[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
01-feb-2026 17:57
|
He comprobado, por eso mismo he comentado.
En el Excel aparece una tarifa concreta, voy a la web oficial de la compañía y el precio que veo es otro. Ante esa discrepancia, lo normal es decirlo, no asumir que tengo que conocer enlaces específicos o promos que no salen navegando de forma normal. En el primer post se habla de usar el Excel y los enlaces, pero no se detalla cada tarifa concreta ni se avisa claramente de que algunas solo sean contratables mediante enlaces “internos” del hilo. Si esa es la forma de trabajar aquí, perfecto, pero eso no convierte en falta de comprensión lectora el hecho de contrastar con la web pública y ver un precio distinto. No sigo el hilo a diario ni puedo estar al tanto de cada cambio o promo temporal, entro, veo una tarifa, voy a la web oficial y comparo, eso también es comprobar shur. El Excel es muy útil, pero las formas para decir las cosas siguen siendo otra historia. En enlace con la tarifa que aparecen el Excel también es la web oficial. Tambuen cansa responder todos los días, incluso varias veces al día, que la tarifa de imagina no es la de la página principal. Y que el excel no está actualizado es lo primero que se os ocurre decir. Claro. |
01-feb-2026 17:58
| Por cierto, que cutre es el area de clientes de Visalia, no hay nada de info. |
01-feb-2026 18:00
| Pues sí pero vamos, una vez que tienes acceso a la distribuidora directamente, el área de clientes ya no sirve para nada más que para ver las facturas, y si te las mandan por email ni eso. |
01-feb-2026 18:18
| No las mandan por email, te envían un correo de que la tienes disponible en el área de cliente |
01-feb-2026 18:20
|
Yo vi una tarifa en el Excel y lo que hice fue lo normal. Ir a la web oficial de la comercializadora desde la página principal y buscar esa oferta navegando como cualquier usuario. No la encontré / vi otro precio. Que el enlace del Excel lleve a una landing específica también dentro de la web oficial, perfecto, pero para alguien que no sigue el hilo a diario no es nada evidente que esa tarifa no se pueda encontrar navegando de forma normal desde la propia web de la compañía. No es que no comprobemos, es que comprobamos como comprueba cualquiera fuera del hilo: *Web pública, navegación estándar* Si ahí no aparece esa oferta o sale otro precio, la discrepancia es real desde el punto de vista del usuario no acostumbrado o el que no vive dentro del hilo. Y lo de que cansa repetirlo, lo entiendo, pero entonces quizá habría que dejar más claro en el primer post que hay ofertas que solo son accesibles mediante esos enlaces directos y que no siempre se ven desde la portada, porque si no, es normal que la gente nueva llegue, mire la web “a lo normal” y piense que los precios no coinciden. Y una cosa es estar cansado de repetir algo, y otra tratar a la gente como si no supiera leer por algo que, desde fuera del hilo, no es nada obvio. |
01-feb-2026 20:08
|
Tengo una vivienda con caldera de gas nueva e instalación de gas para calefacción y agua caliente, pero actualmente no tengo de alta el gas. Me dicen que tengo que contratar el gas con una comercializadora, pero intento hacerlo a través de las 4 que ofrecen TUR, y no consigo hacerlo. En algunas ni siquiera aparece mi vivienda, y el CUPS evidentemente no lo tengo... ¿alguien sabe qué debo hacer? Gracias |
01-feb-2026 20:23
|
Tengo una vivienda con caldera de gas nueva e instalación de gas para calefacción y agua caliente, pero actualmente no tengo de alta el gas.
Me dicen que tengo que contratar el gas con una comercializadora, pero intento hacerlo a través de las 4 que ofrecen TUR, y no consigo hacerlo. En algunas ni siquiera aparece mi vivienda, y el CUPS evidentemente no lo tengo... ¿alguien sabe qué debo hacer? Gracias Lógico Tienes que llamar a tu distribuidora para que te den de alta Sin CUPS ni contador no tienes nada que hacer Es como si dices que quieres asegurar un coche sin matrícula Saludos,,, |
01-feb-2026 20:27
Probaré otra vez a ver...Saludos! |
01-feb-2026 20:31
|
Dar de alta el gas sin conocer el código CUPS es posible si la vivienda no tiene suministro previo o la instalación es nueva, siendo necesario contactar primero con la distribuidora de la zona. Se deberá solicitar una nueva acometida, instalar la red de gas, obtener el Certificado de Instalación (CIG) y, finalmente, contratar con una comercializadora. Pasos para dar de alta el gas sin CUPS:
Suerte!! |
01-feb-2026 21:10
|
Vale, pero es que ahí está justo el punto, yo no sabía que había que entrar por un enlace concreto.
