El oro parece que no tiene techo

joxejoxerak
ForoCoches: Usuario
Cita de jenbacher
Buenas shurs. Estoy pensando en comprar aprovechando la caída. Cómo veis este ETC?

iShares Physical gold ETC
IE00B4ND3602
Lo tengo,No se le ha movido el flequillo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de davidbandit
Ya es una oportunidad para entrar.
Cojonuda..
Hasta que no se estabilice y haga forma de W... cualquier repunte me huele a trampa
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de jenbacher
Buenas shurs. Estoy pensando en comprar aprovechando la caída. Cómo veis este ETC?

iShares Physical gold ETC
IE00B4ND3602
El mismo que tengo yo, desde hace 1 año.

Pero si quieres entrar ahora no leo hagas de golpe, yo haría DCA cada 2 o 3 días y a lo largo de 15 días....

Yo metí 1k el viernes
Fresquibiri
Señor de la huerta
Seguimos a la baja. A comprar más? Tiene pinta de que a lo largo del año subirá, puede ser buena oportunidad de pillar cacho ahora
ArnaldoSeries
Cita de Fresquibiri
Seguimos a la baja. A comprar más? Tiene pinta de que a lo largo del año subirá, puede ser buena oportunidad de pillar cacho ahora
Yo creo que voy a esperar esta semana
YamilLamal
Cita de joxejoxerak
Bueno, ha pasado de 89 a 74
jenbacher
ForoCoches: Miembro
Cita de joxejoxerak
si, le tengo echado el ojo en myinvestor y parece que hasta las 9 no se moverá
ToBaL
Que fondo , etc o etf recomendáis para entrar ?
geschke
Si lo tenia si...
lemoon
Cita de ToBaL
Que fondo , etc o etf recomendáis para entrar ?
Lo mismo pregunto, quiero meter unos 3mil para empezar a modo de refugio y si va bien ampliar en unos meses.
kiwitoX
Yo llevo el Ishares Physical Gold ETC, desde ING BROKER
Kadet
Cita de ArnaldoSeries
Yo creo que voy a esperar esta semana
A mi me entró otra orden de compra que tenía de hace un mes, creo que es momento a lo largo de este mes para pillar posición.
kiwitoX
Del 'oro de Moscú' a las reservas récord de 2025: ¿Qué fue del oro español?

El Banco de España cerró 2025 con reservas de oro y divisas valoradas en casi 94.000 millones de euros, un máximo histórico impulsado por la revalorización del metal. El dato reabre el debate sobre el papel del oro en España y su vínculo con el 'oro de Moscú'.

Al cierre de 2025, el Banco de España registró unas reservas de oro y divisas valoradas en cerca de 94.000 millones de euros, la cifra más elevada desde que existen series estadísticas comparables. El dato refleja sobre todo el impacto de la revalorización del oro en los mercados internacionales en un contexto marcado por la incertidumbre geopolítica y financiera.
Marshall3000
Os entran las ordenes de ishardes en myinvestor? Que tengo una a mercado y nada
El_rencillas
No tengo una gran cantidad de oro, pero se me ha devaluado 1500 euros en dos días jajaja. Pero esto es así, mucho tendría que bajar para perder todo lo ganado. Yo sigo comprando mensualmente.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de kiwitoX
CIODE tiene un buen premium y es de confianza.
como hacen con el precio en la web, se actualiza al momento ?
kiwitoX
Cita de El_rencillas
No tengo una gran cantidad de oro, pero se me ha devaluado 1500 euros en dos días jajaja. Pero esto es así, mucho tendría que bajar para perder todo lo ganado. Yo sigo comprando mensualmente.
Tal como está todo el mercado, el oro es la inversión que más seguridad me da, después de la inmobiliaria.
kiwitoX
Cita de Apotheker1975
como hacen con el precio en la web, se actualiza al momento ?
Así es, no sé cada cuánto tiempo refrescan el precio, pero sigue la cotización del oro.
El_rencillas
Cita de kiwitoX
Tal como está todo el mercado, el oro es la inversión que más seguridad me da, después de la inmobiliaria.
Correcto. Yo si metiera el inmobiliario en la acuacion... Solo tengo en indexados y efectivo un 15 por ciento del total...
kiwitoX
Ojo que JPM acaba de actualizar la previsión del oro...

JPM eleva su previsión del precio del oro por ’suficiente demanda de bancos centrales e inversores’

Investing.com - JPMorgan ha elevado su previsión del precio del oro para finales de 2026 a 6.300 dólares la onza, citando una demanda sostenida y creciente tanto de bancos centrales como de inversores, incluso después del reciente episodio de fuerte volatilidad en los precios.
Oro y plata sufrieron fuertes retrocesos a finales de la semana pasada tras rápidas aceleraciones a niveles sobreextendidos, con un movimiento parcialmente catalizado por un repunte del dólar.

