Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC

BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Pero la gente como se cree que se hacen los juegos de consola? Con otra consola?

Y saben que componentes llevan dentro la ps5 y xbox de turno?

Si hay crisis de componentes esta nos limpia a todos.

Que por cierto, el desarrollo lleva en crisis varios años y la ia puede ser una solución a esto en cuanto sepan como implementarlo bien sin que se les echen encima.
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de BoldeSpecialK
Pero la gente como se cree que se hacen los juegos de consola? Con otra consola?

Y saben que componentes llevan dentro la ps5 y xbox de turno?

Si hay crisis de componentes esta nos limpia a todos.

Que por cierto, el desarrollo lleva en crisis varios años y la ia puede ser una solución a esto en cuanto sepan como implementarlo bien sin que se les echen encima.

La IA va a estar en todas partes , eso es un hecho.

Cuando pete la burbuja veremos realmente donde queda la cosa, la gran mayoría de gente no va a pagar una cuota por hacer videos de gatitos y con las opciones free ya tiene suficiente.

Pero para empresas , trabajadores , diseñadores , etc etc si que va a ser un gran avance y ahí es donde las empresas sacarán dinero pero no habrá hueco para todas así que petaran la gran mayoría.
Thedoomcryer
Cita de Dersu_Uzala
Normal que la 1660s mueva juegos next gen sin problema si los 16gb de ps5 en realidad serán 10-12 dedicados a los juegos si acaso.

Otra vez que nos han engañado.
Es que depende mucho del juego pero realmente hasta que no haya nueva generacion con 8 gb vas bien para 1080/1440 para la gran mayoria de juegos... lo mismo pasa con los 16gb de ram... al final la gente crea dramas de debajo las piedras.

Yo juego a 2k y a 4k con el pc , tengo 64 gb de ram ( para edicion) y 16gb de vram (7800xt) ..... los 16gb de ram van sobrados en el 99% de juego que he jugado y la Vram lo mismo..

Estoy ahora con el Ninja Gaiden 4 jugandolo a 4k en ultra .... 11 gb de ram y 10 gb de vram....es lo que consume...cuanto mas se alarge la generacion mejor para todos y la siguiente tampoco creo que sea tan demandante de hardware visto lo visto.

Ahora mismo con una 5060ti 16gb , juegas a 4k sin problemas usando dlss y son 450/500€ de gráfica... No hace falta gastarse 1000€.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El mayor gilipollas del foro llamando gilipollas a los demás y diciendo gilipolleces.
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Al final son clicos o cosas que afectan al mercado , no es la primera que pasa y que pasará.

Es oferta y demanda, cuando caiga pues ya veremos donde toca suelo.

Pero vamos que está generación le está pasando a todo...

La PS4 pro en su día valía 300€ no 849€ ps5 pro disco

La PS4 normal 200€ a mitad de ciclo y no 449€ como la ps5 disco

La series S empezó en 299€ y está por 349€

La series X a ver quién se pensó que podría valer 699€ la versión de 2 TB.

La nsw1 oled sigue saliendo lo mismo desde que salió 349€ ....

Y ahora mismo está toda la nueva generación en stand by y seguramente se vaya a 2029/2030... Que para nosotros mejor más tiempo estirando el hardware que tengamos pero la realidad es que está afectando a todo.
Dices esto y te quedas sin pancho, antes te montabas un pc de puta madre por 1000€, ahora no puedes por 2000€ es el doble de 1000€ eh? no son 100€ o 50€ más.

que la serie 70 antes estaba por 400€ y ahora está casi más cerca de los 1000€ que los 500€

PD: Dejad de intentar de autojustificar o autoconvencerse de lo que pasa en PC porque pasa en Consola porque no es cierto.
Thedoomcryer
Cita de malanior
Dices esto y te quedas sin pancho, antes te montabas un pc de puta madre por 1000€, ahora no puedes por 2000€ es el doble de 1000€ eh? no son 100€ o 50€ más.

que la serie 70 antes estaba por 400€ y ahora está casi más cerca de los 1000€ que los 500€

Que hablas de 2000€... Por 1500€ ya tienes pc para jugar a 2k en ultra sin problemas.

Con 2000€ te montas un pc con una 9070xt para jugar a 2k con FPS por las orejas y a 4k... Está generación y la siguiente...con buenos componentes aún con el sobre precio.

Pero si quieres lo último de lo último y lo mejor de lo mejor aunque no le saques provecho, pues eso como todo en la vida vale dinero , si no lo tienes pues te jodes y rabias por los foros o lo aceptas y disfrutas de lo que tienes.

