Dejo de viajar con mi EV
29-ene-2026 20:03
|
No voy a viajar más con mi EV. Por razones profesionales y familiares debo hacer viajes de medio-largo alcance (>600 km) y cuando me he puesto a comparar los costes de estos viajes con EV con los que tengo con mi coche gasil (BMW X1 2.0 XD) me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia.
Con precios del kWh por encima de 0,5 o 0,6 euros en supercargadores, el coste por 100 km me sale el mismo. Y encima añada una hora mínimo para cargar por el camino. Si fuese más barato, valdría la pena asumir ese tiempo de más, pero con estas condiciones están incentivando el uso de los coches de combustión. Resumen: Para ir a trabajar a diario (50 kms) cargando en casa, es perfecto con un ahorro de entre 1800 y 200 € Par viajar Sigo con mi reloj de cuco. a gasoil. https://bmw-public-charging.com/web/...tinuaci%C3%B3n. https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs Tarifa ACTIVE: Por 4,99 €/mes, ofrece tarifas preferentes en la red pública, incluyendo corriente alterna y continua a 0,40€/kWh. https://www.ionity.eu/es#:~:text=Pot...con%C3%B3micos. Pero vamos, que hagas lo que tú consideres mejor que para eso somos mayorcitos. |
29-ene-2026 21:42
| Pero es que en esas cuentas tan fantasiosas hay que tener en cuenta el coste de tener un coche para "viajar", no solo echarle gasoil..... Pero vamos, es un absurdo tratar de explicar cosas tan evidentes y que no se quieren entender. |
29-ene-2026 21:54
|
He valorado el R5 porque me mola pero no puedo ir a la playa y volver tranquilo con una carga. Sólo por eso lo he descartado. Y la tengo a unos 120km, eh? Pero paso de tener que ir pendiente de que según lo que te encuentres y si callejeas o atascos o si la abuela fuma no puedas llegar de nuevo a casa. "es que ese coche no es para eso". Pos fale, pos malegro, pero un r5 de los 80 me llevaba a la playa 3 veces. |
29-ene-2026 22:08
| Y si andas por ciudad tampoco compensa, para hacer10.000 kms al año me quedo co la gasolina |
29-ene-2026 22:20
|
No voy a viajar más con mi EV. Por razones profesionales y familiares debo hacer viajes de medio-largo alcance (>600 km) y cuando me he puesto a comparar los costes de estos viajes con EV con los que tengo con mi coche gasil (BMW X1 2.0 XD) me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia.
Con precios del kWh por encima de 0,5 o 0,6 euros en supercargadores, el coste por 100 km me sale el mismo. Y encima añada una hora mínimo para cargar por el camino. Si fuese más barato, valdría la pena asumir ese tiempo de más, pero con estas condiciones están incentivando el uso de los coches de combustión. Resumen: Para ir a trabajar a diario (50 kms) cargando en casa, es perfecto con un ahorro de entre 1800 y 200 € Par viajar Sigo con mi reloj de cuco. a gasoil.
|
29-ene-2026 22:26
|
el tema es que el usuario no debe ser quien se amolde al coche.
He valorado el R5 porque me mola pero no puedo ir a la playa y volver tranquilo con una carga. Sólo por eso lo he descartado. Y la tengo a unos 120km, eh? Pero paso de tener que ir pendiente de que según lo que te encuentres y si callejeas o atascos o si la abuela fuma no puedas llegar de nuevo a casa. "es que ese coche no es para eso". Pos fale, pos malegro, pero un r5 de los 80 me llevaba a la playa 3 veces. Será que no hay opciones en el mercado..... En tú mano está ir a la playa y volver por 3 euros o por 30. |
29-ene-2026 23:44
|
Con precios del kWh por encima de 0,5 o 0,6 euros en supercargadores, el coste por 100 km me sale el mismo. Y encima añada una hora mínimo para cargar por el camino. Si fuese más barato, valdría la pena asumir ese tiempo de más, pero con estas condiciones están incentivando el uso de los coches de combustión. Resumen: Para ir a trabajar a diario (50 kms) cargando en casa, es perfecto con un ahorro de entre 1800 y 200 € Par viajar Sigo con mi reloj de cuco. a gasoil. Yo hago lo mismo, para el día a día eléctrico, para viajar combustión |
30-ene-2026 01:11
|
el tema es que el usuario no debe ser quien se amolde al coche.