Aun así, los analistas de JPMorgan dijeron que el panorama en general sigue favoreciendo al oro, argumentando que "el impulso alcista a largo plazo permanecerá intacto" y que mantienen "una firme convicción alcista en el oro a medio plazo respaldada por una tendencia estructural y continua de diversificación".
Un factor clave detrás de la previsión más alta es una compra del sector oficial más fuerte de lo esperado. Los bancos centrales compraron alrededor de 230 toneladas de oro en el cuarto trimestre, llevando las compras totales para 2025 a aproximadamente 863 toneladas, incluso cuando los precios superaron los 4.000 dólares por onza. JPMorgan ahora espera alrededor de 800 toneladas de demanda de bancos centrales en 2026, señalando una diversificación continua de reservas que cree que tiene más recorrido.
KH33
Cita de jesxes
Bueno, pero hay quien pueda decir que invirtiendo en metales se incentiva también su búsqueda/producción.

La vivienda es o suele ser siempre la gran inversión de la vida..tampoco me parece comparable al oro...(y además que produce? un sitio para vivir y/o alquilar?).

Y lo que produce el sp500 habrá que verlo..que algunas más desproducen que producen, mucha lateralidad veo yo en la bolsa últimamente y muchas, muchas dudas.

Todo lo que ha sido válido hasta ahora puede no serlo en el futuro.
Plata, cobre y silicio podría decirse que si, sobre todo el silicio para crear nuevos componentes electrónicos, sobretodo la RAM en estos últimos tiempos. Oro es el top porque es el activo refugio que hasta después de una guerra nuclear si sobrevivieses, te valdría aun. El oro no se usa tanto en componentes electrónicos

Los inmuebles como dices, puedes vivir o alquilar y en caso de vender el inmueble mas caro después de reformas o por el propio mercado

Del sp500 coincido, solo estan tirando las 7 magnificas con el tema de la IA y cuidado porque tiene pinta que de un momento a otro va a petar. Preveo que o se queda lateralmente este año o se como una corrección importante este año, sobretodo porque Trump le esta gustando demasiado jugar al RISK
Evolaco
Cita de jesxes
Bueno, pero hay quien pueda decir que invirtiendo en metales se incentiva también su búsqueda/producción.

La vivienda es o suele ser siempre la gran inversión de la vida..tampoco me parece comparable al oro...(y además que produce? un sitio para vivir y/o alquilar?).

Y lo que produce el sp500 habrá que verlo..que algunas más desproducen que producen, mucha lateralidad veo yo en la bolsa últimamente y muchas, muchas dudas.

Todo lo que ha sido válido hasta ahora puede no serlo en el futuro.
Precisamente produce eso la vivienda, un sitio para vivir o alquilar, te parece poco? Y se revaloriza tanto o más que el oro. Ahora ha subido mucho pero ha estado años igual y la vivienda no paraba de subir a largo plazo, además del alquiler que te den si la tienes de inversión.
kiwitoX
Cita de Evolaco
Precisamente produce eso la vivienda, un sitio para vivir o alquilar, te parece poco? Y se revaloriza tanto o más que el oro. Ahora ha subido mucho pero ha estado años igual y la vivienda no paraba de subir a largo plazo, además del alquiler que te den si la tienes de inversión.
Lo bueno de la inversión en vivienda es el apalancamiento, que para el ciudadano medio, es el principal vehículo de inversión para hacer patrimonio.
Garri86
Hola! iba a entrar en MyInvestor con el ETFs IE00B4ND3602, pero está a 85€? dónde está la bajada que comentas? Gracias!
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de Evolaco

Lo bueno de la vivienda: apalancamiento barato para la gente normal

Lo malo de la vivienda: suele demandar de ti el único activo que no puedes comprar (tiempo) y además no se puede diversificar, lo que aumenta el riesgo de la inversión
kiwitoX
Pues ya casi en los 5000$ , menuda volatilidad tiene
Milloneti
Bulltrap??
unedu
Cheff y amante
Pues uno que compro hoy Xetra en Myinvestor, que dios nos ampare
Garri86
Cita de unedu
Pues uno que compro hoy Xetra en Myinvestor, que dios nos ampare
Quiero comprar en MyInvestor también. Pero no aprecio la bajada mencionada de hace unos días …cuanto has cogido y a qué precio. Saludos
unedu
Cheff y amante
Cita de Garri86
Quiero comprar en MyInvestor también. Pero no aprecio la bajada mencionada de hace unos días …cuanto has cogido y a qué precio. Saludos
Hola shur , el xetra gold a 134,50 o una cosa asi, creo que estaba a -10% sobre los maximos
← A InverForo