[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión

Balotelli45
ForoCoches: Usuario
Cita de papok
Gracias por la respuesta. El problema no era el Ticker incorrecto, me he dado cuenta que si pongo cualquier fecha de 2025 (momento real de la operación) no me lo incluye en posiciones pero si pongo una fecha de 2026 si que automáticamente me lo incluye. Debe de detectar que al ser una fecha de compra de hace un tiempo no está en tu cartera ya...
Míralo porque es eso..
Shur tiene pinta que es un problema de tus filtros. Arriba tienes filtros para ver tus datos por unidad de tiempo. Si filtras por "Todo", ahí deberías verlo todo.

papok
ForoCoches: Miembro
Cita de Balotelli45
Shur tiene pinta que es un problema de tus filtros. Arriba tienes filtros para ver tus datos por unidad de tiempo. Si filtras por "Todo", ahí deberías verlo todo.

Lo tengo puesto en "Año" y con que lo ponga de diciembre 2025 ya no me lo incluye en posiciones. Estoy poniendo todo como comprado hoy y listo.

Otra cosa que he visto es que en Dashboard se me queda la parte de inversiones a 0€, tengo que entrar en el apartado de inversiones para que ya indique la cantidad invertida.
Balotelli45
Cita de John McAfee
Muchas gracias shur por incorporar todo el feedback que te damos.

He visto que has añadido que la moneda de la operación pueda ser en euros, pero no soy capaz de cuadrar operaciones de empresas españolas. Por ejemplo, esta operación

Me genera este registro en la posición

El link de yahoo finance es este https://es.finance.yahoo.com/quote/NXT.MC/

No sé si está cogiendo mál el precio, o si es que asume que el precio que yahoo finanze es en dolares y lo pasa a euros, pero el precio medio no coincide, ni tampoco el precio actual, o si es que estoy haciendo yo algo mal El porcentaje de subida si que coincide, pero no la cantidad, muy raro jajajjaja

Así he añadido la orden

Cita de Xerthek
Me pasa con cualquier etf. El precio de compra lo pone en euros, pero después lo muestra en dolares, o viceversa, ya no recuerdo. Al hacer el cambio de divisa lo puedes ver. Tampoco aparece en la estadísticas iniciales del dashboard.
Arreglado shurs! No estaba identificando correctamente la moneda en la que se introduce la operación, tomando por defecto $, y convirtiendo igualmente a la moneda de visualización.

Ya está arreglado, disculpad!
Balotelli45
Cita de papok
Lo tengo puesto en "Año" y con que lo ponga de diciembre 2025 ya no me lo incluye en posiciones. Estoy poniendo todo como comprado hoy y listo.

Otra cosa que he visto es que en Dashboard se me queda la parte de inversiones a 0€, tengo que entrar en el apartado de inversiones para que ya indique la cantidad invertida.
El tema del Dashboard es porque seguramente no tienes tus cuentas de inversión configuradas en modo detallado. Te copio la respuesta que di a un shur hace días sobre esto:

El sistema tiene una regla de seguridad para proteger la exactitud de tus datos: el módulo de Inversiones solo "ve" y permite seleccionar cuentas que estén configuradas específicamente para invertir.

Si el combo de "Cuenta" te aparece vacío, es porque la cuenta que creaste en el apartado de Cuentas & Patrimonio probablemente está configurada como una cuenta de efectivo normal o no tiene activado el "modo detallado". El sistema hace esto para evitar el "doble conteo": si pusiste un saldo manual en la cuenta y luego intentas añadir compras de acciones, tu patrimonio neto se duplicaría por error.

¿Cómo lo puedes solucionar?

Para que tu cuenta aparezca en el módulo de inversiones, solo tienes que seguir estos tres pasos en la sección de Cuentas & Patrimonio:

1. Edita la cuenta: busca la cuenta que creaste y abre el formulario de edición.
2. Cambia el tipo: asegúrate de que en el campo "Tipo de cuenta" esté seleccionado Inversión o Cripto.
3. Activa el "Modo detallado": marca la casilla de modo detallado. Esto le dice a la app que el saldo de esa cuenta no es un número fijo que tú escribes, sino que debe calcularse automáticamente sumando las operaciones (compras y ventas) que registres en el módulo de Inversiones.

Una vez guardes estos cambios, vuelve a la vista de Inversiones y verás que la cuenta ya aparece disponible para añadir tus operaciones.

papok
Cita de Balotelli45
Shurs, importación masiva de operaciones en Inversiones por CSV implementada (esta release era una de las más pedidas).

