XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y

TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
Pues ahora el LongRange por 42.380€ incluyendo el IRPF (3000 máximo), los 800€ del CAE y el descuento por financiación (ni idea del TAE). Su rival es el Model Y Premium RWD por 49900 sin aplicar nada de deducciones y al contado.
No se, este fue el precio en diciembre

Pero eso con caes, sin contar lo que después declaras en la renta y te quitan claro ... Son 3000 de irpf y a ver si entramos en la ampliación del moves

En nuestro caso no achatarramos
Picateclas
O.O
Cita de TurboCivic

Pero eso con caes, sin contar lo que después declaras en la renta y te quitan claro ... Son 3000 de irpf y a ver si entramos en la ampliación del moves

Sí, parece igual. Solo que ahora no hay MOVES
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TurboCivic

Pues espero que no lo amplien.

No hay cosa que me toque mas los huevos que el dinero de mis impuestos vaya a pagar las tonterias y los caprichos "ecologicos" de unos pocos en vez de destinarlo a construir vivienda.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de TurboCivic

48000€ es el modelo de 480 wltp? Yo tengo un lío de la ostia en la web te ponen +600km wltp urbano pero el wltp normal para compararlo con el resto no lo se ver.

Fui a pedir precio y el que pasa de 500wltp creo que es el LR y se iba a 52k¿?

No veo muy transparente la información en la web y me causa rechazo
M4rk0S
Cita de Picateclas
Pues ahora el LongRange por 42.380€ incluyendo el IRPF (3000 máximo), los 800€ del CAE y el descuento por financiación (ni idea del TAE). Su rival es el Model Y Premium RWD por 49900 sin aplicar nada de deducciones y al contado.
Joder pero es que esa comparación no es justa. Que precio al contado y sin caes te dan? En la web yo no me entero
TurboCivic
Cita de Carreras78

No hay cosa que me toque mas los huevos que el dinero de mis impuestos vaya a pagar las tonterias y los caprichos "ecologicos" de unos pocos en vez de destinarlo a construir vivienda.
A mí que me cuentas, a llorar a la calle no en un foro
Herratik
Cita de Carreras78

Ya está ampliado y repartido
TurboCivic
Cita de M4rk0S
48000€ es el modelo de 480 wltp? Yo tengo un lío de la ostia en la web te ponen +600km wltp urbano pero el wltp normal para compararlo con el resto no lo se ver.

Fui a pedir precio y el que pasa de 500wltp creo que es el LR y se iba a 52k¿?

No veo muy transparente la información en la web y me causa rechazo
Es El model de 2025 que la batería es algo más pequeña que la del 2024 pero es lfp en vez de ncm

El PvP como ves son 51...sin bola baja el precio y con llantas de 20 no se si sube no había opción con la configuración que quería de color y bola ... Quita los descuentos que ves ahí de moves y tienes el precio
M4rk0S
Cita de TurboCivic
Es El model de 2025 que la batería es algo más pequeña que la del 2024 pero es lfp en vez de ncm

El PvP como ves son 51...sin bola baja el precio y con llantas de 20 no se si sube no había opción con la configuración que quería de color y bola ... Quita los descuentos que ves ahí de moves y tienes el precio
Gracias. Se me va de precio ya y la autonomía no es ninguna gran cosa. Para el que no le importe alargar un poco el presupuesto es buena opción y si mejoran el servicio postventa mejor aún.
TurboCivic
Cita de M4rk0S
Gracias. Se me va de precio ya y la autonomía no es ninguna gran cosa. Para el que no le importe alargar un poco el presupuesto es buena opción y si mejoran el servicio postventa mejor aún.
Si, yo pensaba que la autonomía era mayor, me he enterado un poco después que la batería del 2025 es menor y da menos km pero bueno creo que por ahora seguiré viajando con combustión que me hace unos consumos de 5.5-6l de media en viajes con climatizador y a unos 130

Este lo dejaré para diario y desplazamientos que no sean largos largos
Picateclas
O.O
La curva de carga en un cargador de 800v es impresionante. Hablamos de una LFP

Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
viendo vídeos el coche pinta muy bien, precio por lo que he visto son unos 51 el long range motor trasero y luego ya ayudas
Picateclas
O.O
Cita de Golfo3GTI
viendo vídeos el coche pinta muy bien, precio por lo que he visto son unos 51 el long range motor trasero y luego ya ayudas
No, no es tan caro.

Son unos 47.000€. Es más barato que el Model Y Premium LR RWD. Eso sí, este coche tiene mantenimientos obligatorios.
Golfo3GTI
Cita de Picateclas
No, no es tan caro.

Son unos 47.000€. Es más barato que el Model Y Premium LR RWD. Eso sí, este coche tiene mantenimientos obligatorios.
pidiendo precio por carwow me daban algo más de 50, no sé si luego en persona baja más
Picateclas
O.O
Cita de Golfo3GTI
pidiendo precio por carwow me daban algo más de 50, no sé si luego en persona baja más
Vale, puede ser porque te lo dan al contado, no financiado por ellos.

https://www.xpeng-auto.es/g6

Desde 42.380€*

*PVP válido para particulares para Península y Baleares válido hasta final de mes para la versión RWD Long Range. Los precios incluyen impuestos, transporte, promociones de la marca, descuento ligado a financiación (sujeto a aprobación por Santander Consumer Finance), una deducción de un 15% en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) y aplicando el descuento de 800 €por el Plan CAE, según normativa vigente. El modelo visualizado puede no coincidir con el ofertado.
Picateclas
O.O
Más rápido cargando pero demasiada diferencia en la autonomía WLTP comparado con el Model Y

525 vs 622

Tiene la misma autonomía que el Model Y Standard. Eso es muy mejorable por parte de Xpeng.

Xpeng 333km en autovía en invierno. 23,8kWh/ 100km. Demasiado

txusm
Al final el tener una mala eficiencia hace que la carga rápida en el Xpeng pueda que en ciertas circunstancias equilibre la excelente eficiencia y menor velocidad de carga del model Y.El problema será cuando no tengas un cargador rápido en la ruta y tengas que estirar las paradas.
Yoef
Me encanta Xpeng, es la única marca que le planta cara a Tesla, que la mejora en algunos aspectos y que se va a poner a la altura en conducción autónoma. Encima con fábrica en Europa.

He Xiaopeng (el CEO, el Elon Musk chino) ha hecho varias promesas para este 2026, incluso conducción autónoma nivel 4, así que con ganas de ver qué nos ofrecen!!
Misote
Yo no he sido
Cita de Yoef
Me encanta Xpeng, es la única marca que le planta cara a Tesla, que la mejora en algunos aspectos y que se va a poner a la altura en conducción autónoma. Encima con fábrica en Europa.

He Xiaopeng (el CEO, el Elon Musk chino) ha hecho varias promesas para este 2026, incluso conducción autónoma nivel 4, así que con ganas de ver qué nos ofrecen!!
Que se pondrá "a su altura" habrá que verlo.
Las promesas se las lleva el viento.

El MY se fabrica en Berlín.
Yoef
Cita de Misote
Que se pondrá "a su altura" habrá que verlo.
Las promesas se las lleva el viento.

El MY se fabrica en Berlín.
Se podrán a su altura antes o después, están bien posicionados. Su CEO probó el FSD V14.2 y dijo de que para agosto de 2026 lo conseguirán. Es un poco fantasma, como Elon Musk, pero si llegan en 2027 o 2028 ya sería un éxito. Con la velocidad a la que ha avanzado la IA, y la potencia de cálculo, ya no es ningún disparate pensarlo.

Sé bien dónde se fabrican los Teslas, tengo un Model 3, y considero que es el mejor fabricante de eléctricos, pero hasta Elon Musk ha vaticinado que en 5 años la competencia se habrá puesto a la altura en conducción autónoma.

Cuanta más competencia y cuantas más opciones, mejor para los consumidores.
TurboCivic
Cita de Picateclas
Más rápido cargando pero demasiada diferencia en la autonomía WLTP comparado con el Model Y

525 vs 622

Tiene la misma autonomía que el Model Y Standard. Eso es muy mejorable por parte de Xpeng.

Xpeng 333km en autovía en invierno. 23,8kWh/ 100km. Demasiado

No he visto el vídeo aún pero los datos de ev database no son asi... Hay diferencia pero no tanta
Coloso de Roda
Cita de txusm
Al final el tener una mala eficiencia hace que la carga rápida en el Xpeng pueda que en ciertas circunstancias equilibre la excelente eficiencia y menor velocidad de carga del model Y.El problema será cuando no tengas un cargador rápido en la ruta y tengas que estirar las paradas.
La eficiencia es buena comparada con la gran mayoría de marcas, únicamente que Tesla la lleva al extremo.

En mi opinión es mucho mejor la velocidad de carga de Xpeng que la eficiencia de Tesla, en el día a día que el Tesla sea más eficiente afecta 0, ya que cargando en casa esa diferencia son céntimos, y en un viaje largo lo que voy a valorar es que cargue lo más rápido posible. Yo creo que es prácticamente imposible que haciendo un viaje largo no te cruces con un cargador rápido.
txusm
Cita de Coloso de Roda
La eficiencia es buena comparada con la gran mayoría de marcas, únicamente que Tesla la lleva al extremo.