He valorado el R5 porque me mola pero no puedo ir a la playa y volver tranquilo con una carga. Sólo por eso lo he descartado. Y la tengo a unos 120km, eh? Pero paso de tener que ir pendiente de que según lo que te encuentres y si callejeas o atascos o si la abuela fuma no puedas llegar de nuevo a casa. "es que ese coche no es para eso". Pos fale, pos malegro, pero un r5 de los 80 me llevaba a la playa 3 veces. Si acaso la versión de 52kW es la más adecuada en para realizar distancias mas largas. |
30-ene-2026 08:56
|
Pues desde la barra de bar, porque soy un ignorante total, apuesto que va a ir a peor, porque según se vaya dejando de coger impuestos en los coches de combustión al dejar de echar gasolina/diesel, meterán impuestos inventados en las recargas para amortizar pérdidas. No hace falta ser adivino, igual que el Bus-Vao era un caramelo temporal. |
30-ene-2026 11:05
|
Entonces no te cojas ese utilitario. En mi caso no he ido para atrás. Ahora voy a muchos sitios sin contar el gasto de la gasolina y viajo mucho más que antes. Y voy a aprovecharlo mientras dure porque algún impuesto van a poner seguro. Están dejando de ingresar cantidades ingentes de los impuestos de los carburantes y cada día más. |
30-ene-2026 11:11
|
Y te vale la pena mantener dos coches?Supongo que el otro coche lo usará tu mujer o lo que sea Pero si solo es para viajar para nada compensa mantener uno de combustión con el eléctrico va bien (siempre que no viajes todos los días, que para ello lo que no interesa es tener un eléctrico). Sigues ahorrando porque sales con la batería cargada a coste muy bajo y en destino si te lo buscas también puedes cargar barato. |
30-ene-2026 11:12
| Vaya hilo, sin acritud. Si haces muchos viajes largos, el EV es un coñazo, independientemente del precio. No creo que nadie diga lo contrario. La gran mayoría de la población española no hace más de 2-3 viajes largos al año y en esos casos compensa de sobra, ya no por coste, sino por comodidad. Las paradas de esos viajes están más que compensadas por no haber pisado una gasolinera en todo el año, aparte de que yo en 600km tengo que parar, ya sea por la espalda o por los críos.Pero vamos, si tengo que hacer mucho viaje largo, tendría un diésel. |
30-ene-2026 11:20
|
Pues lo lógico y normal. Todos los coches son maravillosos para unas cosas y malos para otras. Un Diesel, especialmente uno moderno es pésimo para trayectos cortos urbanos y maravilloso para trayectos largos de Autopista. un Eléctrico es todo lo contrario. Si tienes ambas opciones y usas cada una para lo que es brillante, estupendo. |
30-ene-2026 11:22
|
El coche electrico no es para cagaprisas, eso ya debería quedar claro, si no eres capaz de parar cada 250/350km unos 20/30 minutos no es para ti, por lo demás sale bastante más barato lo mires por donde lo mires, el primer "depósito" cargando en casa ya sale casi gratis, a eso súmale todo el ahorro en el día a día y ya tienes mejor precio por km, y si quieres mejorar estos datos bastante iguala prestaciones en los coches y busca buenos precios de carga, entonces ya te descojonas de la comparación.
