[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
03-feb-2026 22:36
| a alguien le ha llegado alguna factura de nufri desde mediados de diciembre del año pasado? a mi aun ni la primera... |
03-feb-2026 22:37
|
Me hace gracia está carta de Visalia, tan a destiempo y tan "puntillosamente técnica". Sois un desastre. Redactando un documento copiado impecablemente de un BOE, pero que : - no comunica de forma personalizada como afecta a la factura de cada uno. - no va a parar el chorreo de llamadas y de emails consultando o reclamando porque les han cambiado los precios a los que contrataron en 2025 y a principios de 2026. No lo explicáis porque será difícil de explicar. Supongo |
03-feb-2026 22:45
|
Si al final. es la. Cristal está, u otra indexada de energía VM, hay dos cosas que señalamos siempre. - la indexadas están desaconsejadas, son como. PVPC + cuota - la. indexadas son poco transparentes porque tienen una fórmula complejaa que ocultan costes márgenes ocultos. La única indexada transparente es PVPC, porque está "regulada" El resto no. Es fácil de mostrar si salen más baratas que PVPC. Pero nadie lo hace porque viven engatusados con que tienen luz a precio de mercado. Y pagan de más |
03-feb-2026 22:50
|
Me hace gracia está carta de Visalia, tan a destiempo y tan "puntillosamente técnica".
Sois un desastre. Redactando un documento copiado impecablemente de un BOE, pero que : - no comunica de forma personalizada como afecta a la factura de cada uno. - no va a parar el chorreo de llamadas y de emails consultando o reclamando porque les han cambiado los precios a los que contrataron en 2025 y a principios de 2026. No lo explicáis porque será difícil de explicar. Supongo Ni el hilo de páginas una tras otra preguntando una y otra vez lo mismo 😂 ![]() Y ya estamos en Febrero ![]() Y yo con estos pelos... |
03-feb-2026 22:55
| Para mi consumo es un oferton la endesa 3 periodos incluso mas barata que la Nufri Flex que no puedo contratar por exceso de consumo, alguien sabe que pasa con lo que me debe descontar Octopus en las siguientes facturas al cambiarme?. |
03-feb-2026 23:00
|
Creo que he leído aquí se te queda como saldo A ver si alguien te lo puede confirmar Saludos,,, |
03-feb-2026 23:16
| He recibido correo de Visalia sobre los cambios regulatorios de la factura a partir de enero. |
03-feb-2026 23:23
|
Buenas. He contratado por web con Visalia la tarifa 24 horas, pero veo en el contrato que me mandan que pone tarifa de acceso 2.0TD. y ya no tengo claro que esa sea la de 24h sino que me han mandado el contrato de la tarifa en 3 tramos. |
03-feb-2026 23:31
|
Es este? ![]() Si es así, bien Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos. Eso sí: 3 precios idénticos No os quejéis el 1 de enero de 2027... No sé pa que lo digo...os váis a quejar igual... ![]() Saludos,,, |
Editado: 03-feb-2026 23:34 -
03-feb-2026 23:32
|
Sí, parece que han enviado a todos los clientes Con un mes de retraso, y, encima, a los que han contratado en enero, para rematarla Saludos,,, |
03-feb-2026 23:44
|
Yo no me entero de VIsalia. Me ha llegado la carta esa que estáis poniendo, pero si yo contraté hace dos meses con ellos, no me debería afectar, no? No me entero mucho. @JavierRR puede aportarme algo de luz? Tlf de reclamación?? Gracias
Año nuevo, precios nuevos. Post 15 Lo siento shur, pero nos han afectado a todos ![]() Y no sólo con Visalia, sino con Total Energies, Endesa, EnergyaVM ... y así hasta completar todas las del Excel y las que no están ¿Por qué? Pues porque por contrato así viene estipulado El día 1 de enero, como cada año a los precios de tu tarifa actual que religiosamente estás pagando se le van a añadir, por contrato, (si, esos mismos que no os leéis) el incremento en los costes regulados y posiblemente el IPC. Todas las compañías trasladan dichos costes a la tarifa que tienes y casi todas trasladan la subida del IPC ![]() ![]() Y no, por contrato la comercializadora no tiene ninguna obligación de comunicarte ese traslado tanto de IPC, como de costes regulados a las tarifas que has contratado en el año 2025 y que según tú, tenías garantizados los precios 12 meses Es más, si, como yo, cambiaste de compañía en diciembre, eres un pringao, porque sólo tuviste los precios de diciembre ni un mes... Lo que hay que hacer es lo que siempre recomendamos aquí: leerse los contratos Por curiosidad. ¿Es el primer año que te das cuenta? Saludos,,, |
03-feb-2026 23:48
|
Es este?
