Acabo de terminar Heavy Rain. Me ha parecido horrible y me siento ENGAÑADO +SPOILERS

Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
He leído las razones por las que no te ha gustado el juego. No lo he jugado, pero sí al Detroit Become Human, y te puedo decir que no comete ninguno de estos errores. Os animo a que lo juguéis.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Me lo compré por 10 euros para la PS3 (aunque igual fueron 5 porque compré varios por ese precio). No he leído el tocho porque lo tengo sin jugar.

Sabiendo que me ha costado 10 euros o quizás menos. Merece la pena?

Cita de ElGordaco
Abro paraguas, por supuesto.

Entiendo que quizá en su momento fue algo rompedor por la trama y la carga emocional que maneja con el tema de asesinatos en serie a niños y tal, pero a día de hoy... Me parece indefendible. Y no hay justificación tampoco por el concepto porque anteriormente salió Farhenheit que el guión era una fumada insalvable pero se volvía tan bizarro que al final no había ni que defenderlo, era un meme todo y lo abrazaba.

Aún así no puedo darle crédito ni defenderlo por la época. Lo más importante y lo que ha hecho que tanto a mi mujer como a mi nos haya dejado muy mala sensación es que el juego te miente. A la cara, sin vergüenza, sin cortarse un pelo, y en asuntos de gran relevancia. Qué coño, en los asuntos MAS IMPORTANTES. Lógicamente Spoilers:

- Te mienten con el cebo que (a mí al menos) te engancha a la historia, que es que Ethan se despierte a tomar por culo, siempre en la misma calle, y con una puta figura de origami en la mano. Esto es muy misterioso, muy interesante, muy sospechoso, tiene un componente adictivo brutal saber su sentido y confirmar o desmentir si es Ethan el asesino, si es una marioneta, o qué coño pasa. El juego termina y nadie explica nada, ni si quiera nadie se pregunta por ello, es una cosa que ignoran porque su unica función es mentirte a la puta cara para engancharte a algo que no existe. De hecho he leido que David Cage confirmo que era una mentirijilla piadosa (if you ever read me, David: me cago en tu puta madre). Esto es un punto que no puedo pasar por alto.

- Y luego está la otra gran mentira. El juego te engaña de la forma más sucia, vil, ruin y descarada que he visto en un producto audiovisual en mi vida.
Cuando vas a la tienda de relojes de Manred y éste muere. Tú, jugador, llevas a Scott Shelby en todo momento en esta parte y tú, jugador, te encuentras a Manred muerto al entrar a la trastienda mientras manejas a Shelby, en una secuencia jugable sin cortes, sin dudas, sin matices, ok.
Está claro peeero al final del juego, cuando se descubre el pastel y Shelby está quemando las pruebas, el juego decide refrescarte la memoria, y te enseña cómo Shelby mata a Manred en algún momento que ahora quizá no recuerdas, "no pasa nada, se me habrá escapado algo y hubo un corte", piensas en el momento, aunque no sabes cómo ha sucedido. El problema es que cuando haces memoria, efectivamente, WTF, eso no pudo pasar, lo que pasa es que el juego te engaña descaramente, porque te enseña una situacion A y luego te dice que no, que lo que pasó fue B. Y punto! Y si no te gusta te aguantas, porque el juego cambia las reglas de los sucesos cuando quiere por conveniencia del guión e ignora lo que le sale de los cojones.
De nuevo, esto es algo que no puedo perdonar.

Son detalles que a un juego que es puramente narrativo, que vive de su trama y que su núcleo es engancharte mediante lo que ves y lo que descubres, no se le pueden permitir, si rompes las reglas y me mientes con lo que pasa en mi cara, no puedo tomarte en serio.

Es por eso que el juego me parece prácticamente una broma de mal gusto, una mierda, vamos. Pero no es solo esto, tiene otros temas que no voy a perder ocasión de decir en este hilo de desahogo:

Por un lado, jugablemente es un asco, el control del personaje es lo más ortopédico del mundo, conseguir que se mueva en la dirección deseada de forma precisa es la verdadera dificultad del juego, y, joder, solo es moverse Y el juego no es tan viejo para justificar su control de mierda.

