[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
{_kenji_}
ForoCoches: Miembro
a alguien le ha llegado alguna factura de nufri desde mediados de diciembre del año pasado? a mi aun ni la primera...
Ivansnoke
Me hace gracia está carta de Visalia, tan a destiempo y tan "puntillosamente técnica".

Sois un desastre. Redactando un documento copiado impecablemente de un BOE, pero que :
- no comunica de forma personalizada como afecta a la factura de cada uno.
- no va a parar el chorreo de llamadas y de emails consultando o reclamando porque les han cambiado los precios a los que contrataron en 2025 y a principios de 2026.

No lo explicáis porque será difícil de explicar. Supongo
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Por ir apostando...

Cita de Sísifo89
EnergyaVM sí lo muestra.
Si al final. es la. Cristal está, u otra indexada de energía VM, hay dos cosas que señalamos siempre.

- la indexadas están desaconsejadas, son como. PVPC + cuota

- la. indexadas son poco transparentes porque tienen una fórmula complejaa que ocultan costes márgenes ocultos.
La única indexada transparente es PVPC, porque está "regulada" El resto no.
Es fácil de mostrar si salen más baratas que PVPC. Pero nadie lo hace porque viven engatusados con que tienen luz a precio de mercado.

Y pagan de más
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me hace gracia está carta de Visalia, tan a destiempo y tan "puntillosamente técnica".

Sois un desastre. Redactando un documento copiado impecablemente de un BOE, pero que :
- no comunica de forma personalizada como afecta a la factura de cada uno.
- no va a parar el chorreo de llamadas y de emails consultando o reclamando porque les han cambiado los precios a los que contrataron en 2025 y a principios de 2026.

No lo explicáis porque será difícil de explicar. Supongo

Ni el hilo de páginas una tras otra preguntando una y otra vez lo mismo 😂

Y ya estamos en Febrero

Y yo con estos pelos...
alpimpa
Para mi consumo es un oferton la endesa 3 periodos incluso mas barata que la Nufri Flex que no puedo contratar por exceso de consumo, alguien sabe que pasa con lo que me debe descontar Octopus en las siguientes facturas al cambiarme?.
JavierRR
Cita de alpimpa
Para mi consumo es un oferton la endesa 3 periodos incluso mas barata que la Nufri Flex que no puedo contratar por exceso de consumo, alguien sabe que pasa con lo que me debe descontar Octopus en las siguientes facturas al cambiarme?.

Creo que he leído aquí se te queda como saldo
A ver si alguien te lo puede confirmar

Saludos,,,
Toledano
He recibido correo de Visalia sobre los cambios regulatorios de la factura a partir de enero.
awi2
Buenas.
He contratado por web con Visalia la tarifa 24 horas, pero veo en el contrato que me mandan que pone tarifa de acceso 2.0TD. y ya no tengo claro que esa sea la de 24h sino que me han mandado el contrato de la tarifa en 3 tramos.
JavierRR
Cita de awi2
Buenas.
He contratado por web con Visalia la tarifa 24 horas, pero veo en el contrato que me mandan que pone tarifa de acceso 2.0TD. y ya no tengo claro que esa sea la de 24h sino que me han mandado el contrato de la tarifa en 3 tramos.

Es este?

Si es así, bien
Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos

Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos. Eso sí: 3 precios idénticos

No os quejéis el 1 de enero de 2027... No sé pa que lo digo...os váis a quejar igual...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Toledano
He recibido correo de Visalia sobre los cambios regulatorios de la factura a partir de enero.