![]() Si es así, bien Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos. Eso sí: 3 precios idénticos No os quejéis el 1 de enero de 2027... No sé pa que lo digo...os váis a quejar igual... ![]() Saludos,,, ![]() Esto es lo que viene en el contrato que me han mandado. No parece la tarifa fija. |
03-feb-2026 23:49
03-feb-2026 23:51
|
Y los precios? Es que no los pones Coinciden con lo que te he puesto no? Si es así es el que mandan. Yo no me preocuparía Saludos,,, |
03-feb-2026 23:53
|
Jeje Estaría bien en el General como el de afectados del robo de datos de Endesa 😂 que por cierto poco recorrido le veo Todavía hoy pensaba que me equivoqué poniendo el título al volumen... Saludos,,, |
04-feb-2026 00:31
|
Gracias por avisar 😁 |
04-feb-2026 00:39
|
Confirmo! He llamado porque me había dado un error. En principio se puede sin problema. Gracias! |
04-feb-2026 00:48
|
No veo nada raro. Por que esa parte del. Contrato? Ahí no hay precios. Todos nuestros suminostros tienen 3 períodos de energia. La tarifa que Visalia que aludes, y no enseñas tiene 3 períodos de energía al mismo precio. |
04-feb-2026 07:55
|
Ya aparece facturación en EnergyaVM Han facturado desde el 10 de Diciembre hasta el 13 de Enero en los 3 contratos, 34 días. Digo yo que compensen en breve con otra factura y se pongan al dia. |
04-feb-2026 08:15
|
Los. Períodos de facturación los marca la distribuidora. Esta vez tocó así. Y por lo que sea estas súper pendiente y ya cualquier cosa parece fuera de lo normal, porque nunca habeis estado pendientes. |
04-feb-2026 08:18
|
Facturas de 34 días son normales, no dirían frecuentes, pero posibles sobre todo tras un cambio de compañia.
Los. Períodos de facturación los marca la distribuidora. Esta vez tocó así. Y por lo que sea estas súper pendiente y ya cualquier cosa parece fuera de lo normal, porque nunca habeis estado pendientes. Tengo esos 3 contratos en acometidas muy próximas entre si y un contador de una de ellas estaba dando a veces malas lecturas y cuando andaba en octopus me pasaban facturas con 0 de consumo. Lo cambiaron recientemente y es por ello que andase tan al quite jeje |
04-feb-2026 09:53
|
Pedi a Visalia por mail que me aplicaran la tarifa que tenían en la web tras la subida hace una semana y que si, que hoy no lo hacen, que mañana... Voy a hacer el Excel de nuevo por que esta gente creo que van a hacerse el muerto.... |
04-feb-2026 09:53
| Bueno, y con la carta esa de Visalia, ¿alguien sabe cómo queda el asunto? Porque eso es un jeroglífico. Yo lo que quiero saber es cómo me afecta a mi, no que me enviéis el puto BOE |
04-feb-2026 09:54
|
Para aquel preocupado porque las facturas de EnergyaVM no llegan. A mí me acaba de llegar la de enero. No me ha llegado por correo, me he metido en el portatl web y ahí estaba. A mí me vale. Todo correcto. Subida por cambio de año incluida. A mi padre también le ha llegado la de enero. |