En linea con la jugabilidad, el juego te miente (mucho antes de los finales) haciendote realizar acciones de mierda para alargarse artificialmente. En un sinfin de situaciones el juego te obliga a abrir puertas y girar pomos paso a paso para que tardes más, en otros, como al montar en coche, te fuerzan a ponerte cinturon, meter la llave, la marcha, acelerar, etc. Y en otros, como la discoteca, te obligan a caminar lento y torpe entre la multitud para salir cuando ya no hay nada que hacer, perdiendo el tiempo, cuando podría acabar al salir de la habitación o bajar las escaleras (y te obligan 2 veces a esto).
Ahora, de vez en cuando se le olvida hacerte perder el tiempo al montar en coche, o al abrir puertas, etc. De nuevo, según conveniencia te mienten como si ciertas acciones fueran relevantes para que las hagas,pero es aburrido y no sirve para nada (mención especial a la innecesariamente larga y pesada escena de romance de Ethan y Madison ).

Por otro lado, aún es parte jugable pero va entrando en la falta de coherencia del juego. Me repatea lo absurdo que es que haya situaciones urgentes y de tensión, en la que los personajes van super agobiados con mucha prisa y gritando mientras CAMINAN A PASO DE OCTOGENARIO MUTILADO. Por ejemplo en el prólogo, tu estás ahí metido en situación de que se te pierde tu hijo: "Jason! Jason!!!! JASOOOOON!!!", quieres correr para alcanzarlo pero, oh, el protagonista grita desesperadamente mientras camina a -2km/h.

Hay otra chorrada (esto es criticar por criticar) que me molesta bastante y es la de forzarte y apresurarte con las decisiones importantes, en estas no tienes tiempo ni de leer las opciones con la tonteria de que tiemblen y den vueltas de forma ilegible y me pasó varias veces que no pude elegir nada. Ahora bien, como te equivoques y cojas un whisky por error, aunque no quieras beber, da igual la prisa de la situación que el tiempo se detiene y o te tomas el vaso o te mueres esperando, porque el juego te da, literalmente, todo el tiempo del mundo. Venga ya!

Luego tenemos mierdas varias como situaciones que son un despropósito, o que se sienten forzadas y absurdas u otras que notas que juegan al despiste (como adelgazar a Shelby en la escena de Paco para que no sea obvio que es el gordo...).
Pero bueno, esto, fallando en lo que he dicho al principio, no es relevante, pero suma.

En resumen, que muy mal. Tenía muchas ganas de jugarlo porque lo han glorificado siempre y aunque no esperaba una obra maestra, no pensaba que me sentiría tan estafado, la verdad...
Tenia ganas de jugar Detroit Become human y Beyond Two souls, pero despues de esto tengo serias dudas, la verdad... Alguna opinión shurs?

Opinemos amistosamente
Erathan
En su época de PlayStation 3 me pareció de lo mejor que había. Con esas trampas que dices, si. Juegazo.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Sí, toda la razón.

Aunque creo recordar que era Shaun, de hecho estaba el meme del bug que podías seguir diciendo el nombre.

Y lo más gracioso.

Que tienes toda la razón y me lo pasé del tirón el día que me lo compré. Lo instalé a las 7 de la tarde y lo terminé a las 6 am.

Es decir, lo disfruté como un enano.
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Lo jugué dos ratos en ps3, lo primero que me chocó fue el control, recuerdo que llegué a un centro comercial y luego en un sitio de oficinas paso una fumada de esas que me dan asco en un videojuego, y lo dejé, supongo que lo volveré a tener, por qué lo dan con la edición Deluxe digital del detroit becom human(este caerá en la próxima rebaja) y le daré otra oportunidad, tomándomelo de otra manera.
ElGordaco
Cita de StarTac
Me lo compré por 10 euros para la PS3 (aunque igual fueron 5 porque compré varios por ese precio). No he leído el tocho porque lo tengo sin jugar.

Sabiendo que me ha costado 10 euros o quizás menos. Merece la pena?
Te respondo el primero asi no lees nada más.

A lo mejor a ti te mola, no es que el juego este roto y no se pueda disfrutar.
A mi no me ha gustado por temas de guión y tama, pero igual a ti no te pasa. Aquí hay muchos shurs a los que si les gustó.

