Dejo de viajar con mi EV

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de TurboCivic
Las que hace chatgpt ... Si le preguntas a cuánto equivale un consumo de 6l/100km en kW te dice eso

El problema es cargar fuera...el día que baje, si baja, pues será por fin 100% rentable pero no se si pasara o incluso subirá cuando el eléctrico sea mayoría

Pues pregúntale qué criterio de equivalencia ha usado... porque me da que ha usado uno digital (aka "me chupo el dedo" )

Físicamente es como te he dicho.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de HoracioOhara
Si yo estuviera en la situación de tener que hacer viajes largos a diario o casi a diario (entiéndase más de 400kms), seguramente no tendría un VE.

Cuando tuve que cambiar de coche (tenía un "adorado pudretech"), leí en su momento que un VE te era muy rentable siempre que su autonomía te permitiera hacer el doble de los kilómetros que necesitas hacer a diario, en mi caso son unos 160 aproximadamente, por lo que me decanté por uno que reales, te permite hacer unos 320/350 sin pasar por cargador. Pasé de gastar unos 270/300 euros de gasolina a menos de 60 euros a mayores en mi factura de la luz.

Si hubiera tenido un diesel, estaríamos hablando de unos 200 euros al mes en combustible, pero es que con el VE, en esos 60 euros, hago más kilómetros que con el térmico (gasolina o diesel) ya que no me duele tanto en comparación (fácilmente unos 250/300kms más al mes).

Es cierto que me "obliga" a planificarme los viajes (para salir de casa con la mayor batería posible, y para saber donde pararé y donde cargaré en destino, aunque si quiero ser cómodo, las intermedias no me hace falta complicarme, las saca él sólo), pero al tener que viajar con niños, como muchos dicen, las paradas son casi obligatorias en un viaje medio/largo.

En mi caso particular, si me es rentable, pero reconozco que si tuviera que hacer recorridos tipo "viaje", probablemente no tendría un VE como vehículo principal, quizás uno pequeño para la ciudad, pero posiblemente ni eso.
No sé que decirte, 400km diarios con EV cargando en casa te sale a ±5€ vs ±40€ de gasolina.
Igual no te llega con la carga en casa esos 400km, pero igual sí 300km, recargando una mierdexidlla y menos, te gastas 10€ y ya te valdría. El ahorro es CONSIDERABLE.
HoracioOhara
ForoCoches: Usuario
Cita de Lynyrd Freebird
No sé que decirte, 400km diarios con EV cargando en casa te sale a ±5€ vs ±40€ de gasolina.
Igual no te llega con la carga en casa esos 400km, pero igual sí 300km, recargando una mierdexidlla y menos, te gastas 10€ y ya te valdría. El ahorro es CONSIDERABLE.
Si el "problema" que puedes tener en la carga en casa, es la velocidad de carga, si te pones los 7,4 de potencia en el contador, el fijo de la factura te sube bastante, y aún así, necesitarías unas 10 horas mínimo cargando.

Como decía, en mi caso, me compensa, al menos hasta ahora. También es cierto que viajes largos (más de 400kms) si acaso hacemos uno, dos, o ninguno al año, por debajo de ese kilometraje, sin el más mínimo problema (simplemente la obligación de ser algo previsor el día de antes si decido ir a pasar el día o fin de semana en la playa o similar).

El ahorro lo he notado una barbaridad, a igualdad de uso que le daba, más de 200 euros al mes.
De Lezo
ForoCoches: Miembro
Yo tengo casa en la costa e ir a ella desde madrid por 20 € del cargador de tesla a 0,4 en 20 minutos de parada que ya hacía con el de combustión me parece un chollo.
MySkillOnYou
Que desastre como nos engañan por todos sitios, viva lo gasolinesco y dieselesco joder! Los mismos que manejan los papeles de Epstein son los q nos obligan a usar los electricos, les encanta hacer de sufrir a la gente
jpasvengo
Cita de MySkillOnYou
Que desastre como nos engañan por todos sitios, viva lo gasolinesco y dieselesco joder! Los mismos que manejan los papeles de Epstein son los q nos obligan a usar los electricos, les encanta hacer de sufrir a la gente
A ver, el gobierno te obligará a lo que ellos quieran sin importar que te jodas.

