[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
Eden26
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
AlfonsoVIII
Por curiosidad, cuánto tarda Openbank en validar datos/cuenta?

Desde ayer sobre las 18:30 sin noticias, en cambio, justo antes me di de alta en Sabadell y mientras estaba con Open me saltó la validación y el ok de Sabadell 🤷🏻*♂️
JMGH
ForoCoches: Miembro
Cita de AlfonsoVIII
Por curiosidad, cuánto tarda Openbank en validar datos/cuenta?

Desde ayer sobre las 18:30 sin noticias, en cambio, justo antes me di de alta en Sabadell y mientras estaba con Open me saltó la validación y el ok de Sabadell 🤷*️

Mi señora lleva unos pocos días esperando (tres o cuatro, creo).
Parece que últimamente van con la calma
ElVecino
emosido engañado
Shures, si meto mis ahorros en renta fija o en un fondo monetario, ¿Qué riesgo real tengo de perderlos? Y si quisiera recuperar el dinero por ejemplo para comprar un piso, cuánto me costaría?
Wowmankiller30
Cita de Konfuz
Sabadell o Renault

Hasta el día 4 tienes la promoción del Sabadell de 12 meses de remuneración al 2.5% hasta 50k y si lo metes en la cuenta de ahorro no pueden hacerse movimientos desde ahí más que a la cuenta online y ahí traspasarlo a donde quieras

Renault al 2% actualmente y solo te permite traspasarlo a una única cuenta nodriza desde donde hayas traspasado originalmente el dinero
Hice la cuenta de Sabadell el 2 de enero y me pone que mantiene la rentabilidad hasta el 30 de noviembre. Se comen un mes por la cara.
Robben
Denak ez du balio !
Opiniones de Renault bank?

He ido a bajar la app de play store para hacer la cuenta y los comentarios dan miedo
Frolic
Cita de Wowmankiller30
Hice la cuenta de Sabadell el 2 de enero y me pone que mantiene la rentabilidad hasta el 30 de noviembre. Se comen un mes por la cara.
Yo la abrí el 22 de Diciembre y tengo hasta el 30 de Noviembre, parece que sí que se comen esos días, unos tramposos como cualquier otro Banco.Lo raro es que abriendo el 2 de Enero te den hasta el 30 de Noviembre.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ElVecino
Shures, si meto mis ahorros en renta fija o en un fondo monetario, ¿Qué riesgo real tengo de perderlos? Y si quisiera recuperar el dinero por ejemplo para comprar un piso, cuánto me costaría?
Este hilo no es el adecuado para preguntar esas cosas.
En renta fija puedes perder dinero, en monetarios mientras los tipos estén positivos no deberías (salvo que la comisión del fondo sea mayor a los tipos)
No debería costarte nada sacar el dinero si son fondos, más allá de los impuestos que te descuenten si hay ganancia.

Cita de Wowmankiller30
En el hilo de Sabadell la gente que ha llamado dice que les han dicho que es un mail genérico y que van a respetar los 12 meses justos, sería una gilipollez no hacerlo. A mi que me di de alta el día 5 me han dicho 31 de diciembre.
Cita de Robben
Opiniones de Renault bank?

He ido a bajar la app de play store para hacer la cuenta y los comentarios dan miedo
La app fallaba bastante hace años, ahora no se porque a penas la uso, solo tengo depósitos y entro cada 3 meses a sacar lo que me han pagado. En ese sentido nunca fallan, el día 15 tengo mi dinero, y los de las cuentas todos los meses el día 16.
En la app poco se puede hacer más que sacar el dinero o abrir depósitos, cosa que alguna vez falla, como todo.
Robben
Denak ez du balio !
Cita de jcesarsh

La app fallaba bastante hace años, ahora no se porque a penas la uso, solo tengo depósitos y entro cada 3 meses a sacar lo que me han pagado. En ese sentido nunca fallan, el día 15 tengo mi dinero, y los de las cuentas todos los meses el día 16.
En la app poco se puede hacer más que sacar el dinero o abrir depósitos, cosa que alguna vez falla, como todo.
La cuenta remunerada o cuenta contigo, no se como le llaman. La que no tiene permanencia, los intereses pone que se pagan mes a mes.

