Relación de averías en monovolúmenes.

lah_cd
ForoCoches: Miembro
por las obstrucciones de la cal, lo suyo es meter agua destilada con un chorrito de fairy o cualquier liquido que venga ya preparado.
dracena
ForoCoches: Usuario
Es difícil que los tubos por los que circula el agua se hayan obstruido. Si el motorcillo de los limpias funcionan, lo cual se puede comprobar si al activarlo suena el zumbido del mismo, lo más seguro es que la goma que va dentro del casquillo metálico que se encuentra en la T que sale del motorcillo se haya deformado y este atascándolo. Los tubos se ecuentran enganchados a cada uno de los extremos de la línea horizontal de la T, y por la misma se mueve dicho casquillo, que al salir la goma por sus extremos tapa el conducto por el que no tiene que salir el agua, dándole paso al tubo por el que si ha de salir según activemos el limpia trasero o delantero (el agua sale por uno u otro tubo según el motorcillo gira a derecha o izquierda). Me temo que si es ese el problema tendrás que cambiar el motorcillo entero, porque no te van a vender el casquillo con la goma, que no tiene que valer mas de un euro. Por si te vale de algo, decirte que yo desmonte el motorcillo, saque la goma de dentro del cilindro y le metí otra que me manufacturé yo mismo dándole forma con una cuter. Después de más de un año funciona de cojones.
lybra333
Cita de dracena
Es difícil que los tubos por los que circula el agua se hayan obstruido. Si el motorcillo de los limpias funcionan, lo cual se puede comprobar si al activarlo suena el zumbido del mismo, lo más seguro es que la goma que va dentro del casquillo metálico que se encuentra en la T que sale del motorcillo se haya deformado y este atascándolo. Los tubos se ecuentran enganchados a cada uno de los extremos de la línea horizontal de la T, y por la misma se mueve dicho casquillo, que al salir la goma por sus extremos tapa el conducto por el que no tiene que salir el agua, dándole paso al tubo por el que si ha de salir según activemos el limpia trasero o delantero (el agua sale por uno u otro tubo según el motorcillo gira a derecha o izquierda). Me temo que si es ese el problema tendrás que cambiar el motorcillo entero, porque no te van a vender el casquillo con la goma, que no tiene que valer mas de un euro. Por si te vale de algo, decirte que yo desmonte el motorcillo, saque la goma de dentro del cilindro y le metí otra que me manufacturé yo mismo dándole forma con una cuter. Después de más de un año funciona de cojones.
De momento no he tenido ese problema eso si utilizo mu limpia particular con cristasol,agua alcohol de quemar con los frios y de momento la formula magistral me va bien.Unas fotillos de la pieza no vendria mal por si...

Gracias
carcolmi
Hola, aun no he podido verlo, hasta este fin de semana no podre, pero al final es lo que dice dracena, intentare meterle mano, total si tengo que cambiar la pieza entera intentare antes la chapucilla, por si acaso a mi tambien me sale. Generalmente me rellenan el bote del limpia en el taller, supongo que con liquido especial, por lo que cuesta, pero es de 2ª mano y no se que le pondrian antes. Ya os contare si he podido apañarlo.
Por cierto aun arrastro el problema de la desaparición del liquido anticongelante, le pusieron un tapaporos y es que pierde mucho menos, pero aun tengo que rellenarlo de vez en cuando, tengo que ir al taller por si se le puede echar otro bote de tapaporos y asi se soluciona.

Ya os contare como sale todo.

Un saludo
dracena
Cita de lybra333
De momento no he tenido ese problema eso si utilizo mu limpia particular con cristasol,agua alcohol de quemar con los frios y de momento la formula magistral me va bien.Unas fotillos de la pieza no vendria mal por si...