Pero en el caso de los eléctricos la gente que lo tiene no ve los problemas que cuentan los que no lo tienen.

Solo tienes que empezar a leer los comentarios arriba de tu mensaje.

Pienso que ahora mismo está muy bien. Aunque supongo que ya buscarán la fórmula para joderlo y que no te ahorres nada.
MySkillOnYou
Cita de jpasvengo
A ver, el gobierno te obligará a lo que ellos quieran sin importar que te jodas.

Pero en el caso de los eléctricos la gente que lo tiene no ve los problemas que cuentan los que no lo tienen.

Solo tienes que empezar a leer los comentarios arriba de tu mensaje.

Pienso que ahora mismo está muy bien. Aunque supongo que ya buscarán la fórmula para joderlo y que no te ahorres nada.
Soy un poco taliban con los electricos la verdad jajajaj, y sobretodo cuando nos lo imponen y venden como el milagro del siglo cuando todavia le quedan cosas por pulir, pero si, seguramente que nos intenten joder todo, visto lo visto lo unico que no nos van a joder va a ser pagar impuestos
qeko
Cita de MySkillOnYou
Soy un poco taliban con los electricos la verdad jajajaj, y sobretodo cuando nos lo imponen y venden como el milagro del siglo cuando todavia le quedan cosas por pulir, pero si, seguramente que nos intenten joder todo, visto lo visto lo unico que no nos van a joder va a ser pagar impuestos
Normalmente el tema es así:

Quien tiene un gasolina/gasoil y no ha tenido un EV: cosas por pulir, no vale para viajar, etc...

Quien tiene un EV y además ha tenido uno o varios gasolina/gasoil: poco problema
MySkillOnYou
Cita de qeko

Quien tiene un gasolina/gasoil y no ha tenido un EV: cosas por pulir, no vale para viajar, etc...

Quien tiene un EV y además ha tenido uno o varios gasolina/gasoil: poco problema
La cosa es que si que lo he tenido y lo acabe cambiando por un gasolina otra vez, no le veo la utilidad aun, ademas de muchos inconvenientes, como el peso por ejemplo y la maniobrabilidad a la hora de conducirlos. No es lo mismo un suv de 2t que un hatchback de 1300kg, no tienen nada que ver ni se disfrutan igual
NEOX
...el abogado
Cita de MySkillOnYou
La cosa es que si que lo he tenido y lo acabe cambiando por un gasolina otra vez, no le veo la utilidad aun, ademas de muchos inconvenientes, como el peso por ejemplo y la maniobrabilidad a la hora de conducirlos. No es lo mismo un suv de 2t que un hatchback de 1300kg, no tienen nada que ver ni se disfrutan igual
Me dejaron un fin de semana un tesla model 3 gran autonomía y tracción integral, y no veas, eso no se movía del sitio ni giraba en las curvas. Como si fuera un Opel de esos de los 90....

500 cv pero claro, con 2 toneladas, me hacía el 0 a 100 en 14 segundos

Evidentemente no me hagas caso, igual que no se hace caso a quien no entiende que un vehículo eléctrico sirve en unas circunstancias concretas y otro de gasoil te puede servir mejor en otras. No se donde está la discusión.

Si eres comercial y haces viajes de 1000 km, serías subnormal si te compras un eléctrico. No hay más.
MySkillOnYou
Cita de NEOX
Me dejaron un fin de semana un tesla model 3 gran autonomía y tracción integral, y no veas, eso no se movía del sitio ni giraba en las curvas. Como si fuera un Opel de esos de los 90....

Evidentemente no me hagas caso, igual que no se hace caso a quien no entiende que un vehículo eléctrico sirve en unas circunstancias concretas y otro de gasoil te puede servir mejor en otras. No se donde está la discusión.