Entiendo que se acumulan verdad? Para el mes siguiente...
DolanPls
Cita de ElVecino
Renta fija ultra corto y monetarios son “lo mas seguro” en inversiones. Pero ojo, que no son 100% seguros.
No como una remunerada cubierta por el FDG.

Cuanto te costaría? Pues depende de la ganancia patrimonial que consigas y las comisiones del broker.

Yo hoy por hoy salvo que te pases por mucho del maximo de remuneradas no tocaria monetarios.
jcesarsh
Cita de Robben
La cuenta remunerada o cuenta contigo, no se como le llaman. La que no tiene permanencia, los intereses pone que se pagan mes a mes.

Entiendo que se acumulan verdad? Para el mes siguiente...
La única que hay, si, solo que a parte puedes abrir depósitos desde ella.

Claro, lo que te paguen genera intereses para el mes siguiente si no lo sacas.
ElVecino
emosido engañado
Cita de jcesarsh
Este hilo no es el adecuado para preguntar esas cosas.
En renta fija puedes perder dinero, en monetarios mientras los tipos estén positivos no deberías (salvo que la comisión del fondo sea mayor a los tipos)
No debería costarte nada sacar el dinero si son fondos, más allá de los impuestos que te descuenten si hay ganancia.
Disculpa, shur, si este hilo no es el adecuado.
¿En qué hilo crees que sería más adecuado preguntar? ¿El de la bolsa?

Cita de DolanPls
Renta fija ultra corto y monetarios son “lo mas seguro” en inversiones. Pero ojo, que no son 100% seguros.
No como una remunerada cubierta por el FDG.

Cuanto te costaría? Pues depende de la ganancia patrimonial que consigas y las comisiones del broker.

Yo hoy por hoy salvo que te pases por mucho del maximo de remuneradas no tocaria monetarios.

Al final del día es que es un coñazo enorme estar moviéndote entre bancos porque uno ahora ofrece un depósito al 2.50, ootro ofrece una remunerada al 2 %, etc, etc, etc. Encima son siempre cosas cortoplacistas, y para colmo, en teoría en renta fija puedes conseguir a lo mejor un 4-5% más estable.

Yo tengo unos 100k apartados por si me compro una vivienda o algo tenerlo de entrada y no sé qué hacer con ese dinero para protegerlo de la inflación. Por ahora están al 2,02 en trade republic.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de mercenarioCDZ
vaya respuestas, genios.

Por lo que he llegado a investigar, el objetivo de la UE es la estabilización de los tipos de interés en torno al 2%
Es el nivel que el BCE considera coherente con una inflación controlada

no hay intención de volver al 0% ni necesidad de volver a subirlo al 4%

mientras no ocurra un evento importante, este 2026 no se esperan grandes cambios, quizás que baje un poco.

si la economía crece con más fuerza de la esperada, el siguiente movimiento (ya para 2027 o 2028) podría ser una ligera subida para evitar el recalentamiento.

Gracias shur

en 2025 He llegado a tener la cuenta remunerada de Ibercaja al 5% durante un año y con esas condiciones estoy tranquilo teniendo unos 20k - 50k parados para unos proyectos que tengo a corto plazo.

Pero por debajo del 3% no me compensa y prefiero organizarme para tener en efectivo sólo lo estrictamente necesario.