Cita de Meta Ridley
He leído las razones por las que no te ha gustado el juego. No lo he jugado, pero sí al Detroit Become Human, y te puedo decir que no comete ninguno de estos errores. Os animo a que lo juguéis.
Gracias por comentar esto shur, espero disfrutarlo porque la temática me flipa.

Cita de Mr_Plow
Sí, toda la razón.

Aunque creo recordar que era Shaun, de hecho estaba el meme del bug que podías seguir diciendo el nombre.

Y lo más gracioso.

Que tienes toda la razón y me lo pasé del tirón el día que me lo compré. Lo instalé a las 7 de la tarde y lo terminé a las 6 am.

Es decir, lo disfruté como un enano.
No digo que no sea entretenido, de hecho nos ha tenido enganchados hasta resolver el misterio, el problema es que cuando se resuelve todo te quedas con cara de tonto.

Cita de arelun
Tal cual, si te pones a rebuscar todos los juegos o películas caen. Me hace gracia los tres gafapastas cansinos, que se ponen elitistas, nunca te dan un ejemplo de algo que lo haga todo bien, porque todo se puede caer...

Obviamente el director te va a confundir con la historia, es una historia para entretener, no eres un detective real que va a investigar un caso real...

Por eso en este juego, y en todas las películas tienen que despistar con un poco de trampas. Porque lo que estáis buscando son documentales XD.
Puedo asegurarte que yo no soy de esos gafapastas cansinos, todo lo contrario, yo disfruto de cosas que muchos consideran repetitivas, cliché, quemadas o predecibles, y lo gozo muchísimo.

Lo que no puede ser es que te mientan en la cara creando interes con un elemento que te venden cono super importante para luego olvidarse de eso, joder, no es tan dificil de entender.

Y si quieres un ejemplo, The last of us 1, redondo, sin peros, sin aristas. No puedo encontrarle ninguna mierda generica, ni hablemos de problemas como este, que arruinan todo un guión
Kuix
Cita de ElGordaco

Entiendo que quizá en su momento fue algo rompedor por la trama y la carga emocional que maneja con el tema de asesinatos en serie a niños y tal, pero a día de hoy... Me parece indefendible. Y no hay justificación tampoco por el concepto porque anteriormente salió Farhenheit que el guión era una fumada insalvable pero se volvía tan bizarro que al final no había ni que defenderlo, era un meme todo y lo abrazaba.

Aún así no puedo darle crédito ni defenderlo por la época. Lo más importante y lo que ha hecho que tanto a mi mujer como a mi nos haya dejado muy mala sensación es que el juego te miente. A la cara, sin vergüenza, sin cortarse un pelo, y en asuntos de gran relevancia. Qué coño, en los asuntos MAS IMPORTANTES. Lógicamente Spoilers:

- Te mienten con el cebo que (a mí al menos) te engancha a la historia, que es que Ethan se despierte a tomar por culo, siempre en la misma calle, y con una puta figura de origami en la mano. Esto es muy misterioso, muy interesante, muy sospechoso, tiene un componente adictivo brutal saber su sentido y confirmar o desmentir si es Ethan el asesino, si es una marioneta, o qué coño pasa. El juego termina y nadie explica nada, ni si quiera nadie se pregunta por ello, es una cosa que ignoran porque su unica función es mentirte a la puta cara para engancharte a algo que no existe. De hecho he leido que David Cage confirmo que era una mentirijilla piadosa (if you ever read me, David: me cago en tu puta madre). Esto es un punto que no puedo pasar por alto.

- Y luego está la otra gran mentira. El juego te engaña de la forma más sucia, vil, ruin y descarada que he visto en un producto audiovisual en mi vida.
Cuando vas a la tienda de relojes de Manred y éste muere. Tú, jugador, llevas a Scott Shelby en todo momento en esta parte y tú, jugador, te encuentras a Manred muerto al entrar a la trastienda mientras manejas a Shelby, en una secuencia jugable sin cortes, sin dudas, sin matices, ok.
Está claro peeero al final del juego, cuando se descubre el pastel y Shelby está quemando las pruebas, el juego decide refrescarte la memoria, y te enseña cómo Shelby mata a Manred en algún momento que ahora quizá no recuerdas, "no pasa nada, se me habrá escapado algo y hubo un corte", piensas en el momento, aunque no sabes cómo ha sucedido. El problema es que cuando haces memoria, efectivamente, WTF, eso no pudo pasar, lo que pasa es que el juego te engaña descaramente, porque te enseña una situacion A y luego te dice que no, que lo que pasó fue B. Y punto! Y si no te gusta te aguantas, porque el juego cambia las reglas de los sucesos cuando quiere por conveniencia del guión e ignora lo que le sale de los cojones.

