¡¡ÚLTIMA HORA!! PLAN AUTO+ Aprobado

Apeso
ForoCoches: Usuario
Me entregan en 2 semanas el model 3. La ayuda del concesionario veo difícil que sea retroactiva... A ver cuando lo se gestiona eso
euralio
ForoCoches: Miembro
Cita de Topotaelqtfoca
Adiós Rav4 Phev 2026
Pero porqué? Con IVA son 54.450 el limite no? Otra cosa es que al ser de fuera de Europa y un PHEV se te quede en la ayuda mínima (2.500€)?
anke
No cargadores no party, están flipando si piensan que la gente el ahorro en combustible se lo van a gastar en un enchufe caro
Mascarieri
Entonces no es inmediata otra vez no ?
tbgs
Cita de euralio
Pero porqué? Con IVA son 54.450 el limite no? Otra cosa es que al ser de fuera de Europa y un PHEV se te quede en la ayuda mínima (2.500€)?
Si por 2000 euros no compra el rav es porque no podía igualmente antes con el moves antiguo
Sr Ripper
See green
Cita de RobertPlant
Yo creo que en el caso del MY Premium, te sale más a cuenta (si lo vas a financiar) pillar el tracción integral, a 53.970€ , que son 3.000€ más, pero el interés es al 2% no al 5,64% TAE, por lo que si lo financias a varios años, te sale más barato. Si lo vas a pagar al contado, pues no, obviamente.
Me sale el interés al 5,64 del integral shur
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Hablando desde el punto de vista del concesionario, esto es una soberana mierda.

Hoy nos reunimos todos los jefes de venta y directores comerciales con sus respectivas marcas para interpretar este jodido jeroglífico, jamás he visto una subvención al automóvil tan dificil de entender e interpretar, somos un pais de risa.

Por otro lado, los que contais con esos 1000 + IVA, que sepais que ninguna marca va a añadirlo, se hará como hasta ahora que ya está incluido en la promoción existente y en la factura aparecerá ese concepto para que se de por válida.
binamo
Cita de Sr Ripper
Sale al 2%
Sr Ripper
See green
Cita de binamo
Sale al 2%
A cuantos meses? Digo por probar, a mi solo me sale el del standard al 0,99

Edit: ah vale, pensaba que hablabais del m3 y no del my
Corus
ForoCoches: Pro
"Simplificar"

RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de Sr Ripper
A mi no. El premium, gran autonomía, tracción integral, tiene el TAE al 2.01%
Pancarcho
Mucho texto, pero y el texto del BOE?
Gausek
Cita de MrIrony86
Hablando desde el punto de vista del concesionario, esto es una soberana mierda.

Hoy nos reunimos todos los jefes de venta y directores comerciales con sus respectivas marcas para interpretar este jodido jeroglífico, jamás he visto una subvención al automóvil tan dificil de entender e interpretar, somos un pais de risa.

Por otro lado, los que contais con esos 1000 + IVA, que sepais que ninguna marca va a añadirlo, se hará como hasta ahora que ya está incluido en la promoción existente y en la factura aparecerá ese concepto para que se de por válida.
Tesla lo estuvo haciendo hasta el 31 de diciembre del 2025, yo creo que lo volverá a hacer.
aritz
Esa es otra. El texto del BOE... Para mucho más adelante.

Han dado datos y números, pero ni han especificado cómo se hace y publicado donde tiene que publicarse aún no hay nada...

Buen marrón tienen los concesionarios ahora para descifrar esto...
Mascarieri
hasta chatgpt se hace un puto lio...

con tesla dice que son 3375 y los precios de los coches se los inventa un poco

Modelo Precio base aprox. (antes) Ayuda pública aprox. Precio final estimado
Hyundai Inster 14.980 € (con ayudas actuales Moves)¹ 4.500 € ≈ 10.480 €
Renault 5 E‑Tech 25.000 € 4.500 € ≈ 20.500 €
Kia EV3 22.000 – 28.000 € 4.500 € ≈ 17.500 – 23.500 €
Tesla Model 3 39.990 € 3.375 €* ≈ 36.615 €
Cupra Born 38.500 € 4.500 € ≈ 34.000 €
Extra: Volkswagen ID.3 33.929 € 4.500 € ≈ 29.429 €
Extra: BYD Dolphin Surf 19.990 € 3.375 €* ≈ 16.615 €
urbion
El Chispas
Cita de MrIrony86

Si está añadido en la promoción, es que sí se ha añadido, no?

Otra cosa es la guarrada que hacéis siempre (no digo que seas vosotros, si no la marca en sí) de subir el precio unos días antes y después colar ese precio como "descuento"...
urbion
El Chispas
Cita de Mascarieri
Entonces no es inmediata otra vez no ?
Zunder está diciendo que sí. No sé de dónde lo habrán sacado.

https://www.zunder.com/plan-auto-2030/
Mascarieri
Cita de urbion
Zunder está diciendo que sí. No sé de dónde lo habrán sacado.

https://www.zunder.com/plan-auto-2030/
el cupra born se va a quedar bien de precio

el surf se quedaria en unos 23000

el inster en unos 28000 segun mis calculos

El R5 sigue siendo caro de pelotas para lo que es, pero te quitarian el maximo tambien
urbion
El Chispas
Cita de Mascarieri
el cupra born se va a quedar bien de precio

el surf se quedaria en unos 23000

el inster en unos 28000 segun mis calculos

El R5 sigue siendo caro de pelotas para lo que es, pero te quitarian el maximo tambien
Bueno, yo os aconsejo que hagáis pantallazo del precio de los coches que estéis interesados HOY. Porque como digo en el otro mensaje, me juego el dinero que hay en mi monedero de PayPal (0€) a que subirán el precio para no perder esos 1.000€ que supuestamente tienen que poner.
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de M4rk0S
Aquí podéis ver el documento oficial que ellos mismos han pubicado:

Leeros bien el punto 5 que tiene algo de trampa es un hasta 4500€ y hay que ir cumpliendo criterios y te da un % de ayuda.

https://www.mintur.gob.es/es-es/gabi...an%20auto+.pdf

Parece que lo ha escrito un mono.