Sí, parece que han enviado a todos los clientes
Con un mes de retraso, y, encima, a los que han contratado en enero, para rematarla
Saludos,,,
Xss Millenium
Yo no me entero de VIsalia. Me ha llegado la carta esa que estáis poniendo, pero si yo contraté hace dos meses con ellos, no me debería afectar, no? No me entero mucho. @JavierRR puede aportarme algo de luz? Tlf de reclamación?? Gracias
JavierRR
Cita de Xss Millenium
Yo no me entero de VIsalia. Me ha llegado la carta esa que estáis poniendo, pero si yo contraté hace dos meses con ellos, no me debería afectar, no? No me entero mucho. @JavierRR puede aportarme algo de luz? Tlf de reclamación?? Gracias

Año nuevo, precios nuevos. Post 15
Lo siento shur, pero nos han afectado a todos
Y no sólo con Visalia, sino con Total Energies, Endesa, EnergyaVM ... y así hasta completar todas las del Excel y las que no están
¿Por qué? Pues porque por contrato así viene estipulado

El día 1 de enero, como cada año a los precios de tu tarifa actual que religiosamente estás pagando se le van a añadir, por contrato, (si, esos mismos que no os leéis) el incremento en los costes regulados y posiblemente el IPC. Todas las compañías trasladan dichos costes a la tarifa que tienes y casi todas trasladan la subida del IPC

Y no, por contrato la comercializadora no tiene ninguna obligación de comunicarte ese traslado tanto de IPC, como de costes regulados a las tarifas que has contratado en el año 2025 y que según tú, tenías garantizados los precios 12 meses
Es más, si, como yo, cambiaste de compañía en diciembre, eres un pringao, porque sólo tuviste los precios de diciembre ni un mes...

Lo que hay que hacer es lo que siempre recomendamos aquí: leerse los contratos

Por curiosidad. ¿Es el primer año que te das cuenta?

Saludos,,,
awi2
Cita de JavierRR
Es este?

Si es así, bien
Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos

Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos. Eso sí: 3 precios idénticos

No os quejéis el 1 de enero de 2027... No sé pa que lo digo...os váis a quejar igual...

Saludos,,,

Esto es lo que viene en el contrato que me han mandado.
No parece la tarifa fija.
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Año nuevo, precios nuevos
Post 15
A los que han contratado este año no les tenía que haber llegado ni afectado
Saludos,,,

Comentaros de que hay recientes, seguidas y reiteradas quejas que vertéis aquí en el hilo acerca de VISALIA

El algún caso son infundadas (traslado de cargos en el cambio de año o tardanzas achacables - puede ser - a la distribuidora)

Pero en otros casos si que es cierto que son fundadas: no contestación a correos, no coger el teléfono, pasar de las reclamaciones por cambios de tarifa, incluso precios incorrectos en al menos una factura que se ha puesto en el hilo y muchas facturas ya incorrectas de gente que han contratado ya en el 26 y le aplican la subida de conceptos regulados del 25...

Por otro lado, hay gente que dice que están muy contentos con ellos y que va bien la cosa

Ya sabéis, que cuando va bien, va bien, pero cuando hay problemas es cuando se ven las quejas

¿Qué hacer? Pues ni idea. Ya sabéis que la decisión última siempre es vuestra: lo único que podemos hacer aquí es recoger lo que váis comentando y tratar de ayudar lo más que podamos

SUERTE

Que tal una plataforma nueva: "VISALIA. A mi bola"
Se nos acaban los volúmenes a la velocidad de la LUZ.
energy2005
SuperForero
Cita de Ivansnoke
Nada, no te preocupes.
AHH ok pues nada entonces, pasando, gracias por responder
JavierRR
Cita de awi2

Y los precios?
Es que no los pones
Coinciden con lo que te he puesto no?
Si es así es el que mandan. Yo no me preocuparía
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elpon
Que tal una plataforma nueva: "VISALIA. A mi bola"
Se nos acaban los volúmenes a la velocidad de la LUZ.

Jeje
Estaría bien en el General como el de afectados del robo de datos de Endesa 😂 que por cierto poco recorrido le veo

Todavía hoy pensaba que me equivoqué poniendo el título al volumen...