Son detalles que a un juego que es puramente narrativo, que vive de su trama y que su núcleo es engancharte mediante lo que ves y lo que descubres, no se le pueden permitir, si rompes las reglas y me mientes con lo que pasa en mi cara, no puedo tomarte en serio.

Es por eso que el juego me parece prácticamente una broma de mal gusto, una mierda, vamos. Pero no es solo esto, tiene otros temas que no voy a perder ocasión de decir en este hilo de desahogo:

Por un lado, jugablemente es un asco, el control del personaje es lo más ortopédico del mundo, conseguir que se mueva en la dirección deseada de forma precisa es la verdadera dificultad del juego, y, joder, solo es moverse Y el juego no es tan viejo para justificar su control de mierda.

En linea con la jugabilidad, el juego te miente (mucho antes de los finales) haciendote realizar acciones de mierda para alargarse artificialmente. En un sinfin de situaciones el juego te obliga a abrir puertas y girar pomos paso a paso para que tardes más, en otros, como al montar en coche, te fuerzan a ponerte cinturon, meter la llave, la marcha, acelerar, etc. Y en otros, como la discoteca, te obligan a caminar lento y torpe entre la multitud para salir cuando ya no hay nada que hacer, perdiendo el tiempo, cuando podría acabar al salir de la habitación o bajar las escaleras (y te obligan 2 veces a esto).
Ahora, de vez en cuando se le olvida hacerte perder el tiempo al montar en coche, o al abrir puertas, etc. De nuevo, según conveniencia te mienten como si ciertas acciones fueran relevantes para que las hagas,pero es aburrido y no sirve para nada (mención especial a la innecesariamente larga y pesada escena de romance de Ethan y Madison ).

Por otro lado, aún es parte jugable pero va entrando en la falta de coherencia del juego. Me repatea lo absurdo que es que haya situaciones urgentes y de tensión, en la que los personajes van super agobiados con mucha prisa y gritando mientras CAMINAN A PASO DE OCTOGENARIO MUTILADO. Por ejemplo en el prólogo, tu estás ahí metido en situación de que se te pierde tu hijo: "Jason! Jason!!!! JASOOOOON!!!", quieres correr para alcanzarlo pero, oh, el protagonista grita desesperadamente mientras camina a -2km/h.

Hay otra chorrada (esto es criticar por criticar) que me molesta bastante y es la de forzarte y apresurarte con las decisiones importantes, en estas no tienes tiempo ni de leer las opciones con la tonteria de que tiemblen y den vueltas de forma ilegible y me pasó varias veces que no pude elegir nada. Ahora bien, como te equivoques y cojas un whisky por error, aunque no quieras beber, da igual la prisa de la situación que el tiempo se detiene y o te tomas el vaso o te mueres esperando, porque el juego te da, literalmente, todo el tiempo del mundo. Venga ya!

Luego tenemos mierdas varias como situaciones que son un despropósito, o que se sienten forzadas y absurdas u otras que notas que juegan al despiste (como adelgazar a Shelby en la escena de Paco para que no sea obvio que es el gordo...).
Pero bueno, esto, fallando en lo que he dicho al principio, no es relevante, pero suma.

En resumen, que muy mal. Tenía muchas ganas de jugarlo porque lo han glorificado siempre y aunque no esperaba una obra maestra, no pensaba que me sentiría tan estafado, la verdad...
Tenia ganas de jugar Detroit Become human y Beyond Two souls, pero despues de esto tengo serias dudas, la verdad... Alguna opinión shurs?

