¡¡ÚLTIMA HORA!! PLAN AUTO+ Aprobado
03-feb-2026 18:13
| Me llama mucho la atención en el punto de las baterías lo de "se podrán proponer conceptos adicionales alternativos" para ese 10%. Eso que cojones es |
03-feb-2026 18:14
| Dijeron al principio que más o menos 1 mes y después que en el conce. Yo creo que será más bien 1 mes más o menos. |
03-feb-2026 18:15
| Se han superado. Ser peor que el MOVES era difícil, pero esto roza ya lo surrealista. |
03-feb-2026 18:32
| Menudo galimatias. Menos mal que lo simplificaban y pasaba a ser una ayuda directa.... |
Editado: 03-feb-2026 18:35 -
03-feb-2026 18:37
|
Ostia tu, menos cantidad que el moves aunque consigas el 100%, sin cargador incluido, sin achatarramiento para bajar la edad media de los vehiculos de españa, que ya estamos a la par o peor que los paises del este. Sin ser directo y tributando IRPF como el moves, joder, es jodido hacerlo peor la verdad. Lo de los porcentajes es para volver a sacar la puta guillotina , eso que iba a ser mas facil todo, ahora hay que calcular de donde viene cada cosa, que huevos. |
03-feb-2026 18:42
|
Lo de que sea europeo, no retrasará más el proceso? Cómo cojones van a saber donde se fabrica cada coche y batería del mercado? Quien creará esa base de datos? Que pasara hasta que esté lista? |
03-feb-2026 18:42
|
Eficiencia energética y vehículo eléctrico En el ámbito de la transición ecológica, Hacienda impulsa prórrogas en las medidas fiscales favorables a quienes realicen obras de eficiencia energética y a quienes adquieren un vehículo eléctrico hasta el 31 de diciembre de 2026. En el primer caso, se trata de una política vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la que realizar reformas para rehabilitar viviendas o edificios para reducir la demanda de calefacción o refrigeración se traduce en deducciones del 20%, 40% o 60%. Sobre el vehículo eléctrico, se prorrogan las deducciones de hasta el 15% para quienes adquieran un medio de transporte eléctrico “enchufable” y de pila de combustible. Unas ventajas fiscales que no solo afectan a los vehículos, sino que se extienden a la instalación de puntos de recarga para estos vehículos. Para ello, se prorroga durante 2026 la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades para inversiones en determinados vehículos y en nuevas infraestructuras de recarga; inversiones en vehículos nuevos FCV, FCHV, BEV, REEV o PHEV y nuevas infraestructuras de recarga. También se incluyen en este beneficio fiscal las inversiones en instalaciones destinadas al autoconsumo de energía eléctrica o el uso térmico de consumo propio de fuente renovable o en sustitución de fuente fósil. |
03-feb-2026 18:44
|
Creo que la ayuda se cobrará en 30-60 días máximo, pero no va a hacer el descuento el concesionario. Lo del IRPF hasta los 3000 euros, entonces sigue vigente? |
03-feb-2026 18:49
| Hablando con un concesionario me decía que para ellos es imposible adelantar esa cantidad de dinero y luego esperar a que el gobierno se lo devuelva. Otra cosa es que la ayuda se hubiese aplicado al IVA del vehículo. Pero, por alguna razón así no interesaba |
03-feb-2026 19:21
![]() brutal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() es que son unos cracks jajaja ahora díselo a una persona normal... que no esté muy al dia en caracterisiticas de coches eléctricos ni sepan mirar esos requisitos... que si la bateria se monta en europa... brutal jajaja ES QUE DAN PENA! |
03-feb-2026 19:34
| Digo yo que los propios fabricantes te pongan en su web en algún tipo de letra pequeña el "-3246€" porque si no.... |
03-feb-2026 19:36
| Menudo lio con la ayuda segun si se fabrica en Europa o en china, alguno que este puesto puede decir como seria para un m3 standar y un m3 premium, para el my parece mas fácil ya que segun si vas al standar o al premium te dan un 90 o un 100 al ser las baterías fabricadas en alemania, por otra parte se sabe si ese descuento va a ser directo o tocará esperar para que te llegue y si luego tienes que tributar por ella o no |
03-feb-2026 20:06
|
A investigar los modelos que nos interesen y a ver en qué parte del mundo están fabricados- ensamblados tanto carrocería como batería.