Desde hoy podéis subir cualquier CSV tal cual lo exportáis de vuestro broker/exchange/agregador (sin tratarlo, sin editarlo). La app detecta automáticamente la tabla real de operaciones aunque el CSV lleve metadatos o varias secciones.

Cómo funciona ahora
  1. Inversiones → Importar operaciones (CSV)
  2. Subes el CSV “en bruto”
  3. Si el archivo trae varias tablas, eliges la sección correcta
  4. Asignas columnas (fecha, activo, compra/venta, cantidad, precio, etc.)
  5. Revisas y confirmas → se actualizan Operaciones y Posiciones
Importante (activos/tickers)
A veces el CSV trae el activo como nombre/ISIN o en un formato que no coincide con el ticker de las APIa con las que trabaja WAW.

Para eso he implementado una validación previa: la app escanea el archivo y, si hay activos que no puede asociar, te saldrá un listado para que:
  • busques el ticker correcto en el buscador de WAW,
  • lo asocies al activo real,
  • y se aplique automáticamente a todas las operaciones antes de importar.
Con esto ya deberíais poder volcar operaciones en masa desde prácticamente cualquier proveedor.

Está testeado con IBKR, pero probadlo con cualquier proveedor y cualquier error (no debería), ponedlo y lo solucionamos.

Seguimos!
Sobre la otra respuesta, tengo las cuentas en modo detallado y me pasa lo de no ver inversiones en el dashboard.

Otro tema, he intentado importar un csv con las operaciones de inversión pero no me reconoce 11 de 13 ticker que contenía. Al intentar asociarlos manualmente me pone "Error al asociar activo".

Gracias y perdona pero me gusta y estoy trasteando.
Balotelli45
Cita de papok
Sobre la otra respuesta, tengo las cuentas en modo detallado y me pasa lo de no ver inversiones en el dashboard.

Otro tema, he intentado importar un csv con las operaciones de inversión pero no me reconoce 11 de 13 ticker que contenía. Al intentar asociarlos manualmente me pone "Error al asociar activo".

Gracias y perdona pero me gusta y estoy trasteando.
Shur pasame capturas de ambas cosas por MP y nombre de usuario, y lo arreglamos. Gracias por el feedback!
John McAfee
Cita de papok

Creo que cuando está en año, únicamente se ve lo del año actual, es decir, desde el 1 de enero de 2026 hasta el día de hoy. Para ver todo, hay que dar a todo, pero claro, eso te incluye todos los años, no solo 2025.

La opción de personalizado yo no la he usado, no sé si habrá que configurar las fechas cada vez que lo quieras usar o si lo guarda
papok
Cita de John McAfee
Creo que cuando está en año, únicamente se ve lo del año actual, es decir, desde el 1 de enero de 2026 hasta el día de hoy. Para ver todo, hay que dar a todo, pero claro, eso te incluye todos los años, no solo 2025.

La opción de personalizado yo no la he usado, no sé si habrá que configurar las fechas cada vez que lo quieras usar o si lo guarda
Cierto, eso es por lo que tu comentas. Aclarado
Laniña Mala
ForoCoches: Periolisto
Upeo y mañana echo un ojete. Tiene buena pinta shur, pero es cierto que desde el móvil la web va aún regular (lenta)
Xerthek
Cita de Laniña Mala
Upeo y mañana echo un ojete. Tiene buena pinta shur, pero es cierto que desde el móvil la web va aún regular (lenta)
A mi me va perfecto shur, desde varios dispositivos
Xerthek
Cita de Balotelli45
Arreglado shurs! No estaba identificando correctamente la moneda en la que se introduce la operación, tomando por defecto $, y convirtiendo igualmente a la moneda de visualización.

Ya está arreglado, disculpad!

Va genial, muchas gracias!
4mentera
Felicidades por el trabajazo, shur
Balotelli45
Cita de Xerthek
A mi me va perfecto shur, desde varios dispositivos
Decidme si en algún momento la véis lenta. De momento no debería y los test de velocidad sacan muy buena nota. No obstante, agregamos cada vez más features y la base de usuarios está creciendo exponencialmente cada día, por lo que decidme si es generalizado para revisar arquitectura y hosting.

Gracias a todos!
Balotelli45
Cita de Gonzalo1987
Una chorrada shur, pero cuando te registras y te sale lo del tour y lo aceptas, bajo ? condiciones te salen las páginas del tour con otra oferta de hacerte el tour y se queda bloqueadillo, muy buena pinta, ya te daré feedback cuando la use un poco
A qué te refieres shur? No tengo constancia de que se quede bloqueado (al principio no iba bien, pero después de varios intentos conseguí que se viese medianamente bien) pero sí que tengo que darle una vuelta al tour de bienvenida, porque no me termina de gustar.