Si eres comercial y haces viajes de 1000 km, serías subnormal si te compras un eléctrico. No hay más.
Menudo barco jajajaj

Eso es, al final cada uno tiene su utilidad y sus cosas buenas y malas, es cuestion de gustos y de necesidad de uso, pero de momento no me bajo del carro de la combustion, quien sabe, quiza en un futuro no muy lejano la cosa cambie y yo tambien cambie con ello, nunca se sabe
Fortrex
Cita de MySkillOnYou
No lo ves ninguna utilidad? Mi utilidad es llevar ahorrados unos 2200€ en 9 meses en combustible que es el tiempo que llevo con el.

Esto es como todo, a unos les sirve , a otros no y otros que hablan sin tener ni idea de como funciona un eléctrico.
HoracioOhara
Yo creo que al final, opiniones y experiencias, hay al menos una diferente por persona No hay un usuario tipo ni se puede limitar los térmicos para viajes largos, o los eléctricos para uso corto en urbano.

A día de hoy, puedes vivir tanto con una opción como la otra, y cada uno tiene sus pros y sus contras (precios de compra nuevos, de segunda mano, precio de repostar, de recargar en la calle o de cargar en casa, mantenimientos, precios de seguros, etc)

Lo importante es que cada uno, saque sus números y sobre el papel, decida.

A mi particularmente, antes me podían gustar más los térmicos, incluso a día de hoy si tengo que viajar sólo sin la familia, pero por los desplazamientos al trabajo, me compensa un eléctrico. El día que tenga que hacer menos kilómetros, o al contrario, muchos más y necesite hacer esos viajes en menos tiempo, pues posiblemente deje de tener un eléctrico y me compre un térmico barato.

Y respecto a que nos puedan fastidiar desde arriba, claramente, cuando nos obliguen a tener únicamente eléctricos, subirán los precios incluso por encima de lo que están ahora el diésel y la gasolina, lo tengo claro...
qeko
Cita de MySkillOnYou
Que EV has tenido y en que año?
maf
Pero este post es en serio o el club de la comedia?
Lamarea
Cita de MySkillOnYou
Ya!... por eso mismo todo el mundo es consciente que la maniobrabilidad y comportamiento de un Porsche Macan EV es muy inferior a la de un Peugeot 308... 🤔
TurboCivic
Cita de qeko

No, yo tengo los dos y siempre cojo el eléctrico pero si tengo que viajar cojo el gasolina, sin duda

Solo cogería el eléctrico si tuviese punto de carga en salida y destino

Sin punto en destino, no compensa
jpasvengo
Cita de NEOX

Cita de MySkillOnYou
Menudo barco jajajaj

Eso es, al final cada uno tiene su utilidad y sus cosas buenas y malas, es cuestion de gustos y de necesidad de uso, pero de momento no me bajo del carro de la combustion, quien sabe, quiza en un futuro no muy lejano la cosa cambie y yo tambien cambie con ello, nunca se sabe
Eso que un Tesla tracción integral gran autonomía se comporta como un corsa de los 90 y que te hace el 0 a 100 en 14 segundos no os lo creís ni hartos de vino.
Os apostáis algo que está más cerca de los 4 segundos que de los 14?
NEOX
...el abogado
Cita de jpasvengo
Eso que un Tesla tracción integral gran autonomía se comporta como un corsa de los 90 y que te hace el 0 a 100 en 14 segundos no os lo creís ni hartos de vino.
Que era ironía shur

Es un puto misil tierra aire. Si puedo, pillaré el model Y en dicha versión. Brutalidad es poco.
Lamarea
Cita de TurboCivic
No, yo tengo los dos y siempre cojo el eléctrico pero si tengo que viajar cojo el gasolina, sin duda

No entiendo shur... ¿acaso el punto de destino lo tienes o escoges en medio de un desierto de 300km²?
ThOF
A día de hoy, el eléctrico tiene sentido si lo puedes cargar en casa por la noche y los km que haces durante el día quedan cubiertos con esa carga nocturna (es decir, que no te haga falta recargar fuera o si has de recargar, que sea para hacer 40-50km como mucho).

Para viajes largos todo el rato -es decir, tener que estar recargando siempre fuera de casa- yo también hice cálculos y todo lo que sea más caro de 30 o 35 céntimos de euro por kW en cargadores, ya hace que te salga al mismo precio que un diesel o gasolina que gaste 5.x litros a los 100km.