Nos vamos a entretener para nada…si según varainates te van dando un porcentaje del total…al final pueden ser 1000-2000€ de ayuda si llega, y además ya se encargará el concesionario de subirlo antes. Que pena no haber comprado en el 2025, se avecinan buenas subidas. Es lo que van a hacer, realmente ya lo han hecho porque la mayoria de marcas suben en enero. Asi que ahora con la tonteria del descuento que tienen que meter las marcas, te quitan el descuento o parte del descuento de marca en el presupuesto y te lo meten como descuento Plan Auto + ![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() ![]() Esto ya lo dije en la presentación oficial, que estuviera la patronal de concesionarios y las marcas, iban a moldearlo para sus propios intereses, y vaya si lo han conseguido. No tuvieron ni la desverguenza de al menos mantener la ayuda de cargadores, claro, ahi no rascan ellos nada, asi que otra subida de +1500€ para el que quiera dar el salto. |
03-feb-2026 20:10
|
Menuda liada harán los fabricantes en sus webs o cuando pidas precio jajaja Si hasta ahora la liaban muy gorda con la excusa del moves3 y la financiación ahora va a ser la risa con la mierda esta. |
03-feb-2026 20:13
|
Menudo lio con la ayuda segun si se fabrica en Europa o en china, alguno que este puesto puede decir como seria para un m3 standar y un m3 premium, para el my parece mas fácil ya que segun si vas al standar o al premium te dan un 90 o un 100 al ser las baterías fabricadas en alemania, por otra parte se sabe si ese descuento va a ser directo o tocará esperar para que te llegue y si luego tienes que tributar por ella o no
![]() Va a salir más barato pillar el Y standard que el 3 std, lo que yo decia jajajja ![]() Brutal |
03-feb-2026 20:17
|
Ah coño!!! Gracias shur 👍🏽 Entonces al final son 4500€ + los 3k de IRPF??? Se han fulminado el achatarramiento y lo de vivir en una población de <5k habitantes no? |
03-feb-2026 20:20
|
Joder que basura de todo, en serio se puede ser más retrasado? No se entiende nada, y eso estando metido en esto, imaginaos a Paco y Karen al ir al concesionario. Antes eran 42-6000 de descuento “mágico” del conce, ahora eran 42000-6000 del auto+. Y encima se cargan la ayuda para instalación de punto de recarga, se va a instalar un PDR Rita con la estás que cobran las empresas, que ni bajan de 1700& |
03-feb-2026 20:21
|
Esos hasta 4500€ no esta claro todavia pero tributaran seguro, por eso mantendran la ayuda de IRPF que viene a compensar el palo de Hacienda el año siguiente. Las ventajas de los nucleos de poblacion pequeños cierto... tambien se lo han cargado. |
03-feb-2026 20:27
Y los mas perjudicados los PHEVs que son lo que estaba demandando la gente ahora mismo para hacer la transición ya que eran perfectos para ello.
|
|
Bueno, en eso no tengo problema, los chavalines buscan como locos mi coche 😝 |
|
Aquí podéis ver el documento oficial que ellos mismos han pubicado:
Leeros bien el punto 5 que tiene algo de trampa es un hasta 4500€ y hay que ir cumpliendo criterios y te da un % de ayuda. https://www.mintur.gob.es/es-es/gabi...an%20auto+.pdf Pero no se descuenta en el momento de la compra y encima lo hacen mucho más enrevesado. Me cago en sus putísimos muertos, putos retrasados mentales. |
)