lo peor es que al final en menos de 4 metros no hay nada mejor que el puto byd surf y me parece feisimo... mira que me mola el R5 pero es que es un desproposito el precio lo mires por donde lo mires aunque te quiten 4k... el inster que falla la iccu ... vamos que te tienes que ir al chino si o si... voy necesitando ya uno urgentemente y el unico que me mola es el EV2 y seria esperar minimo hasta junio
El Grande Panda no te cuadra? No tiene mala pinta.
petermal
Editado, soy muy torpe, lo acabo de ver
Mascarieri
Cita de mekabune
El Grande Panda no te cuadra? No tiene mala pinta.
Aparca uno en frente de mi casa y meh

Además stellantis medan escalofríos
Rromork
Cita de urbion
Ese es el que quiero yo.

Si al final la ayuda es directa (lo dudo), esperaría a primavera a ver que diferencia hay entre la versión que se puede pedir ahora (techno) y la que se podrá pedir después (Evolution).

Aun que viéndolo ahora, la que está es la "tope" de gama. Pensé que era al revés. Que había salido la "básica" y después saldría la tope. Y la que yo quiero es la tope.

21.000€ en configurador. Si descontamos 4.500€ (porque es europeo y se fabrica en EU) + los 1.000€ del concesionario = 15.500€ Pues ni tan mal

Lástima que la ayuda no será directa 🥺
Para mi es el concepto correcto de coche eléctrico,pequeño para ciudad, que duerma en casa y con la batería justa para hacer 200km.

El precio es lo que me jode, 15k€... recuerdo cuando mis padres compraron el twingo 1 en los 90s por menos de 6000€ 🥲
Londoner
Cita de anke
No cargadores no party, están flipando si piensan que la gente el ahorro en combustible se lo van a gastar en un enchufe caro
Yo me gasto más de 2000 euros al año en gasoil. Ya te digo yo que el ahorro compensa, solo ya el primer año.
ojerez
Creéis que aprobarán finalmente los del 15% en IRPF a los vehículos eléctricos? la otra vez lo echaron para atrás, pero, porque venía con el paquete ómnibus de medidas, como el Auto+. Si lo presentan suelto, irá para adelante?
Mascarieri
acabo de hablar con mi persona de confianza de BYD y no no es descuento directo... como siempre haciendo todo mal el gobierno
Iker23
Algunas marcas ya están anunciando los descuentos en sus webs.... Se puede ver en Leapmotor. Renault dice que te adelanta curiosamente 4.500 euros por financiar aunque no nombre la ayuda, no sé si esto estaba antes.
Burnsito
Cita de ojerez
Creéis que aprobarán finalmente los del 15% en IRPF a los vehículos eléctricos? la otra vez lo echaron para atrás, pero, porque venía con el paquete ómnibus de medidas, como el Auto+. Si lo presentan suelto, irá para adelante?
Eso se aprobó ayer y se ha publicado hoy. Queda convalidar:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2026-2547
Tres.*Con efectos desde 1 de enero de 2026, la disposición adicional quincuagésima octava queda redactada de la siguiente forma:
«Disposición adicional quincuagésima octava.*Deducción por la adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible y puntos de recarga.

1.*Los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento del valor de adquisición de un vehículo eléctrico nuevo, en cualquiera de las siguientes circunstancias:
Jav1er
Cita de Iker23
Algunas marcas ya están anunciando los descuentos en sus webs.... Se puede ver en Leapmotor. Renault dice que te adelanta curiosamente 4.500 euros por financiar aunque no nombre la ayuda, no sé si esto estaba antes.

Si, estaba antes, más o menos.

Pedí presupuesto la semana pasada y lo que ofrecían era un crédito al 0% TAE de 4500€ que tenías que devolver en caso de aprobarse las ayudas. Si no sé aprobaban, en teoría, no tenías que devolverlo.
Mascarieri
y estos descuentos como se comen en cosas con financiacion flex?

por ejemplo te pillas un mini que son 8300 de entrada mas 200 al mes durante 48 meses y luego si quieres lo devuelves o te lo quedas por 20k, te quitarian los 3k de irpf y los 4500 de los primeros 8300? porque si es asi al final la financiacion flex funciona bien
Nestea
Cita de Mascarieri
El leapmotor B03X estará en 4.20 más o menos, luego tienes el Volkswagen ID 3 y el Skoda EPIQ que estarán en 4m.

Yo el KIA EV 2 no lo quiero por los faros tan abajo y tan expuestos, qué forma de cagar un coche...
ojerez
Cita de Burnsito
Eso se aprobó ayer y se ha publicado hoy. Queda convalidar:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-2547

Ah, cojonudo. Pensé que lo habían echado para atrás y tardaría en presentarse otra vez
leon130
Ago 2004
¿Entran los cargadores? Si la ayuda es directa me parece una oportunidad para pillar ahora aunque aún no se tenga el coche.
ojerez
Cita de leon130
¿Entran los cargadores? Si la ayuda es directa me parece una oportunidad para pillar ahora aunque aún no se tenga el coche.
Creo que en IRPF, si. El descuento que se hacía antes, creo que hasta del 70%, lo han quitado
sico44
O sea,el inster de Hyundai está fabricado en corea....vaya mierda
Mascarieri
las marcas siguen diciendo que no es descuento directo... o cambian algo o me da que será igual que el puto moves
Mascarieri
Cita de sico44
O sea,el inster de Hyundai está fabricado en corea....vaya mierda
al final lo comido por lo servido shur, estan hechos fuera pero son mas baratos que todos los europeos, y de 4500 te baja a 3375 que tampoco esta mal
ShurSur
Cita de Mascarieri
Miraría un Zoe, aunq no sea tan "pintón" como un Twingo
sico44
Cita de Mascarieri
al final lo comido por lo servido shur, estan hechos fuera pero son mas baratos que todos los europeos, y de 4500 te baja a 3375 que tampoco esta mal
El problema es que no me queda claro el precio, shur, el.basico en cuanto sale? El cargador que te ponen en casa cuanto vale? El coche es para mi madre pero no me aclaro 🤯
Mascarieri
Cita de ShurSur
Miraría un Zoe, aunq no sea tan "pintón" como un Twingo
el zoe al final ya no sale tan bien y la bateria dura lo justito... como digo al final el mas razonable es el dolphin surf...
Flanderhuevo
estuve la semana pasada en el concesionario y ya me dijo el comercial que de diciembre ahora habían subido todo 1k
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Apeso
Me entregan en 2 semanas el model 3. La ayuda del concesionario veo difícil que sea retroactiva... A ver cuando lo se gestiona eso
Ya lo has pagado íntegro no?
Topotaelqtfoca
Cita de euralio
Pero porqué? Con IVA son 54.450 el limite no? Otra cosa es que al ser de fuera de Europa y un PHEV se te quede en la ayuda mínima (2.500€)?
Creo que pretendían que fuera un superventas, pudiendo pillar el advanced por 46k menos los presumibles 10k del anterior moves, se quedaba en una cifra muy competitiva. Ahora ya no salen igual los números, unos 2500 euros menos, y no sé si sigue vigente lo del IRPF.
← A Eléctricos