Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC
30-ene-2026 14:29
| y lo de las 5070ti rozando casi todas los mil eipos y superandolos jajaj pillo estafa master race ojala durase unos añitos para bajarle los humos a los cuenta fps |
30-ene-2026 14:29
|
Eres consciente de que las mismas empresas que hacen componentes para los PC Gamers lo hacen para las consolas verdad?
Si se olvidaran del desarrollo y venta de los componentes de los PC, olvídate también del desarrollo y venta en consolas, porque hace mucho años que los fabricantes de consolas no desarrollan hardware competente. Y resulta que los que fabrican los microprocesadores son los mismos que apuestan ahora fuerte por la IA |
30-ene-2026 14:31
| Están vendiendo los chips de gama baja que tienen en stock. Espera un poco, espera. |
30-ene-2026 14:33
|
Yo estoy hablando de hechos, no de suposiciones. |
30-ene-2026 14:36
|
Porque te quieren mucho. |
30-ene-2026 14:37
| Esta crisis va a afectar a las consolas por igual, los contratos con estas empresas no son de tantos años y fijo que hay cláusulas que tienen en cuenta subidas de los costes, y no tienen una nave con 100 millones de chips acumulados por si pasara algo así. |
30-ene-2026 14:38
|
Se ha intentado explicar mil veces, porqué no va a pasar en consolas, NINTENDO VIVE de las consolas, y no va a hacer algo que le perjudique gravemente. A Gigabyte le das igual. |
Editado: 30-ene-2026 14:43 -
30-ene-2026 14:43
| Pago antes 1000€ por una gráfica que 350€ por playstation. Vamos, yo y cualquiera con 2 dedos de frente que pueda permitirselo |
30-ene-2026 14:44
|
La subida de la ram forma parte de "entorno macroeconomicos" Y las tarifas de componentes es inflacion de componentes. Cuando tu compras algo en el super tambien pagas el precio de la gasolina con el que se ha transportado los doritos y tambien pagas la subida de los containers en los barcos. |
30-ene-2026 14:44
| Esa gráfica ahora mismo está a 999€ no entiendo porqué ponen ofertas temporales como precio base, la 5070ti está si reunimos todos los modelos entre 1100€-1200€ hoy en día 30 de enero de 2026. |
30-ene-2026 14:48
|
Eres consciente de que las mismas empresas que hacen componentes para los PC Gamers lo hacen para las consolas verdad?
Si se olvidaran del desarrollo y venta de los componentes de los PC, olvídate también del desarrollo y venta en consolas, porque hace mucho años que los fabricantes de consolas no desarrollan hardware competente. Y resulta que los que fabrican los microprocesadores son los mismos que apuestan ahora fuerte por la IA Pero ya puestos, las empresas que fabrican las consolas pueden hacer mejores acuerdos o absorber parte de la subida de los componentes y/o vender a perdidas como ya hizo Sony con PS5 en su inicio. El consumidor de PC se come la subida al precio que ponga la tienda de turno donde compre y ahí es donde está el problema de la plataforma, que cada año ira perdiendo usuarios, no será pronto obviamente porque tanto PC como consolas se pueden estirar, pero conforme vayan sacando juegos mas y mas demandantes y los usuarios tengan que actualizar sus equipos y vean que les va a costar a su primogenito veras que rápido le dan puerta al PC. |
30-ene-2026 14:53
|
30-ene-2026 14:54
|
Tú serás adivino, yo te he expuesto los hechos que ha habido en la historia, las consolas solo han subido por tarifas y impuestos de un entorno macroeconómico.
Se ha intentado explicar mil veces, porqué no va a pasar en consolas, NINTENDO VIVE de las consolas, y no va a hacer algo que le perjudique gravemente. A Gigabyte le das igual. Nintendo jajajajaja |
30-ene-2026 14:55
|
Aquí quien esta hablando de consolas?