Es así de fácil
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de malanior

PD: Dejad de intentar de autojustificar o autoconvencerse de lo que pasa en PC porque pasa en Consola porque no es cierto.
Es una barbaridad, les muestras de todas las formas que jugar en PC ya es cosa del pasado y te hacen mas piruetas que en el circo del sol
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Que hablas de 2000€... Por 1500€ ya tienes pc para jugar a 2k en ultra sin problemas.

Con 2000€ te montas un pc con una 9070xt para jugar a 2k con FPS por las orejas y a 4k... Está generación y la siguiente...con buenos componentes aún con el sobre precio.

Pero si quieres lo último de lo último y lo mejor de lo mejor aunque no le saques provecho, pues eso como todo en la vida vale dinero , si no lo tienes pues te jodes y rabias por los foros o lo aceptas y disfrutas de lo que tienes.

Es así de fácil

Y dale, esos pcs de 1500€ valían antes entre 700-800€ si juegas con "las consolas han subido en 20 años"
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Es una barbaridad, les muestras de todas las formas que jugar en PC ya es cosa del pasado y te hacen mas piruetas que en el circo del sol
Yo a eso no llego, porque me gusta mucho jugar al LoL,WoW,CS2, Valorant etc, pero que no mientan diciendo que las consolas han escalado en precio igual que el PC, no entiendo que necesidad hay.
Thedoomcryer
Cita de malanior
Yo a eso no llego, porque me gusta mucho jugar al LoL,WoW,CS2, Valorant etc, pero que no mientan diciendo que las consolas han escalado en precio igual que el PC, no entiendo que necesidad hay.
El doble..parece que lleves dos días jugando macho... Y te dijo lo mismo las cosas valen lo que valen en cada momento.
Josikem
Cita de malanior
Quieres que te insista?

Si, me parece mal lo de la 3060, también.
Diosisback
Sí, porque el PVP de la PRO obedece a escasez de componentes.

Por eso hace nada la digital por 350 y la PRO por 560, porque hay escasez.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Thedoomcryer
Al final son clicos o cosas que afectan al mercado , no es la primera que pasa y que pasará.

Es oferta y demanda, cuando caiga pues ya veremos donde toca suelo.

Pero vamos que está generación le está pasando a todo...

La PS4 pro en su día valía 300€ no 849€ ps5 pro disco

La PS4 normal 200€ a mitad de ciclo y no 449€ como la ps5 disco

La series S empezó en 299€ y está por 349€

La series X a ver quién se pensó que podría valer 699€ la versión de 2 TB.

La nsw1 oled sigue saliendo lo mismo desde que salió 349€ ....

Y ahora mismo está toda la nueva generación en stand by y seguramente se vaya a 2029/2030... Que para nosotros mejor más tiempo estirando el hardware que tengamos pero la realidad es que está afectando a todo.
La PS4 fue una consola barata y con potencia más bien justita en su salida. La menos potente respecto a los PC en su época. Seguramente fuera una decisión de Sony para vender más y quisieron hacer un cambio radical después del fiasco de la PS3 y lo cara que fue...

La PS4 Pro fue mejor pero también relativamente barata, nada del otro mundo.

La PS5 es una consola más "premium" con hardware de más alto nivel en comparación.
estabotika
Maketo
Cita de Thedoomcryer
Leyendo esto, la conclusión que puede sacar saca la gente es que no tienes dinero para comprar un pc en condiciones y tampoco una consola.

Mi última torre fue un i5 2500k + 16 GB de ram ddr3+ placa asrock + corsair de 750w por la que pasaron 2 gráficas la última fue una rx 480 4gb...... 11 años me duró la torre jugando si problemas que luego vendí.

Ahora hace 3 que tengo un i5 12400+64 GB de ram 3600 ddr4 + placa Asus tuf + corsair 850 + 7800xt y me va a durar sin problemas otros 7 años más si no se jode nada y ya tendremos aquí incluso ddr6 y oiremos cosas de ddr7.

10 años es más que suficiente para haberla amortizado.

Que te gusta jugar a videojuegos y disfrutar de la plataforma de PC.... O te pasas el dia midiendote los FPS con el vecino a ver quién tiene más?
Si hablamos de dinero pues hay otras opciones:

Ir comprando el pc a piezas poco a poco, financiaciones, uno en wallapop de la generación pasada, etc... Así que tu conclusión es bastante peregrina. Es como decir que si no tienes iphone eres pobre, cuando hay gente que los financia a 4 años.

Pero el problema de facto es que tengo otras prioridades en destinar el dinero. En el pasado me gastaba bastante dinero en cambio absurdos. Como el típico youtuber que le regalan los móviles para hacer una review. Con la diferencia que yo tenía que pagarme todo.