----------------------------------------------------------------------------------------

La duda viene porque el 4 de febrero se termina la promo de sabadell y aunque no la necesite ahora por estar agotando promos antiguas, creo que es buena idea amarrar ese 2,5% un año entero.
Acaso tú lo sabes? NADIE lo sabe, puedes hacer suposiciones pero JAMÁS saber qué acontecimientos a nivel MUNDIAL pueden pasar que alteren la economía entera. De ahí mi repuesta, para que espabilen y esas preguntas se las hagan a Google y luego si quieren den su opinión aquí. FC es mi blog.
Benjy_Locke
Cita de ElVecino

Al final del día es que es un coñazo enorme estar moviéndote entre bancos porque uno ahora ofrece un depósito al 2.50, ootro ofrece una remunerada al 2 %, etc, etc, etc. Encima son siempre cosas cortoplacistas, y para colmo, en teoría en renta fija puedes conseguir a lo mejor un 4-5% más estable.

Yo tengo unos 100k apartados por si me compro una vivienda o algo tenerlo de entrada y no sé qué hacer con ese dinero para protegerlo de la inflación. Por ahora están al 2,02 en trade republic.
Nadie regala dinero, los bancos menos.

Si lanzan promociones es porque saben que estadísticamente, de cada X clientes nuevos que captan, se quedará un número suficiente como para hacerles ganar dinero.

Si te supone mucho trabajo mover tu dinero, déjalo quieto donde lo tienes y ya está. Sabes que estás perdiendo dinero, pero es el precio a pagar si no quieres mirar nada.

Lo que no puedes pretender es que como te supone mucho esfuerzo abrir cuenta nueva donde mejores condiciones te ofrezcan, tengan que regalarte dinero por tu cara bonita.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Benjy_Locke
Nadie regala dinero, los bancos menos.

Si lanzan promociones es porque saben que estadísticamente, de cada X clientes nuevos que captan, se quedará un número suficiente como para hacerles ganar dinero.

Si te supone mucho trabajo mover tu dinero, déjalo quieto donde lo tienes y ya está. Sabes que estás perdiendo dinero, pero es el precio a pagar si no quieres mirar nada.

Lo que no puedes pretender es que como te supone mucho esfuerzo abrir cuenta nueva donde mejores condiciones te ofrezcan, tengan que regalarte dinero por tu cara bonita.
A ver, no es cuestión de esfuerzo, pero estar abriendo y cerrando cuentas de bancos cada 2-3 meses es un poco movida.

Por eso me planteaba si no había formas de protegerlos más estables y por eso preguntaba por los fondos monetarios y la renta fija.

Si sale un banco que me coja los 100k al 2.5 o 3 % pues me crearé cuenta y los moveré pero si puedo encontrar alternativas, mejor. Creo que es algo bastante sensato.
mercenarioCDZ
Cita de Jeff Bezos
Acaso tú lo sabes? NADIE lo sabe, puedes hacer suposiciones pero JAMÁS saber qué acontecimientos a nivel MUNDIAL pueden pasar que alteren la economía entera. De ahí mi repuesta, para que espabilen y esas preguntas se las hagan a Google y luego si quieren den su opinión aquí. FC es mi blog.
No pregunté si SABE qué va a pasar.

Pregunté que es lo que se espera que pase con los tipos de interés.

Cita de mercenarioCDZ
¿Qué se espera que pase con los tipos de interés este 2026?
A principios de 2024 (cuando había depósitos al 4,25%) se esperaba que bajasen los tipos de interés porque ese era el objetivo anunciado de la UE y eso era lo que llevaban haciendo en las últimas reuniones

Y así fue como ocurrió, a pesar de tener una guerra junto a nuestras fronteras.

Si te fijas en el mensaje en el que te cito, otro shur con un poco de empatía responde a mi mensaje explicando cuáles son las intenciones de la unión europea.

Y en base a esa información yo tomo decisiones.
No pretendo saber qué va a pasar, simplemente quería informarme por cuáles son las intenciones de la UE por parte de foreros que entienden mejor estas cosas y están mejor informado.

Ya sé que si cae un meteorito las previsiones se van a la mierda.