Quiero hacer un vídeo a modo de tour enseñando la app y las funcionalidades, que sirva de mini-guía inicial para el que empieza, pero de momento estoy priorizando mejorar el producto aprovechando todo el feedback de los shurs.

Ya me dirás, muchas gracias por tu tiempo!
burns_burns1
Cita de Balotelli45
Decidme si en algún momento la véis lenta. De momento no debería y los test de velocidad sacan muy buena nota. No obstante, agregamos cada vez más features y la base de usuarios está creciendo exponencialmente cada día, por lo que decidme si es generalizado para revisar arquitectura y hosting.

Gracias a todos!
En primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo y la aplicación que has hecho. Llevo unos días probándola y, desde mi punto de vista, no he tenido problemas de rendimiento.

Respecto al uso, tengo varias dudas. He agregado inversiones y no me aparecen reflejadas en la sección "Cuentas y Patrimonio". He probado ha configurar las cuentas como "modo simple" y "modo detallado" y pero no lo consigo ver.

Por otro lado, ¿existe la posibilidad de ver por defecto todas las acciones en la sección "Inversiones" y no solo las del año seleccionado?

Gracias y enhorabuena de nuevo.
Gonzalo1987
Chaos element
Cita de Balotelli45
A qué te refieres shur? No tengo constancia de que se quede bloqueado (al principio no iba bien, pero después de varios intentos conseguí que se viese medianamente bien) pero sí que tengo que darle una vuelta al tour de bienvenida, porque no me termina de gustar.

Quiero hacer un vídeo a modo de tour enseñando la app y las funcionalidades, que sirva de mini-guía inicial para el que empieza, pero de momento estoy priorizando mejorar el producto aprovechando todo el feedback de los shurs.

Ya me dirás, muchas gracias por tu tiempo!

Lo siento, es que ya no lo puedo reproducir, lo que pasó, fue que en el tutorial que sale la primera vez donde te hacen el tour de la aplicación, me salió la pantalla donde me decía que si quería iniciar el tour, le dije que sí, me empezó a salir las primeras pantallitas, y de repente y sin venir a cuento me volvió a salir la pantalla ofreciéndome hacer el tour, y ya ahí se quedó en un punto que ni podía pasar las siguientes sliders del tour, ni podía aceptar el tour. .

No es un error grave, refresqué y ya se fue el tour y pude usar la aplicación con normalidad, pero me salté la parte del tour. Supongo que reproducir algo así será complejo, más si solo me pasó a mi, quizás alguna condición de carrera, o tema del navegador (estoy usando firefox).
Balotelli45
Cita de burns_burns1
En primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo y la aplicación que has hecho. Llevo unos días probándola y, desde mi punto de vista, no he tenido problemas de rendimiento.

Respecto al uso, tengo varias dudas. He agregado inversiones y no me aparecen reflejadas en la sección "Cuentas y Patrimonio". He probado ha configurar las cuentas como "modo simple" y "modo detallado" y pero no lo consigo ver.

Por otro lado, ¿existe la posibilidad de ver por defecto todas las acciones en la sección "Inversiones" y no solo las del año seleccionado?

Gracias y enhorabuena de nuevo.

Hola Shur! Gracias por el feedback!

En Cuentas & Patrimonio ves sólo las cuentas que tienes creadas, con su saldo. Las inversiones se ven en el apartado Inversiones, no en la cuenta relevante.

Sobre el filtro, tenemos que mantenerlo así porque toda la app está configurada para que se puedas cambiar de vista automáticamente en todo momento. Pero intento ver cómo implementar esta función sin modificar en exceso la arquitectura.

Dime si me dejo algo y lo miramos!
elmirlo
Tiene buena pinta la app, ¿Hay alguna demo para ir viendo el potencial? Me da pereza importar todo sin ver realmente lo que se puede conseguir. ¿La importación es inteligente? Gracias!
Balotelli45
Cita de elmirlo
Tiene buena pinta la app, ¿Hay alguna demo para ir viendo el potencial? Me da pereza importar todo sin ver realmente lo que se puede conseguir. ¿La importación es inteligente? Gracias!
Hola Shur, tengo en mente grabar un video a modo demo para justo lo que dices: ver funcionalidades, interfaz, cómo utilizar todo lo que está implementado, el paso a paso, etc. de momento estoy volcado en implementar las mejoras que proponen los shurs con su feedback, pero lo haré 100%.