Con los años vi que hice el canelo, ya que luego imprevistos como averías del coche, etc... me venía ir ahorrando más dinero que en gastar por gastar por un hobby absurdo.

Pero aquí entra otro factor decisivo. Yo entré en el pc de nuevo cuando el hardware se puso muy accesible a todo el mundo. Ya no sólo precios oficiales, es que luego tenías muchas ofertas, tiendas outlet, etc... que podías encontrar auténticas gangas. Ahí es cuando me engancharon. Además de las famosas tiendas de keys con juegos a mitad de precio nada más salir.

Mi gráfica más cara que pagué fue una gtx 780 usada por unos 265€. Aunque tuve otras rondando máximo 250€. Mi perfil siempre fue el de calidad/precio. Nunca me gasté 1000 pavos en una gráfica. Es que ni 300€.

¿Qué pasó después?. Pues con esos baremos luego compraba directamente mierda en tiendas. Así que fui abandonando eso y tirando con hardware de segunda mano, en vez de montarme un pc en condiciones. Acabé harto de que tomasen el pelo. Todo esto de antes era una estrategia empresarial para ganar cuota de mercado. Luego vienen las subidas de precio y políticas abusivas.

Actualmente no juego a videojuegos como antes. No me llama lo mismo. Para 4 juegos nuevos que pueda jugar en un año como mucho, no me sale rentable ni un pc nuevo, ni una consola. Tengo todavía a muchos juegos pendientes por jugar.

Por eso voy rateando de segunda mano piezas. Para lo que uso es que no quiero pagar más de x por un producto.

Por mi parte me niego a fomentar todo eso. Actualmente la RTX 5050 a casi 300 pavos cuando con eso antes te comprabas una gpu bastante decente. No es por pasta, sino para no fomentar esas prácticas. Así es como se ha llegado a esta situación. ¡Mientras me lo pueda permitir, seguiré comprando!. Ahora que hay gráficas de miles de euros, ahora es cuando los pceros lloran.

Tampoco quiero otra consola. Me parece un abuso que te quieran colar 600 pavos por una consola con casi 6 años a sus espaldas + pagar 80€ por juegos + suscripciones. Todo para que los juegos que quieres se retrasen eternamente y te vendan remasters contínuamente.
Adryax
Cita de Diosisback
Sí, porque el PVP de la PRO obedece a escasez de componentes.

Por eso hace nada la digital por 350 y la PRO por 560, porque hay escasez.
Por lo que sea no te van a rebatir esto, por lo que sea
Black Label
Intel va a donde está el dinero
Diosisback
Cita de Adryax
Por lo que sea no te van a rebatir esto, por lo que sea

Ni eso ni ninguno de los factos que he dejado caer en el hilo.

Pero luego participar en votaciones de insultar a la peña eso sí.
Thedoomcryer
Cita de estabotika
Si hablamos de dinero pues hay otras opciones:

Ir comprando el pc a piezas poco a poco, financiaciones, uno en wallapop de la generación pasada, etc... Así que tu conclusión es bastante peregrina. Es como decir que si no tienes iphone eres pobre, cuando hay gente que los financia a 4 años.

Pero el problema de facto es que tengo otras prioridades en destinar el dinero. En el pasado me gastaba bastante dinero en cambio absurdos. Como el típico youtuber que le regalan los móviles para hacer una review. Con la diferencia que yo tenía que pagarme todo.

Con los años vi que hice el canelo, ya que luego imprevistos como averías del coche, etc... me venía ir ahorrando más dinero que en gastar por gastar por un hobby absurdo.

Pero aquí entra otro factor decisivo. Yo entré en el pc de nuevo cuando el hardware se puso muy accesible a todo el mundo. Ya no sólo precios oficiales, es que luego tenías muchas ofertas, tiendas outlet, etc... que podías encontrar auténticas gangas. Ahí es cuando me engancharon. Además de las famosas tiendas de keys con juegos a mitad de precio nada más salir.

Mi gráfica más cara que pagué fue una gtx 780 usada por unos 265€. Aunque tuve otras rondando máximo 250€. Mi perfil siempre fue el de calidad/precio. Nunca me gasté 1000 pavos en una gráfica. Es que ni 300€.

¿Qué pasó después?. Pues con esos baremos luego compraba directamente mierda en tiendas. Así que fui abandonando eso y tirando con hardware de segunda mano, en vez de montarme un pc en condiciones. Acabé harto de que tomasen el pelo. Todo esto de antes era una estrategia empresarial para ganar cuota de mercado. Luego vienen las subidas de precio y políticas abusivas.