Me sorprende que gente como tú toméis decisiones sin ningún tipo de criterio ni de referencia apoyados en el mantra de que “puede pasar cualquier cosa”.
mercenarioCDZ
Cita de aluman
buenos dias, qué cuenta recomendais para dos titulares que dé algo de rendimiento y se puedan hacer gastos con tarjetas (gratuitas o virtuales a poder ser)?
ninguna.

lo mejor es que tengas los ahorros en la cuenta que mejor rentabilidad de.
ahora mismo Sabadell es muy buena opción.

y para gastos y uso de tarjeta es mejor que uses la cuenta que más ventajas de.
N26 y Revolut permiten sacar en cualquier cajero sin comisión, no te la clavan al usar la tarjeta en el extranjero, etc.

así tienes los ahorros separados de la cuenta que usas para las compras y tiene exposición a que te roben.
mercenarioCDZ
Cita de aluman
buenos dias, qué cuenta recomendais para dos titulares que dé algo de rendimiento y se puedan hacer gastos con tarjetas (gratuitas o virtuales a poder ser)?
Cita de ElVecino
A ver, no es cuestión de esfuerzo, pero estar abriendo y cerrando cuentas de bancos cada 2-3 meses es un poco movida.

Por eso me planteaba si no había formas de protegerlos más estables y por eso preguntaba por los fondos monetarios y la renta fija.

Si sale un banco que me coja los 100k al 2.5 o 3 % pues me crearé cuenta y los moveré pero si puedo encontrar alternativas, mejor. Creo que es algo bastante sensato.
si no te importa cambiar de banco 1 vez al año, te recomiendo que abras la cuenta de sabadell

si prefieres quedarte con uno que suela estar siempre entre las mejores remuneraciones, te recomiendo Renault bank, que además aporta un punto de seguridad.
Benjy_Locke
Cita de ElVecino

No, no hay nada más estable que una cuenta remunerada/depósito porque esto es algo que tiene 0 riesgo y te asegura X cantidad al final del plazo.

La renta fija tiene riesgo y los monetarios, aunque apenas tienen, actualmente te van a dar casi el mismo % que en una remunerada/depósito.

Y sí, es sensato que tú como cliente busques las mejores ofertas, lo que no tiene sentido es que te quejes de que tienes que andar moviéndote para conseguirlas, por que lo sensato para el banco es no darte ese 2.5%-3% de interés a largo plazo y sin condiciones con los tipos estando al ~2%.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de mercenarioCDZ
No pregunté si SABE qué va a pasar.

Pregunté que es lo que se espera que pase con los tipos de interés.

A principios de 2024 (cuando había depósitos al 4,25%) se esperaba que bajasen los tipos de interés porque ese era el objetivo anunciado de la UE y eso era lo que llevaban haciendo en las últimas reuniones

Y así fue como ocurrió, a pesar de tener una guerra junto a nuestras fronteras.

Si te fijas en el mensaje en el que te cito, otro shur con un poco de empatía responde a mi mensaje explicando cuáles son las intenciones de la unión europea.

Y en base a esa información yo tomo decisiones.
No pretendo saber qué va a pasar, simplemente quería informarme por cuáles son las intenciones de la UE por parte de foreros que entienden mejor estas cosas y están mejor informado.

Ya sé que si cae un meteorito las previsiones se van a la mierda.

Me sorprende que gente como tú toméis decisiones sin ningún tipo de criterio ni de referencia apoyados en el mantra de que “puede pasar cualquier cosa”.
Ni los del BCE lo saben, ya te lo digo yo, van reaccionando no prediciendo
mercenarioCDZ
Cita de Jeff Bezos
Ni los del BCE lo saben, ya te lo digo yo, van reaccionando no prediciendo
ok, gracias por la info shur
JMGH
Cita de ElVecino

Si no quieres el lío de andar abriendo cuentas para aprovechar las ofertas de las remuneradas y los depósitos, no entiendo muy bien qué haces preguntando en el hilo de remuneradas y depósitos.

