[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
02-feb-2026 00:14
|
Primera factura recibida de DISA y casi todo el mes de Enero Gratis con la casita bien calentita. Gracias! |
02-feb-2026 00:20
|
Acabo de ahorrar una pasta en 2 (dos) viviendas.
Muchas gracias a @JavierRR: y al resto que mantienen y enriquecen la plataforma para que todos podamos aprovechar las ofertas. No está pagado el trabajo, y sobretodo, la paciencia que tienen todos los días con tanto @ciego que viene a diario. Buenas noches Cómo los @ciegos como los llamas son testimoniales y afortunadamente efímeros, quiero pensar que merece la pena seguir intentando ayudar a la mayoría Gracias por comentar Buenas noches Saludos,,, |
02-feb-2026 00:39
|
A finales de año cambié de comercializadora. Me ha llegado la primera factura y me llevo la sorpresa de que solamente me han cobrado 4 días al precio que contraté, mientras que al resto (enero) le aplican subida del IPC, peajes, etc. ¿Es práctica habitual esto? Pensé que el primero año se respetaba el precio del contrato. Más aún cuando veo que todavía siguen ofertando a día de hoy en su web el precio por el que contraté, pero yo ahora tengo una más cara. Mañana llamaré pidiendo una explicación, pero imagino que por la tarde ya estaré contratando con otra. |
02-feb-2026 00:40
| Shurs, yo me beneficié de la promo de Octopus por el Black Friday. En su día leí que había dudas sobre si te podían reclamar si te ibas antes de un año habiéndote beneficiado del crédito gratis. ¿Se sabe si a alguien se lo han reclamado? Estoy pensando en cambiarme... |
02-feb-2026 00:47
|
A nadie O al menos que haya comentado en el hilo o que hayamos leído en otros foros Saludos,,, |
02-feb-2026 00:47
| Que se sepa no se lo han reclamado a nadie. Yo me cambié y no me han reclamado nada. |
02-feb-2026 00:48
|
A finales de año cambié de comercializadora. Me ha llegado la primera factura y me llevo la sorpresa de que solamente me han cobrado 4 días al precio que contraté, mientras que al resto (enero) le aplican subida del IPC, peajes, etc. ¿Es práctica habitual esto? Pensé que el primero año se respetaba el precio del contrato. Más aún cuando veo que todavía siguen ofertando a día de hoy en su web el precio por el que contraté, pero yo ahora tengo una más cara.
Mañana llamaré pidiendo una explicación, pero imagino que por la tarde ya estaré contratando con otra. Toda la información en el Post 15 Año nuevo, precios nuevos Casi todos los días lo explicamos Saludos,,, |
02-feb-2026 00:48
|
A finales de año cambié de comercializadora. Me ha llegado la primera factura y me llevo la sorpresa de que solamente me han cobrado 4 días al precio que contraté, mientras que al resto (enero) le aplican subida del IPC, peajes, etc. ¿Es práctica habitual esto? Pensé que el primero año se respetaba el precio del contrato. Más aún cuando veo que todavía siguen ofertando a día de hoy en su web el precio por el que contraté, pero yo ahora tengo una más cara.
Mañana llamaré pidiendo una explicación, pero imagino que por la tarde ya estaré contratando con otra. El ipc depende. Con que comercializadora? Que tarifa? |
02-feb-2026 00:57
| Cierto es, venía abajo en letra pequeña, comparandolo con la mejor tarifa, estoy pagando 18 euros más al mes de lo que debería, gracias. |
02-feb-2026 01:08
|
Mañana contrato con Imagina muy probablemente. |
02-feb-2026 01:12
|
No iba a poner en duda el Excel ni la plataforma, solo comenté lo que me pasó al contrastar como usuario normal.
Si la forma no fue la más acertada, vale. Tampoco creo que un comentario así deba poner en jaque la credibilidad de nada. Aclarado el tema del enlace, por mi parte está cerrado. ¿Credibilidad? Un comentario quizás no, pero muchos si. |
02-feb-2026 01:40
| Donde te ha llegado la factura? Por email? Yo todavía no tengo nada en la oficina virtual. |
02-feb-2026 02:17
|
Algun referido para proxima energia o esluz? Estaba en Naturgy haciendo el tonto con la compensación de excedentes sin saberlo, y encima ahora me han mandado un email que me bajan de 0.7 a 0.6 el KW osea que tengo intención de irme. Gracias! |
02-feb-2026 07:16
|
Sigo sin noticias de EnergyaVM, ¿Alguno de los de EnergyaVM sigue parecido? A ver si hoy me contestan o sino tendré que llamar directamente. Algo no me cuadra porque los dije de meterme en la misma cuenta de correo los tres contratos como tenia en Octopus para tenerlo centralizado en una misma cuenta y lo hicieron bien la verdad. Pero es que desde el alta del 11 de Diciembre no existe facturación en ningún contrato.
|
02-feb-2026 08:17
| Me pase a EnergyaVm a principios de noviembre, me vino la primera factura el 23 de diciembre y todavía no me ha llegado la siguietne |
02-feb-2026 08:23
|
Si, justo estaba leyéndome ahora eso. He pagado la novatada por no haber venido aquí y leermelo antes de contratar. Ahora ya lo sé. La cantidad de información que tienes en esta plataforma es muy valiosa. Muchas gracias por todo el trabajo.