Yo vi una tarifa en el Excel y lo que hice fue lo normal. Ir a la web oficial de la comercializadora desde la página principal y buscar esa oferta navegando como cualquier usuario. No la encontré / vi otro precio. Que el enlace del Excel lleve a una landing específica también dentro de la web oficial, perfecto, pero para alguien que no sigue el hilo a diario no es nada evidente que esa tarifa no se pueda encontrar navegando de forma normal desde la propia web de la compañía. No es que no comprobemos, es que comprobamos como comprueba cualquiera fuera del hilo: *Web pública, navegación estándar* Si ahí no aparece esa oferta o sale otro precio, la discrepancia es real desde el punto de vista del usuario no acostumbrado o el que no vive dentro del hilo. Y lo de que cansa repetirlo, lo entiendo, pero entonces quizá habría que dejar más claro en el primer post que hay ofertas que solo son accesibles mediante esos enlaces directos y que no siempre se ven desde la portada, porque si no, es normal que la gente nueva llegue, mire la web “a lo normal” y piense que los precios no coinciden. Y una cosa es estar cansado de repetir algo, y otra tratar a la gente como si no supiera leer por algo que, desde fuera del hilo, no es nada obvio. Justo unos 10 post antes, un shur ha indicado lo mismo que tú y ha recibido la respuesta sobre dónde encontrar el enlace correcto. Pero ha diferencia de tu comentario, el suyo ha sido en clave de pregunta. En tu post https://forocoches.com/foro/showthre...#post508030322 no hay pregunta. Se afirma que los precios han cambiado y que no coinciden con el excel. Un comentario formulado como una pregunta no da certezas, sino que las busca. Sin embargo, de la lectura de tu comentario, cualquier shur que como tú no siguen el hilo a diario, puede sacar la conclusión de que el excel y por extensión la plataforma no es fiable. Y eso si es un problema. Ya no se trata solo de lo tedioso que puede resultar repetir y repetir las mismas cuestiones, sino de la sombra de duda que, comentarios erróneos generan en la credibilidad de la plataforma y la herramienta ofrecida desinteresadamente. |
Editado: 01-feb-2026 21:18 -
01-feb-2026 21:34
|
Vale, pero es que ahí está justo el punto, yo no sabía que había que entrar por un enlace concreto.
Yo vi una tarifa en el Excel y lo que hice fue lo normal. Ir a la web oficial de la comercializadora desde la página principal y buscar esa oferta navegando como cualquier usuario. No la encontré / vi otro precio. Que el enlace del Excel lleve a una landing específica también dentro de la web oficial, perfecto, pero para alguien que no sigue el hilo a diario no es nada evidente que esa tarifa no se pueda encontrar navegando de forma normal desde la propia web de la compañía. No es que no comprobemos, es que comprobamos como comprueba cualquiera fuera del hilo: *Web pública, navegación estándar* Todas las tarifas que se recomiendan por aquí son públicas, otra cosa es que no te sea dificil encontrarlas......
|
01-feb-2026 21:35
|
Hola. Estoy mirando el Excel y comparando. Pregunta, esto está incorrecto o no lo estoy leyendo bien? No me cuadra lo que indica el Excel y lo que veo en su web. https://imgur.com/RzDJ9qYhttps://imgur.com/RzDJ9qYhttps://imgur.com/RzDJ9qY ![]()
|
01-feb-2026 21:43
|
Si este comentario es sarcástico, ahórratelo. No sé a qué viene, y mucho menos después de haberlo explicado ya tres veces en las últimas 2 hojas A mi no me ha parecido gracioso. Más bien de fuera de lugar |
01-feb-2026 22:22
| Muchísimas gracias. Aún no me ha llegado y sospechaba que me iban a hacer un descuento por el importe neto total y me iban a clavar los impuestos de ese importe neto rebajado, pero si es así genial. Entre la rebaja de calefacción por poner la bomba en lugar de la calefacción de gas y la luz que no me cobran... Un mes y medio maravilloso. |
01-feb-2026 22:52
|
Reconoces que no sigues el hilo. Es normal. La mayor parte de los shurs no lo hacen.