Opinemos amistosamente

Si quieres te digo cual es la mayor liada del guión, que no es ninguna de las que ha dicho.
Mierda Feliz
Cita de Vaus
Recuerdo que en su día ya detecté chorrocientas incongruencias en la historia. En EOL, al expresarlo en el hilo oficial saltaron unos cuantos ofendiditos a decirme que no sabía disfrutar los juegos. Pero vamos, el juego no me desagradó pero el guión es tramposo con ganas.

¿Se siguen viendo? He oído que las versiones nuevas llevan censura, que por ejemplo en la escena del striptease de la disco no sale la opción para que Madison se quite el sostén.
Lo jugué hace un par de años en su versión de Steam y vi tetas, sobretodo la escena de la ducha
ElGordaco
Cita de Kuix
Si quieres te digo cual es la mayor liada del guión, que no es ninguna de las que ha dicho.
Claro hombre, si ya lo he desinstalado, y como digo, no me ha gustado.
Kuix
Cita de ElGordaco
Claro hombre, si ya lo he desinstalado, y como digo, no me ha gustado.

Veamos, en la cronología interna del juego nadie sabe de la desaparición de Shaun (aparte del propio Ethan, claro) hasta que Ethan va a la comisaría a denunciarlo. Pues bien, mucho antes de esa secuencia jugamos con Shelby entrando a una tienda donde habla con el tendero antes del altercado con el ladrón. En la rueda de opciones que da el juego al hablar con el tendero tienes una que pone: "Shaun ha desaparecido".

Bien, como puede saber Shelby que Shaun a desaparecido sin ser el mismo el asesino? Básicamente no puede o sería muy jodido de justificar vista la nula información que da el juego para justificar eso.

Básicamente al juego se le "escapa" y te dice claramente que Shelby es el asesino cuando apenas llevas una cuarta parte jugada.

Terrible error que me jodió el juego. Pero parece que nadie se dio cuenta, ni los propios escritores del guión.

Un saludo.
Andrea Mirlo
Al menos una de las protas está como un quesito y se le ven las tetas. De eso no te quejas eeeh
ElGordaco
Cita de Kuix
Veamos, en la cronología interna del juego nadie sabe de la desaparición de Shaun (aparte del propio Ethan, claro) hasta que Ethan va a la comisaría a denunciarlo. Pues bien, mucho antes de esa secuencia jugamos con Shelby entrando a una tienda donde habla con el tendero antes del altercado con el ladrón. En la rueda de opciones que da el juego al hablar con el tendero tienes una que pone: "Shaun ha desaparecido".

Bien, como puede saber Shelby que Shaun a desaparecido sin ser el mismo el asesino? Básicamente no puede o sería muy jodido de justificar vista la nula información que da el juego para justificar eso.

Básicamente al juego se le "escapa" y te dice claramente que Shelby es el asesino cuando apenas llevas una cuarta parte jugada.

Terrible error que me jodió el juego. Pero parece que nadie se dio cuenta, ni los propios escritores del guión.

Un saludo.
Mmm interesante, eso se juega justo antes de ir con Ethan a la comisaría, de hecho. La verdad no recuerdo que Shelby diga Shaun en ningun momento ahí, pero puede ser.

Aun así a mí eso no me molesta tanto porque no te mienten, al reves, si se columpian como dices, es un momento de despiste y están mostrandote cosas (yo no cai) que podrias hilar, en estas historias, la intención es liar al espectador y que busque soluciones, asi que guay.

Una cosa es eso, que puede ser error, y otra es mentirte. Si jugaras eso y luego te enseñaran un recuerdo en el que Shelby dice "nono, yo no sé nada de ningún shaun" ya pues me enfadaría xD
Kuix
Cita de ElGordaco
Mmm interesante, eso se juega justo antes de ir con Ethan a la comisaría, de hecho. La verdad no recuerdo que Shelby diga Shaun en ningun momento ahí, pero puede ser.

Aun así a mí eso no me molesta tanto porque no te mienten, al reves, si se columpian como dices, es un momento de despiste y están mostrandote cosas (yo no cai) que podrias hilar, en estas historias, la intención es liar al espectador y que busque soluciones, asi que guay.