Actualmente no juego a videojuegos como antes. No me llama lo mismo. Para 4 juegos nuevos que pueda jugar en un año como mucho, no me sale rentable ni un pc nuevo, ni una consola. Tengo todavía a muchos juegos pendientes por jugar.

Por eso voy rateando de segunda mano piezas. Para lo que uso es que no quiero pagar más de x por un producto.

Por mi parte me niego a fomentar todo eso. Actualmente la RTX 5050 a casi 300 pavos cuando con eso antes te comprabas una gpu bastante decente. No es por pasta, sino para no fomentar esas prácticas. Así es como se ha llegado a esta situación. ¡Mientras me lo pueda permitir, seguiré comprando!. Ahora que hay gráficas de miles de euros, ahora es cuando los pceros lloran.

Tampoco quiero otra consola. Me parece un abuso que te quieran colar 600 pavos por una consola con casi 6 años a sus espaldas + pagar 80€ por juegos + suscripciones. Todo para que los juegos que quieres se retrasen eternamente y te vendan remasters contínuamente.
Las prioridades de cada uno son completamente diferentes y respetables. Yo está es mi última generación gaming ahora me interesa más la fotografía es más entretenido y sobre todo nuevo, es donde invierto el dinero que destino a mis hobbies.

Yo si algo tengo que criticar hoy en día de los videojuegos es que son formulas ya muy repetidas y después de 41 años pasándome videojuegos todos parecen iguales.

Cuando toque cambiar setup será un enfoque muy diferente y el gaming por una cosa o otra siempre tendrás momentos donde o estará "muy caro o barato" y los que llevamos años en esto hemos mamado todo tipo de etapas.

En el recuerdo quedarán las 100 mil pesetas o 80 mil pesetas que pagué por la Neo geo CD o la play 1 de importación cuando salieron en Japón day one...
malanior
PC gamer.
Así estamos, no hace ni gracia

MySkillOnYou
Se aproximan tiempos oscuros
Diccaprio
Es que va a subir todo lo que tenga un maldito procesador,memoria ram,almacenamiento y gpu.
Adryax
Cita de malanior
Así estamos, no hace ni gracia

Y muchos dicen que es solo esperar xd
malanior
PC gamer.
Cita de Diccaprio
Es que va a subir todo lo que tenga un maldito procesador,memoria ram,almacenamiento y gpu.
Que no, que las consolas no van a subir, estamos de enhorabuena los que preferimos jugar en el salón, se ha explicado 4000 veces. (switch 2 y ps5)
Diccaprio
Cita de malanior
Que no, que las consolas no van a subir, estamos de enhorabuena los que preferimos jugar en el salón, se ha explicado 4000 veces. (switch 2 y ps5)
Veremos ,producir una consola a partir de ya les saldrá más caro a las compañías ,no me fío ,me da igual ya tengo lo que me interesa para jugar ,lo malo que quería pillar un portátil bueno
darkknigt
¿pero quedaba alguien comprando Intel? jajajajaja
malanior
PC gamer.
Cita de Diccaprio
Veremos ,producir una consola a partir de ya les saldrá más caro a las compañías ,no me fío ,me da igual ya tengo lo que me interesa para jugar ,lo malo que quería pillar un portátil bueno
Si pones una switch a 500€ no vende, si pones una grafica a 500€ valiendo 300€ sí que vende, es tan sencillo como esto.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Si pones una switch a 500€ no vende, si pones una grafica a 500€ valiendo 300€ sí que vende, es tan sencillo como esto.
¿Sí? ¿Y por qué se siguen viendo ofertas puntuales? El otro día la 5070 Ti, y anteayer la 5080 a 999€, las gráficas si suben no se van a vender, y las empresas para IA no usan esas
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
¿Sí? ¿Y por qué se siguen viendo ofertas puntuales? El otro día la 5070 Ti, y anteayer la 5080 a 999€, las gráficas si suben no se van a vender, y las empresas para IA no usan esas
En qué volumen chiquillo? una o dos gráficas? estamos hablando de productos para vender en masa (playstation y switch 2)
NordschleifeV8
Cita de malanior
En qué volumen chiquillo? una o dos gráficas? estamos hablando de productos para vender en masa (playstation y switch 2)
Sí, en tu mundo de ser cada día más repelente son 1 o 2 unidades, qué casualidad que en Diciembre justo estuve rápido, tú sigue diciendo gilipolleces y cuando te bloquee todo el mundo como al Adryax no vengas llorando
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Sí, en tu mundo de ser cada día más repelente son 1 o 2 unidades, qué casualidad que en Diciembre justo estuve rápido, tú sigue diciendo gilipolleces y cuando te bloquee todo el mundo como al Adryax no vengas llorando

Como vas a bloquear a la mascota del subforo?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día