Si el vehiculo cuesta menos de 35.000€ dan el 25%.
Si es mas de 35.000€ dan el 15%

Para el resto dan el 25%, ¿QUE VEHICULOS SON EL RESTO? Ya han abarcado todo el rango.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Cita de urbion
Si está añadido en la promoción, es que sí se ha añadido, no?

Otra cosa es la guarrada que hacéis siempre (no digo que seas vosotros, si no la marca en sí) de subir el precio unos días antes y después colar ese precio como "descuento"...
En ninguna marca que he estado ha pasado eso, esto no es el MediaMarkt con el día sin IVA
FrekeDeMeke
Cita de Mascarieri
hasta chatgpt se hace un puto lio...

con tesla dice que son 3375 y los precios de los coches se los inventa un poco

Modelo Precio base aprox. (antes) Ayuda pública aprox. Precio final estimado
Hyundai Inster 14.980 € (con ayudas actuales Moves)¹ 4.500 € ≈ 10.480 €
Renault 5 E‑Tech 25.000 € 4.500 € ≈ 20.500 €
Kia EV3 22.000 – 28.000 € 4.500 € ≈ 17.500 – 23.500 €
Tesla Model 3 39.990 € 3.375 €* ≈ 36.615 €
Cupra Born 38.500 € 4.500 € ≈ 34.000 €
Extra: Volkswagen ID.3 33.929 € 4.500 € ≈ 29.429 €
Extra: BYD Dolphin Surf 19.990 € 3.375 €* ≈ 16.615 €
Según mi Gemini, depende de la versión. El MY standard puede aspirar a los 4500€ porque tendría el máximo puntaje en cada baremo. Sin embargo, en las otras versiones y en el M3, ya sea por criterio de lugar de fabricación o criterio de precio, iría disminuyendo la ayuda.
Gas-oil
Gas Guzzler member
vaya puta mierda, en fin, menos mal que pille moves, cargador y 3k irpf
iplazlac
Cita de Japheth
Parece que lo ha escrito un mono.

Si el vehiculo cuesta menos de 35.000€ dan el 25%.
Si es mas de 35.000€ dan el 15%

Para el resto dan el 25%, ¿QUE VEHICULOS SON EL RESTO? Ya han abarcado todo el rango.
Todos los que no son de la clasificación M1
Contable79
Cita de anke
No cargadores no party, están flipando si piensan que la gente el ahorro en combustible se lo van a gastar en un enchufe caro
Eso pienso yo... Los phev se van a comer los mocos, menos ayuda y más aun sin ayuda a los cargadores
urbion
El Chispas
Cita de Rromork
Habrá que mirar el Twingo
Ese es el que quiero yo.

Si al final la ayuda es directa (lo dudo), esperaría a primavera a ver que diferencia hay entre la versión que se puede pedir ahora (techno) y la que se podrá pedir después (Evolution).

Aun que viéndolo ahora, la que está es la "tope" de gama. Pensé que era al revés. Que había salido la "básica" y después saldría la tope. Y la que yo quiero es la tope.

21.000€ en configurador. Si descontamos 4.500€ (porque es europeo y se fabrica en EU) + los 1.000€ del concesionario = 15.500€ Pues ni tan mal 😌

Lástima que la ayuda no será directa 🥺
Mascarieri
Cita de Gas-oil
vaya puta mierda, en fin, menos mal que pille moves, cargador y 3k irpf
deberia darte vergüenza con ese nick comprarte un eléctrico

Es rayura no te bromes... que me caes bien shur IT
bolero
ForoCoches: Usuario
Cita de urbion
Ese es el que quiero yo.

Si al final la ayuda es directa (lo dudo), esperaría a primavera a ver que diferencia hay entre la versión que se puede pedir ahora (techno) y la que se podrá pedir después (Evolution).

Aun que viéndolo ahora, la que está es la "tope" de gama. Pensé que era al revés. Que había salido la "básica" y después saldría la tope. Y la que yo quiero es la tope.

21.000€ en configurador. Si descontamos 4.500€ (porque es europeo y se fabrica en EU) + los 1.000€ del concesionario = 15.500€ Pues ni tan mal

No contaría con los 1k del concesionario. El precio será el mismo solo que formalizarán la factura para que salga ese descuento
Mascarieri
Cita de urbion
Ese es el que quiero yo.

21.000€ en configurador. Si descontamos 4.500€ (porque es europeo y se fabrica en EU) + los 1.000€ del concesionario = 15.500€ Pues ni tan mal

no lo habia visto y tiene buena pinta, creeis que para un trayecto de unos 160 km me quedaria muy justo? es el trayecto que tengo ida y vuelta del curro
urbion
El Chispas
Cita de Mascarieri
no lo habia visto y tiene buena pinta, creeis que para un trayecto de unos 160 km me quedaria muy justo? es el trayecto que tengo ida y vuelta del curro
Depende. Si es autovía, ni te llegará. Si es nacional, irás justo.

El Twingo es 100% urbano. Tiene una batería muy pequeña (26kWh o así). Homologa 260km así que reales serán con suerte 200km. Algo más si sólo haces ciudad.

Yo lo quiero porque sería uso exclusivo para ciudad. Si lo necesitase para viajar miraría otros (byd surf por ejemplo)
← A Eléctricos