Una cosa es eso, que puede ser error, y otra es mentirte. Si jugaras eso y luego te enseñaran un recuerdo en el que Shelby dice "nono, yo no sé nada de ningún shaun" ya pues me enfadaría xD

Si, esto es un posible error de guión, lo otro (lo de la muerte del señor de la tienda de Antigüedades) es ya reírse del personal a la puta cara de manera intencionada.
pinturicchio86
Lo de la tienda de antigüedades yo también lo recuerdo, pero creo que estás enfocando mal el tema.

La gracia de este juego NO es saber quién es el malo, al fin y al cabo va a ser uno de los que llevas... es normal que haya algo.

Llevabas 4 personajes no?? El padre, la piva, el poli y el detective... La tensión de estar haciendo algo y saber que el personaje se te puede morir, estar haciendo algo que es relativamente fácil de hacer pero por la tensión del momento la cagas... para mi eso es heavy rain.

¿Has llegado con todos los personajes vivos al final? ¿Salvaste a Shaun? El juego es tosco de manejar para que no sea un paseo y se te puedan morir personajes.

Yo lo jugué hace un porrón de años en play3 y meh, pero me lo volví a comprar para PC hace poco y lo cogí sobre las 14 de la tarde y lo jugué del tirón hasta las 23 más o menos, la percepción que tenía del mismo aumentó notablemente.

Tengo aún pendientes Beyond y Detroit... empecé Beyond y me estaba gustando pero no es tipo heavy rain y lo dejé algo aparcado, a ver si lo retomo.
fenantreno
Forocochia02
A mi el juego me estaba gustando hasta que se destapa el pastel y te das cuenta de que te engaña de la forma más sucia y tramposa posible porque su narrativa esta tremendamente mal montada y tiene que recurrir al engaño.

Igual un día me animo a Detroit Become Human, pero jamás entendí la buena prensa de Heavy Rain cuando falla en su mecánica principal de manera estrepitosa, que es contarte una historia interactiva de forma óptima y coherente.
Dastan
In vino veritas
Yo lo jugué en su día pero ni me acuerdo si lo terminé.

Me acuerdo que era una mierda que no tenía ni un sentido de lo que estaba jugando , no me enteré de nada.

El Detroit no lo he jugado , me han dicho que es una pasada.
MaK0k1
Cita de ElGordaco
A ver la verdad es que al principio queria hacer un hilo más escueto psro se me ha ido de las manos xD

Pff ya sois varios que lo decis, lo tengo ahi instalado en la PS y tenia intencion de darle antes del Detroit pero ahora tengo dudas...

De momento he conseguido picarte, ya es algo.
Si te gusta leer de abajo arriba igual es normal que te guste que te la cuelen con guiones de mierda con engaños que el propio creador ha reconocido

Buen resumen jajaaj

Es que te engaña de una forma muy sucia joder...

Vaya... sé que es tocho pero echadle un ratillo hombre jajaja

Yo leí criticas negativas, todo lo que me ha llegado de amigos y compañeros siempre era que era un juegazo, que la historia era la polla y que el final era buenisimo.

Tengo una charla pendiente con un par de personas...
Anoche me terminé el Beyond y pfff, no te lo recomiendo. Aparte de que la historia es bastante regulera, por decirlo suavemente, las decisiones que tomas no sirven practicante para nada. Encima la historia se cuenta por capítulos y los capítulos están desordenados en el tiempo, lo mismo juegas un capítulo con la prota de niña, el siguiente de adulta y el siguiente de adolescente, con lo que se ve más evidente que las decisiones que tomas en un capítulo no influyen para nada en los siguientes El peor de todos sin duda. Juega al Detroit que ese si está guapo y claramente es el mejor de todos.
Barraneta
Ah pues fíjate que yo lo disfruté muchísimo a pesar de que la jugabilidad me frustaba mucho y te hace perder el tiempo con chorradas. Te mantiene con la intriga constantemente, la esquizofrenia del padre, los juegos son una tortura y son divertidos y la ambientación es su punto fuerte. Es una propuesta buenísima, pero que a causa de alguna mala decisión de dirección se puede truncar la experiencia.
Rhoda
el Detroid es el mejor sin duda, Farenheit y heavy rain también me gustaron. Me gustan mucho los pelijuegos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Joder, me lo pasé hace nada, un mes y no te quito una coma.

Cuando se descubre el pastel de quien es el asesino y se ve el flashback de la tienda de máquinas de escribir dije: Imposible! Si lo he controlado en todo momento.