Es con Endesa. No he calculado exactamente si es solamente peajes, o si incluye también el IPC. Pero vamos, que no me lo esperaba y me he rebotado. La contraté el 28 de diciembre. Mañana contrato con Imagina muy probablemente. Como me. extraña. Que hayas contratado Endesa si no tiene nada decente. Están en el Excel por qué las 5 grandes tienen que estar (nos evita muchas preguntas), pero las tarifas de Endesa son muy caras. Si vas a Imagina, por favor, sigue los. Enlaces de primera página. |
02-feb-2026 08:27
|
Naturgy no.es mala opción. Esluz es mejor, si. Próxima Energía me. extraña que sea buena opcion |
Editado: 02-feb-2026 08:32 -
02-feb-2026 09:08
|
Endesa aplica IPC el. 1 de enero.
Como me. extraña. Que hayas contratado Endesa si no tiene nada decente. Están en el Excel por qué las 5 grandes tienen que estar (nos evita muchas preguntas), pero las tarifas de Endesa son muy caras. Si vas a Imagina, por favor, sigue los. Enlaces de primera página. Contraté con Endesa porque tengo consumos altos en periodo valle. Para el primer año tenían un buen descuento, y si bien no eran la mejor tarifa, si que me permitía disfrutar de devolución de recibos con mi banco, cosa que con otras no podría. También admito que no conocía este excel entonces, me estaba rigiendo por el comparador de la CNMC y mi excel propio para comparar las tarifas que había ido encontrando. La de Nufri hubiera sido la mejor con diferencia para mi uso, pero no cumplo con el ratio de consumo y potencia menor de 0,75 MWh/KW. De Imagina no tenía fichada la tarifa online, pero desde hace unos días que he descubierto esta plataforma si que la tengo en mente. |
02-feb-2026 09:09
|
Sigo sin noticias de EnergyaVM, ¿Alguno de los de EnergyaVM sigue parecido?
A ver si hoy me contestan o sino tendré que llamar directamente. Algo no me cuadra porque los dije de meterme en la misma cuenta de correo los tres contratos como tenia en Octopus para tenerlo centralizado en una misma cuenta y lo hicieron bien la verdad. Pero es que desde el alta del 11 de Diciembre no existe facturación en ningún contrato. Yo creo que llevan un retraso generalizado con la facturación. Yo hace 3 meses que estoy con ellos y la última factura que tengo es del 18/12. Imagino que estará al caer la de enero... |
02-feb-2026 09:18
|
Buenos días Shurs, uno mas que recurre al hilo para ahorrarse unas pelas en las facturas de Luz y Gas, no es la primera vez que acudo a vosotros como solución a mis facturas. Eternamente agradecido al esfuerzo que hacéis de recopilar tanta información de los precios actuales, me acabo de cambiar el GAS a TUR y la luz esta en proceso con imagina energía. una vez mas, muchas gracias. |
02-feb-2026 09:37
|
Esto a mi ciertamente no me gusta la verdad sea dicha. Como me junten con 3 meses a facturar, puerta y a la siguiente mas barata del Excel. |
02-feb-2026 10:20
|
Buenos días Shurs,
uno mas que recurre al hilo para ahorrarse unas pelas en las facturas de Luz y Gas, no es la primera vez que acudo a vosotros como solución a mis facturas. Eternamente agradecido al esfuerzo que hacéis de recopilar tanta información de los precios actuales, me acabo de cambiar el GAS a TUR y la luz esta en proceso con imagina energía. una vez mas, muchas gracias. De nada Nos alegra leer eso Saludos,,, |
02-feb-2026 12:46
|
Hola!! Tengo una duda sobre el excel.. no aparece la tarifa fija de Energya VM o soy yo que no la veo? Me gustaría comparar esa con la de 3P (que si aparece en el comparador) Y lo otro es que estoy leyendo que están teniendo retrasos con las facturas..es generalizado o está siendo puntual?? Mil gracias! |
02-feb-2026 12:51
|
Hola!!
Tengo una duda sobre el excel.. no aparece la tarifa fija de Energya VM o soy yo que no la veo? Me gustaría comparar esa con la de 3P (que si aparece en el comparador) Y lo otro es que estoy leyendo que están teniendo retrasos con las facturas..es generalizado o está siendo puntual?? Mil gracias! En cuanto a los retrasos, bueno, hay un poco con todas Saludos,,, |
02-feb-2026 15:26
|
Se entra por el enlace https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
Y siguen estando igual que ayer pero solo para nuevos clientes. Para renovación la tarifa cara y pa la fija de cabeza... |

TOMAS GUASCH
Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº28