He vendido toda mi plata

Robertosimonn1
ForoCoches: Miembro
Este hilo es la antitesis del shur que hace un par de dias recomendaba entrar fuerte en la plata.

Tu la has clavado.
clp8989
ForoCoches: Usuario
Bajada brutal hoy.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Robertosimonn1
Este hilo es la antitesis del shur que hace un par de dias recomendaba entrar fuerte en la plata.

Tu la has clavado.
Últimamente me estoy guiando por Forocoches como indicador contrarian. Cuando empiezo a ver en la portada más de una temática donde estoy invertido, se me encienden las alarmas y voy pensando en una salida controlada.

Cuando algo en lo que ni Cristo quería meter su dinero y empiezas a ver gente que no controla del tema comprando, es que probablemente estamos cerca del pico.

El dinero inteligente entra primero, y por último los minoristas. Y vuelta a empezar.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Mis dies. Y las conclusiones en todo momento me parecen muy acertadas, porque has tenido criterio y no potra.

Yo ahora tengo una corazonada con el plomo (pero razonada). Igual me animo y abro un hilo por las risas...
franloradr
gran jugada
EsKuALo
Brutal… muy bien visto.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
yo he salvado los muebles con un 19%, pero queria haber vendido el jueves con un 70% y se me paso. Podría haber sido peor
Bruce Pitt
Cita de Membroza
Últimamente me estoy guiando por Forocoches como indicador contrarian. Cuando empiezo a ver en la portada más de una temática donde estoy invertido, se me encienden las alarmas y voy pensando en una salida controlada.

Cuando algo en lo que ni Cristo quería meter su dinero y empiezas a ver gente que no controla del tema comprando, es que probablemente estamos cerca del pico.

El dinero inteligente entra primero, y por último los minoristas. Y vuelta a empezar.
Que opinas de los indexados?
kEaNu^
Cita de Membroza
Estuve en los años 2020 y 2021 acumulando onzas de plata bullion porque no me parecía cara (no nominalmente, sino con respecto al AISC, que es como yo mido de forma value los metales).

En aquel momento se veía dinero muerto porque, aunque hubiera toda esa impresión de dinero masiva y ya se hablara del silver squeeze, no había ningún catalizador real y, además, JPMorgan deprimía su precio con cortos. En cambio, a mí me daba seguridad tener un metal con valor real, que podías tocar y que brillaba y pesaba como no había visto nunca en una moneda. Era también un seguro en caso de guerra, irresponsabilidad política o día del juicio final

https://www.investing.com/currencies/xag-eur

Obviamente, yo no me esperaba nada de esto. No hay que ser un genio para ver que esto es una anomalía que casi seguro se corregirá.

Hoy he venido de la tienda y he liquidado todo lo que tenía porque el riesgo-recompensa no es favorable y tengo mejores alternativas donde poner esos beneficios a trabajar.

Amigos metaleros mantienen su plata porque creen en los metales como un seguro y piensan conservarla y darla a sus hijos. Pero no me cabe en la cabeza que NADIE, NADIE estuviera interesado y que fuera una travesía por el desierto donde se podía comprar bien barata, y ahora, de repente, vea posts por aquí de gente que quiere comprar plata.

El error de la mayoría de los inversores es que necesitan que el mercado valide el valor de un activo. El buen inversor es el que descubre el valor antes, así que no os dejéis llevar por el frenesí de todo esto y pensaos dos veces por qué queréis comprar algo.
Perfecto el timming Membroza, mis dies.

Respecto a lo de ir contrarian al foro en el punto máximo de euforia o pesimismo, funciona, doy fe de ello.
cokik
Super Star
Cita de Membroza

Estoy haciendo literalmente lo mismo que tú
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Bruce Pitt
Que opinas de los indexados?
Más peligrosos de lo que parecen. Pero si uno está en un All-World que incluya emergentes, tiene un horizonte temporal de al menos 15 años, hace DCA, en especial aportando más fuerte en caídas de bolsa, al final lo hará decentemente, aun no pudiendo ser los siguientes años tan buenos como los anteriores, que fueron demasiado buenos. Si nos vamos a un episodio de alta inflación, mi creencia es que la renta variable debería proteger el poder adquisitivo.

Que no te lo vendan como la panacea y prepárate porque un día podrías ver un -30 o -40% y tendrás que tener estómago para comprar cuando justamente lo que quieres es vender. Las mejores compras son precisamente cuando te tiembla el pulso al meter dinero en el bróker y el ambiente está de lo más negativo.
yajirobe
  
DrAlpha
Vaya hostia
Topitok
Hu haaaaa!!!
Por curiosidad, en la tienda qué comisión te han liquidado?

Tengo algunas krugerrand de oro que estoy pensando en liquidar y me gustaría saber.

Te han pagado en efectivo o por transferencia?
Doneyano
Cita de Topitok

Tengo algunas krugerrand de oro que estoy pensando en liquidar y me gustaría saber.

Te recomiendo no vender en tienda, hay mercados de segunda mano de metales que puedes liquidar por bastante más (a Spot o incluso por encima de Spot)
JMGH
Cita de Doneyano
Te recomiendo no vender en tienda, hay mercados de segunda mano de metales que puedes liquidar por bastante más (a Spot o incluso por encima de Spot)

Interesa.
¿Podrías dar más info (aunque fuera por MP)?
Knebep89
Lo importante de comprar o no es qué quieres hacer con ello.

Yo entré la semana pasada en oro y plata, pero no lo hago de manera especulativa, lo hago como valor refugio a muy largo plazo. Y pienso seguir haciendo DCA.

Mi pésame para los que entraron para ganar dinero rápido.
almaluez...
Por fin alguien que ha ganado dinero d3 verdad
almaluez...
Cita de kEaNu^
Perfecto el timming Membroza, mis dies.

Respecto a lo de ir contrarian al foro en el punto máximo de euforia o pesimismo, funciona, doy fe de ello.
Mira que he leído poco y no tengo ni idea, pero es que lo de la gente preguntando por la plata desde hace mes y medio ha sido divertidisimo. Y lo de los indexados lo mismo. Ya se por donde no ir.
almaluez...
Cita de ®Markitos®
En Wallapop están saliendo monedas de plata de hasta debajo de las piedras. Vendí ayer varias monedillas de esas que regalaban con la prensa hace mil años y casi me comen. 200€ me han dado por ellas y podría haberles sacado algo más seguro. Y yo que pensaba que no valían una puta mierda.
Es que hace 3 años no las vendes
DolanPls
Buen movimiento, shur.
El profit no es real hasta que se realiza. Y ahi es donde muchos ansias fallan.
Yo vendi lo que tenia de plata y mineras hace un mes. Estuve unas semanas pensando “me cago en dios.. me he anticipado” pero oye, una vez que tu inversión no solo cumple tu objetivo sino que simplemente lo pulveriza por arriba, a vender y a dormir tranquilo.
Y los nostradamus metaleros que sigan con sus cantos de sirena.
Ulalioli
Cita de Mislata
Jajajaja! Que panoli!

Un poco de humildad te irá bien. Ya si eso luego aprendes a invertir
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Doneyano
He comprado y vendido en el foro de burbuja, incluso contra cripto, pero ahora mismo me interesa el dinero en cuenta, y con los bancos tonteando con el l tema del blanqueo las transferencias del tamaño de venta de un krugerrand pueden traerme problemas.

Saludos!
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Topitok

En Andorrano joyería me han pagado la onza 2 € por encima de spot. Si es más de 1.000 € te tienen que hacer transferencia sí o sí por tema de blanqueo de capitales. Y también aparece la venta como registrada, así que toca declararlo a Hacienda. Si tienes gente de confianza a la que vender en persona, mejor.
aurelio23
Si pudieses compartir info sobre esos mercados de segunda mano se agradecería shur, a mi me da miedillo meterme donde no me llaman con estas cosas que no controlo y mis padres tienen monedas heredadas de hace años pero claro, ni p*de calidades/tipos/tasaciones etc
Dandezalo
Da gusto leer hilos como este. Todo el mundo con el FOMO de la plata, y el OP con un criterio excelente decide recoger beneficios, ni 10 días después se pega un castañazo la plata, que veremos como abre el lunes.....
Mis 10 @Membroza te leo alguna vez por el hilo de "Se puede vivir de la bolsa" y ya se notaba buen criterio por tu parte, pero después de esto pasas a estar ya en el club de "shurs de los que aprender mucho"