Por poner un ejemplo, hago viajes "cortos", entre 50 km y 300 kms habitualmente. No a diario. Ayer por la mañana hice unos 100, y por la tarde noche, unos 140. Estoy fuera de casa y esta tarde tengo que hacer unos 135 kms... Ya no me llega la autonomía. Pues tengo que hacer una salida del trabajo, llevar el coche a cargar, y tengo 2 opciones: - carga rápida a 50kwh continua, a 0.45€/kwh, meterle unos 20 kw. 9€. Dejarlo 1 hora cargando. - carga lenta a 10 kwh, a 0.16€, 3,2€, dejarlo 2 horas. Pues ese es el coñazo del VE. Y menos mal que tengo controlados los cargadores en esta zona, sino toca ponerse a buscar el más económico y que no esté ocupado. Quien se lo compre y normalice estar pendiente del coche para que esté a punto en todo momento, pues bravo por él, pero que no traten de convencer a nadie que esto es así y es lo mejor del mundo mundial. El ve es incómodo por estos detalles, sin más. ¿Que se minimizan cuando los trayectos cuadran con la carga en casa? Fenomenal, has triunfado. Pero en un viaje largo, Barcelona-Cadiz, es un rollo de coj... |
30-ene-2026 11:24
|
Pues lo lógico y normal.
Todos los coches son maravillosos para unas cosas y malos para otras. Un Diesel, especialmente uno moderno es pésimo para trayectos cortos urbanos y maravilloso para trayectos largos de Autopista. un Eléctrico es todo lo contrario. Si tienes ambas opciones y usas cada una para lo que es brillante, estupendo. |
30-ene-2026 11:30
|
Tampoco se reduce todo a ser "cagaprisas" sino a la incomodidad de no tener el coche disponible al momento.
Por poner un ejemplo, hago viajes "cortos", entre 50 km y 300 kms habitualmente. No a diario. Ayer por la mañana hice unos 100, y por la tarde noche, unos 140. Estoy fuera de casa y esta tarde tengo que hacer unos 135 kms... Ya no me llega la autonomía. Pues tengo que hacer una salida del trabajo, llevar el coche a cargar, y tengo 2 opciones: - carga rápida a 50kwh continua, a 0.45€/kwh, meterle unos 20 kw. 9€. Dejarlo 1 hora cargando. - carga lenta a 10 kwh, a 0.16€, 3,2€, dejarlo 2 horas. Pues ese es el coñazo del VE. Y menos mal que tengo controlados los cargadores en esta zona, sino toca ponerse a buscar el más económico y que no esté ocupado. Quien se lo compre y normalice estar pendiente del coche para que esté a punto en todo momento, pues bravo por él, pero que no traten de convencer a nadie que esto es así y es lo mejor del mundo mundial. El ve es incómodo por estos detalles, sin más. ¿Que se minimizan cuando los trayectos cuadran con la carga en casa? Fenomenal, has triunfado. Pero en un viaje largo, Barcelona-Cadiz, es un rollo de coj... |
30-ene-2026 11:41
|
Ya de elegir cargador, el más barato. Que por aquí hay mucho de 0.60 - 0,70, si hay prisa pues ajo y agua, a pagar. Pero a veces no puedes "escaparte" 1 hora para cargar y necesitas tener el coche listo para seguir la ruta. Hoy tendré que cargar a la hora de la comida y llevar un bocata o no cuadro horarios. |
30-ene-2026 11:50
| Toda la razón el OP, y os olvidais de que si vas a 140 tienes que cargar CADA HORA |
30-ene-2026 11:59
|
Exacto. Y por eso un PHEV de 100-150-200km de autonomía electrica es la MEJOR opción a dia de hoy. Aunque ahora vendrán los cuñados con sus argumentos de barra de bar de doble mantenimiento, dobles averias etc etc
|
30-ene-2026 12:16
|
Entonces no te cojas ese utilitario.
