Es el momento del cobre?
29-ene-2026 21:45
|
Glencore y Rio Tinto han reactivado negociaciones sobre una posible fusión o combinación de negocios, tras un intento fallido en 2024. Estas conversaciones son preliminares y exploratorias, sin acuerdos vinculantes firmados aún.
Glencore ha confirmado oficialmente que está en “conversaciones preliminares” con Rio Tinto sobre un posible acuerdo que podría incluir una fusión de acciones o una adquisición por parte de Rio Tinto. 2) Plazos y próximos pasos clave Un elemento crítico es que Rio Tinto tiene hasta el 5 de febrero de 2026 para decidir si presenta una oferta formal de adquisición o bien retirarse de estas negociaciones. Quedan días para saber si Rio Tinto hará una oferta interesante por Glencore, yo creo que la oferta se realizará, lo que ya no tengo claro es si será del agrado de Glencore, pero que se realizará con casi total seguridad por que el mercado está descontando ya esa probabilidad (casi todos los días sube un pellizco la acción). Pero le pedí a Gemini que me buscara opciones interesantes en el sector que por algún motivo no estuvieran cotizando tan altas como deberían. Y a partir de su recomendación me puse a investigar. En la misma conversación me dijo esa y después Cameco. Vaya par de aciertos tuvo la hijaputa. La verdad que para hacer un primer cribado de un sector concreto con unos criterios que tú le marcas, la IA es cojonuda. Pero lo importante es tener un razonamiento, intuición y plan, que es lo que no te va a dar una IA. |
29-ene-2026 21:53
| Para pillar ETFs de este sector que broker estáis usando?. Estoy entre myinvestor o trade republic |
29-ene-2026 22:07
|
|
29-ene-2026 23:47
| Eso es, mineras de zinc, cobre, níquel, plomo, oro, plata, mercurio, arsénico, platino,... |
02-feb-2026 12:23
|
Me gustaría entrar en un ETC de cobre, pero hay lgo que no entiendo. Según varias páginas de materias primas, el cobre ha caído de los 6,5€ a los 5,5€ (imagino que por onza). Sin embargo, cualquiera de los ETCs de copper (los dos principales, el COPA y el otro de lingotes físicos) no reflejan estas caídas. Alguien sabe a que se debe? |
02-feb-2026 12:34
|
Me gustaría entrar en un ETC de cobre, pero hay lgo que no entiendo.
Según varias páginas de materias primas, el cobre ha caído de los 6,5€ a los 5,5€ (imagino que por onza). Sin embargo, cualquiera de los ETCs de copper (los dos principales, el COPA y el otro de lingotes físicos) no reflejan estas caídas. Alguien sabe a que se debe? |
02-feb-2026 13:55
| Gracias shur, entonces lo mejor sería comprar desde MyInvestor con orden de mercado y chutando? Gracias!! |
02-feb-2026 15:23
|
Glencore no es una minera al uso, te explico;
Otras mineras, cuando el metal sube, suben un poco y cuando baja, bajan algo más (hay que tener en cuenta los costes en maquinaría y combustibles) Glencore, diversifica con cobalto, niquel y zinc. Además de ser minera, también es empresa de logística y hace trading a su vez, por lo que puede obtener beneficios aunque el ciclo del metal se de la vuelta y sea bajista (evita así grandes caídas que si tienen otras mineras). Glencore tiene: PER bajo flujo de caja brutal dividendos además de ser una de las grandes ya posicionada en el mundo del cobre, si acaba fusionada con Rio Tinto, será "LA MINERA DE COBRE" que todos querríamos tener en cartera. |
02-feb-2026 23:31
|
La verdad es que el cobre se ha comportado muy bien dentro de lo malo tras el ostiazo de la plata y el oro. Me genera mucha confianza a futuro. Todavía tiene recorrido por su escasez y demanda. Aquí lo explica el único youtuber experto en materias primas: https://www.youtube.com/live/qwqkdQM...TLgkZd8PNHY27I |
03-feb-2026 01:20
| Glencore cotiza en Londres y efectivamente está en Libras jeje pero para mi vale la pena... |
03-feb-2026 12:21
| Llevo tal cual los mismos, somos compas de inversión jaja. Si te va bien ya me tageas y hacemos fiesta de celebración jaja |
03-feb-2026 12:41
| Pero es mejor un hedged si usas €, no? Te quitas la incertidumbre del cambio $/€ |
03-feb-2026 13:04
|
Hola como sabeis al final me decanté por miners, y asi supogo lo sehuire usando. Pero compre y me sacó en el trompazo ultimo y estoy en busqueda de entrada. Pero bueno más allá de lo personal os quiero comunicar lo siguiente: Estimado Señoro. XXXX Gracias por contactar con DEGIRO. Respondiendo a su consulta La opciones disponibles en nuestra plataforma son: WinsdomTree Copper ETC en Tradegate. Global X Copper Miners en Tradegate. Estos dos otros productos están disponibles para solicitar su inserción: iShares Copper Miners UCITS ETF USD (Acc) en Tradegate disponible para solicitar su inserción. Menos comisiones que el otro minero pero menos rendimiento de momento. Tenemos más opciones ahora Elementum Phys Copper ETC en Wiener Borse disponible para solicitar su inserción. El que bate en Spot |
Editado: 03-feb-2026 13:07 -
03-feb-2026 14:22
|
De momento estable el cobre, no así las mineras....pero bueno, vamos a meses vista.... |
29-abr-2026 09:32
| Si, bastante como el guano, y tampoco entiendo muy bien porque, el cobre se suponía muy escaso y blabla... |
29-abr-2026 11:09
| Si se soluciona lo del Estrecho de Ormuz seguro que rebotan fuerte las mineras, ahora se está descontando un escenario de estanflación. |
29-abr-2026 11:14
|
Yo entre anteayer en el de Ishares copper miners a ver que tal va este par de años que vienen Tambien entre en el de uranio xD |
29-abr-2026 12:12
|
Si cuando compras un activo es porque está subiendo y te dicen que va a seguir subiendo.... ¿Quién lo vende? Si va a seguir subiendo, ¿Por qué lo vende? |
Editado: 29-abr-2026 12:16 -