Justo unos 10 post antes, un shur ha indicado lo mismo que tú y ha recibido la respuesta sobre dónde encontrar el enlace correcto. Pero ha diferencia de tu comentario, el suyo ha sido en clave de pregunta. En tu post https://forocoches.com/foro/showthre...#post508030322 no hay pregunta. Se afirma que los precios han cambiado y que no coinciden con el excel. Un comentario formulado como una pregunta no da certezas, sino que las busca. Sin embargo, de la lectura de tu comentario, cualquier shur que como tú no siguen el hilo a diario, puede sacar la conclusión de que el excel y por extensión la plataforma no es fiable. Y eso si es un problema. Ya no se trata solo de lo tedioso que puede resultar repetir y repetir las mismas cuestiones, sino de la sombra de duda que, comentarios erróneos generan en la credibilidad de la plataforma y la herramienta ofrecida desinteresadamente. Si la forma no fue la más acertada, vale. Tampoco creo que un comentario así deba poner en jaque la credibilidad de nada. Aclarado el tema del enlace, por mi parte está cerrado. |
01-feb-2026 23:01
|
Macho encima con sarcasmo.. cuando hay 200 mensajes y justo uno encima del tuyo comentando la misma jugada
Manda narices.... te has molestado en subir mierdas de capturas a imgur y luego no eres capaz de leer un mensaje tuyo encima yo entiendo a @JavierRR El Excel y la información que compartís son muy útiles, eso no lo discuto, pero el tono con el que se trata a la gente que pregunta o se equivoca hace que a muchos se les quiten las ganas de participar. Así que por mi parte, seguiré leyendo y aprovechandome de la información que se comparte, pero prefiero no intervenir más en el hilo. No compensa meterse a comentar para acabar en debates de formas y susceptibilidades. Y sí, ya cierro la puerta al salir Gracias por el curro que hay detrás de la herramienta, y suerte con el hilo. |
01-feb-2026 23:02
|
Macho encima con sarcasmo.. cuando hay 200 mensajes y justo uno encima del tuyo comentando la misma jugada
Manda narices.... te has molestado en subir mierdas de capturas a imgur y luego no eres capaz de leer un mensaje tuyo encima yo entiendo a @JavierRR No os lo toméis a mal, shurs. |
01-feb-2026 23:17
|
Recién entro a un piso de alquiler y me encuentro este robo. al no tener el consumo divido en horarios no sé como rellenar el excel. ¿Algún consejo? Gracias |
01-feb-2026 23:25
|
Lo de decir varias veces al día que el precio de la tarifa de la web de imagina es superior al del Excel ya parece de broma. Yo les pondría un copy paste como con Esluz... |
01-feb-2026 23:34
|
Jeje Esluz, Visalia, Imagina... Al final el recordatorio van a ser todas Saludos,,, |
02-feb-2026 00:03
|
los periodos siempre estan en el contador. En las facturas, en algna parte, siempre están las lecturas del contador. En iberdrola están en texto, en un párrafo. Algo oculto al ojo inexperto, pero una vez lo localizas, y sobre todo si sabes que tiene que estar, ya se encuentra siempre. recomendación, más si vas a entrar, dividir el consumo en 25% punta, 25% llano y 50% valle. Sus consumos no serán los tuyos, pero no te va a salir mala recomendación tampoco. cuando tengas tus datos, tus consumos vuelves para afinar, o si hay algo mejor, que tambien pasa a veces. |
02-feb-2026 00:12
|
Acabo de ahorrar una pasta en 2 (dos) viviendas. Muchas gracias a @JavierRR: y al resto que mantienen y enriquecen la plataforma para que todos podamos aprovechar las ofertas. No está pagado el trabajo, y sobretodo, la paciencia que tienen todos los días con tanto @ciego que viene a diario. Buenas noches |
Probaré otra vez a ver...