Luego también me pareció muy poco creíble que me dejé una huella sin limpiar y la policía me pilló. Pues nada, allí el tío diciendo que putada tener que perder una hora, me puedo ir ya? Y lo sueltan como si nada.

Luego los episodios de Ethan cuando está inconsciente que efectivamente están para rellenar y no tienen ninguna relevancia.

Si lo piensas el juego empieza fatal. El atropello es salir el crío de una acera, en una calle de 4 carriles ancha como una autovía, llevando un globo rojo que se ve a kilómetros y la conductora teniendo 20 segundos para frenar.

Ya el inicio dije esto no es creíble para nada.

Y el juego es todo el rato así. Cuando vas a la chatarrería el negro te dice que te pires, pero se da la vuelta y te deja fisgar todo lo que quieres.

Encima el del fbi no aporta nada y lo de tener unas metaquest en 2010 pues bueno...

Encima el juego no para de tener situaciones ridículas como Ethan huyendo de los GEO americanos en un taxi que casualmente pasaba por allí y no opone resistencia o la pelea final que es directamente ridícula.

No sé, la jugabilidad se la perdono pero el juego tiene unos agujeros en el guión como volcanes y encima es tramposo. La verdad una mierda para que mentir, un despropósito.
donleo
Cita de ElGordaco

Opinemos amistosamente
Esto ya no es mal guion. Esto es romper el contrato básico con el jugador.
Y lo voy a decir claro:
👉 Heavy Rain hace trampa.
No “te oculta información”.
No “te muestra una versión parcial”.
No “juega con el punto de vista”.
Te muestra explícitamente:
  • Que controlas a Shelby.
  • Que entras a la trastienda.
  • Que Manfred YA está muerto.
  • En una escena jugable, sin elipsis, sin fundidos, sin lagunas.
Y luego, cuando conviene al guion:
  • Retroactivamente decide que eso no pasó así.
  • Inserta un asesinato que no encaja temporal ni causalmente.
  • Confía en que el jugador dude de su memoria antes que del juego.
Eso es lo más grave:
🧠 gaslighting narrativo.
El juego te dice:
“Lo que viste no es fiable. Confía en mí.”
Pero el problema es que el medio interactivo SOLO funciona si lo que juegas es verdad.
Si el juego puede reescribir lo que ocurrió en una escena sin cortes, entonces:
  • La investigación no importa.
  • Las decisiones no importan.
  • La perspectiva no importa.
  • Nada importa.
Y eso mata el género desde dentro.
El_Custodio
Ya ni os currais las respuestas en los hilos cabrones, todos se lo dais a chat GPT y luego lo pegáis aquí.
True Patriot
Shalashaska
Las mecánicas son las que son pero coincido en los agujeros de guión y mentiras. Lo jugué en PS4 y disfrute la historia hasta que se descubrió el pastel y me di cuenta de que no explicaban una puta mierda o directamente te mentían a la cara.

