El oro parece que no tiene techo
30-ene-2026 23:12
|
Creo que se confunde el hecho de ver a cuánto quieren el valor, y en cuanto estará (que es como chuparse el dedo y decir si va a llover). Duda de todo aquel que te diga que va a subir un 50%, y más sin una métrica que contraste la información. |
30-ene-2026 23:50
La caída del oro de hoy es brutal, parecía Bitcoin pero teniendo 20 veces más de capitalización no sé qué significa que esto pueda suceder, pero me parece que las inversiones van a pasar a ser MUY turbulentas para ambas direcciones.Sólo invertir en cosas que si caen te apetezca meterle más, porque sino vais a sufrir. Lo de hoy es brutal |
31-ene-2026 00:05
| Voy a deciros que yo llevo más de una década en BTC y estas bajadas son en las que uno crea su cartera hay que comprar como si no hubiese un mañana!!! |
31-ene-2026 00:56
|
Así es, yo llevo dos ciclos de BTC y estas caídas ni me asustan, al final un activo por fundamentales se acaba recuperando, mientros esto no cambie, es cuestión de tiempo que vuelva a su valor intrínseco. Se aprende más en un ciclo de BTC que en 20 años en los mercados financieros tradicionales |
31-ene-2026 00:56
| No entiendo que estáis diciendo, el oro puede caer otro 10% y aquí no ha pasado nada, absolutamente. También puede ser que se tire lateral un tiempo o que si has entrado en el pico te tires un año de desierto pero en la tendencia poco ha pasado, dadle a la gráfica a temporalidad de 1 año pls |
31-ene-2026 01:07
|
No entiendo que estáis diciendo, el oro puede caer otro 10% y aquí no ha pasado nada, absolutamente. También puede ser que se tire lateral un tiempo o que si has entrado en el pico te tires un año de desierto pero en la tendencia poco ha pasado, dadle a la gráfica a temporalidad de 1 año pls
|
31-ene-2026 01:41
|
No entiendo que estáis diciendo, el oro puede caer otro 10% y aquí no ha pasado nada, absolutamente. También puede ser que se tire lateral un tiempo o que si has entrado en el pico te tires un año de desierto pero en la tendencia poco ha pasado, dadle a la gráfica a temporalidad de 1 año pls
|
31-ene-2026 03:09
| Vaya nenazas que hay por aquí, es una toma de beneficios sana, seguirá subiendo por fundamentos, nadie mueve una flota de portaviones y barcos a Irán para nada, aquí habrá guerra y el oro se irá por las nubes. |
31-ene-2026 04:19
|
Pero vamos, esto paso hace mes y pico y estamos donde estamos ahora. Habra cogido la gente los beneficios y a otra cosa. |
31-ene-2026 07:29
|
Como, al igual que yo (que todo este mes me está viniendo genial para aprender mirando desde la barrera), veo que hay mucho nuevo inversor en oro por aquí, me permito agregar mi granito de arena "a las clases" que nos está dando @kiwitoX, con una duda que le he preguntado a Perplexity (usando Gemini 3 PRO como modelo) acerca de "los fundamentales", que, aunque ya sabía por dónde iban los tiros, a mi al menos me lo ha dejado todo mucho más claro. Espero que os sirva. ----------------------- Cuando se habla de los "fundamentales" de una empresa (como Apple o Coca-Cola), nos referimos a cuánto vende, cuántos beneficios tiene o cuánta deuda acumula. Pero el oro es diferente: es una piedra, no produce nada. No tiene ventas, ni dividendos, ni beneficios. Por tanto, cuando los expertos hablan de los "fundamentales del oro", se refieren a las fuerzas macroeconómicas externas que obligan a su precio a subir o bajar. Podemos resumir estos fundamentales en cuatro grandes motores. Si entiendes estos cuatro puntos, entenderás por qué se mueve el precio del oro: 1. El miedo (Incertidumbre Geopolítica) El oro es el "refugio del pánico". Sus fundamentales mejoran cuando el mundo se vuelve peligroso.
El oro se negocia en dólares. Tienen una relación de balancín: si uno sube, el otro suele bajar.
Este es el fundamental más técnico y el más importante. El oro compite contra los Bonos del Tesoro de EE.UU. (la deuda pública).
A diferencia de las criptomonedas, el oro tiene compradores físicos reales y masivos: los Bancos Centrales (China, India, Rusia, etc.).
Si alguien te dice "los fundamentales del oro son alcistas", lo que te está diciendo en realidad es:
|
31-ene-2026 07:37
|
Si esta -de momento- corrección sirve para que una buena parte de cortoplacistas, apalancados, shortistas, casineros, incautos... (todos muy respetables, no se entienda mal) se van a otros activos de moda, bienvenida sea. De momento la cotización al contado, desde máximos históricos del día anterior, se ha ido a niveles de hace poco más de una semana, cerrando enero con un maravilloso +12% aprox. Ya veremos que pasa el lunes y los próximos días, de momento me parece positivo. |
31-ene-2026 08:48
|
Como, al igual que yo (que todo este mes me está viniendo genial para aprender mirando desde la barrera), veo que hay mucho nuevo inversor en oro por aquí, me permito agregar mi granito de arena "a las clases" que nos está dando @kiwitoX, con una duda que le he preguntado a Perplexity (usando Gemini 3 PRO como modelo) acerca de "los fundamentales", que, aunque ya sabía por dónde iban los tiros, a mi al menos me lo ha dejado todo mucho más claro.