Gracias

Lamento no poder colgar una foto de la pieza ya que no la hice en su momento, pero es fácil de describir: un pequeño cilindo metálico de unos 15 mm de largo y unos 8 mm de diámetro, hueco, en cuyo interior hay una goma de color negro que sobresale dos mm por cada uno de los extremos del cilindro.
nearan
Cita de dracena
Lamento no poder colgar una foto de la pieza ya que no la hice en su momento, pero es fácil de describir: un pequeño cilindo metálico de unos 15 mm de largo y unos 8 mm de diámetro, hueco, en cuyo interior hay una goma de color negro que sobresale dos mm por cada uno de los extremos del cilindro.
Yo también he desmontado la citada pieza de la bomba de agua, separar la T por donde salen los dos tubos del cuerpo de la bomba, limpiar la pieza y no suele hacer falta cambiar la goma, así llevo un tiempo y sin problemas. No es fácil el desmontar la citada pieza, pero aplicando algo de lógica se logra.
Saludos
Nearan
tilio
Invitado
Hola , a mi me pasa esto de la ventanilla, con una trasera le pulso para bajar y baja, paro sin llegar hasta abajo le pulso para subir y se baja hasta abajo luego vuelvo a pulsar para subir y sube. Probare esto que comentais, una duda ten dria que hacerlo con las cuatro o solo con la que falla.
carcolmi
Hola, he mirado lo del agua de los limpia y ni veo nada ni me cabe la mano para saber donde van los dichosos tubitos, ni por supuesto veo donde va la bomba, ni la dichosa T, supongo que habra que desmontar algo para tener acceso a todo lo que decis. El motor hace ruido y los lavafaros funcionan y tiran agua a lo bestia. No he probado el trasero, me refiero al limpia claro, y del deposito de agua solo se ve el tubo y poca cosa mas. Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo. si hubiese alguna foto seria de ayuda.
lah_cd
ya lo quitaron.

ese anuncio mejor en su lugar, este no es el sitio adecuado.
segunda vez que lo pones.
k_in
Invitado
A lo mejor no es el sitio para preguntar esto.Pero, nadie sabe mas del tema que vostros.
¿Que monovolumen compacto diesel me aconsejariais?
un saludo
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Como bien dices, esto no va aquí.
k_in
Invitado
pues te agradeceria que me dijeras donde
lybra333
Cita de k_in
pues te agradeceria que me dijeras donde
Abre un tema enb el general con tu pregunta pero no en una chincheta que trata solo de averias genericas.

No pasa nada bienvenido
k_in
Invitado
ok, muchas gracias, espero prontopertenecer a vuestro club
ALFADELTA
Cita de carcolmi
Hola, he mirado lo del agua de los limpia y ni veo nada ni me cabe la mano para saber donde van los dichosos tubitos, ni por supuesto veo donde va la bomba, ni la dichosa T, supongo que habra que desmontar algo para tener acceso a todo lo que decis. El motor hace ruido y los lavafaros funcionan y tiran agua a lo bestia. No he probado el trasero, me refiero al limpia claro, y del deposito de agua solo se ve el tubo y poca cosa mas. Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo. si hubiese alguna foto seria de ayuda.
Hola a todos,
Mis felicitaciones a todos los que contribuis a mantener este magnífico foro, es interesantísimo, gracias por vuestras informaciones.
carcolmi, tengo el mismo problema que tu, en cuanto pueda intentaré mirarlo y si puedo hago fotos, aunque ahora con las que estan callendo será dificil. En un primer vistazo la bomba del lavaparabrisas está en un lugar de muy dificil acceso, ya os contaré!.
Slds.
carcolmi
Hola, Alfadelta, al final tenia que cambiar el aceite y le dije al del taller que me lo mirara, cambio toda la pieza, creo que va incluida la bomba y se gun me dijo costaba unos 20 euros. De todas maneras si lo haces tu y lo documentas fotograficamente seguro que le viene bien a alguien, por que por lo visto es habitual que se rompa al cabo del tiempo.
Por cierto a los que les ocurra que pierdan poco a poco el anticongelante, y no les gotee por ningun sitio, al final parece que con un tapaporos un par de veces se me ha arreglado el problema y cada bote de esos sale por unos 8 euros.

Saludos
ALFADELTA
REPARACION VÁLVULA LIMPIAPARABRISAS
La bomba funcionaba pero no salía líquido por ninguno de los limpias.
Primero extraje el líquido por el tubo de rellenado succionandolo (8 litros), girar la dirección todo a la derecha, quitar los tres tornillos que sujetan el guardabarros de la rueda delantera derecha al paragolpes, doblar el guardabarros hacia atrás, queda sujeto por varias grapas por su parte trasera. ya tenemos acceso al depósito del líquido que está sujeto por dos tornillos, basta con aflojar el más cercano a la aleta y soltar el otro más cercano al motor para que se descuelgue y baje la zona donde se encuentra la bomba del lavaparabrisas, para que ésto ocurra debemos antes liberar las abrazaderas que sujetan el tubo de llenado por la parte superior.
Desconectando los tubitos gris claro (trasero), negro (delanteros) y conector de corriente se libera la bomba del depósito, primero tirando de la parte superior, después de la inferior (succión de la bomba). En mi caso aprecié bastante suciedad en el fondo del depósito, por lo que quité el tonillo que lo aguantaba, quité la bomba del lavafaros y limpié el depósito.
Las piezas de la bomba del lavaparabrisas salen a presión, el cilindro que hace que sólo salga líquido hacia delante o atrás en función del giro de la bomba, presentaba los extremos expandidos (creo que a causa del compuesto del líquido, lo rellenaron en feuvert), y después de limpiar todos los internos y montar provisionalmente seguía sin funcionar, desmonté de nuevo y rebajé con cuter y lija el dametro de los extremos de la goma que sobresalen del cilindro gris. Vuelta a montar todo y de momento funciona bien.
En un taller de FIAT me dijeron que con esos síntomas era una hora y media de mano de obra (60 €) y 17 € la bomba, total 77 € + iva.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg interior deposito 2.jpg (19,9 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg despiece difusosr 2.jpg (35,7 KB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg despiece difusor 3.jpg (35,7 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg deposito colgado.jpg (25,3 KB, 55 visitas)
imapac
Cita de Mk5
Hola, por si le sirve a alguien, aunque esperemos no haga falta:

Rotura del vidrio del espejo retrovisor de una prima (en concreto una phedra)

La pieza vale unos 17 €, y por suerte es muy fácil de sustituir:

El vidrio va sujeto a presión y pegado a una pieza con forma cilíndrica, que es el motor que mueve el espejo, y que visto lo visto afortunadamente es muy resistente. De ese motor salen dos cables que se conectan a los dos bornes que se ven en la parte izquierda de la segunda foto (reverso del vidrio).
Para extraer el vidrio roto basta con meter algo que haga de pinza por los extremos, y yo al menos lo he sacado forzándolo, sin más. Primero se nota que sale el alambre que hace pinza, y luego la zona que está pegada se tira hasta despegarla. La zona pegada es lo que en la foto aparece con lista negras y blancas.
Y para poner el vidrio nuevo hay que conectar los cables a los dos bornes, y luego situar el cristal en su sitio, de forma que el círculo esté sobre el motor. Se aprieta el vidrio (con un trapo para evitar accidentes), se hace presión hasta que se nota que está metido correctamente, y ya está sustitutido. Como se ve, cualquier lo puede hacer (si lo he hecho yo...).
Saludos
Acabo de leer este comentario de hace mucho tiempo. La pregunta es muy sencilla:

¿Donde has conseguido comprar el espejo si que te incluyan el motor?
rrsoria1
Invitado
Hola a todos:

Tengo un Múltipla de diciembre de 2001 (JTD 110 SE), el cual desde origen y en tiempo frío (independientemente de la temperatura del vehículo), cruje la suspensión delantera cuando pasas por un paso de peatones elevado. En verano no.

Se cambió la barra estabilizadora en garantía, pero parece que es un tema de la calidad de las gomas de los silentblocks..., las cuales además no se venden por separado. Se ha probado a engrasar "a lo bestia" los silentblocks, y el ruido desaparece un par de días, pero luego nada. En Fiat me dicen que otros modelos de la marca (Punto y Bravo), tambien les pasa lo mismo...

Por tanto, he de esperar el paso del tiempo frío al caluroso para que no suene..., o largarmer a vivir (y con el coche), a Canarias. Menos mal que en marcha normal no te enteras, porque entonces...

Saluditos a todos.
rrsoria1
Invitado
Hola de nuevo:

Mi Múltipla tiene 93500 kms. Con 91000 más o menos, empezo a vibrar (y sonar a la vez), a partir de 110 kms/h, pero no en el volante, sinó en el asiento..., en el suelo. Imaginaos el ruido y onda sonora que se origina si circulamos con una ventanilla bajada a partir de 110 kms./h, así se asemeja..., más la vibración en el suelo del coche.

Como acababa de cambiar neumáticos pensé a pesar de todo en el equilibrado, el cual se hizo con tanto esmero despues, que nunca he tenido un coche tan bien en este aspecto..., pero el problema ahí sigue.

Me dijeron después que un rodamiento (trasero izquierdo) "bufaba" un poco, por lo que acepté el cambio..., pero el problema ahí sigue.

Como en el taller (unas veces oficial, otras independiente), no acertaban, tuve que ponerme a investigar..., porque "ellos", no notaban nada..., un día coincidió el comienzo de empezar a vibrar con un cambio de marcha... ¡y desapareció!. Me puse a probar, lanzando el coche hasta la velocidad en la que lo hace, y probé hasta la saciedad: si pones punto muerto o bien, simplemente pisas el embrague, desaparece. ¡Ah!, solo parece hacerlo en 5ª..., si bien es cierto que en 4ª a partir de 110, las revoluciones del motor pueden "enmascarar" el problema.

Por eso pensé que ni rodamiento, ni equilibrado, ni amortiguación ni nada del tren de rodaje, rendijas por la que se cuele el aire..., y vuelta al taller.