En mi opinión es mucho mejor la velocidad de carga de Xpeng que la eficiencia de Tesla, en el día a día que el Tesla sea más eficiente afecta 0, ya que cargando en casa esa diferencia son céntimos, y en un viaje largo lo que voy a valorar es que cargue lo más rápido posible. Yo creo que es prácticamente imposible que haciendo un viaje largo no te cruces con un cargador rápido.
Todo dependerá de tus hábitos diarios de uso.

En mi caso son viajes esporádicos al año. Donde la carga rápida no es un factor determinante, pero la eficiencia es importante en mi bolsillo a final de mes.
Así que cada uno que haga sus números.
JuanOky
Cita de txusm

En mi caso son viajes esporádicos al año. Donde la carga rápida no es un factor determinante, pero la eficiencia es importante en mi bolsillo a final de mes.
En repetidas recargas hechas en redes públicas puede notarse algo la eficiencia de Tesla en consumos, pero lo que es en tarifa casera, en muchos casos la diferencia de coste mensual no alcanza ni para pagarse un café en el bar.
txusm
Cita de JuanOky
En repetidas recargas hechas en redes públicas puede notarse algo la eficiencia de Tesla en consumos, pero lo que es en tarifa casera, en muchos casos la diferencia de coste mensual no alcanza ni para pagarse un café en el bar.
En mi caso será unos cinco euros menos cada 1000 kms en consumo del Tesla respecto al G6 con la carga en casa.
archiperre
Yo me tiré el año pasado probando bastantes vehículos, viendo videos, etc, etc. Hasta me dejaron un Model y cuatro días...y por ahora sigo igual, con el mismo problema...mucha autonomía mucha carga medio rápida pero no me vale.

Vivo el Sevilla pero mantendo el curro en Getafe (Madrid) y los 530 km a ritmo de autopista no me lo da ninguno. Con una parada de 15-20 min y bajando el ritmo a 120 km/s varios, pero como suelo viajar con mi gasolina ninguno.

Es una lástima, pero es la verdad.
Coloso de Roda
Cita de txusm

Teniendo en cuenta que el Tesla Model Y tiene una eficiencia media de 14.2kWh/100km y el Xpeng G6 de 16 kWh/100km (la referencia la he tomado de un video de Carwow UK donde comparan varios eléctricos) este sería el ahorro ANUAL que supone el Tesla frente al Xpeng según los kilómetros que recorras, asumiendo un coste de carga de 0.15€ por Kw (que lo normal es que sea bastante menos).

10.000km: 27.32€
15.000km: 40.97€
20.000km: 54.63€
25.000km: 68.29€

Vamos que el ahorro es prácticamente nulo, por eso para mi la eficiencia es un factor muy poco decisivo a la hora de comprar un coche eléctrico.
txusm
Cita de Coloso de Roda
Teniendo en cuenta que el Tesla Model Y tiene una eficiencia media de 14.2kWh/100km y el Xpeng G6 de 16 kWh/100km (la referencia la he tomado de un video de Carwow UK donde comparan varios eléctricos) este sería el ahorro ANUAL que supone el Tesla frente al Xpeng según los kilómetros que recorras, asumiendo un coste de carga de 0.15€ por Kw (que lo normal es que sea bastante menos).

10.000km: 27.32€
15.000km: 40.97€
20.000km: 54.63€
25.000km: 68.29€

Vamos que el ahorro es prácticamente nulo, por eso para mi la eficiencia es un factor muy poco decisivo a la hora de comprar un coche eléctrico.
Cuando veas un Xpeng G6 con medias de 16 kmh me llamas. Tiran a unos 22-24kwh

Y las de Model Y a 14 tampoco las veremos, más hacia 17-18kwh
Coloso de Roda
Cita de txusm
Cuando veas un Xpeng G6 con medias de 16 kmh me llamas. Tiran a unos 22-24kwh

Y las de Model Y a 14 tampoco las veremos, más hacia 17-18kwh
Eso será consumo yendo a 130km/h en autovía, no es uso medio. El Xpeng G6 y el Tesla Model Y llegan fácilmente a esos consumos que he puesto antes, porque insisto, no son datos míos, son datos reales de consumo.
txusm
Cita de Coloso de Roda
Eso será consumo yendo a 130km/h en autovía, no es uso medio. El Xpeng G6 y el Tesla Model Y llegan fácilmente a esos consumos que he puesto antes, porque insisto, no son datos míos, son datos reales de consumo.
Mis datos son de autovia-autopista a 120km/h.

Que es dónde se debe medir la autonomía de un eléctrico en mi opinión.

Enhorabuena por la compra de tu Xpeng G6. Disfrútalo porque es un muy buen coche
← A Eléctricos