Espero que os sirva. ----------------------- Cuando se habla de los "fundamentales" de una empresa (como Apple o Coca-Cola), nos referimos a cuánto vende, cuántos beneficios tiene o cuánta deuda acumula. Pero el oro es diferente: es una piedra, no produce nada. No tiene ventas, ni dividendos, ni beneficios. Por tanto, cuando los expertos hablan de los "fundamentales del oro", se refieren a las fuerzas macroeconómicas externas que obligan a su precio a subir o bajar. Podemos resumir estos fundamentales en cuatro grandes motores. Si entiendes estos cuatro puntos, entenderás por qué se mueve el precio del oro: 1. El miedo (Incertidumbre Geopolítica) El oro es el "refugio del pánico". Sus fundamentales mejoran cuando el mundo se vuelve peligroso.
El oro se negocia en dólares. Tienen una relación de balancín: si uno sube, el otro suele bajar.
Este es el fundamental más técnico y el más importante. El oro compite contra los Bonos del Tesoro de EE.UU. (la deuda pública).
A diferencia de las criptomonedas, el oro tiene compradores físicos reales y masivos: los Bancos Centrales (China, India, Rusia, etc.).
Si alguien te dice "los fundamentales del oro son alcistas", lo que te está diciendo en realidad es:
Una muy buena explicación. Así pues los fundamentales del oro no han cambiado, eso es una corrección para seguir subiendo. No tengo ninguna duda. La subida que ha habido este mes de enero no era lógica ni sana. Yo llevo 1 año dentro, y lo de este enero asustaba. Ayer cargué con 1k más de oro. Y si baja más compraré más. Lo del resto de metales es otra historia, no me meto. |
31-ene-2026 09:58
|
Una muy buena explicación. Así pues los fundamentales del oro no han cambiado, eso es una corrección para seguir subiendo. No tengo ninguna duda. La subida que ha habido este mes de enero no era lógica ni sana. Yo llevo 1 año dentro, y lo de este enero asustaba. Ayer cargué con 1k más de oro. Y si baja más compraré más.
Lo del resto de metales es otra historia, no me meto. Yo también soy pro oro como valor refugio. Pero decir que no cambia en nada el fundamental.... Si la deuda americana empieza a ser más atractiva, se refuerza el valor del dólar como confianza para volver a guardarlo en los bancos centrales. Claro que afecta al fundamental. Básicamente Kevin Wash es contrario al QE. Vamos, si hay alguien que tenga más info que la comparta. |
31-ene-2026 10:01
|
Hombre, el fundamental algo si que cambia con el cambio de este señor de la FED y las intenciones que plasma...
Yo también soy pro oro como valor refugio. Pero decir que no cambia en nada el fundamental.... Si la deuda americana empieza a ser más atractiva, se refuerza el valor del dólar como confianza para volver a guardarlo en los bancos centrales. Claro que afecta al fundamental. Básicamente Kevin Wash es contrario al QE. Vamos, si hay alguien que tenga más info que la comparta. Cierto. Pero los bancos centrales de muchos países seguirán comprando oro a lo largo de este 2026. Hay mucha demanda. Otro tema es la subida vertical que hemos visto desde octubre a enero, pero el oro lleva una subida lógica y asentada desde 2023. Yo le veo recurrido hasta finales de 2026 y tal vez el 2027, pero subida lógica repito, no lo de este enero. El dólar sigue siendo basura. |
31-ene-2026 10:05
|
Cierto. Pero los bancos centrales de muchos países seguirán comprando oro a lo largo de este 2026. Hay mucha demanda. Otro tema es la subida vertical que hemos visto desde octubre a enero, pero el oro lleva una subida lógica y asentada desde 2023. Yo le veo recurrido hasta finales de 2026 y tal vez el 2027, pero subida lógica repito, no lo de este enero. El dólar sigue siendo basura.
El lunes posiblemente amplíe posición el fondito de mineras. Que también me ha parecido pequeña la caída para haber caído un 10% el oro, se suele comportar como un apalancado. |
31-ene-2026 10:33
|
Como, al igual que yo (que todo este mes me está viniendo genial para aprender mirando desde la barrera), veo que hay mucho nuevo inversor en oro por aquí, me permito agregar mi granito de arena "a las clases" que nos está dando @kiwitoX, con una duda que le he preguntado a Perplexity (usando Gemini 3 PRO como modelo) acerca de "los fundamentales", que, aunque ya sabía por dónde iban los tiros, a mi al menos me lo ha dejado todo mucho más claro.