Me dijeron que lo probarían, pero que con lo dicho..., transmisión o caja de cambios.

Si bien no "detectaron" nada (entiendo que cada uno tiene una sensibilidad, y que tú coche, solo lo conoces tú, pero vamos que...). Me dijeron que de transmisión "parece que están un poquito tocadas" (pero como por buscar algo), y que se decantaban más por la caja de cambios...

Según ellos que no la meta mano, por el coste, pero yo me pregunto:

¿No será mejor meterla mano ahora (piñón de la 5ª velocidad o lo que afecte a esta), y no más tarde?..., para colmo sin saber si de verdad será la caja de cambios...

¿Conocéis algún caso similar?.

Agradeceré cualquier comentario.

Saludos a todos.
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de rrsoria1
Hola a todos:

Tengo un Múltipla de diciembre de 2001 (JTD 110 SE), el cual desde origen y en tiempo frío (independientemente de la temperatura del vehículo), cruje la suspensión delantera cuando pasas por un paso de peatones elevado. En verano no.

Se cambió la barra estabilizadora en garantía, pero parece que es un tema de la calidad de las gomas de los silentblocks..., las cuales además no se venden por separado. Se ha probado a engrasar "a lo bestia" los silentblocks, y el ruido desaparece un par de días, pero luego nada. En Fiat me dicen que otros modelos de la marca (Punto y Bravo), tambien les pasa lo mismo...

Por tanto, he de esperar el paso del tiempo frío al caluroso para que no suene..., o largarmer a vivir (y con el coche), a Canarias. Menos mal que en marcha normal no te enteras, porque entonces...

Saluditos a todos.
Los silentblocks de la estabilizadora se pueden comprar por ebay y no son muy difíciles de cambiar.Yo los cambié a finales del año pasado y desapareció un "clonck" que me hacía al coger algunos resaltos en la carretera.Mano de santo.

Un saludo.
juanjo0866
Invitado
hola foreros necesito de vuestra ayuda, hace unos dias se me enciende el chivato de abs y esp y se quedan fijos en elcuadro, cuando paro el coche desaparecen y al dia siguiente vuelven a aparecer sobre todo cuando hago alguna frenada brusca, al menos asi lo veo yo, pero el coche va normal y no noto nada raro, se trata de una prima 807 2.0 hdi actualmente llevo 20000km, a que puede ser, gracias, en casa me dicen que son falsas alarmas, pero coño no me lo tendria qu hcer, decirmed alo para cagarme en su p.m. en la cara de estos tios gracias.
lybra333
Cita de juanjo0866
hola foreros necesito de vuestra ayuda, hace unos dias se me enciende el chivato de abs y esp y se quedan fijos en elcuadro, cuando paro el coche desaparecen y al dia siguiente vuelven a aparecer sobre todo cuando hago alguna frenada brusca, al menos asi lo veo yo, pero el coche va normal y no noto nada raro, se trata de una prima 807 2.0 hdi actualmente llevo 20000km, a que puede ser, gracias, en casa me dicen que son falsas alarmas, pero coño no me lo tendria qu hcer, decirmed alo para cagarme en su p.m. en la cara de estos tios gracias.
Si esta en garantia que t elo arreglen.

Metodo casero-Quitas llave del contacto, fuera bateria y esperas 10 minutitos si se oye un clack zona motor es BSI out. Pones bateri esperas otro ratito que se reinicie y listo, igual se borra igual no pero siemprete quedara el taller y la garantia
juanjo0866
Invitado
Cita de Telemaco
Es ya la tercera vez que me aparece el mensaje de " sistema ESP/ASR defectuoso" " Airbag y pretensores desconectados" o algo así.
Luego lo paro y cuando lo vuelvo a arrancar, ha desaparecido...
Lagarto, lagarto...asi empezó el vectra....
De momento solo llevo 18000 kms y hasta la revision de los 30000 le pueden dar morcilla, porque como que no voy a ir expresamente a 80 kms de aquí por ello.
pues a mi me esta pasando ahora, me sale es xivato abs y esp defectuoso pero al parar y arrancar se va y no sale siemrpe, como lo solucionaste
mypmotor850
Cita de rrsoria1
Hola de nuevo:

Mi Múltipla tiene 93500 kms. Con 91000 más o menos, empezo a vibrar (y sonar a la vez), a partir de 110 kms/h, pero no en el volante, sinó en el asiento..., en el suelo. Imaginaos el ruido y onda sonora que se origina si circulamos con una ventanilla bajada a partir de 110 kms./h, así se asemeja..., más la vibración en el suelo del coche.