Al final, lo suyo será tener uno de combustión para viajes largos y otro 100% eléctricos para viajes "cortos" de no más de 350-400km diarios.

Cita de Andarríos
No voy a viajar más con mi EV. Por razones profesionales y familiares debo hacer viajes de medio-largo alcance (>600 km) y cuando me he puesto a comparar los costes de estos viajes con EV con los que tengo con mi coche gasil (BMW X1 2.0 XD) me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia.
Con precios del kWh por encima de 0,5 o 0,6 euros en supercargadores, el coste por 100 km me sale el mismo. Y encima añada una hora mínimo para cargar por el camino. Si fuese más barato, valdría la pena asumir ese tiempo de más, pero con estas condiciones están incentivando el uso de los coches de combustión.

Resumen:
Para ir a trabajar a diario (50 kms) cargando en casa, es perfecto con un ahorro de entre 1800 y 200 €
Par viajar Sigo con mi reloj de cuco. a gasoil.
TurboCivic
Cita de Lamarea
No entiendo shur... ¿acaso el punto de destino lo tienes o escoges en medio de un desierto de 300km²?
Punto de destino barato me refiero ... Si tienes que cargar al llegar a tu segunda residencia, hotel o donde sea a más de 0.35€/kW ya no compensa ... La única carga barata sería la de salir de casa
MySkillOnYou
Cita de NEOX
Que era ironía shur

Es un puto misil tierra aire. Si puedo, pillaré el model Y en dicha versión. Brutalidad es poco.
Casi nos electrocuta por bromear el taliban del electrico jejejej
MySkillOnYou
Cita de jpasvengo
Yo si tuviese algo electrico prefiero una moto tipo starkvarg porque para viajar siempre prefiero coche de gasolina o diesel, lo veo mas practico pero cada uno con su opinion, es como los culos cada uno tiene la suya y la de los demas apesta
sinedwq
Todo depende de como se compare... y a donde y por donde... yo como viajero habitual por toda europa, he probado GLP,gasolina,diesel y ahora electrico viajando.. electrico es el mas barato

con mi 508 y 1.6 turbo por autopista puedo sacar 5-6 litros? claro pero yo saco 7-8, no iba pisando huevos... y repostaba ya sea en Francia,Alemania,Italia a 1,8.. a 2€

mi Serie 5 electrico por viajes sacaba 18-22kWh depende si es verano, invierno y el sitio del viaje,velocidad etc.. en 1 año 4 viajes largos ( 3 de ellos muuuuy largos por toda europa de ida y vuelta)...

mientras Francia 1,8 gasolina.. el kWh a 0,29 repostaba ( y habia a 0,21) o 0,32 o 0,33
mientras Gasolina o diesel a 1,8... 2.. incluso 2.1
y asi en cada pais por España he repostado en Ionity a 0,33 y 0,37 y gratuitamente + 2000km en el cargador donde siempre alquilamos nuestros apartamentos en Madrid ( siempre los mismos)

y si metiesemos en la ecuacion algo mas justo, el que hubiese pillado realmente un serie 5 gasolina o diesel de 300cv o mas.. ahi ya el consumo seria 8-10 litros como minimo

+ mantenimientos cada 10mil KM por 600-1200€ y en electrico 1 mantenimiento tendre en toda la vida util que tendre el coche ( 3-4 años) de 250€

en 1 año que he hecho mas de 30mil KMs y el 90% de ellos son viajes, habria ya minimo pasado 2-3 veces por el taller con un gasolina o diesel

cada uno ya le saldra unos numeros y otros, esto son los mios y aprox me cuesta casi la mitad ir y venir en viajes largos en mi serie 5 electrico que en mi peugeot 508 1.6 turbo de 225cv
marietasmxt
Cita de ThOF
A día de hoy, el eléctrico tiene sentido si lo puedes cargar en casa por la noche y los km que haces durante el día quedan cubiertos con esa carga nocturna (es decir, que no te haga falta recargar fuera o si has de recargar, que sea para hacer 40-50km como mucho).