En mi caso no he ido para atrás. Ahora voy a muchos sitios sin contar el gasto de la gasolina y viajo mucho más que antes. Y voy a aprovecharlo mientras dure porque algún impuesto van a poner seguro. Están dejando de ingresar cantidades ingentes de los impuestos de los carburantes y cada día más. |
30-ene-2026 12:24
| Correcto, yo creo que éste es el punto. Que el consumo a partir de ciertas velocidades crece mucho y tienes que recargar con frecuencia. Porque si no, todos los taxistas con ev estarían haciendo el canelo... |
30-ene-2026 12:36
| ¿Cada hora? Yo en el Model 3 pongo el control de crucero a 135 nada más salir de casa y cargo cada 2,5 o 3 horas. Depende del clima, orografía y demás. |
30-ene-2026 12:46
|
Podría coger el coche gasolina de mi mujer pero ni los niños ni nosotros le vemos ventaja. Y no digas que son todos los ev porque los hay con baterías de 40kwh y los hay con baterías de 80kwh Y los hay que consumen 12kwh y los hay que consumen 20kwh |
30-ene-2026 12:51
|
Con el diesel de antes ya no solía pasar de 110 por el consumo y radares. Si tú haces 1000 km sin parar y sin bajar de 140 un diesel te irá mejor sin duda |
30-ene-2026 12:54
|
Para mí ya te digo que no ha sido retroceso, hago más viajes y escapadas que antes porque no tengo en cuenta el precio de la gasolina.
Podría coger el coche gasolina de mi mujer pero ni los niños ni nosotros le vemos ventaja. Y no digas que son todos los ev porque los hay con baterías de 40kwh y los hay con baterías de 80kwh Y los hay que consumen 12kwh y los hay que consumen 20kwh Esa es la queja de cómo están a día de hoy. No sé si las nuevas baterías esas que tienen que llegar en teoría este año mejorarán la cosa. |
30-ene-2026 12:55
|
Y por si alguien no lo sabe, el por qué del 20 al 80% es porque a partir del 80% de batería la velocidad de carga cae en picado. Y hasta el 20% por lógica. Puedes apurar hasta el 10% pero y si paras y el cargador no va a o lo que sea... Entonces bueno, me corrijo, 1h y 10 minutos, pero es lo mismo... Sumado al "estrés" de tener que controlar los km, si el viernes santo o el puente de diciembre estará ocupado el cargador, etc. Me encantaría tener un electrico (y más un tesla cuando se apruebe el fsd), pero los 5 o 6 viajes largos que hago en vacaciones, puentes etc NO SON IGUAL DE CÓMODOS, y eso lo descarta. |
30-ene-2026 13:32
|
Tampoco se reduce todo a ser "cagaprisas" sino a la incomodidad de no tener el coche disponible al momento.
Por poner un ejemplo, hago viajes "cortos", entre 50 km y 300 kms habitualmente. No a diario. Ayer por la mañana hice unos 100, y por la tarde noche, unos 140. Estoy fuera de casa y esta tarde tengo que hacer unos 135 kms... Ya no me llega la autonomía. Pues tengo que hacer una salida del trabajo, llevar el coche a cargar, y tengo 2 opciones: - carga rápida a 50kwh continua, a 0.45€/kwh, meterle unos 20 kw. 9€. Dejarlo 1 hora cargando. - carga lenta a 10 kwh, a 0.16€, 3,2€, dejarlo 2 horas. Pues ese es el coñazo del VE. Y menos mal que tengo controlados los cargadores en esta zona, sino toca ponerse a buscar el más económico y que no esté ocupado. Quien se lo compre y normalice estar pendiente del coche para que esté a punto en todo momento, pues bravo por él, pero que no traten de convencer a nadie que esto es así y es lo mejor del mundo mundial. El ve es incómodo por estos detalles, sin más. ¿Que se minimizan cuando los trayectos cuadran con la carga en casa? Fenomenal, has triunfado. Pero en un viaje largo, Barcelona-Cadiz, es un rollo de coj... Y cargando en un SC de Tesla o Ionity, los 150Km que te hacen falta los tienes en menos de 10 minutos. Tengo un Model 3 y yendo a 140 no paro a cargar cada hora, de hecho, a 140 paro aprox cada 2:30h... No conteis mentiras por favor, que no haceis ningun favor a nadie. |