Pero ya puestos, las empresas que fabrican las consolas pueden hacer mejores acuerdos o absorber parte de la subida de los componentes y/o vender a perdidas como ya hizo Sony con PS5 en su inicio. El consumidor de PC se come la subida al precio que ponga la tienda de turno donde compre y ahí es donde está el problema de la plataforma, que cada año ira perdiendo usuarios, no será pronto obviamente porque tanto PC como consolas se pueden estirar, pero conforme vayan sacando juegos mas y mas demandantes y los usuarios tengan que actualizar sus equipos y vean que les va a costar a su primogenito veras que rápido le dan puerta al PC. |
30-ene-2026 14:55
| A la hora de vender productos, consolas y eso no, porque viven de ello. Gigabyte no vive de que puedas jugar tú a X título random de la tienda de Steam, creo que se entiende. |
30-ene-2026 14:58
|
Aquí quien esta hablando de consolas?
Pero ya puestos, las empresas que fabrican las consolas pueden hacer mejores acuerdos o absorber parte de la subida de los componentes y/o vender a perdidas como ya hizo Sony con PS5 en su inicio. El consumidor de PC se come la subida al precio que ponga la tienda de turno donde compre y ahí es donde está el problema de la plataforma, que cada año ira perdiendo usuarios, no será pronto obviamente porque tanto PC como consolas se pueden estirar, pero conforme vayan sacando juegos mas y mas demandantes y los usuarios tengan que actualizar sus equipos y vean que les va a costar a su primogenito veras que rápido le dan puerta al PC. |
30-ene-2026 14:59
| ah no? podrías enseñarme la gráfica de beneficios en la que te has basado para afirmar algo así? |
30-ene-2026 14:59
|
Tú serás adivino, yo te he expuesto los hechos que ha habido en la historia, las consolas solo han subido por tarifas y impuestos de un entorno macroeconómico.
Se ha intentado explicar mil veces, porqué no va a pasar en consolas, NINTENDO VIVE de las consolas, y no va a hacer algo que le perjudique gravemente. A Gigabyte le das igual. , que Sony también es otra empresa que quiere ganar todo lo que pueda, no es una ONG
|
30-ene-2026 15:01
|
Gigabyte y demás marcas necesitan vender gráficas y placas base, obviamente la crisis del bitcoin con las gráficas no afectó a las consolas, aunque hasta se usaban las PS4 para minar, pero este caso es muy diferente por que hablamos de componentes que comparten, claro que las va a afectar
, que Sony también es otra empresa que quiere ganar todo lo que pueda, no es una ONGYa le cuesta a Nintendo vender su consola a precio completo, en serio ves una buena estrategia subirle 100€ para que menos gente aún la compre? en serio usad la cabeza un poquito solo. |
Editado: 30-ene-2026 15:04 -
30-ene-2026 15:04
| ¿Y? ¿Tú entiendes que esos chips salen del mismo fabricante no? Fabricante que va a decir o me das más dinero o se lo vendo a otro, ¿Tú sabes que Nvidia es la empresa con mayor valor del mundo verdad? |
30-ene-2026 15:19
|
Claro amijo pero pueden gustarte perfectamente los juegos solo singleplayer y no tener que pagar online, pero de eso a decir pues si no es en mi plataforma favorita prefiero dejar los videojuegos es bastante más sectario y radical no crees? Pero vamos que hay mucha gente de pc que prefiere quedarse sin jugar al alan wake 2 por no salir en Steam así que... Pero bueno esto es a gustos y preferencias, al que de verdad le interesa le da igual supongo. Pero dejar los videojuegos por completo? Muy ![]() Respetable sin duda allá cada uno pero yo que sé... |
30-ene-2026 15:20
|
Porque es el precio al que se ha podido comprar hasta hace 1 mes. La ps5 a 350 tambien es una oferta, el precio minimo es amazon es 448 a dia de hoy. Y por los 350 de oferta de una ps5 te puedes comprar una 5060 que vas a jugar mejor. |