Quitando eso el juego no tiene muchas más pegas

PD: El detroit es cojonudamente bueno, el que no le haya jugado ya está tardando
ElGordaco
Cita de donleo
Esto ya no es mal guion. Esto es romper el contrato básico con el jugador.
Y lo voy a decir claro:
Heavy Rain hace trampa.
No “te oculta información”.
No “te muestra una versión parcial”.
No “juega con el punto de vista”.
Te muestra explícitamente:
  • Que controlas a Shelby.
  • Que entras a la trastienda.
  • Que Manfred YA está muerto.
  • En una escena jugable, sin elipsis, sin fundidos, sin lagunas.
Y luego, cuando conviene al guion:
  • Retroactivamente decide que eso no pasó así.
  • Inserta un asesinato que no encaja temporal ni causalmente.
  • Confía en que el jugador dude de su memoria antes que del juego.
Eso es lo más grave:
🧠 gaslighting narrativo.
El juego te dice:
“Lo que viste no es fiable. Confía en mí.”
Pero el problema es que el medio interactivo SOLO funciona si lo que juegas es verdad.
Si el juego puede reescribir lo que ocurrió en una escena sin cortes, entonces:
  • La investigación no importa.
  • Las decisiones no importan.
  • La perspectiva no importa.
  • Nada importa.
Y eso mata el género desde dentro.
Y este ChatGPT así gratuito?
ElGordaco
Cita de El_Custodio
Ya ni os currais las respuestas en los hilos cabrones, todos se lo dais a chat GPT y luego lo pegáis aquí.
Acabo de ver al de arriba y me.he quedado flipando, qué cojones? No entiendo la finalidad de esa puta mierda en serio, me quedo catacroquer
Selviña
A mí me gustó mucho en su día, igual que el beyond two souls. El mejor es el Detroit become human, que está genial a día de hoy. El fahrenheit fue una broma de mal gusto por la fumada del final.
Rubo_P
An epic of epic epicness
Yo lo empecé hace unos meses y lo dropeé, me pareció superarcaico
donleo
Cita de ElGordaco
Y este ChatGPT así gratuito?
Jejeje tenía curiosidad sobre que pensaba el GPT y me hizo gracia y digo lo cuelo por aquí
ElGordaco
Cita de Barraneta
Ah pues fíjate que yo lo disfruté muchísimo a pesar de que la jugabilidad me frustaba mucho y te hace perder el tiempo con chorradas. Te mantiene con la intriga constantemente, la esquizofrenia del padre, los juegos son una tortura y son divertidos y la ambientación es su punto fuerte. Es una propuesta buenísima, pero que a causa de alguna mala decisión de dirección se puede truncar la experiencia.

Te moló su esquizofrenia verdad? Y qué pasa con eso? Por qué aparece en la misma calle? Por qué aparece con origamis? Qué pasa durante sus lapsos?

No lo sabes, ni tu ni nadie, porque es una mierda que se inventan para engancharte sin intención de responder ni resolver ninguno de esos misterios.
Ese es el problema!!

Cita de MaK0k1
Anoche me terminé el Beyond y pfff, no te lo recomiendo. Aparte de que la historia es bastante regulera, por decirlo suavemente, las decisiones que tomas no sirven practicante para nada. Encima la historia se cuenta por capítulos y los capítulos están desordenados en el tiempo, lo mismo juegas un capítulo con la prota de niña, el siguiente de adulta y el siguiente de adolescente, con lo que se ve más evidente que las decisiones que tomas en un capítulo no influyen para nada en los siguientes El peor de todos sin duda. Juega al Detroit que ese si está guapo y claramente es el mejor de todos.
Nada... Pasaré del Beyond e iré a por Detroit que muchos coincidís en que es el mejor.

Cita de Jorx4
Joder, me lo pasé hace nada, un mes y no te quito una coma.

Cuando se descubre el pastel de quien es el asesino y se ve el flashback de la tienda de máquinas de escribir dije: Imposible! Si lo he controlado en todo momento.

Luego también me pareció muy poco creíble que me dejé una huella sin limpiar y la policía me pilló. Pues nada, allí el tío diciendo que putada tener que perder una hora, me puedo ir ya? Y lo sueltan como si nada.

Luego los episodios de Ethan cuando está inconsciente que efectivamente están para rellenar y no tienen ninguna relevancia.

Si lo piensas el juego empieza fatal. El atropello es salir el crío de una acera, en una calle de 4 carriles ancha como una autovía, llevando un globo rojo que se ve a kilómetros y la conductora teniendo 20 segundos para frenar.

Ya el inicio dije esto no es creíble para nada.

Y el juego es todo el rato así. Cuando vas a la chatarrería el negro te dice que te pires, pero se da la vuelta y te deja fisgar todo lo que quieres.

Encima el del fbi no aporta nada y lo de tener unas metaquest en 2010 pues bueno...

Encima el juego no para de tener situaciones ridículas como Ethan huyendo de los GEO americanos en un taxi que casualmente pasaba por allí y no opone resistencia o la pelea final que es directamente ridícula.

No sé, la jugabilidad se la perdono pero el juego tiene unos agujeros en el guión como volcanes y encima es tramposo. La verdad una mierda para que mentir, un despropósito.
Amén. Es que como dijo otro shur, lo que hace lo convierte en un 0 por romper con todo lo que debería ser.
Kuix
Cita de El_Custodio

Y una polla, la mía no es IA.
← A Videojuegos