Metroidvanias fáciles?

Pelanin
Pelayo
Cita de Shyvan
El mas difícil de la saga metroid. Mejor el samus return

Si no cuentas el metroid original y el return of samus de la game boy, que son de esos juegos antiguos injustos sin mas, pues si.
Dajoma
ForoCoches: Usuario
Islets y Crypt Custodian (si se quiere considerar Metroidvania).
Judiodas
Dramae Dramaticae
Axiom Verge
Omegaman
ForoCoches: Miembro
Cita de Dajoma
Islets y Crypt Custodian (si quiere considerar Metroidvania).
A este venía, por qué no son metroidvanias?
Dajoma
Cita de Omegaman
A este venía, por qué no son metroidvanias?
Lo son. Pero el Crypt alguien podría discutirlo por no jugarse como los típicos y parecerse más a un Zelda.
Vorian
Prueba los Ori, son la leche gráficamente y con la dificultad muy fina y bien medida, soy un jugador casual normal y no me parecieron muy difíciles.
pery212
Cita de Shyvan
Creo que el boss mas jodido del juego es la serpiente marina en fusion

Yo diría que los que más me costaron en su día fueron la araña y pesadilla sobre todo
Kupo
Castlevania Symphony of the night, al ir subiendo nivel, lo puedes hacer todo lo fácil que quieras. Solo difícil encontrar el final secreto, lo googleas y listo.
Bloodstained es un Castlevania SotN 2.0
Momodora reverie under the moonlight 3-4h, sencillo en general
Minoria, de los creadores del Momodora, algo peor pero también facilito
Dust Elysian Tail, muy bonito aunque muy muy fácil

De mejor a peor
dexus
Cita de pery212
Yo diría que los que más me costaron en su día fueron la araña y pesadilla sobre todo
Si, esos dos. Es lo que digo, quizá sin el poder de los save stats les hubiera pillado el truco e ya, pero los jugué después del Dread y flipé bastante. Lo demás del juego es fácil en sí, son esos dos picos de dificultad.
Me están entrando ganas de rejugar alguno
zumbito
Me acabo de pasar el Hollow Knight me ha parecido un juegazo. Prueba Silk Song
Soberano
Apunta este, a mi me encantó: Blade Chimera
Camavinga
Cita de Tacirupecajarro
Estoy hasta la polla de los juegos difíciles y de que me supongan un reto desmesurado, quiero jugar para pasármelo bien, disfrutar y no frustrarme. Recientemente he tenido que abandonar (y ya van...) Memories in Orbit aun activando las opciones de accesibilidad y eso que el juego me estaba gustando.

Algunos que he terminado y me han gustado: los Ori, Vigil, Grime, F.I.S.T, Prince of Persia, Nine Sols, Zau y alguno más que no recuerdo.

Algunos que he abandonado: Hollow Knight, Memories in Orbit, Mandragora, Last Faith, Blasphemous, Salt and Sanctuary/Sacrifice...

Conocéis algún Metroidvania que no sea exageradamente difícil?
Hollow o Blasphemous son bastante fáciles (no así sus secuelas, que esas ya sí son difíciles)
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Gracias a todos por las sugerencias. Le estoy dando a Guacamelee a pesar de que la estética no me llamaba demasiado. De momento me está gustando.
John Osgüel
lulz
Metroid Fusion, Axiom Verge, Gato Roboto, Timespinner, Ghost 1.0... hay muchos sencillotes y disfrutones.
LordAriman
¿?
Los castlevania de Gba en adelante

No hay ninguno dificil, son muy asequibles, y divertidos.
koljaiczek
Buen hilo para ir tomando nota.
Hawaii_tres
Los tres castlevania de la DS, me parecieron bastante asequibles de dificultad y muy buenos.

El Super Metroid tampoco me parece difícil, y probablemente sea el mejor metroidvania.

Metroid Fusion y Zero de la gba también relativamente fáciles.
Omegaman
Prince of Persia: The Lost Crown. Puedes ajustar la dificultad hasta que parezca un paseo. Lo dejé por algunas fases de puzzles desquiciantes.
daniyzf
Monster boy. Me lo he pasado hace nada y un juegazo
Gormongus
Pues yo estoy con el Memories in Orbit y no me está pareciendo tan chungo como para abandonar, si que es verdad que los jefes son durillos, pero lo demás es bastante asequible.
Oled
Metroid fusion Randomizer (Randovania). El juego deja de ser lineal.
Dr. Lemon
Yo te recomendaría Ender Lilies y Ender Magnolia. Ninguno de los dos es especialmente difícil, sobretodo el Magnolia, donde hay un selector de dificultad.

Los dos son una preciosidad, tanto en banda sonora como en estética/ambientación
Fedora
Después de jugar a silksong todos son fáciles 🤣
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Gormongus
Pues yo estoy con el Memories in Orbit y no me está pareciendo tan chungo como para abandonar, si que es verdad que los jefes son durillos, pero lo demás es bastante asequible.
Precisamente lo abandoné por los jefes, el resto me estaba encantando pero no estoy ya para pasarme media hora o más intentando cargarme a un enemigo, encuentro que la dificultad está muy desbalanceada con los jefes.
hay_meneo
Usuario Premium
El hollow knight sólo es difícil si quieres el 100%, los jefes obligatorios son un paseo.
palodearia
Dale un vistazo al Record Of Lodoss War Deedlit In Wonder Labyrinth. Es más fácil que un Ori o Prince of Persia.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de JK_Dark
Los Guacamelee son divertidos y no son muy complicados. Alguna zona con saltos que pueda exigirte un poco más pero nada difícil. Además que puedes jugarlos acompañado.
Cita de tendercrisp
El Unepic y el Guacamelee están chulos, facilones.
Cita de meka55ll
Guacamelee. Además son muy divertidos de jugar
Pues ya he terminado los dos y en efecto son facilones y entretenidos. El 2 me ha gustado bastante más, es más redondo aunque algo más difícil en cuanto a plataformeo.

Eso sí, he intentando sacar los finales buenos y es imposible, menuda fumada con algunos plataformeo
Omegaman
Song of the Deep. Transcurre bajo el mar. Jefes asequibles.
Findol
Cita de Jaco
Si no te importa jugar a juegos más antiguos el Metroid Zero Mission de GBA es uno de los mejores del género.
Muy de acuerdo, de los Metroid que he jugado me pareció el más sencillo.

En cuanto a los Castlevania, el Harmony of Dissonance de GBA es muy fácil. Comparado con el anterior (Circle of the Moon), casi hasta demasiado fácil, pero se disfruta igual.
ngsa
Cita de Dr. Lemon
Yo te recomendaría Ender Lilies y Ender Magnolia. Ninguno de los dos es especialmente difícil, sobretodo el Magnolia, donde hay un selector de dificultad.

Los dos son una preciosidad, tanto en banda sonora como en estética/ambientación
La bruja eliene del principio de ender lillies tiene una dificultad muy alta. Luego el juego es más fácil pero al principio sin poderes ni poder farmear ni nada era desquiciante.
← A Videojuegos