Como acababa de cambiar neumáticos pensé a pesar de todo en el equilibrado, el cual se hizo con tanto esmero despues, que nunca he tenido un coche tan bien en este aspecto..., pero el problema ahí sigue.

Me dijeron después que un rodamiento (trasero izquierdo) "bufaba" un poco, por lo que acepté el cambio..., pero el problema ahí sigue.

Como en el taller (unas veces oficial, otras independiente), no acertaban, tuve que ponerme a investigar..., porque "ellos", no notaban nada..., un día coincidió el comienzo de empezar a vibrar con un cambio de marcha... ¡y desapareció!. Me puse a probar, lanzando el coche hasta la velocidad en la que lo hace, y probé hasta la saciedad: si pones punto muerto o bien, simplemente pisas el embrague, desaparece. ¡Ah!, solo parece hacerlo en 5ª..., si bien es cierto que en 4ª a partir de 110, las revoluciones del motor pueden "enmascarar" el problema.

Por eso pensé que ni rodamiento, ni equilibrado, ni amortiguación ni nada del tren de rodaje, rendijas por la que se cuele el aire..., y vuelta al taller.

Me dijeron que lo probarían, pero que con lo dicho..., transmisión o caja de cambios.

Si bien no "detectaron" nada (entiendo que cada uno tiene una sensibilidad, y que tú coche, solo lo conoces tú, pero vamos que...). Me dijeron que de transmisión "parece que están un poquito tocadas" (pero como por buscar algo), y que se decantaban más por la caja de cambios...

Según ellos que no la meta mano, por el coste, pero yo me pregunto:

¿No será mejor meterla mano ahora (piñón de la 5ª velocidad o lo que afecte a esta), y no más tarde?..., para colmo sin saber si de verdad será la caja de cambios...

¿Conocéis algún caso similar?.

Agradeceré cualquier comentario.

Saludos a todos.
Me suena a palier.
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de mypmotor850
Me suena a palier.
Al final fue un tema de ruedas de mala calidad.Lo contó en Forosfiat.

Un saludo.
Pippin30
BUenas...tengo un C4 Picasso desde hace 2 años y medio....y ayer lo arranque y puse el aire acondicionado y nada de nada....hace amago de arrancar (el click que se oye) y empieza a sacar aire frio...pero al segundo empieza a tirar aire caliente....normalmente cuando ponia el aire se encendia al momento el electroventilador, pero ahora no se enciende...a alguien le ha pasado esto??
Sabeis que puede ser?
lybra333
Cita de Pippin30
BUenas...tengo un C4 Picasso desde hace 2 años y medio....y ayer lo arranque y puse el aire acondicionado y nada de nada....hace amago de arrancar (el click que se oye) y empieza a sacar aire frio...pero al segundo empieza a tirar aire caliente....normalmente cuando ponia el aire se encendia al momento el electroventilador, pero ahora no se enciende...a alguien le ha pasado esto??
Sabeis que puede ser?
Quiza el sensor de temperatura que engaña a la centralita.¿LA temperatura exterior que te marca es correcta? un rele algo electrónico el clack es la puesta en marcha del compresor,si te tira aire frio funciona y hay gas luego por alguna razón envia aire caliente porque se engaña la centralita.

Mirate los reles,comprueba la consola del clima cuando seleccionas temperatura...
Pippin30
Cita de lybra333
Quiza el sensor de temperatura que engaña a la centralita.¿LA temperatura exterior que te marca es correcta? un rele algo electrónico el clack es la puesta en marcha del compresor,si te tira aire frio funciona y hay gas luego por alguna razón envia aire caliente porque se engaña la centralita.

Mirate los reles,comprueba la consola del clima cuando seleccionas temperatura...
Pues parece que no funciona el electroventilador, el coche en cuatno lo meto por ciudad se me calienta y me da error de esceso de temperatura....asi que lo lleve ayer al taller...me dijeron que puede ser o el fusible del electroventilador o el motor del electro....a ver que es y cuanto me cuesta la broma, pero lo dicho, con 2 años y medio el coche y ya me toca las narices....
MPVforever
Pues ahora le toca a mi Alhambra 1,9 TDi 115 4 motión. Actualmente con 175.000 Km

- Rotulas palieres delanteros (110.000)
- Tirantes estabilizadora delantera (160.000)
- JUnta de culata y como consecuencia, kit de distribución, etc (160.000)
- Modulo de ABS. Aun tengo que cambiarlo.

Ninguna de estas averias se me produjo en el Galaxy 110 anterior con 400.000 Km
← A Monovolúmenes