Si te interesa la renta fija o los monetarios, habrá otros hilos donde te den más info y, en caso de que no exista ese hilo, lo puedes crear.
Shur, que eres un 2010. A los antiguos se nos presupone un mínimo en el floro...
ElVecino
emosido engañado
Cita de Benjy_Locke
Y sí, es sensato que tú como cliente busques las mejores ofertas, lo que no tiene sentido es que te quejes de que tienes que andar moviéndote para conseguirlas, por que lo sensato para el banco es no darte ese 2.5%-3% de interés a largo plazo y sin condiciones con los tipos estando al ~2%.
Vale, pero será sensato preguntar si existe alguna alternativa que me evite tener que estar moviéndome.

Si no existe ninguna, pues seguiré abriendo y cerrando cuentas de bancos y moviendo dinero para 2-3 meses.
elspin5
Cita de indexado2

Si no eres residente fiscal en España imagino que no te transferirán la nómina a tu cuenta de España. La mayoría de entidades comprueban que se reciba la transferencia como nómina aunque en algunas vale con hacer un ingreso periódico desde otro banco (mira el detalle por promoción).

En cuanto a las domiciliaciones tienen que ser recibos. Hay algunas alternativas como algún banco que te permite generarlo (no me sé cuales) o algunas páginas como Teaming (necesitas donar 1€ al mes al menos a la causa que elijas) o incluso Amazon.

Un saludo
Hola. La nómina sí la recibo en la cuenta española, eso no es problema. Mi pregunta es si por el hecho de no tener mi residencia fiscal en España estoy excluido de la promoción.

Sobre las domiciliaciones, recibos te refieres también a compras por internet? Con dos compras del valor que sea tengo bastante?
Gracias
onarco
Cita de Konfuz
Sabadell o Renault

Hasta el día 4 tienes la promoción del Sabadell de 12 meses de remuneración al 2.5% hasta 50k y si lo metes en la cuenta de ahorro no pueden hacerse movimientos desde ahí más que a la cuenta online y ahí traspasarlo a donde quieras

Renault al 2% actualmente y solo te permite traspasarlo a una única cuenta nodriza desde donde hayas traspasado originalmente el dinero
Cita de Wowmankiller30
Hola.
Hice la cuenta del Sabadell para el 2,5 y me aparece una “Particular” y otra “ahorro”.
En cuál hay que tener el dinero para el 2,5 TAE? Qué diferencia hay entre las dos cuentas?

Gracias.
jcesarsh
Cita de ElVecino
Disculpa, shur, si este hilo no es el adecuado.
¿En qué hilo crees que sería más adecuado preguntar? ¿El de la bolsa?

Pues hay un hilo sobre monetarios, otro que se titula “los monetarios llegaron a su fin” y allí se recomienda renta fija a corto plazo o ultra short que da algo más que los monetarios, con más riesgo.

Pero si no quieres andar cambiando cada poco tiempo no creo que los ultrashort sean para ti. Y los monetarios te van a dar más o menos lo que trade.
Granjero-
En cuentas remuneradas Con condiciones puedes poner a pibank , la cuenta nómina , te da un 2%.

Vale también con transferencias de otra entidad de almenos 1.000€ creo recordar

@indexado2
jcesarsh
Cita de Granjero-
En cuentas remuneradas Con condiciones puedes poner a pibank , la cuenta nómina , te da un 2%.

Vale también con transferencias de otra entidad de almenos 1.000€ creo recordar

@indexado2
Está puesta en la sección de cuentas nómina.

Los primeros 5k no remuneran.
KeopSag
¡Quiero ser pirata!
¡Hola! He visto que en mi plan Revolut Metal aparece ahora que dan un 2,07% de interés, que hasta hace poco era 2,02%. El caso es que luego en mi cuenta remunerada sigue poniendo 2,02%. ¿Alguien sabe algo? ¿Lo van a subir y aún no está aplicado? ¿Será solo para nuevos?
Narniano
Pillo sitio
← A InverForo