Saludos,,,
awi2
Cita de JavierRR
Y los precios?
Es que no los pones
Coinciden con lo que te he puesto no?
Si es así es el que mandan. Yo no me preocuparía
Saludos,,,
Si, me los pone al final. No los había visto. Gracias.
LeoL
Awarinka
Cita de JavierRR
Eso ya lo tiene que valorar cada uno
No estamos hablando de cientos de euros...
No recuerdo de memoria, pero creo que sube un pelín la energía y baja un pelín la potencia

Suerte
Creo que voy a esperar alguna factura y de ahí construyó excel. Gracias
JavierRR
Cita de awi2
Si, me los pone al final. No los había visto. Gracias.
Cita de LeoL
Creo que voy a esperar alguna factura y de ahí construyó excel. Gracias

👍

De nada

Saludos,,,
flsalmun
Cita de JavierRR
La Conecta solo sale en cuenta con consumos elevadisimos
5,1 es una pasada el precio que pagarás
Tienes el Excel para valorar
Suerte
Pues he usado uno de los simuladores que han hecho por aquí y al final la Endesa 3 o algo así es la que he cogido, por qué se supone que era o Visalia y otra q ni idea de nombre. Así que por un par de euros prefiero tirar por esta.

Gracias por avisar 😁
xyz0k
Cita de JavierRR
Sin problema
1 año después deberías poder volver con el referido.
Saludos,,,
Confirmo! He llamado porque me había dado un error. En principio se puede sin problema.

Gracias!
JavierRR
Cita de flsalmun
Pues he usado uno de los simuladores que han hecho por aquí y al final la Endesa 3 o algo así es la que he cogido, por qué se supone que era o Visalia y otra q ni idea de nombre. Así que por un par de euros prefiero tirar por esta.

Gracias por avisar
Cita de xyz0k
Confirmo! He llamado porque me había dado un error. En principio se puede sin problema.

Gracias!

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de awi2

No veo nada raro.

Por que esa parte del. Contrato? Ahí no hay precios.

Todos nuestros suminostros tienen 3 períodos de energia.
La tarifa que Visalia que aludes, y no enseñas tiene 3 períodos de energía al mismo precio.
_rus_
Ya aparece facturación en EnergyaVM

Han facturado desde el 10 de Diciembre hasta el 13 de Enero en los 3 contratos, 34 días.

Digo yo que compensen en breve con otra factura y se pongan al dia.
Ivansnoke
Cita de _rus_
Ya aparece facturación en EnergyaVM

Han facturado desde el 10 de Diciembre hasta el 13 de Enero en los 3 contratos, 34 días.

Digo yo que compensen en breve con otra factura y se pongan al dia.
Facturas de 34 días son normales, no dirían frecuentes, pero posibles sobre todo tras un cambio de compañia.

Los. Períodos de facturación los marca la distribuidora.

Esta vez tocó así. Y por lo que sea estas súper pendiente y ya cualquier cosa parece fuera de lo normal, porque nunca habeis estado pendientes.
_rus_
Cita de Ivansnoke
Facturas de 34 días son normales, no dirían frecuentes, pero posibles sobre todo tras un cambio de compañia.

Los. Períodos de facturación los marca la distribuidora.

Esta vez tocó así. Y por lo que sea estas súper pendiente y ya cualquier cosa parece fuera de lo normal, porque nunca habeis estado pendientes.
Suelo estar pendiente en el cambio de compañía para ver si las lecturas vienen bien actualmente.

Tengo esos 3 contratos en acometidas muy próximas entre si y un contador de una de ellas estaba dando a veces malas lecturas y cuando andaba en octopus me pasaban facturas con 0 de consumo. Lo cambiaron recientemente y es por ello que andase tan al quite jeje
Wasss
Pedi a Visalia por mail que me aplicaran la tarifa que tenían en la web tras la subida hace una semana y que si, que hoy no lo hacen, que mañana...
Voy a hacer el Excel de nuevo por que esta gente creo que van a hacerse el muerto....
Mistic994
Bueno, y con la carta esa de Visalia, ¿alguien sabe cómo queda el asunto? Porque eso es un jeroglífico. Yo lo que quiero saber es cómo me afecta a mi, no que me enviéis el puto BOE
Albrodpul
ForoCoches: Usuario
Para aquel preocupado porque las facturas de EnergyaVM no llegan. A mí me acaba de llegar la de enero. No me ha llegado por correo, me he metido en el portatl web y ahí estaba. A mí me vale. Todo correcto. Subida por cambio de año incluida.
A mi padre también le ha llegado la de enero.
← A Electrónica / Informática