Espero que os sirva. ----------------------- Buen resumen Cuando se habla de los "fundamentales" de una empresa (como Apple o Coca-Cola), nos referimos a cuánto vende, cuántos beneficios tiene o cuánta deuda acumula. Pero el oro es diferente: es una piedra, no produce nada. No tiene ventas, ni dividendos, ni beneficios. Por tanto, cuando los expertos hablan de los "fundamentales del oro", se refieren a las fuerzas macroeconómicas externas que obligan a su precio a subir o bajar. Podemos resumir estos fundamentales en cuatro grandes motores. Si entiendes estos cuatro puntos, entenderás por qué se mueve el precio del oro: 1. El miedo (Incertidumbre Geopolítica) El oro es el "refugio del pánico". Sus fundamentales mejoran cuando el mundo se vuelve peligroso.
|
31-ene-2026 10:37
|
Dice que los fundamentales del oro son malos? Fiat tiende a 0 Irán La economía no es tan buena Tipos de interés con Trump … |
31-ene-2026 10:56
| Esa es la teoria, supongo que bajara los tipos pero sin QE, supongo que de ser asi hubiese subido el sp500 notablemente por algún chivatazo de alguien con corbata. También el oro a cerrado a mas o menos como estaba antes de la subida irreal que ha tenido estos dias. Supongo que ballenas y gente que quería salirse del mercado lo ha aprovechado para recoger beneficios en maximos. |
31-ene-2026 11:11
|
si que tenia techo, si... quien sabe si subira o seguira bajando, se ha convertido en un elemento especulativo mas, acojonante. Y aqui los foreros desde casa de su madre haciendo cabalas, pero si nadie sabe lo que va a pasar, estamos a merced de que 4 bancos hagan o deshagan para que nosotros ganemos o perdamos 2k que tenemos metidos en el ishares. el que no lo quiera ver, que no lo vea😂😂 |
31-ene-2026 11:17
|
lo que hay que entender es que a corto plazo todos los activos son especulactivos, volátiles e impredecibles. Hay que tener en cuenta que el oro es tan volátil como la renta variable. Esta claro que el oro es caballo ganador a largo plazo, porque es el verdadero dinero y la verdadera reserva de valor a nivel histórico. Protegiendo siempre de la inflaccion en períodos largos de tiempo. Por lo que la tesis de inversión en oro como protección (idealmente físico y de tocar) sigue siendo exactamente la misma a 1500 que a 5000 la onza. |
31-ene-2026 11:56
|
Largo plazo e ir comprando periodicamente en tendencias bajistas es mi única religión. Larga vida a las correciones! Gurús chamanes al palco 🤣 |
31-ene-2026 11:57
|
Pero vamos a ver.. bancos centrales y tether compran oro, de hecho el salvador compró oro hace nada en esta corrección. El oro lleva subiendo desde 2022.. si se fuera a la mierda la ostia sería mas gorda.. es un latigazo lo tengo claro contra retail, apalancados, minoristas, foreros, etc. El retail no puede ni tiene capacidad de mandar oro y plata a altas cotizaciones, algo se cuece en la trastienda, y como dice cava la volatilidad es lo que pagamos los pequeños para entrar en mercado. Yo entré como dije, en 3k a 89€ en plata y asumo perdidas, pero tengo claro que romperemos máximos en 1 mes |
31-ene-2026 12:22
|
Pero es que funciona. Hoy en día, la gente inculta en el sector económico es capaz de tomar una decisión financiera que implique casi la totalidad o todos sus ahorros respecto a lo que han leído en Internet en un foro o en una página web, o en un newsletter de economía de 2 universitarios Es normal que los poderes fácticos se aprovechen de ello. |
31-ene-2026 12:26
|
la caida del viernes fue puro ruido, para sacar minoristas al ser ultimo día del mes de primer mes del año fue cierre de balance y recogida de beneficio de funds, así que no hay ningún fundamental detrás de la caída, sólo mecánica del mercado el cierre de sesion del viernes fue prometedor. Vendrán 3 o 4 días laterales y el viernes que viene recuperará lo perdido, o iniciará al menos el impulso de retomada |
31-ene-2026 12:35
|
la caida del viernes fue puro ruido, para sacar minoristas
al ser ultimo día del mes de primer mes del año fue cierre de balance y recogida de beneficio de funds, así que no hay ningún fundamental detrás de la caída, sólo mecánica del mercado el cierre de sesion del viernes fue prometedor. Vendrán 3 o 4 días laterales y el viernes que viene recuperará lo perdido, o iniciará al menos el impulso de retomada |
31-ene-2026 15:26
|
Personalmente, si me termino decantando por el físico, lo pillaría en CIODE. Relación precio/cercanía es la que más me ha gustado (aunque me han recomendado varias veces https://www.lavetadeoro.com/ para ver otros sitios donde comprar). Si me decanto por "el virtual", he mirado el ETC "iShares Physical Gold (EGLN.UK)" en XTB Aún estoy sopesando pros y contras de cada opción y sigo sin decantarme por ninguna de ellas, la verdad
|
no sé qué significa que esto pueda suceder, pero me parece que las inversiones van a pasar a ser MUY turbulentas para ambas direcciones.