Para viajes largos todo el rato -es decir, tener que estar recargando siempre fuera de casa- yo también hice cálculos y todo lo que sea más caro de 30 o 35 céntimos de euro por kW en cargadores, ya hace que te salga al mismo precio que un diesel o gasolina que gaste 5.x litros a los 100km.

Al final, lo suyo será tener uno de combustión para viajes largos y otro 100% eléctricos para viajes "cortos" de no más de 350-400km diarios.

40 o 50 como mucho.... claro claro primera mentira.... hasta 200 sobrados se pueden hacer diarios, y luego cargar a precio de risa en casa....
seguro que un gasolina con 300 cv sale a lo mismo que mi tesla cargando en endesa a 0.12, jajajaja claro que si, y ya no digamos si son puntuales... esos viajes

despues viajes cortos de 350 400.... que somos agencias de medicamentos o camioneros? , en fin

el colmo es tener dos coches para ahorrar.... por no pensar en los gastos de 2 vehiculos....

SI NO ERES COMERCIAL VIAJES LARGOS Y SIN CRITERIO Y TIENES PARA CARGAR EN CASA/TRABAJO... el electrico es mejor... no hay mas ciego que el que no quiere ver....

p.d. mejor que sigais comprando aronas 1.5 a 26k.... que el model 3 basic con ayudas costaba aprox 29... .claro que si

en economia, confort, y muchas cosas mas el electrico barre.
Lamarea
Cita de TurboCivic
Punto de destino barato me refiero ... Si tienes que cargar al llegar a tu segunda residencia, hotel o donde sea a más de 0.35€/kW ya no compensa ... La única carga barata sería la de salir de casa
Yo haria nuevamente los calculos compañero, teniendo en cuenta que los primeros 300 o 400 kilómetros cargados en casa pueden salir a menos de 2€ cada 100km. Luego pagando a 0,40 el kW, el consumo cada 100km me queda en unos 7€ de coste, que en un gasolina muy difícilmente vas a bajar de los 10€.
Aunque ciertamente si nos vamos a precios de los super cargadores, esta diferencia casi se iguala, pero no hasta el punto de decir que no compensa, máxime cuando la 1ª tangada de km sale a precio de risa.
furancher
Yo entiendo al OP.

Tengo un EV urbano, que evidentemente no vale para viajar pero como coche de batalla del día a día es 10/10.

Cuando salgo para viajar, busco ir al hotel que me da la gana, o pisarle lo que quiera o si hace frío meter la calefacción. O esa flexibilidad que no te da un EV. Uno de mis últimos viajes fue para ir al entierro de un familiar a 450km y vuelta ese mismo día, 5 personas en el coche.... no son las condiciones para "me tomo un café de 40 minutos y cargo 250 km", tienes que llegar rapidito y estar con la familia. Tampoco vas a buscar un cargador en destino porque estás a otras cosas.
TurboCivic
Cita de Lamarea
Yo haria nuevamente los calculos compañero, teniendo en cuenta que los primeros 300 o 400 kilómetros cargados en casa pueden salir a menos de 2€ cada 100km. Luego pagando a 0,40 el kW, el consumo cada 100km me queda en unos 7€ de coste, que en un gasolina muy difícilmente vas a bajar de los 10€.
Aunque ciertamente si nos vamos a precios de los super cargadores, esta diferencia casi se iguala, pero no hasta el punto de decir que no compensa, máxime cuando la 1ª tangada de km sale a precio de risa.
Hice calculos a Huelva que es mi destino habitual y no me compensaba pero quizás no lo hice bien..yo salgo con el gasolina de aquí lleno a 1.33 y reposto allí casi vacío a 1.35 igual con una parada de 15 min si llega para estirar algo y que los perros meen

Que para el día a día estoy contentísimo pero para viajes creo que aún necesita este país más infraestructura y mejores precios y ev con más kilómetros de autonomía
qeko
Cita de TurboCivic

No compensa si tienes dos coches, si tienes solo uno sale mucho más a cuenta que sea EV aun con esos "peros" en los viajes largos.
← A Eléctricos