La importación es inteligente: te descargas el csv de tus movimientos de tu banco (cuentas bancarias) o tu broker (inversiones) y tarda 3 segundos en subirse. Los ingresos y gastos se etiquetan y la app aprende de tu forma de categorizar, de forma que en poco tiempo la categorización es automática.

Espero que sirva!
cokolate
Me paso por aquí para darte la enhorabuena por todo el trabajo crack. Un abrazo
Campañero
Resurgiendo
Muy bueno
Balotelli45
Cita de cokolate
Me paso por aquí para darte la enhorabuena por todo el trabajo crack. Un abrazo
Cita de Campañero
Muy bueno
Muchas gracias shurs! Sigo implementado mejoras continuamente, por lo que no dudéis en poner por aquí los errores, mejoras o funcionalidades que necesitéis o echéis en falta.

El objetivo es que termine siendo vuestra app de cabecera 🤜🤛
mamerux
Hola shur, a mi me sigue sin contar las inversiones al tenerlo en modo detallado, no se refleja ni el dashboard, ni en proyecciones….
FatTony
Khan del foro
Si tienes que registrarte para utilizarlo, pierdes el 99% de la gente. Tardas más en registrarte que en abrir un excel y hacer lo mismo
Balotelli45
Cita de FatTony
Si tienes que registrarte para utilizarlo, pierdes el 99% de la gente. Tardas más en registrarte que en abrir un excel y hacer lo mismo
Shur cómo lo hago si no? Es una app que almacena y relaciona información para explotar tus datos y generarte insights.

Necesito crearos un ID de usuario para relacionar tablas en la base de datos.

Sin registro puedo dar acceso a la interfaz (sin datos, lo cual no tiene sentido) y a la Academia, que ahí sí podríais hacer los cursos, sacaros los paths y leer los artículos.

Estoy abierto a todo tipo de propuestas para mejorar la app, pero esta no la entiendo…
FatTony
Khan del foro
Cita de Balotelli45
Shur cómo lo hago si no? Es una app que almacena y relaciona información para explotar tus datos y generarte insights.

Necesito crearos un ID de usuario para relacionar tablas en la base de datos.

Sin registro puedo dar acceso a la interfaz (sin datos, lo cual no tiene sentido) y a la Academia, que ahí sí podríais hacer los cursos, sacaros los paths y leer los artículos.

Estoy abierto a todo tipo de propuestas para mejorar la app, pero esta no la entiendo…
Creas un usuario modo invitado cuando alguien sube sus datos y ya, sin contraseña, sin correo, el que quiera añadirlo que lo añada, pero que no sea obligatorio
Xerthek
En cualquier plataforma necesitas una cuenta. Es una mínima fricción que hay que hacer.

Shur buen trabajo con las actualizaciones!

Una de las cosas por las que decidí cambiarme de app fue la posibilidad de ver todo mi patrimonio, incluido las acciones y lo que valiesen en ese momento, en un dashboard. Es una pena que sólo se puedan ver las cuentas de inversión con el aporte inicial, y no el valor actual. Ya que será superior o inferior, claramente.
Balotelli45
Cita de FatTony
Creas un usuario modo invitado cuando alguien sube sus datos y ya, sin contraseña, sin correo, el que quiera añadirlo que lo añada, pero que no sea obligatorio
Te entiendo, pero para una app como esta el modo invitado es inviable técnicamente. No es un Excel para echar cuatro números, sino un centro de mando que explota tus datos para llevar un control, compararte con benchmarks, tirar proyecciones de libertad financiera, etc. por lo que necesitas un ID real para que no pierdas datos al cambiar de dispositivo o borrar la caché.

De todos modos, tengo previsto subir un vídeo demo enseñando cómo funciona por dentro para que veáis las gráficas, proyecciones, Academia y todas las posibilidades que tiene implementadas.
FatTony
Khan del foro
Cita de Balotelli45
Te entiendo, pero para una app como esta el modo invitado es inviable técnicamente. No es un Excel para echar cuatro números, sino un centro de mando que explota tus datos para llevar un control, compararte con benchmarks, tirar proyecciones de libertad financiera, etc. por lo que necesitas un ID real para que no pierdas datos al cambiar de dispositivo o borrar la caché.

De todos modos, tengo previsto subir un vídeo demo enseñando cómo funciona por dentro para que veáis las gráficas, proyecciones, Academia y todas las posibilidades que tiene implementadas.
Cuándo lanzaste la app? Cuánta gente ha entrado? Y cuánta gente se ha registrado?
JaimeLannister
Matarreyes
Que stack usas
← A InverForo