Por mi parte, a finales del 2024 compré plata física (monedas), pero las sigo guardando ya que mi intención es tenerlas como moneda de cambio (nunca mejor dicho) en caso de que las cosas se pongan feas de verdad. Esperemos no llegar a eso porque entonces el menor de nuestros problemas será la bolsa XD.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Buen movimiento
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Dandezalo
Da gusto leer hilos como este. Todo el mundo con el FOMO de la plata, y el OP con un criterio excelente decide recoger beneficios, ni 10 días después se pega un castañazo la plata, que veremos como abre el lunes.....
Mis 10 @Membroza te leo alguna vez por el hilo de "Se puede vivir de la bolsa" y ya se notaba buen criterio por tu parte, pero después de esto pasas a estar ya en el club de "shurs de los que aprender mucho"

Por mi parte, a finales del 2024 compré plata física (monedas), pero las sigo guardando ya que mi intención es tenerlas como moneda de cambio (nunca mejor dicho) en caso de que las cosas se pongan feas de verdad. Esperemos no llegar a eso porque entonces el menor de nuestros problemas será la bolsa XD.

Ídem, me dió por coleccionar monedas franquistas de plata, las vendi por las plataformas de compraventa la mayoría hace unas semanas, unos 35€ me pagaban por cada una, me quedé ... teniendo en cuenta que las compraba en lotes de 5 monedas por 15€ y cosas así hace años.... y además es junk silver, 80% plata, y cuesta bastante dinero a las fabricas separar la plata del metal, no es beneficio instantáneo.

Me he guardado unas pocas por si acaso... para no superar las 20 transacciones y encima tener que pagar +-20% a hacienda con el DAC7.

Cita de Boxjellyfish
Los que controláis del tema y habéis salido a tiempo, os plantearíais volver a entrar con la rebaja? Ya no os da confianza lo que pueda hacer en los próximos días?Para los que no tenemos ni puta idea de nada, probablemente lo único que nos funcione sea ser metódicos e ir siempre a por rebajas y esta es tentadora para empezar a crear un % de cartera en metales ( ETC), mira que nunca se me ha pasado por la cabeza ni plata ni oro, soy más de valores.
Yo volveré a entrar, principalmente por que me gusta la numismática, pero no ahora, la paciencia es una virtud que da beneficios en los mercados.
Quizá no tan barata como antes, pero la plata volverá a ser un metal barato, es ahí el momento de volver a comprar...
®Markitos®
.
Cita de almaluez...
Es que hace 3 años no las vendes
Tal cual, yo vi que una tía había vendido unos estuches similares y probé a ver si sonaba la flauta. No tengo ni idea ni del tipo de plata que era ni lo que pesaba. Creo que era 800. Pero vamos, que no las tiré a la basura en su día de milagro, porque estaban danzando en los estuches (que eran cajas de CD con un fieltro y unos huecos para las monedas) de un lado para otro.

Si hubiese esperado hubiese sacado algo más seguro, pero vamos, que me he quedado bien agusto.
Mis10s
Cita de Membroza
Estuve en los años 2020 y 2021 acumulando onzas de plata bullion porque no me parecía cara (no nominalmente, sino con respecto al AISC, que es como yo mido de forma value los metales).

En aquel momento se veía dinero muerto porque, aunque hubiera toda esa impresión de dinero masiva y ya se hablara del silver squeeze, no había ningún catalizador real y, además, JPMorgan deprimía su precio con cortos. En cambio, a mí me daba seguridad tener un metal con valor real, que podías tocar y que brillaba y pesaba como no había visto nunca en una moneda. Era también un seguro en caso de guerra, irresponsabilidad política o día del juicio final

https://www.investing.com/currencies/xag-eur

Obviamente, yo no me esperaba nada de esto. No hay que ser un genio para ver que esto es una anomalía que casi seguro se corregirá.

Hoy he venido de la tienda y he liquidado todo lo que tenía porque el riesgo-recompensa no es favorable y tengo mejores alternativas donde poner esos beneficios a trabajar.

Amigos metaleros mantienen su plata porque creen en los metales como un seguro y piensan conservarla y darla a sus hijos. Pero no me cabe en la cabeza que NADIE, NADIE estuviera interesado y que fuera una travesía por el desierto donde se podía comprar bien barata, y ahora, de repente, vea posts por aquí de gente que quiere comprar plata.

El error de la mayoría de los inversores es que necesitan que el mercado valide el valor de un activo. El buen inversor es el que descubre el valor antes, así que no os dejéis llevar por el frenesí de todo esto y pensaos dos veces por qué queréis comprar algo.
Mis respetos
← A InverForo